jueves, 18 de septiembre de 2014

Las diez actrices más inteligentes de Hollywood



Hay muchos que piensan que actrices y actores no son más que una cara bonita adornando una pobre sesera. A todos ellos, les propongo que se aprendan un libreto de 200 páginas, que suban a un escenario y que lo reciten, con gracia y sentimiento, durante dos horas delante de 300 espectadores. Igual cambian de opinión.

Entre todos los que se dedican a este noble arte, hay algunos que destacan sobremanera por su inteligencia; auténticos superdotados con un cociente intelectual que no tiene nada que envidiar al de los más afamados sabios. Y encima, como en el caso que hoy nos ocupa, son guapas, ricas y deseadas por medio mundo. Les traemos a las diez actrices de Hollywood con mayor cociente intelectual. Seguro que las conocen a todas.


- Jodie Foster: Con una larga carrera ante las cámaras, la actriz se graduó con honores en literatura por la Universidad de Yale. “Calza” un 132 de cociente intelectual.


- Natalie Portman: Estudió psicología en la Universidad de Harvard, habla hebreo y ha dado clases de francés, japonés, alemán y español. CI de 132.


- Paris Hilton: No estamos de cachondeo. La heredera más famosa del mundo tiene un CI de 132 y aunque ha intentado triunfar como actriz, empresaria y directora, no se le conoce oficio ni beneficio. Aparte de las influencias, está claro que debe ser inteligente para conseguir la fama que tiene con tan poco bagaje.


- Emma Watson: en la ficción era la afamada maga Hermione Granger, la gran amiga de Harry Potter; en la realidad figura en todas las listas de mujeres más guapas y atractivas y posee un CI de 138.


- Claire Danes: se conoce poco de la vida de la protagonista de la famosa serie Homeland. Lo que destaca es su CI: 140.


- Madonna: lleva tres décadas convirtiendo en oro todo lo que toca. Una gran cantante, actriz, directora y empresaria con un CI de 140.


- Shakira: con cuatro años escribía sus canciones y con quince publicó su primer disco. Desconocemos si su andadura en Hollywood es muy extensa pero, aparte de su innato atractivo y de mover las caderas como nadie, la esposa del barcelonista Piqué tiene un CI de 141.


- Geena Davis: Inolvidable su papel en Thelma y Louise. La actriz norteamericana tiene un CI de 148.


- Sharon Stone: su cruce de piernas en Instinto Básico dio que hablar durante más de una década y aun hoy se recuerda. Si CI es propio de un genio: 152.


- Kate Beckinsale: ha ganado varios premios con sus poemas y relatos cortos y habla perfectamente francés, ruso y alemán. Esta atractiva actriz es la auténtica Einstein del cine norteamericano: si CI es de 160.

Esperamos que algún día se publique un listado con el CI de nuestros actores patrios; seguro que nos llevaríamos muchas sorpresas. 


No hay comentarios: