lunes, 18 de octubre de 2010

Rafa Nadal colabora con la Fundación Vicente Ferrer



Desgraciadamente, la Fundación Vicente Ferrer no consiguió el esperado Premio Nóbel de la Paz 2010 al que habían presentado como candidato. A cambio, los medios de comunicación nos traen hoy una buena noticia relacionada también con la apreciada Institución: la Fundación Rafa Nadal ha escogido a la Fundación Vicente Ferrer para llevar a cabo uno de sus primeros proyectos de cooperación internacional.

Con la presencia del número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal, se ha inaugurado una escuela de educación integral en la ciudad de Anantapur, en el estado indio de Andhra Pradesh, donde la Fundación Vicente Ferrer lleva más de 40 años desplegando su programa de desarrollo integral.


La escuela tiene como objetivo ofrecer refuerzo escolar, apoyo psicosocial, sanitario y nutricional a más de un centenar de niños de las comunidades más desfavorecidas: los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes.

Esperan que el centro, que cuenta con tres pistas de tenis, sirva para integrar a través del deporte a niños y niñas de diferentes castas, edades y localidades, fomentando el sentimiento de solidaridad y cohesión de grupo que desean se extienda rápidamente a otras facetas de su vida cotidiana..

Los alumnos, además de practicar este deporte, recibirán clases de apoyo en inglés, matemáticas e informática.


El mejor tensita español de todos los tiempos pronunció unas emotivas palabras: “Estoy muy contento de estar aquí para poder ver de cerca la escuela y conocer a los niños que van a estudiar en ella. Espero que les guste, que la aprovechen y que este proyecto les ayude a formarse y a recibir todas las atenciones que los niños de esta edad merecen. Deseo poder volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian, tienen una nueva vida”.

Rafa Nadal: un “gentleman” dentro de las pistas y fuera de ellas... aun más.

(Si desean realizar alguna aportación a la labor de ambas organizaciones, pueden visitar las web de la Fundación Vicente Ferrer y la de la Fundación Rafa Nadal).

No hay comentarios: