martes, 26 de abril de 2022

100 muertos diarios por COVID. Le importamos un bledo al Gobierno

 


Días antes de la Semana Santa, nos inundaron con anuncios de la DGT en los que sentenciaban a morir a 36 españoles en las carreteras esos días, ¿lo acuerdan? Al parecer, esos muertos son de primera; los más de 100 diarios por COVID, no.

Dios me libre de criticar una campaña dirigida a rebajar las muertes inútiles que provocan las carreteras y todo el sufrimiento que conllevan; ni las dirigidas a eliminar para siempre las 50 muertes anuales provocadas por la violencia de género; o las campañas, más discretas, para concienciar de la lacra del suicidio, que con 10 muertos diarios machacan a miles de familias al año; y otras muchas que ahora no recuerdo, pero, ¿ni un anuncio, ni una comunicación del gobierno, ni un minuto de telediario que recuerde a la población que tiene que prevenir contagiarse de una enfermedad que provoca que más de 100 españoles mueran cada día?

Les paso los datos que se han publicado hoy, porque son difíciles de encontrar y puede que no los conozcan. En tres días, desde las cifras publicadas el pasado viernes, se han registrado:

- 47.421 nuevos casos de contagios de coronavirus (15.807 diarios). 

- 319 muertos (106 diarios).

- Tasa de contagio por cada 100.000 habitantes para mayores de 60 años (los menores ya ni se publican) es de 608 casos (50 más que el viernes).

- 6.455 pacientes ingresados en hospitales, 5,2% de ocupación (820 más que hace una semana y 0,7% más de ocupación).

- 364 en UCI, 4,1% ocupación (20 más que hace una semana y 0,3% más de ocupación).



No pretendo con estas líneas que nos vuelvan a machacar, Simón y compañía, con sus disparatadas medidas coercitivas que, poco a poco, se va demostrando que iban en contra de las libertades individuales de las personas. Tampoco deseo que los informativos ocupen el 90% de su tiempo contándonos si la incidencia ha subido o bajado unas decimitas. Pero que lo único que se haya dicho en el último mes es que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en interiores y que los ciudadanos ya son “libres” para disfrutar de la semana santa o de las fiestas patronales cuando más de 100 compatriotas mueren diariamente, me parece una horrenda frivolidad.

Evidentemente, hay una especie de “acuerdo” internacional (excepto en China, claro) desde el pasado diciembre para silenciar los estragos que continúa causando el COVID. ¿Por qué? Ni idea, pero lo cierto es que todo el mundo occidental se ha esforzado en minimizar la enfermedad y que nadie hable de ella. Supongo que, a partir de cierto punto, la economía prima sobre la salud, al contrario de lo que tantas veces nos han repetido desde los gobiernos.



No hay comentarios: