martes, 2 de marzo de 2021

Barcelona apoya el comercio local con bolsas “made in China”

 


“Compra cerca y comprarás sostenible” es el lema de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona para impulsar el comercio local y de cercanía. “Barcelona nunca se detiene” (“Barcelona mai s´atura”) continúan diciendo en la campaña. Todo muy “social”, muy “patriótico” y muy “ecológico”, como pueden comprobar.

Para promocionar la campaña, aparte de la publicidad en marquesinas y en medios de comunicación (como siempre, afines), el consistorio ha suministrado a las tiendas de barrio unas bolsas de tela con el mencionado lema para que las regalen a sus clientes con el objetivo de que las reutilicen y, de paso, que les hagan publicidad gratuita, con el logo del Ayuntamiento de Barcelona bien visible.


Pero quien encargó las bolsas no tuvo en cuenta un pequeño detalle, que no ha pasado desapercibido para los usuarios finales:
la etiqueta del fabricante. En el interior, junto a una costura, una pequeña etiqueta blanca delata que la bolsa para promocionar las compras de proximidad… se ha fabricado en China. Un poquito más allá de L´Hospitalet. Incluso algunas, como las que promocionan el comercio del barrio de Sants, están fabricadas en la India.



Si con esto ya habían tocado fondo, han decidido excavar para llegar más abajo y es que, aparte de que se han fabricado a decenas de miles de kilómetros de la ciudad comandada por Ada Colau, la empresa encargada de su importación, venta y distribución es de Madrid. La “querida” Madrid. Vamos, que sólo falta que se haya utilizado algo de plástico en su composición para acabarlo de arreglar. ¿Alguien la ha analizado? Por favor, urge hacerlo.



Conociendo su forma de actuar, al encargado de la campaña le espera un buen futuro como teniente de alcalde. Colau siempre se rodea de los “mejores” para que no se noten sus deficiencias.

No hay comentarios: