miércoles, 9 de julio de 2008

Casillas solidario en el Valle Sagrado de los Incas, Perú


Los grandes deportistas no sólo demuestran que lo son en el campo de juego sino también en su vida privada. Son los actuales iconos de nuestros niños y jóvenes; el espejo en el que se miran y como tales, deberían comportarse como auténticos ejemplos vivos de la defensa de los ideales más puros: solidaridad, compañerismo, defensa de los derechos humanos, del medio ambiente...
Desgraciadamente, muchos de ellos son ejemplo de todo lo contrario: del mercantilismo, del mundillo excéntrico del famoseo, del doping, del lujo desmedido...

Es por todo ello que nos alegramos cuando surgen noticias como la que traemos hoy a este blog. Uno de los héroes de la selección española de fútbol, brillante ganadora de la recientemente terminada Eurocopa 2008, el guardameta Iker Casillas, ha decidido iniciar sus vacaciones estivales visitando la aislada comunidad campesina de Patabamba, situada a más de 3.800 metros de altura en mitad del mítico Valle Sagrado de los Incas, en Perú.


Otro mítico futbolista español, Emilio Butragueño, a la sazón directivo de la ONG Plan Internacional, fue el que embaucó a Iker en esta aventura, aunque quien eligió el país a visitar fue el propio Casillas.
Una vez en el precioso pueblo, fueron recibidos por una lluvia de pétalos de flores y escoltados por niños que portaban banderas de Perú y España. Allí pudieron comprobar la labor realizada por la ONG en el pueblo, donde han levantado una escuela, un taller de artesanía y un ambulatorio.
Un poco más tarde repartieron 100 balones de fútbol entre los niños e incluso improvisaron un partidillo con los chavales de allí.


Así es la vida de estos modélicos deportistas; unos días antes estaba jugando uno de los partidos más importantes de su vida, la final de la Eurocopa, delante de miles de millones de aficionados que lo vieron por televisión desde los cinco continentes, y ahora, en un pueblo perdido de los Andes, juega con unos niños que, seguro, no lo olvidarán el resto de sus vidas. Un día feliz, sin duda.
Deporte y solidaridad unidos de la mano de Iker Casillas. Todo un gran deportista. Este sí es un ejemplo que pueden imitar nuestros hijos.

No hay comentarios: