jueves, 8 de noviembre de 2012

UPyD y Toni Cantó se ríen del nacionalismo catalán en un irónico vídeo

 


Pocos días antes de iniciarse la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas, UPyD, el partido que comanda Rosa Díez, ha lanzado un vídeo electoral que está arrasando en las redes sociales.

Con independencia de qué partido la protagonice y a quien critique, ya teníamos ganas de encontrarnos con  una publicidad electoral tan inteligente, divertida, fina, irónica y mordaz como ésta en la aburrida política española.

No se pierdan el vídeo. En él, un genial Toni Cantó, secundado por dos magníficos aunque, al menos para mí, desconocidos actores, dan vida a los dirigentes de un hipotético Frente de Liberación de Cataluña. En la reunión que escenifican, Cantó (a imagen y semejanza de la inolvidable película de los Monty Python, “La vida de Brian”) trata de arengar y exaltar a sus seguidores para dejar claro que el Estado Central roba a los catalanes. Sin embargo, las contestaciones a la pregunta que hace a sus seguidores sobre qué ha ganado Cataluña perteneciendo a España no son lo que se esperaba.

No les cuento más. Vean el vídeo y disfruten.

Les dejo con otro video del final de la película de los Monty Python  “La vida de Brian” cuando entonan la canción “Always look on the bright side of life”. Uno de los momentos cumbre de la historia del cine.



 

No hay comentarios: