viernes, 29 de mayo de 2020

Ecología y lucha contra el cáncer unidos en un parque eólico marino de Gamesa




¿Tienen algo que ver la ecología y la lucha contra cáncer? Pues sí. Les traemos un ejemplo de colaboración que puede revolucionar la colaboración entre los objetivos sociales y medioambientales de un proyecto empresarial.

La empresa Siemens Gamesa va a ejecutar el mayor proyecto eólico offshore (marino) anunciado hasta este año en todo el mundo. El Hornsea 2 estará ubicado en el mar del Norte y es propiedad de la compañía energética danesa Orsted. La enorme instalación contará con 165 aerogeneradores que aportarán 1.400 megavatios de potencia, capaces de proporcionar energía limpia a 1,3 millones de hogares británicos.


Si ya de por si debemos congratularnos por este proyecto de energía verde, más aún lo haremos al comprobar las condiciones alcanzadas entre la empresa y los bancos prestatarios del dinero necesario para su construcción. Y es que Gamesa ha firmado una línea de garantías por un importe máximo de 600 millones de euros con los bancos BNP Paribas, BBVA, Mizuho y Santander ligada a criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) con unos objetivos predefinidos.

En caso de no cumplirse esos objetivos, Gamesa estaría obligada a pagar una prima. Si la empresa cumple con ellos, esa prima la asumirían los bancos. Tanto en un caso como en el otro, la prima de transacción establecida irá destinada a fondos para financiar proyectos de investigación oncológica.

Acelerar la transición hacia las energías renovables y apoyar las investigaciones contra el cáncer. ¿Se puede pedir más?

No hay comentarios: