lunes, 7 de febrero de 2011

Felicitación navideña de la Subdirectora de la DGT: “Chúpame un huevo”


Se llama Aurora Cedenilla y es Subdirectora General de Formación para la Seguridad Vial en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Contraria a las felicitaciones navideñas (que eso es muy “de la iglesia”), doña Aurora aboga por las de “final de año” que envía por correo electrónico. Le gusta, según sus propias palabras, que ésta felicitación sea en verso.

Lo malo es que su nula facilidad para hacer rimar las palabras provoca que use topicazos barriobajeros muy poco acordes a su elevado estatus. Ya saben: en 2005 usó aquello de “por el c... te la hinco”, en 2010 “por el c... te la hinco otra vez” y en 2011, al no encontrar ninguna rima, utilizó la general, la que vale para todos los años: “Feliz año nuevo y... ¡chúpame un huevo! Pueden imaginar el nivel cultural que posee la señora.


Cansado de estas ordinarieces, el Jefe Provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban (decano de los jefes provinciales tras más de 30 años de servicio) le reprochó, también por carta, su mal gusto y le indicó que esa expresión es una horterada que debía reservar para su círculo íntimo de amigos.


Consecuencia de todo esto: Don Manuel, tras más de 50 años al servicio de la DGT, con una hoja de servicios intachable y a sólo dos meses de la jubilación, ha renunciado “voluntariamente” a su cargo al frente de la Delegación Provincial. Esta “dimisión” se hizo efectiva el pasado uno de febrero.

Según declaraciones del Sr. Esteban, posteriormente a su carta, cruzó varios correos con la subdirectora que aclararon todo este tema e incluso, doña Aurora mandó un mail pidiendo disculpas a todos los que recibieron la felicitación. Entonces, ¿quién le ha obligado a dimitir? Pues, ni más ni menos, que el mismísimo Director General, Pere Navarro. ¿Por qué no nos sorprende?


¿Y después nos quejamos de la ubicación de los radares recaudatorios en las carreteras? ¿Y del aumento en el importe de las multas? ¿Y de las carreteras mal señalizadas?

Está claro que Pere Navarro ha sabido rodearse de personas que pueden equipararse fácilmente a su “notable” nivel de inteligencia.
Una Subdirectora chabacana y un Director General autoritario; la seguridad vial está en sus manos. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Por cierto: ¿por qué se saltó la rima del año 2008? ¿Acaso tenía miedo a que Aído y Pajín la tomasen con ella?

4 comentarios:

McArt dijo...

Jajajaja, el Sr. Pere Navarro... Señor, por decir algo, claro...

Sermau dijo...

Leyendo a doña Aurora, a uno le entran ganas de ser educado. Por compensar.

Saludos.

McArt dijo...

Compensar eso tampoco es muy difícil, jajajaja

Anónimo dijo...

lo cierto es que le han despedido,,, ¡Por falta de respeto a un superior! Es obvio que las faltas de respeto de los "superiores" son cosa de gente campechana, a la que no gusta felicitar las navidades (pero sí disfrutarlas, claro) y que, en vez de simplemente, ignoralas, se jactan de su "progresista" visión de la vida....

A mi no me gusta felicitar por san ambrosio y no lo voy pregonando