miércoles, 9 de febrero de 2011

Noel (4 años) solicita nuestra ayuda a través de su blog



Su historia es la de muchos otros padres que se resisten a que sus hijos no disfruten de una vida “normal”: a los cuatro meses su pequeño comenzó a mostrar fallos de movilidad. Tras realizarle varias pruebas, los médicos llegaron a la conclusión de que el causante de estos problemas había sido un virus que contrajo durante su gestación. Durante meses visitaron a numerosos especialistas que lo máximo que les recomendaban era acudir a fisioterapia. No podían conformarse con tan pobre solución.


Sólo empezaron a atisbar un rayo de esperanza cuando oyeron en una entrevista realizada al famoso cantante y presentador Bertín Osborne, hablar de los progresos que estaba realizando su hijo (afectado de parálisis cerebral) gracias a un novedoso tratamiento que recibía en Estados Unidos.

Noel, que así se llama nuestro pequeño protagonista, tiene una edad similar a la del hijo de Bertín, así que sus padres no se lo pensaron dos veces y tras ponerse en contacto con el cantante, decidieron que su hijo tenía derecho a intentarlo; merecía la pena.

El problema, como siempre, reside en el dinero: este tratamiento cuesta entre 18.000 y 20.000 euros anuales y para que Noel experimente verdaderos avances es necesario que sea tratado cada seis meses durante unos cinco años, como mínimo.

Ante la habitual falta de respuesta por parte de nuestras autoridades (la administración sólo paga 500 euros mensuales por dependencia), el padre, David Rodrigo está haciendo todo lo humanamente posible por conseguir el dinero. De momento ha creado un blog, “una oportunidad para Noel”, que escribe en primera persona poniéndose en el lugar de su hijo.  

A través de este blog están coordinando toda la ayuda que les llega. A David se le saltan las lágrimas cuando recuerda una donación de 2.000 euros recibida de un matrimonio logroñés (ciudad donde residen) y se siente orgulloso al comentar la ayuda que les está prestando el famoso jugador de fútbol Fernando Torres que al enterarse del problema les donó uno de sus polos oficiales que será sorteado en abril mediante la venta de unos boletos que se pueden adquirir a través de su blog.

De momento han podido acudir en una ocasión a Estados Unidos para recibir el tratamiento y los resultados, según el padre, han sido espectaculares: Noel está a años luz de cómo estaba hace un año.


Pero la ayuda debe continuar ya que el camino que queda por recorrer es largo. Para ello, han abierto una cuenta bancaria en Cajalón (número de cuenta: 3021 0139 80 2218505218) que gestiona gente externa a la familia, y cuya recaudación irá íntegramente a pagar los gastos de Noel. Cualquiera puede colaborar con Noel. Y si desean ponerse en contacto con la familia su correo electrónico es noelrodrigo@hotmail.com

No es el único caso. Seguro que ustedes conocen muchos más repartidos por toda la geografía española. No quiero ni imaginar los momentos de desesperación que tendrán que sufrir sus padres. Ayúdenlos siempre que puedan.

En estos casos siempre vienen a mi mente las mismas preguntas: ¿Para cuando estos tratamientos en España? ¿Por qué la Seguridad Social no los financia? Ya sé lo que me contestarán algunos: son excesivamente caros y nuestra sanidad no se los puede permitir. ¡Falso! Mientras haya dinero para pagar operaciones de cambio de sexo con cargo a nuestros impuestos, ningún niño puede quedar abandonado a su suerte.

No hay comentarios: