viernes, 13 de julio de 2018

Gafas antimareo para coche de Citroën… ¡y funcionan!




El concepto no es nuevo e incluso hace ya cuatro años que se comercializaron unas similares, pero ahora la compañía automovilística Citroën las ha estilizado y parece que no tardarán en popularizarse entre el gran público. Con el nombre de Sestroën, la marca francesa ha sacado al mercado unas gafas que eliminan el mareo en los viajes en coche. ¡Eureka!

Las gafas utilizan la tecnología Boarding Ring TM, desarrollada por una startup francesa del mismo nombre. Preocupados por los mareos que se producían entre los marineros de los buques comerciales, esta compañía inventó este dispositivo que soluciona un problema denominado cinetosis o mal de movimiento que, asómbrense, afecta de forma crónica a ¡30 millones de europeos!, aunque una de cada tres personas desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida.

Estas gafas, que no llevan cristales y, por lo tanto, pueden compartirlas toda la familia y usarse encima de otras gafas, tienen un líquido de color en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal, para el movimiento izquierda-derecha y en el eje sagital, para el movimiento delante-detrás. Con el movimiento del líquido, las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre nuestros sentidos que origina el mareo.


El método es sencillo: cuando la cabeza empieza a darnos vueltas, notamos un ligero sudor frío y un malestar creciente en la boca del estómago, o sea, cuando nos empezamos a marear, hay que ponerse las gafas. Trascurridos unos 10 minutos con ellas puestas, en los que deberemos mantener la vista fija en un objeto inmóvil (teléfono, libro, tablet…)  el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, con lo que la sensación de mareo desaparece. Según los estudios realizados, la tasa de eficacia supera el 95%.

Realizadas en plástico blanco de tacto suave y sin cristales, como ya habíamos reseñado, su precio en la boutique de la web de Citroën es de 99 euros. ¿Le parece caro? A mí también (por los materiales que emplea), pero si esta innovación logra que sus hijos no sufran una pesadilla cada vez que emprende un viaje, el precio estará de sobra amortizado.


No hay comentarios: