lunes, 23 de diciembre de 2013

Preciosos árboles navideños alternativos



La conciencia ecológica, poco a poco, va calando en la sociedad y cada vez son más las ciudades, barrios o comunidades de vecinos que abandonan el tradicional árbol de Navidad natural para instalar otros realizados con materiales que “no mueran” pasado el periodo navideño. 

 
Algunos llegan más lejos y reutilizan los más variados materiales para adornar sus calles. Les traemos  algunos de los que más nos han gustado, realizados con CD´s,  la parte inferior de botellas de plástico e, incluso, ¡bicicletas y carros de la compra!


Ya sé que existen plantaciones de abetos creadas exprofeso para ser utilizados durante estas fechas y que esas plantaciones ayudan al medio ambiente durante los meses o incluso años que dura su crecimiento, pero soy de la opinión de que en Navidad no tienen por qué morir árboles para adornar nuestras ciudades. Sólo hay que echarle un poco de imaginación y los resultados, saltan a la vista.


Les deseo, de todo corazón, una feliz Navidad.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

“SustituCat”: libere su ordenador del independentismo catalán



¡Por fin un poco de humor en el embrollo soberanista catalán!

Todos estamos un poco hartos (más bien un “mucho”) de lo que el genial periodista Luis del Val denomina con acierto “independizar en tiempos revueltos”. Todos los días,  a todas horas, cada minuto prácticamente, nos machacan con la misma cantinela: referéndum, derecho a decidir, independencia, España nos roba, Artur Mas, Junqueras, autodeterminación…  ¡hasta el gorro!, por no emplear alguna de las palabras obscenas que me vienen a la mente.

David Fernández, programador asturiano, ha decidido que no quiere leer más todas estas palabras y ha creado la aplicación “Sustitu.Cat”. ¿Para qué sirve? Muy fácil: lo instalamos en nuestro navegador Chrome y, a partir de ese momento, siempre que aparezca alguna de esas odiosas palabras, las sustituye por otras mucho más divertidas.

Así, entre otras muchas, Cataluña se transforma en Ponilandia y los catalanes en ponies; Artur Mas se convierte en el jefe supremo de los ponies; independencia en fiesta parda; la vía catalana en el corro de la patata y el estado independiente por un estado brillante como la purpurina.


Después de probarlo, comprobamos que aún debe mejorarlo ya que en muchas ocasiones los textos quedan sin traducir, pero el resultado cuando funciona correctamente es muy divertido. Les dejamos algunos titulares “traducidos”:

- “IU defiende un Estado federal que reconozca el derecho a comer pasteles en Ponilandia (ABC)”

- “Menos de la mitad de los ponies apoyaría un estado brillante como la purpurina (Libertad Digital)”

- “Junqueras inicia la campaña para liderar el “si” a la fiesta parda (El País)”

- “Pep Guardiola: La gran adoración al bizcocho de chocolate es una oportunidad única (20 Minutos)”

- “Jefe Supremo de los Ponies pedirá una reunión con Rajoy para tratar de pactar la celebración del conjuro mágico (Antena 3)”

- “Mas avisa de que preguntar a los Ponies sobre la fiesta parda es inevitable (Cadena Ser)”

David Fernández promete actualizaciones periódicas y afirma que “aunque no lo parezca, esto está hecho con amor”. Desde luego, insultos y palabras soeces no emplea, lo que en el clima de crispación al que se ha llegado, ya es mucho.

Incluso a los independentistas les está haciendo gracia, según se desprende de la lectura del hashtag #SustituCAT que usuarios de Twitter han creado para comentar los titulares modificados más graciosos.

(La foto que encabeza el post, del fotógrafo Raymond Roig, sobre la cadena humana del pasado 11 de septiembre, ha sido elegida por el diario 'The Wall Street Journal' como la mejor foto del año. Enhorabuena al fotógrafo).

jueves, 12 de diciembre de 2013

Simposio y referéndum independentista: publicidad para los productos catalanes de cara a la Navidad



En su esfuerzo por maquillar la realidad catalana, la Generalidad capitaneada por Artur Mas no ha podido elegir mejor momento para redoblar sus ansias soberanistas: la campaña navideña, la época del año de mayor consumo en España.

Por una parte, han organizado el denominado “Simposio España contra Cataluña: una visión histórica (desde 1714 hasta 2014)” cuyo objetivo es, ni más ni menos, que analizar la “opresión nacional que ha sufrido el pueblo catalán a lo largo de estos tres siglos”. El título y los objetivos declarados de esta reunión de interesados historiadores no deja lugar a las dudas. Por cierto, todos los participantes en este evento han sido seleccionados por dos asociaciones dependientes (y subvencionadas, claro) de la Generalidad; ¿quién sabe?, igual estos eruditos que pretenden reescribir la historia son totalmente imparciales.  

Por la otra, los partidos políticos pro-independentistas, CiU, ERC, EUiA y CUP, han llegado a un acuerdo sobre el texto de la pregunta del hipotético referéndum (Mas ha calificado de éxito la reunión ya que han llegado a un consenso en “solo” dos días. ¡Dos días para que una legión de políticos redacten una pregunta que cabe en una línea!; ahora me explico el estado ruinoso en que han dejado a Cataluña).
Finalmente, pretenden que el 9 de noviembre de 2014 (al parecer no han llegado a tiempo para hacerlo el 11 de septiembre), los catalanes acudan a las urnas para dar un sí o un no a la pregunta: "¿Quiere que Catalunya se convierta en un Estado?" y, en caso de votar a favor, "¿Quiere que este Estado sea independiente?"

Perdónenme pero no lo acabo de entender: ¿cómo pueden ser un Estado y no ser independientes? Si a la segunda pregunta contestasen con “no” ¿de quién dependerían?, ¿de España?, ¿y no ocurre eso actualmente? (recordar que hoy mismo, el ínclito Ministro Montoro les ha otorgado 873 millones para pagar a sus proveedores). Está claro que no tienen ni idea de economía lingüística (y de la otra tampoco): ambas preguntas se podrían unir en una mucho más directa: ¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente?


Los ciudadanos del resto de España ya están bastante hartos de todos estos desvaríos y muchos empiezan a tener cierta manía a todo lo que procede de Cataluña. Y están en un error ya que a quien tienen que tener ojeriza no es al pueblo catalán sino a esos políticos, léase tripartito (PSC, ICV y ERC) y CiU, que los han dejado en la más absoluta ruina y que los están abocando a un proceso independentista que prácticamente nadie quería hace apenas una década.

Y todo esto, como les decía al principio, en vísperas de la Navidad, la época de mayor consumo y que más esperan fabricantes y comerciantes para cuadrar sus cuentas anuales. Desde la Generalidad, siempre cuidando de los suyos, les están haciendo una impagable campaña de publicidad gratuita.

Auguro que estas Navidades las casas españolas van a estar más llenas que nunca de productos catalanes.