martes, 6 de julio de 2010

Paula Radcliffe participa embarazada de 7 meses en una carrera benéfica



Un año más se ha celebrado en la localidad de Leeds, en el Reino Unido, la carrera benéfica de 10 kilómetros organizada por la Fundación Jane Tomlinson.
Jane Tomilson fue una corredora amateur que organizó varias carreras benéficas destinadas a la lucha contra el cáncer infantil. Desgraciadamente, Jane murió en septiembre de 2007 tras una dura batalla contra esta enfermedad de la que no pudo salir victoriosa.

La nota anecdótica de esta edición fue que entre los más de 11.000 participantes se encontraba la atleta olímpica británica Paula Radcliffe. La campeona del mundo de maratón y plusmarquista mundial de la prueba hizo un tiempo de 45 minutos y 35 segundos, 15 minutos más que su récord establecido en 2003: 30 minutos y 21 segundos.

¿Se encuentra fuera de forma la campeona británica? Si. Y mucho. Pero, afortunadamente para ella, esta falta de forma está más que justificada: Radcliffe dará a luz en septiembre, es decir, corrió los 10 kilómetros ¡embarazada de siete meses!
No es la primera vez que lo hace. En la edición de 2006 corrió embarazada de seis meses de su hija Isla. Es la niña que podemos ver a su lado y que corrió la prueba siguiendo el trote, no muy exigente, que imponía su madre. No sabemos si la finalizó, pero con cuatro años, correr diez kilómetros no está nada mal.

La prueba consiguió recaudar casi dos millones de libras. Enhorabuena a todos y en especial a Paula Radcliffe, que ha demostrado ser también un fenómeno fuera de las pistas.

No hay comentarios: