sábado, 5 de mayo de 2018

Dónde informarse sobre turismo solidario para estas vacaciones



El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las personas que, hartas de los típicos, masificados y mercantilizados destinos turísticos habituales, deciden probar con algo nuevo, algo que les llene y les proporcione una experiencia diferente: el turismo solidario.

Cada año tiene más adeptos y ya sea solos, en pareja o con toda la familia detrás, muchos son los que invierten sus vacaciones en ayudar y aportar su granito de arena en países que lo necesitan donde gente noble y abierta les reciben con esperanza, curiosidad y, porque no decirlo, un punto de escepticismo.  


Hay que diferenciar el turismo solidario del llamado turismo responsable, ya que en el primero, se viaja para trabajar sobre el terreno físicamente y colaborar intelectualmente en la formación de la comunidad a la que hayamos decidido ayudar, a diferencia del segundo en el que la principal preocupación es no interferir en la vida cotidiana de las gentes, respetando al máximo sus costumbres y fomentando el desarrollo de las comunidades locales como gestoras de sus propios recursos turísticos.


Quizá lo más difícil sea encontrar la ONG (fiable) más adecuada a nuestro perfil y que más se ajuste a nuestras expectativas. Lo mejor es contactar con ellas y que nos expliquen las rutas a seguir y nos cuenten sus proyectos. Aquí les dejamos un listado con las, a nuestro juicio, más recomendables.






- Setem.




Y si se decantan por realizar un viaje de turismo responsable, consulten estas páginas:




Turismo solidario; seguro que no se arrepienten. 


No hay comentarios: