sábado, 18 de febrero de 2017

Espectaculares miniaturas en la punta de un lápiz por Salavat Fidai



Guadalest es un precioso pueblo enclavado entre las montañas de la provincia de Alicante que destaca por diversos motivos: su historia, la belleza de sus calles, su gastronomía, su recinto amurallado al que solo se puede acceder a través de una gruta, su cementerio en lo más alto de un risco, sus maravillosas vistas… y sus museos de miniaturas. 
En ellos, se puede ver desde un cuadro de la Última Cena pintado en un grano de arroz hasta un Padre Nuestro escrito en la parte posterior de un minúsculo sello de correos. Asombroso desde que se traspasa el umbral de la entrada hasta que se sale por la puerta.


Pero lo que no encontraremos, al menos de momento, son estas preciosas esculturas realizadas por el artista ruso Salavat Fidai que se ha especializado en un tipo de arte muy llamativo, a pesar de su tamaño: microesculturas en las puntas de los lápices.


Con tres utensilios muy rudimentarios como son un sacapuntas, unas tijeras y un lápiz del número dos, el escultor ruso puede crear a Darth Vader, a un Tyranosaurus Rex, a los músicos de Bremen, el Empire State o al omnipresente Donald Trump.






















Si están interesados en adquirir alguna de ellas, pueden encontrar una completa  colección en su página web a un precio que va desde los 400 a los 800 euros. 

No hay comentarios: