Éramos pocos...
¿El motivo? No, no es que se encarezca el petróleo debido a las guerras del norte de África, ni a que haya escasez, ni a que cueste más de refinar, ni a nada parecido. El motivo, como casi siempre, es porque han decidido que este carburante no paga los suficientes impuestos y con la excusa de que contamina más, han decidido aumentarlos. ¡Con un par!
Los políticos-burócratas de Bruselas reconocen que los motores diesel son más eficaces, pero llegan a la curiosa conclusión de que como cada litro de carburante produce más energía, consecuentemente producirá más emisiones que los motores de gasolina.
Basándose en esta premisa, propondrán a los 27 estados miembros elevar el mínimo impositivo de los 331 euros cada mil litros actuales hasta los 412, es decir por encima de lo que paga la gasolina, cuyo mínimo fiscal está y se quedaría en 359 euros.
Hay países (los más ricos y con mayor poder adquisitivo) que ya aplican estas cantidades en sus impuestos e incluso más, pero los Estados miembros que no lleguen a este umbral, como España, tendrán que elevarlo progresivamente hasta 2018. La “broma” en nuestro país nos saldrá por unos 8 céntimos de euros por litro. Aparte, claro está, del resto de subidas que sufren los carburantes y que continuarán aplicándose sin piedad.
Por último, la Comisión recomienda que el dinero extra recaudado por los Estados se emplee en rebajar la presión a las empresas por las cotizaciones sociales.
La desfachatez de estos políticos mediocres que pagamos entre todos para que se peguen la vida padre en Bruselas, roza lo inimaginable. Tras salir a la luz el escándalo de los vuelos en clase Business que ninguno quería cambiar por turista y el de los políticos que fichan los viernes para cobrar las dietas y a los cinco minutos salir corriendo para coger un avión, ahora nos salen con una subida de impuestos “ecologista”. ¿Y por qué no realizan sus inútiles reuniones por videoconferencia y así nos ahorramos sus vuelos en Business, sus emisiones de CO2 a la atmósfera y, de paso, sus elevadas dietas? La “Revolución Francesa” empezó por mucho menos; que vayan jugando.
Además, sus argumentos son totalmente falsos. Buceando por Internet podemos encontrar información que nos dice que por cada litro de combustible quemado, un motor diesel genera unos
La razón, como siempre, es otra. Una gran parte de españoles (y del resto de europeos) se habían rascado el bolsillo a la hora de comprarse un coche que, aunque en el momento de la compra era más caro, con el tiempo se amortizaba con el menor precio y consumo de carburante. Ahora, siendo diesel más de la mitad de los coches que circulan, los políticos se dan cuenta de que ahí hay un nicho propicio para recaudar más. Con el gasoil bastante más caro que la gasolina, todos los que hayan comprado un diesel habrán perdido dinero.
Por no hablar de los transportistas y otros profesionales que ya malviven con los actuales precios del gasoil; si ya querían hacer una huelga exigiendo una rebaja del carburante, ¿qué harán ahora?
Pero lo que más me joroba es la forma en que nos tratan a quienes les hemos votado: no tienen suficiente con tocarnos las narices con lo del "110"; ahora, en plena crisis, con los ciudadanos a punto de pedir socorro, sólo se preocupan de recaudar más y nos toman por tontos camuflando como “ecologista” una brutal subida de impuestos. Mientras tanto, sus “señorías” ni siquiera se dignan a congelarse su sueldo aunque sólo sea por un año.
Por cierto, ¿qué tiene que ver el gasoil con la rebaja de las cotizaciones sociales a los empresarios? Yo es que no lo veo…
Al final, todos haremos como mi vecino que dice que a él, la subida de los 8 céntimos le da igual: con los precios actuales, ya no le llega para poner gasoil.
1 comentario:
Espero que con los abultados sueldos de sus señorias, puedan mantener a los miles de transportistas que vamos al paro.... o en picado a la ruina. Por su inconciencia....
Un saludo
Publicar un comentario