jueves, 28 de junio de 2007

ONG POR INTERNET

Se ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante: los ciudadanos podrán hacer donaciones a ONG a través de internet. Los donantes podrán elegir a que organización, a que país e incluso a que proyecto quieren destinar su dinero entrando en la página web www.apadrinaunproyecto.com .
Actualmente existen en la página web nueve organizaciones y está previsto que se llegue al centenar en un año. Aparte de explicar en que consiste cada iniciativa de ayuda, esta web ha creado la figura del defensor del donante que garantiza, mediante una supervisión externa, que el dinero llega a su destino. También a través de esta página se podrá recibir información periódica sobre el progreso de los proyectos.
Iniciativas de este tipo pueden hacer cambiar los hábitos de los españoles ya que desde nuestra propia casa podemos colaborar a que haya en el mundo una mejor vida. Ya no nos valen las excusas de la falta de tiempo, que los desplazamientos hasta la asociación son muy largos, la vergüenza de creer que ponemos poco dinero y nos mirarán mal o el miedo (poco solidario) a que si vamos a la asociación nos engancharán para hacer cualquier otra labor social.

- Paco ¿en qué ONG colaboras?
- En la de la Peña de San Antonio. Vamos todos los amigos, nos tomamos unas cervecitas y una tapas y jugamos unas partidas de cartas. Así, ayudamos a que el bar no tenga que cerrar.
- Paco… Si existiera la ONG de “bobos solemnes sin fronteras” tú serías el vicepresidente.

No hay comentarios: