lunes, 9 de mayo de 2011

NewsUp: un rival muy serio para Menéame



Desde este blog queremos darle la bienvenida a un nuevo agregador de noticias en la web. Se trata de NewsUp y ha sido creado por un equipo de tres jóvenes estudiantes de informática: Pol Alzina, Marc Cobos y Alex Peregrina.

Ya conocen todos lo que es un agregador de noticias: una página donde usuarios registrados comparten noticias aparecidas en periódicos de todo el mundo con el resto de la comunidad. NewsUp no es el primero que surge ni suponemos que será el último. Sin embargo, tiene unas cualidades que lo distinguen del resto de agregadores: desde su página principal se puede acceder a más de 130 diarios de todo el mundo, se pueden ubicar las noticias gracias a un “mapa terrestre” (y por lo tanto, ver sólo las noticias de la zona que más le interese), un sistema de notificaciones para ser avisado de la publicación de cierto tipo de noticias, periodistas preferidos o si se han comentado las noticias que hemos incluido y unas votaciones en las que no aparecen ni penalizaciones ni “karmas”.

Esto último resulta especialmente agradable cuando se accede por primera vez a NewsUp. Estamos acostumbrados a los malos rollos del “p... amo” de los agregadores de noticias, “menéame”. Pues bien, aquí no nos encontraremos con esos cuatro bloggers radicales que destrozan cualquier noticia si ésta no comulga con los mandamientos de su secta; aquí podremos destacar nuestras preferencias sin temor a que sean ridiculizadas y censuradas.

Les deseamos muchos éxitos y una larga andadura.

3 comentarios:

Lidia | Adelgazar dijo...

El único interés que tiene menéame es su enorme comunidad de usuarios, que constantemente están enviando nuevas noticias y comentarios.
Pero en lo que se refiere al funcionamiento de la web, bueno podemos resumirlo en que es un atentado contra la libertad de expresión donde se tumban no sólo las opiniones, sino también a los usuarios que no comulgan con la mayoría. Y esa mayoría (no se si de manera artificial o no) es una caterva de izquierdistas de salón, perroflautas y giliprogres. En fin, pequeños aprendices de de dictadores.

Rosa - Tiendas de animales dijo...

Pensaba que en ese tipo de paginas existia la libertad de expresion... pero parece ser que todo esta vendido o comprado, segun se mire.

Ocucan dijo...

Al final casi todos los sitios que comienzan como libres se terminan apartando mucho de sus origenes, una pena.