viernes, 24 de junio de 2016

Las más exclusivas playas nudistas españolas en 2016




Todos, o por lo menos la mayoría, hemos soñado bañarnos desnudos en una tranquila playa de aguas cristalinas. Pero, claro, eso de que te vean sin el bañador… corta a la mayoría. Si usted es de los que no les importa que le vean como Dios le trajo al mundo, aunque algo más crecidito, éstas son las mejores y más exclusivas playas nudistas que se pueden encontrar en la geografía española:

- Torimbia, Llanes (Asturias). (Al inicio del post) Rodeada de montañas verdes, una playa de arena blanca y agua azul profundo: el paraiso en la Tierra. Sólo se puede acceder a pie. Lo malo es que esta playa es visitada también por público no nudista y desde el mirador es habitual que se tomen fotos de las impresionantes vistas.



- Faro de Roche, Conil de la Frontera (Cádiz). Rodeado de acantilados de 30 metros, cuando la marea está baja, a unos 150 metros del faro existe una cueva de difícil acceso ideal para tomar el baño desnudo.



- Las Gaviotas, Santa Cruz de Tenerife. Situada a tres kilómetros del barrio de San Andrés, en esta playa comparten espacio nudistas y no nudistas. La franja de arena es estrecha y el aparcamiento, escaso.



- Roques Planes, Calonge (Gerona). Caminando unos 15 minutos desde el parking de la torre Martina, en Sant Antoni de Calonge, se puede encontrar este precioso trozo virgen de costa.



- Coll Baix, Mallorca. Rodeada de largos acantilados, sólo se puede acceder a esta tranquila playa caminando unos 500 metros tras aparcar el coche al final del camino que llega bordeando la montaña desde Alcudia o llegando en barco.



- Es Trucadors, Formentera. Situada en el norte de la isla, esta pequeña tira de tierra es muy visitada en verano.



- Barinatxe, Sopelana (Viscaya). Los nudistas suelen situarse en los laterales de la playa. Es famosa la carrera nudista de Sopelana, disputada sobre una distancia de 5.000 metros.



- Figueiras, Islas Cíes (Pontevedra). Es la única playa nudista de este archipiélago declarado Parque Natural en 1980. Se llega desde la parte izquierda del muelle en el que atracan los barcos procedentes de Vigo.



- Sonabia, Cantabria. Rodeada de dos hermosas colinas, esta playa fue de las primeras en España en permitir el baño nudista.



- Playa de la Mar Bella, Barcelona. Seguramente, la única playa nudista a la que se puede acceder en metro. Hay que coger la línea 4 y parar en Selva de Mar. La parte izquierda mirando al mar es la destinada a practicar el nudismo.



- Espalmador, entre Ibiza y Formentera. Se puede acceder en barco o a nado, ya que está a 150 metros de Formentera. Parque natural protegido, conserva cierto salvaje y de libertad.



No hay comentarios: