miércoles, 2 de junio de 2010

Camisetas que eliminan las manchas de sudor



Las personas que padecen hiperhidrosis (sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático) están de enhorabuena. La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado una camiseta que promete eliminar el sudor y evitar que éste pase a otras prendas.

Se trata de una camiseta que está formada por dos piezas unidas que forman una cámara de aire en la que se elimina el sudor sin que pase a otras prendas.
La primera pieza está formada por unas microfibras que se encargan de absorber el sudor y de su evaporación en la cámara de aire, mientras que la segunda pieza es impermeable y evita que, mientras dura este proceso, el sudor pase a otras prendas y cause las conocidas manchas en las camisas.

La hiperhidrosis es una enfermedad que aunque no tenga efectos excesivamente perniciosos para la salud de los pacientes, provoca serios problemas a los que la padecen. La continua sudoración lleva a los enfermos a tener que adoptar medidas drásticas para poder desarrollar una vida “normal” y que el resto de la sociedad no repare en sus problemas.

Buen ejemplo de ello son las declaraciones de David Cahisa, gerente de la empresa Sutran e ideólogo de esta prenda: "Yo sufro de hiperhidrosis y siempre me he visto obligado a viajar con varias camisetas encima porque me tengo que cambiar de ropa unas tres veces al día por mi gran nivel de sudoración". "Es muy incómodo estar hablando con alguien, cerrando un negocio y que constantemente esté pendiente de tu sudor". "Usando esta camiseta puedo llevar una camisa y una americana encima sin que se note que sudo y, lo mejor de todo, sin manchar la ropa ni una gota".


Bueno, ya sabemos que el señor Cahisa es parte interesada en este invento, pero si los resultados son tan satisfactorios como lo han demostrado ser en las pruebas realizadas hasta el momento, será un gran alivio para estas personas (se calcula que la hiperhidrosis afecta a 176 millones de personas en todo el mundo)... y para el resto: ¿quién no ha tenido épocas de fuerte estrés en las que se suda mucho más de lo normal? ¿Recuerda cómo acabó su camisa en aquella boda en pleno mes de julio?

1 comentario:

SONIA dijo...

Hola,
Yo estoy utilizando desde hace ys algunos meses las camisetas SUTRAN y realmente son efectivas. El sudor no traspasa y no se forman manchas en la zonas de las axilas. Por lo que a mí respecta son un buen invento y animo a otras personas a probarlas porque el resultado es óptimo.