jueves, 19 de julio de 2007

VACACIONES SOLIDARIAS


Tres ONG desarrollan este verano programas vacacionales en países en vías de desarrollo para convivir y trabajar mano a mano con sus habitantes.
La primera de ellas es Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). Esta organización plantea viajes que huyan de convencionalismos y de zonas turísticas para que los viajeros puedan conocer la realidad del día a día en países como Marruecos, Senegal y Honduras entre otros.
Otra organización que propone este tipo de viajes es Solidaridad Internacional. En este caso los turistas solidarios colaborarán con la población local en trabajos como limpieza de sistemas de agua, introducción de nuevos cultivos o talleres en escuelas. Pueden viajar a países como Ecuador, Perú, Nicaragua o Senegal entre otros.
La tercera ONG que organiza viajes es Setem. Su programa consiste en la realización de trabajos sanitarios, educativos o de comercio en países como Togo, Nepal, India o en Latinoamérica.
Tres buenas iniciativas que ayudarán a los habitantes de los países desarrollados, en este caso a los españoles, a conocer las carencias de estos pueblos del tercer mundo o en vías de desarrollo, así como también sus costumbres y su forma de vida. Sólo conociéndolos bien se les puede ayudar con más eficacia.

- ¿Qué país tiene mejores playas, Togo o Senegal?
- No tengo ni la más remota idea, Paco. ¿Por qué lo preguntas?
- Porque he visto en Internet que una ONG organiza viajes a esos países.
- Pero no son para bañarse en la playa, almendrón.

No hay comentarios: