jueves, 17 de septiembre de 2009

Empleos que no conocen el paro

Por si les puede servir de ayuda, bien sea a la hora de buscar trabajo, realizar cursos complementarios o para enfocar los estudios de sus hijos, las empresas de trabajo temporal Adecco y Randstad han elaborado un listado con los empleos que no están sufriendo los embates de la crisis y con los que, en el futuro, no tendrán problemas a la hora de encontrar colocación.
Les adelanto que si trabajan en sectores como el inmobiliario, el constructor o los relacionados con el mundo del automóvil... más vale que vayan pensando en cambiar de aires, puesto que no se recuperarán hasta dentro de algunos años.

Los oficios relacionados con la sanidad son unos de los más demandados. Tanto en la sanidad privada como en la pública se arrastra un déficit crónico de médicos y enfermeras. En ello influyen la jubilación de muchos médicos colegiados, la apertura de nuevos centros y el descenso de estudiantes de la materia. Por cierto, a los pediatras se los quitan de las manos.


Tampoco tendrán problemas a la hora de encontrar trabajo los informáticos, sobre todo si ya cuentan con experiencia y son expertos en programación JAVA.
Los ingenieros industriales también están muy demandados. Su versatilidad a la hora de desarrollar su trabajo técnico o de gestión en oficinas con el que realizan a pie de campo está muy valorado. No importa a especialidad que tengan, ya sea electricidad, mecánica, electrónica, naval, química... pero, sobre todo, la palma se la llevan los aeronáuticos.


Buen futuro tienen también los titulados químicos, cuyas salidas profesionales están vinculadas principalmente a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario e hidrológico, sectores muy en boga y con grandes perspectivas.
Como de costumbre, estudiar telecomunicaciones es sinónimo de éxito: seis de cada diez estudiantes ya trabajan antes de terminar la carrera y, aun así, existen numerosos puestos vacantes por cubrir.
La enseñanza es otro sector en auge. En los últimos años ha aumentado la natalidad gracias a la inmigración y también aumenta la demanda de cursos de formación entre las personas que han entrado en el paro o entre los que creen que lo pueden hacer próximamente.

Según estas ETT´s, administración y dirección de empresas es, en la actualidad, la carrera universitaria con más salidas laborales. Le siguen los estudios de económicas y la titulación de empresariales. Todas estas carreras permiten al titulado una formación completa en el mundo de los negocios y la empresa, ya sean compañías de seguros, banca, asesorías o en cualquier departamento administrativo de una compañía.


Fuera de los trabajos que requieren necesariamente formación universitaria, también se puede encontrar trabajo en sectores de lo más variopinto.
En épocas de crisis lo importante para una empresa es vender su producto. Por lo tanto, los comerciales con experiencia que lo consigan, tienen su futuro más que asegurado. Sobre todo, lo que se busca son comerciales especializados en exportación y comercio exterior. Por supuesto, saber varios idiomas es fundamental para estos casos.

Recortar gastos es muy importante y una de las formas para conseguirlo es externalizando servicios. Los departamentos de atención telefónica (teleoperadores) externos están viendo aumentar rápidamente su facturación.
Incluso las casas de empeño están aumentando su volumen de negocio y, por ello, demandan expertos en arte, antigüedades o joyería.
Otros sectores que están creciendo a pesar de encontrarnos en crisis son los relacionados con la ecología: tratamiento de residuos, reciclaje, ahorro energético, nuevas tendencias en la agricultura, jardinería...

Si, por desgracia, se encuentra en paro no se desanime y plantéese reanudar esos estudios que se dejó a medias, haga ese curso que siempre le hizo ilusión y cambie de profesión. Esto no va a durar para siempre: según la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo de aquí a 2020 se crearán 100 millones de puestos de trabajos en todo el territorio comunitario.19,6 millones serán puestos de nueva creación y los 80,4 millones restantes corresponderán a vacantes por jubilación o por abandono del mercado laboral. ¿Por qué uno de esos puestos no va a ser para usted?
El dibujo que encabeza este post es de www.elgatodepapel.blogspot.com

No hay comentarios: