martes, 26 de junio de 2018

Con cada partido de fútbol de España, puede engordar un kilo




El Mundial de Fútbol de Rusia puede traernos consecuencias imprevistas. No hablo de los disgustos que, sin ningún lugar a dudas, nos deparará la selección española; tenemos que mentalizarnos de que van a pasar y tomárnoslos con mucha filosofía: otra vez será. No. Las consecuencias a las que me refiero tienen que ver con la báscula, esa enemiga de la mayoría de la población, sobre todo en verano.

Los horarios a los que juega nuestra selección invitan a ello. Las ocho de la tarde, hora de sentarnos con amigos y/o familia a ver el partido de la jornada. Apenas pita el árbitro el inicio del partido (e incluso antes, en la previa), las manos de todos los espectadores vuelan sobre la mesa: cervezas, patatas fritas, frutos secos, hamburguesas, refrescos… nada escapa a nuestra voracidad. La emoción y los nervios del partido hacen que comamos de un modo descontrolado, sin prestar atención a qué ingerimos y en qué cantidad.

¿Saben cuántas calorías podemos echarnos al cuerpo en el típico picoteo durante el partido? Vayan sumando: cada cerveza 150 calorías; un refresco sobre 120; una hamburguesa con sus condimentos y salsas 650; una buena porción de pizza 550; 100 gramos de frutos secos 500 calorías y una bolsa pequeña de patatas fritas pasa de las 400. Si usted es de los que cuando se pone nervioso, come mucho, un partido de España le puede salir por 2.500 calorías, más de lo aconsejado para todo el día.


Y como todos los días hay partido, si tiene la costumbre de repetir la jugada varias veces por semana, al finalizar el mundial puede ir pensando en comprar una talla más de pantalón, porque la báscula puede llegar a marcar cinco kilos de más.

¿Privarse del picoteo es la única solución? No necesariamente. Se pueden comer berberechos o mejillones al natural; chips de verduras; un buen tomate a rodajas, pepinillos… alimentos saludables que nos harán disfrutar del partido sin sufrir luego las consecuencias.

Al Mundial aun le quedan un par de semanas. Cuidado con los excesos.



No hay comentarios: