viernes, 21 de septiembre de 2018

Casas en los árboles: las más espectaculares de los 5 continentes




¿Quién no ha soñado de pequeño con tener una casa en un árbol? Bueno, de pequeño… y también de mayor. Un lugar tranquilo, donde alejarse del estrés y escuchar el trino de los pájaros al natural y no en una grabación de Spotify. Pero hay algunos que llevan al extremo ese deseo y construyen auténticos palacios en los que no falta ningún lujo. Les traemos las diez más espectaculares que hemos encontrado en la red.

- Treehouse Diuren. Pueden ver la fotografía en el encabezamiento del post. Situada en el norte de Alemania, la estructura se caracteriza por su forma ahuevada, con ventanas elípticas y cubierta brillante en blanco. A pesar de que se sustenta sobre seis pilares de acero, la hemos considerado “casa en árbol” porque se encuentra conectada con los árboles a través de la terraza y la escalera.



- Cinder Cone Treehouse. Situada en la Columbia Británica, Canadá. Cuando imaginamos una casa en un árbol, seguro que se nos viene a la cabeza una casa como la de la foto. Consta de dos espacios de 18 metros cuadrados, un mirador y un espectacular puente que nos lleva a la piscina situada a sus pies.



- Treehouse M. Situada en el monte Qivun, China. Situada en medio del bosque, es el sumun de la privacidad. Consta de una estructura de acero completada por ocho módulos completamente reciclables e incorpora elementos tradicionales del diseño chino.



- A-Frame dwelling. Situada en Canadá. Como en la mayoría de las casas que les traemos, ideal para dos personas. Pero, en este caso, también para muchos pájaros puesto que cuenta con doce casitas para pájaros en la fachada. Despertar con trinos está garantizado.



- Pinecone-Shaped Treehouse. En los Alpes italianos. Dos casas con forma de piña suspendidas a diez metros del suelo. En sus tres niveles, dos se dedican a la vivienda y el tercero es un mirador. Son autosuficientes.



- Cocoa Pod-shaped Treehouse. Situado en Panamá, es un complejo hotelero que inspira sus habitaciones con la forma de un grano de cacao. Con zona para dormir, terrazas, duchas al aire libre y muchísimas escaleras para llegar hasta ella.



- HemLoft. Ubicada en la Columbia Británica, Canadá. Una preciosidad de casa que a punto estuvo de ser derruida. SU dueño construyó este refugio secreto en un terreno donde no se podía construir. Un movimiento ciudadano consiguió que no desmontaran esta obra de arte



- Contemporary Treehouse. En Cape Town, Sudáfrica. Hacemos un poco de trampa en esta ocasión porque no es realmente una “casa en un árbol”. Su sustenta sobre el suelo y, para asemejarse a un árbol, consta de varios volúmenes cilíndricos recubiertos de madera. Tiene cuatro pisos conectados por una escalera de caracol. Seguro que sus dueños tienen buenas piernas.



- Treehotal. Situado en Harads, Suecia. Fíjense bien: el cubo recubierto de ramas es una habitación. Cada uno de los alojamientos de este hotel es diferente, pero todos están suspendidos a seis metros sobre el suelo y disponen de todas las comodidades.



- Free Spirit Spheres. Complejo hotelero ubicado en Vancouver, Canadá. Formado por tres habitaciones en forma de cáscara de nuez. Fabricadas con madera y fibra de vidrio, su interior, aunque no lo parezca, es bastante espacioso.

Ahora que empieza el otoño, si les gusta la naturaleza, decídanse por pasar unos días en una de estas joyas. Inolvidable

No hay comentarios: