domingo, 27 de diciembre de 2009

Mercadona usa lejía para evitar que los necesitados recojan sus restos de comida



Una de las imágenes características de esta crisis que, desgraciadamente, nos está tocando padecer, es la de las colas de personas necesitadas que acuden donde sea para conseguir comida con la que aliviar el hambre que están padeciendo sus familias.

Muchos son los que se agolpan en las puertas de los comedores sociales y ante las entidades de beneficencia para conseguir algo que llevarse al estómago. Estas organizaciones están desbordadas y se calcula que algunas están atendiendo a más del doble de personas de las que acudían en años anteriores.


A uno de los lugares donde más acuden las personas necesitadas es a los contenedores de basuras más cercanos a los diferentes centros comerciales existentes en nuestro país. Si ustedes se acercan a la hora de cierre a un supermercado de cualquier cadena comercial a la zona de contenedores de basura, encontrarán a varias personas que esperan a que depositen en ellos los productos caducados o a punto de caducar. Es una práctica habitual que aprovechan decenas de necesitados para saciar el hambre de sus familias.

Pero si son un poco observadores, comprobarán que a los contenedores de una famosa enseña no se acerca ningún necesitado. En efecto, a las cercanías de los centros Mercadona nunca acude nadie. ¿Por qué? ¿No tienen desperdicios? ¡Qué más quisieran ellos!
Como en cualquier otro supermercado, tienen que tirar a la basura los productos perecederos que no han conseguido vender. Sin embargo, y por órdenes de la central, en el momento de tirarlos al contenedor, los rocían con lejía para que nadie los pueda utilizar.




Les prometo que si no estuviese seguro de lo que les digo, no lo haría. Soy cliente de Mercadona casi desde que empezó a operar y en pocas ocasiones he tenido queja de sus servicios. Pero lo que me comentan algunos de sus empleados roza el esperpento: a la hora de tirar los productos que están a punto de caducar: bollería, pan, frutas, verduras… (como pueden comprobar, productos de primera necesidad) los sacan de sus envases y los rocían con lejía para dejarlos inservibles.

Esta actitud no es consecuencia de que algún empleado descerebrado no soporte ver a los indigentes. No. Las órdenes vienen “de arriba”.
Son muchos los trabajadores de esta gran empresa que se han quejado de estas prácticas y, ante la falta de poder de decisión de sus directores de tienda, han escrito cartas y correos electrónicos a la sede central para intentar subsanar esta mala práctica. Las contestaciones (en los pocos casos que han ocurrido) dicen que no quieren dar una mala imagen y que los clientes habituales tengan que encontrarse con multitudes de necesitados a la salida de sus compras. Ante la petición de llevar la comida sobrante (para que no fuesen a buscarla a los propios contenedores) a organizaciones de beneficencia, la contestación es siempre la misma: “eso nos costaría un dinero: furgoneta, personal de Mercadona…”. Estoy más que convencido de que cualquier entidad benéfica acudiría muy gustosa con sus propios vehículos a recoger los deshechos de cualquier tienda de Mercadona.


Señor Roig: usted ha levantado un imperio casi desde la nada, ¿cómo puede estar tan ciego para no ver esta barbaridad? ¿O es que acaso no le han informado de estas prácticas? Estoy seguro que una parte de los beneficios de Mercadona se dedican a obras sociales, ¿le parece poca obra social alimentar, casi diariamente, a los necesitados con productos que, si no se remedia, van a ir a parar al vertedero? ¿Usted sabe la publicidad que ello le reportaría? Si, efectivamente, justo la contraria de la que está consiguiendo ahora.

125 comentarios:

Perico dijo...

Qué fuerte, tú.

¿Se puede dar alguna pista de qué centro se trata?. Estoy trabajando sobre este tipo de prácticas y me gustaría hablar con quién lo denuncia o con los implicados.

Gracias

Sermau dijo...

Hola.
Está claro que no voy a dar nombres concretos (no me puedo arriesgar a que tomen represalias con los trabajadores), pero me refiero a centros que se encuentran en poblaciones del norte de la provincia de Alicante.
Aunque creo que esta práctica es bastante común. Basta con acercarse a la hora del cierre a las tiendas que tengan los contenedores a la vista.

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

es la pura verdad, aqui en alcudia tambien lo hacen.

Anónimo dijo...

Que fuerte, ya me gustaria verlos a ellos en el lugar de los necesitados, haber que hacen , no se llevan mala imagen ellos, la imagen se la lleva el pais, mas bien el gobierno con su mala gestion, si gestionasen bien no habria la necesidad de busar comidas en contenedores

Anónimo dijo...

A mi parecer, se trata de un ATAQUE Quimico, de primera linea.
Tipico de los Log.Psicopatas

Anónimo dijo...

En Barcelona tambié

Anónimo dijo...

Bueno bueno ya lo que me faltaba oír ,pues que yo sepa y se de lo que hablo mercadona no saca el container a la calle como hacen muchos centros comerciales al terminar la jornada y si no que cualquier persona se espere en cualquier centro y verá como no sacan nada a la calle y como todos los centros si lo tiran menos la carne que viene una empresa especializada en desperdicios cárnicos a recogerlos ,y claro está que me gustaría que se repartiera la comida sobrante a los más necesitados ,pero como en todo hay picaresca y recogen los productos como verduras y las venden o no veis las noticias.y si es verdad eso, que no dude en denunciar

Anónimo dijo...

Yo no sé si es cierto, pero que Mercadona no tenga alguna duda que si yo supiese con certeza que esto es cierto Mercadona pasaría a mejor vida y por lo menos yo no compraría ni un pimiento. Usted Mercadona, tiene dinero porque yo y otros como Yo compramos, pero si se hiciese una gran cadena se tendría usted que comer todas sus tiendas. Nosotros, el pueblo, la plebe somos la mina de donde sacas el oro. ¿Si cerrámos la mina, a ver qué puñeta hacéis? Sigan unstedes por ese camino egoísta porque la mayoría somos humanos y ya estámos en el camino de la solidaridad.Usted se ha equivocado de camino, ya no estamos en la edad media porque la plebe piensa y actua, aunque tarde tiempo en actuar, pero sin duda temprano o tarde lo hará.

Unknown dijo...

No me extraña...he visto algunas cosas que no me gustan nada. Una vez el encargado salió a la calle con el vigilante de seguridad, para echar de la acera a un señor que estaba pidiendo (y no era en su puerta)...

Anónimo dijo...

No me puedo creer lo que encontrado de los supermercados MERCADONA. No dejes de verlo

Anónimo dijo...

He trabajado en Mercadona durante años y ademas tengo uno debajo de casa y puedo asegurar que esto no es cierto, por lo menos en la zona centro de España, aquí los supermercados no usan los contenedores públicos, tienen unos propios (parecen camiones de basura de lo grandes que son) y ahí tiran todo lo que no vale. También he visto esta practica en Carrefour. No veis a nadie en los contenedores cercanos a Mercadona porque no los usan. Vamos a ser serios.

Anónimo dijo...

Esto es totalmente falso, hay que hablar con propiedad y estar muy seguro y tener pruebas antes de hablar, Mercadona tiene sus propios contenedores y viene un camión a recoger la basura y antes sí daban todos los alimentos sobrantes a centros sociales, hasta que una vez hubo unas personas intoxicadas de salmonelosis y le echaron la culpa a Mercadona,por esa razón ha dejado de seguir dando alimentos.

Anónimo dijo...

Mercadona tiene sus propios contenedores de basura dentro del almacén. El camión de la basura pasa todas las noches y se los lleva. Asi de simple.

Anónimo dijo...

Pues sera en el mercadona de tu cuidad porque en el de la mia no lo hacen y se ve a gente

Dule Disseny dijo...

1-Yo he trabajado en una gran superficie que se llama ALCAMPO y tirábamos mas de 50 kilos de carne apunto de caducar diariamente (los lunes más), cuando pregunte por que no se les daba a los comedores sociales la respuesta fue: "Porque si se lo damos no vienen a comprar". Utilizábamos unos contenedores especiales tipo compactadores (como un camión de basura pero solo el remolque) la zona era privada y sin acceso publico.

2-En cuanto a la lejía, se utiliza a diario en los procesos de envasados y limpieza de comida, la lejía desaparece al pasar la comida por debajo del grifo de agua, y en pequeñas cantidades no ocasiona ningún tipo de trastorno al organismo. Siempre que no sea continuado.

Una vergüenza que a estas empresas se le permita tirar tanta cantidad de comida sin ni si quiera ponerles algún tipo de sanción. Se sobre explotan los campos y el ganado de cada 100 pollos se tiran unos 40 a la basura pero es mejor un precio alto que uno en el que no te quede nada por tirar. O al menos ellos piensan así. Y piensan asi por que las leyes se lo permiten.

Imaginar si eso se lo hacen a los excedentes, yo en el Alcampo diagonal mar , Barcelona, he visto de todo hasta recortar los filetes de ternera de primera calidad, recortarle la parte verde y reenvasarlo y venderlos.

Anónimo dijo...

Soy una mercadona adicta...pero.... me ha contado una fuente muy fiable q mercadona tiene marcas blancas baratas porque se edica a arruinar empresas q los fabrican para comprar empresas arruinadas. Es decir; tu tienes una granja de huevos y produces 3000 huevos al mes, que vendes a 3 clientes. Llega mercadona y te pide 3000 huevos al mes. Es toda tu produccion! pero es Mercadona y cliente grande! asi q decides darles los 3000 huevos a mercadona, quedandote con un solo cliente. Al poco mercadona te pide 6000 huevos al mes; y decides pedir un credito, ampliar la granja para poder darle a mercadona 6000 huevos al mes. Y al poco tiempo te pode 10000 huevos al mes. Asi q frotandote las manos pides una ampliacion del credito para volver ampliar tu ganja. Al mes mercadona te dice q no quiere mas huevos; con una granja recien ampliada y con la ultima tecnologia, sin ningun cliente, y con un crédito en el banco q no puedes pagar. Resultado; granja super modernizada en quiebra se vende muy barata.....
No se si sera verdad pero solo pensarlo da miedo!!! Yo x si acaso me voy a informar xq ya son demasiadas las denuncias de malas practicas hacia el mercadona. Y mira q llevo 6 años q solo les compraba a ellos!!!

Anónimo dijo...

Esto es totalmente cierto!!! hacen eso en Mercadona de Carmona y Écija (Sevilla) y lo digo porque uno los empleados es intimo amigo y me lo ha comentado!! A los productos les echan lejia por encima para que nadie los pueda coger, es más, no lo pueden coger ni los propios empleados!!! A un compañero de mi amigo lo pillaron cogiendo una caja de donuts que caducaba al dia siguiente y lo echaron del mercadona!!!
Es todo completamente cierto y me parece una vergüenza que hagan eso.
Yo por mi parte era fiel incondicional de Mercadona pero desde que me enteré de eso intento de evitar en la medida de lo posible ir a comprar allí, prefiero las tiendecitas de pequeñas de toda la vida.

Anónimo dijo...

lo que dice de Mercadona de Carmona y Écija (Sevilla) es totalmente falso y por coger un donut no hecha a nadie, si es cierto que a los empleados le están obligando hacer venta y están un poco agobiados yo tengo un familiar en el MERCADONA DE Ecija en el camino del fisico, y la comida la recoger una empresa privada para hacer pienso de perros....por que no comentáis la cosas buenas que tienen los empleados de esta cadenas os es que seis de la envidia de la competencias.

Anónimo dijo...

Buenas. Sin entrar a valorar la veracidad o no de la noticia, lo que yo creo que deberían hacer las personas que ven/saben eso, es denunciarlo a la policia si consideran que eso supone un riesgo para la salud. Esos alimentos con lejía, dependiendo del tratamiento posterior que se de, pueden volver a acabar en la cadena alimenticia humana. Así pues, como digo, y sin meterme si es verdadero o falso (me cuesta creerlo, en cualquier caso) deberíais denunciar. En cuanto a lo de que su marca blanca hunde a los empresas pequeñas, bueno, eso lo lleva haciendo El Corte Inglés desde el inicio de los tiempo. Y lo hace el Carrefour, comprando cosechas enteras, y solo cogiendo las mejores piezas, tirando finalmente toneladas de naranjas, por ejemplo. Parece que hay una corriente anti-mercadona. Vale que os caiga mal Roig, que a mi también, pero de ahi, a calumniar de esa manera sin pruebas, me parece muy fuerte.

Anónimo dijo...

Mi padre trabaja en el camion de la basura y si que es verdad q hacen eso valientes personas mas malas xk no dejan que un pobre se coma lo que ellos tiran q malas personas

M. B dijo...

deberiamos dejar de comprar en el mercadona hasta que dejen de practicar tales actos y empiecen a respetar a los pobres

Anónimo dijo...

Desconozco si lo comentado es verdad. Por lo leído entiendo que es posible que esté sucediendo en unss partes de España y en otras no. Sea como fuere lo que es seguro es que este país siempre ha sido de Pymes y...si queremos recuperarlas..tenemos que apoyarlas!
Si compramos unos productos a las grandes y medianas superficies y otros a las Pymes, se
reparten beneficios y parecerá que se sale de este túnel... Un saludo. Mónica.

Anónimo dijo...

No ay ke ser de ninguna competencia para ver lo k ace mercadona.... No se sí sabreis ke es la única empresa a la ke an obligao a colaborar con los bancos de alimentos, triste xo cierto.... no puedes esperar gran cosa de una empresa k tiene a sus trabajadores con piernas y brazos partidos, o con algún virus e incluso con fiebre; xo a pesar de todo la mayoría de gente sigue comprando allí y saben lo ke ay.... esto no es una plataforma contra mercadona es luxar x nuetros derechos y ser un poco más humielde con un país ke lo está pasando realmente mal..... de verdad clientes abran los ojos yaaaaaa

Félix dijo...

no se si es verdad o no pero...¿habra una campaña de desprestigio a una cadena de alimentacion con mas clientes en españa´´ se ha dicho de todo sobre mercadona que si las naranjas vienen de marruecos, que loos productoa hacendado son mas pequeños y valen lo mismo

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que hay que tener mucho cuidadito con estas historias para no dormir.
En Leon se sacaban los contenedores y lo unico que se les pedia a la gente es que no dejasen la zona sucia porque si se quejaban los vecinos se acababa el chollo. En el centro no solo era respetuosos con la basura y volvian a meter lo que habian sacado si no que se llevaban también recogedor y escoba y ahi siguieron con ello, no se ahora mismo. Pero en otro barrio en el cual se les informo exactamente de lo mismo pero siendo ellas mas vagas y guarras que paso pues fácil, se acabo y mercadona no utilizo lejía. Tienen unos contenedoresque se meten dentro del supermercado y vienen y se llevan esos contenedores sin que lleguen a estar en la calle.
No se que sentido tiene hacer unas falsas acusaciones cuando estamos hablando de una de las empresasque mas trabajo estable proporciona hoy en dia en españa.
Es una de las empresas que mejor trata a sus empleados y eso se nota en la cantidad de curriculun que llegan a recoger hasta los vigilantes de seguridad y no estoy hablando de oidas.
Hoy en dia es raro que te pongan un autobus gratuito a tu puesto de trabajo en el poligono en el cual tienes hasta cafeteria. Tendrian que ver el poligono de Leon y mientras se construia el señor Roig o como se llame venia a revisar no se chupaba el dedo en valencia.
Tambien las personas que tenemos problemas alergicos o son celiacos tienen toda una multitud de alimentos bien sekeccionados y detallados que nis ayuda mucho.
Asi que cuidado con lo que se dice porque hoy por hoy es una de las empresas a la que debemos de agradecerle la cantidad de puestos de trabajoque se reparten por la mayor parte de España .

Anónimo dijo...

Creo que deberian de meter a la carcel a quien levanta estos bulos. Son acusaciones muy graves y ahora un juez se tenia que asegurar de quien a dado la noticia y que se lo haga demostrar y una vez no lo pueda demostrar se haga publico su nombre y su foto para que todos podamos señalarlo igual que esta intentando hacer el y después todas las noches durante un año a meter los restos de comida en bolsas y repartirlas a los comedores sociales eso el y cualquiera que afirme que eso es verdad. Ya veras como la próxima vez se pensaban las cosas dos veces

Anónimo dijo...

Seguir así gilipollas y nos cargaremos todo. ¡Que país y que paisanaje.

Anónimo dijo...

Que barbaridad!!!! Eso es totalmente falso, mercadona tiene sus propios contenedores y no porque no quieran que cojan la comida sino por que respetan a la sociedad y a los vecinos del alrededor.No se ve gente en los contenedores de mercadona, ni en carrefour, ni en alcampo, no sacan la basura a la calle tienen acuerdos con los ayuntamientos para que pasen a vaciar sus contenedores que no son publicos.No se lo que os pasa a algunos con Mercadona?? Informaros bien en los sitios correspondientes antes de soltar estas barbaridades!!!!

Anónimo dijo...

Mercadona tiene un espacio cerrado destinado para tirar la basura, y los basureros llevan una llave especial para realizar la recogida de esos contenedores, que NUNCA ESTAN EN LA CALLE. La noticia no es cierta y se lo que digo ya que mi marido lleva muchos años de basurero en Valencia y TODOS los mercadona tienen este cuartito para sus desperdicios.

strcsr dijo...

Pues yo propongo que cada uno se acerque a su (o sus) mercadonas más cercanos y lo comprobemos por nosotros mismos. Es rápido y fácil, y además nos ponemos de verdad en la piel de la gente que tiene q hacerlo x necesidad.

Marina dijo...

ABSOLUTAMENTE TODOS los supermercados lo hacen. Cuando yo trabajaba en el Plus, destrozaban todo lo que tuviesen que tirar, hasta les hacían rajar con navajas o cuter los paquetes de pañuelitos si los abrían en el super para inutilizarlos y echaban lejía a los alimentos, cuando cambiaron a Dia y Maxi Dia ídem, en el Lidl igual, yo trabajaba en la carniceria y a mi me venian a recoger los restos porque no se pueden tirar a la basura, una vez vi a una compi rajando los kleenex y me lo explico, eso es asunto de sanidad, no de los supermercados...

Anónimo dijo...

Habrá algún comentario redactado por algún comunity del mercadona??

A mi me huele a que sí. Qué creéis?

Anónimo dijo...

Yo soy trabajadora social y trabajo con personas sin hogar,y x el tipo de colectivo y tal estos comentarios siempre nos llegan.... Este sr. de Mercadona ayudara en programas sociales y toda la pesca xq le desgrava baaaastante!!! JA. No xq esté o no solidarizado con la cuestión.... Nosotros trabajamos un poco con algunos supermercados de la zona y eso de la lejia no se lo he visto hacer a ninguno...es mas,el supercor(hipermercado
q pertenece al Corte Ingles) cuando saca los pales d comida
q no valen los entrega en mano a la gente necesitada q alli espera. Eso lo he visto YO con mis ojos cientos de veces. Ya me hablaron de esta practica de mercadona... Incluso creo recordar q el presidente o director general llego a decir q no repartian sus productos perecederos xq ya colaboraban con programas sociales.... Q está en su derecho,pero es cuestión de moral y humanidad... Y cuando el río suena,agua lleva...creo yo.

Theneo dijo...

Eso no es cierto de ninguna manera, mi mujer lleva trabajando en esta empresa 12 años y ha estado en tres supermercados y en ninguno de ellos por lo que me comenta se llevan a cabo estas practicas, esto solo se le puede llamar de dos cosas, demagogia y difamación hacia una empresa puntera española que si esta dando de comer a multitud de familias Españolas y que esta donando toneladas de alimentos todos los años precisamente para los mas necesitados.

Anónimo dijo...

Eso hay q apoyar a ls tiendas d barrio .cada barrio tiene sus tiendas d siempre q cada dia desaparecen ...eso nos perjudica tambien a nosotros..... nuestros barrios se quedan desolados empiezan a deteriorarse las fachadas x no estar alquilados las personas ya no pasan x muchas calles no se ve alegria movimiento es muy triste ir sola x las calles viendo como van cerrando las tiendas d toda la vida.en mi barrio había un mercadona lo quitaron y hicieon la puñeta a toda la gente dl barrio y parte a personas mayores q no pueden coger coche para poder desplazarse x querer hacer un mercadona en un centro comercial desde entonces nada mas q oigo quejas dl mercadona pero eso no es todo han dejado a un barrio desolado las tiendas van desapareciendo es mas ni quieren vender ni alquilar el solar q hay para q nadie ponga nada prefieren perder y dejar dinero a alquilarlo a alguien para q ese barrio se baya a la ruina total es triste ver como un barrio con mucha influencia d trafico y de gente se quede desolado sin vida x tanto centro comercial ...apoyemos alas tiendas d toda la vida no es justo España se va al carajo apoyemos nuestros productos ...España nos necesita y si no lo hacemos nosotros no lo hara nadie ...nosotros somos todo y todo lo podemos hacer pero juntos.....Para Una España Mejor ....

Unknown dijo...

no es justo que agan eso que echen lejia para que los mas necesitados no cojan la comida me gustatia verlos a eyos en su lugas que sirverguenzas sois

Anónimo dijo...

en mercadona no se si es verdad o mentira pero se de otros q si lo hacen y no porq vengan las ordenes de arriba sino porq ella no soporta eso

Anónimo dijo...

La estafa

Un latir de angustiados corazones,
aquellos que la ley ha abandonado,
a quienes la pobreza es su legado,
mártires de la ley de los hampones.

No caben ni esperanzas ni perdones,
a inocentes juzgados que han pagado
aquellas culpas que otros han causado,
y que lucen el oro en sus blasones.

Avanzan con el paso encadenado,
los parias, los proscritos, los vencidos,
hacia el lejano erial del desterrado.

Banderas mancilladas por bandidos,
bajo su sombra esconden lo robado,
que por su propia ley son bendecidos

Anónimo dijo...

Lo que sí que es verdad es que hasta ahora mercadona no donaba su comida a ningún banco de alimentos por lo que han tenido que obligarla. Personalmente este hecho ya dice mucho de la política de esta empresa.

Anónimo dijo...

No en vano Mercadona, recivio ayudas millonarias de la ccaa valenciana, cuando hizo suspension de pagos hace ya15 años y hoy por hoy, esta implicada en el reparto de sobres al PP del caso Gurtel.
Los hermanos Roig, junto a Fabra, toda una institucion en el futbol y la politica valencianos.

Economista Cabreado dijo...

En el Mercadona de Benetusser llevan años haciendo esa práctica. No le pidas a Juan Roig que lo cambie porque seguramente sea Roig quien lo ordene.

Yo hace un par de años que he dejado de comprar en MErcadona, no les llega con arruinar todo lo que les rodea que encima tenemos que aguantar como Roig nos dice que la culpa es de los españoles por no trabajar como chinos! Anda y q le den por c.........

Sabéis tb que la mayoría de las naranjas son importadas de MArruecos?!?!?!? Y sabéis que la orchata no tiene el sello de denominación de origen que tiene toda orchata valenciana porque gran parte de la chufa la importa de Chile o Peru...... mientras los llauros valencianos se arruinan y agonizan el Sr. Roig (tb valenciano) se dedica a importar los productos más típicos valencianos y a llamarnos vagos y causantes de la crisis..........

Lo dicho: NO COMPREIS EN MERCADONA! Usar más los pequeños comercios de vuestro barrio!

Unknown dijo...

No dudo en absoluto de lo que comentas, pero tengo que decir, que es completamente ILEGAL, que tanto el encargado, como por supuesto el vigilante, salgan a la calle a echar a nadie de ningún sitio.
En primer lugar, la calle es de todos y siempre y cuando, un individuo no este en una zona concreta que pertenezca al comercio en cuestión, que se delimitaría por marquesina o soportal, nadie puede echar a nadie.
En segundo lugar, el encargado o responsable de tienda, solo tiene cierto poder, de puertas para adentro del comercio o negocio, en donde tiene que llevar a cabo sus funciones.
Y en tercer lugar, un vigilante de seguridad, en el momento que salga de la puerta del negocio donde presta servicio, deja de ser vigilante y se convierte en ciudadano de a pie.
No tiene ninguna autoridad ni poder fuera de su ubicacion, siendo completamente ilegal, su actuación.
Es mas, si se me apura, un vigilante de seguridad, no tiene ni siquiera derecho a pedir, (aunque sea una practica común, por desconocimiento) documentación, cachear o retener a nadie, pues no es agente de la autoridad.
Para tales casos, debe de avisar a de inmediato a la policial o guardia civil, que serán los responsables de tales actuaciones.
De echo, si es cierto que mercadona actúa de tal manera con los restos de alimentos que tiran a los contenedores, podría ser denunciado a sanidad, por posible envenenamiento, pero a lo que me quiero referir, es que, ni los empleados, ni encargados ni mucho menos los vigilantes, pueden llamar la atención ni prohibir a nadie que habra y coja alimentos de los contenedores, pues estos están en la vía publica y en ese momento, dejan de ser custodiados por nadie.
Otra cosa muy distinta es que estos se encuentren en zonas de la tienda.

Anónimo dijo...

Lo siento pero todo lo que se dice en este articulo es completamente falso....lo se de buena mano porque trabajo en uno de ellos y encima os puedo decir que los contenedores estan en un cuarto dentro del propio mercadona donde los basureros acceden con una llave. POR FAVOR. antes de hablan cerciorense de que lo que digan es cierto.

Sección CNT Aldeas Infantiles dijo...

En Mercadona todo puede pasar y si no, echadle un vistazo a este foro donde queda bien claro cómo se comporta esta «gran» empresa con sus trabajadoras y trabajadores:

http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php

Anónimo dijo...

He trabajado 7 años en mercadona , y a mi me ordenaban echar un producto que se llama ZOTAL que es muy peligroso

Anónimo dijo...

Y aun hay subnormales que escriben defendiendo a Mercadona!!! Sois tontos o que??? Pensais que si fuera al revés mercadona os defenderia?? Y una mierda!!!Este es un pais de borregos y asi nos va!!

Anónimo dijo...

Ya iba poco, pero esto ya me lo ha dejado más claro. Se acabó ir a mercadona. No tienen ni verguenza porque no la han conizo, ni humanidad. ¿Que se puede esperar de gente así?

Anónimo dijo...

HAY QUE ESTAR MUY SEGURO PARA PUBLICAR UNA NOTICIA DE TAL CALIBRE.

Anónimo dijo...

roig mercadona, en quiebra

Anónimo dijo...

Pues la soluciòn es facil, ya que la ley está comprada por los millonarios estos, el pueblo es el que manda, sin contar con la justicia, porque la justicia está a favor de esos millonarios, pues el pueblo la única forma de poder hacer su justicia es, no comprar nadie en mercadona, pero ni un simple pan, dejar que se hunda, que no venda ni un cepillo de dientes, que se vayan a la quiebra, a ver si dentro de unos años vemos a los dueños,buscando en la basura de otros supermercados, pues dicho, no compren nada, pero nada en mercadona

Anónimo dijo...

Pues si es cierto me parecería despreciable.Pero del señor Roig nada me extraña,y éso que el se encarga de decir que es un hombre hecho a si mismo,pues si esto es cierto,mientras se hacía, perdió la humanidad por el camino.Me da pena por un lado que haya gente en mi país que tenga que acudir a recoger comida a los contenedores,pero más pena me da la falta de empatía y ponerse en lugar del otro.

Anónimo dijo...

K barbaridad, es ke ya no se puede creer en nadie... pues a comprar en nuestro barrio

Anónimo dijo...

Unos por q han trabajado allí y n lo denucian los q todabía trabajan por hay miedo los q lo ven n hacen nada el caso q así esta españa todos vemos sabemos nos dicen pero nadie hace nada y después nos quejamos pero lo permitimos todo se queda en bla bla bla......

Anónimo dijo...

Hagamos que no quede en Bla bla Bla.sí no compramos no será Bla bla bla.el problema es que sí solo fuera mercadona pero son la mayoría de los supermercados sino todos casi todos.sí darían los que les sobra a los refugios de gente sin nada tendrían cantidad de comida porque es una barbaridad lo que tiran.

Anónimo dijo...

Mucho comentar sobre mercadona, no sera que estais encontra de ellos?? en castellon ciudad es mentira lo de la lejia y de que los pobres necesitados hagan cola en las puertas del mercadona esperando los residuos ( lo que si que se encuentra es mucho estrangero dando por el culo a las clientes que compran pidiendo para poder vivir) los contenedores estan cerrados en cuartos para que no se pueda coger nada ya que termina todo esparcido por la via publica y lo se de buena tinta por que los vacio a diario

Anónimo dijo...

Lo más preocupante de Mercadona ya no son lo de los containers, sino los productos transgéneticos que utilizan, la mayoría de lo que vende proviene del cultivo transgénico, producción que agota la tierra, la deja inservible para cultivos no midificados genéticamente. Comprando en Mercadona estamos fomentando a Monsanto, la mayor productora de semillas modificadas del mundo. Informaros un poco acerca de todo ello y veréis qué estáis comiendo. Más vale comer un poco menos, pero de mejor calidad. Además Mercadona no utiliza producto español, sino de importación. Roig empezó bien, en Valencia, con buena marca blanca, pero ahora, desde hace muchos años, su preocupación es únicamente financiera, ya no apuesta por el producto de calidad como cuando empezó. Es una lástima. Yo era cliente de Mercadona, pero después de enterarme de primera mano de sus prácticas agroalimentarias, me niego a comprar sus productos. La presión a la que somete al fabricante repercute en lo que ingerimos

Anónimo dijo...

cuando leo esta noticia me entran nauseas , asco. querria tener un recuerdo mas hermoso de mi pais ahora que hace tiempo que estoy fuera de el. antes mi pais era solidario cercano, tenia valores que esta perdiendo poco a poco casi sin que nadie se de cuenta de ello, que pena!

Unknown dijo...

Pues no sabemos si será cierto o no pero la verdad que si lo es... es una pena. Es muy triste ver a una persona escarbando en la basura para tener algo que echarse de comer a la boca, pero claro nosotras no tenemos información ni familia trabajando alli....

Sea como sea hay hoy en día una falta de valores impresionante, vamos a peor...

Anónimo dijo...

Este post esta lleno de falacias y lo digo con pleno conocimiento. Los contenedores de Mercadona están guardados en un cuarto dentro del centro y solo se sacan cuando el camión de recogida de residuos llega.

Mercadona tiene muchas cosas criticables pero a este respecto Mercadona no hace nada ilegal y mucho menos son "ordenes de arriba" aunque quede muy bien decirlo.

Me hacen gracia todos los que se apuntan ahora a la moda de soltar calumnias falsas de esa empresa. Lo único que conseguís con tanta falsedad es que lo verdaderamente criticable Mercadona se pierda entre tanta mentira.

Anónimo dijo...

que hijos de puta....

Anónimo dijo...

Habrá q escribir masivamente.
Por un lado es cierto q la normativa d Sanidad no permite vender productos caducados x lo tanto, no creo q comerlos sea bueno.
Si se trata d centros concretos, no es lo mismo q la orden sea la misma para tds lor centros, cm nueva política d la empresa.
A eavor tng q decir, q sus productos d limpieya, perfumería y cosmética, no testan bn animales x a mí eso me hmpoqta mbh.
Por favor diganme dnd compran ustedes para saber si existe un lugar q respete x igual a los animales cm a las personas y se pueda comprar con tranquilidad.
Mchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues hasta que no hayan nuevas noticias que subsanen esta atrocidad y de ser mala persona el que lo ha ordenado no voy a comprar más al Mercadona.

Anónimo dijo...

D verdad, gracias. Me quedo tranquila.
No entiendo porqué ultimamente hay esta campaña d dsprestigio a una emprera española d las q ya ni existen, que paga y trata bhén tanto a rur empleados cm a sus clientes (yo tng un puesto d mcha responsabilidad cn una carrera universitaria, trabajando mchísimo, resolviendo mil problemas, y mi sueldo es el mismo q el d sus empleados d tienda, mchas veces me dan ganas d irme a trabajar con ellos y marcharme a casa sin tantos quebraderos d cabeza)

Habrá q escribir masivamente.
Por un lado es cierto q la normativa d Sanidad no permite vender productos caducados x lo tanto, no creo q comerlos sea bueno. Tra
Si se trata d centros concretos, no es lo mismo q la orden sea la misma para tds lor centros, cm nueva política d la empresa.
A favor tng q decir, q sus productos d limpieya, perfumería y cosmética, no testan en animales x para mí eso es muy importante.
Por favor diganme dnd compran ustedes para saber si existe un lugar q respete x igual a los animales cm a las personas y se pueda comprar con tranquilidad.
Mchas gracias.

Anónimo dijo...

D verdad, gracias. Me quedo tranquila.
No entiendo porqué ultimamente hay esta campaña d dsprestigio a una emprera española d las q ya ni existen, que paga y trata bhén tanto a rur empleados cm a sus clientes (yo tng un puesto d mcha responsabilidad cn una carrera universitaria, trabajando mchísimo, resolviendo mil problemas, y mi sueldo es el mismo q el d sus empleados d tienda, mchas veces me dan ganas d irme a trabajar con ellos y marcharme a casa sin tantos quebraderos d cabeza)

Habrá q escribir masivamente.
Por un lado es cierto q la normativa d Sanidad no permite vender productos caducados x lo tanto, no creo q comerlos sea bueno. Tra
Si se trata d centros concretos, no es lo mismo q la orden sea la misma para tds lor centros, cm nueva política d la empresa.
A favor tng q decir, q sus productos d limpieya, perfumería y cosmética, no testan en animales x para mí eso es muy importante.
Por favor diganme dnd compran ustedes para saber si existe un lugar q respete x igual a los animales cm a las personas y se pueda comprar con tranquilidad.
Mchas gracias.

Anónimo dijo...

Por favor. Un poco de seriedad. Mercadona hace años que no tiene contenedores en la calle, los guarda en un recinto del almacén. En cuanto a la lejía. No me lo creo.

Anónimo dijo...

Si claro... despiden a lis de toda la vida para contratar unicamente gente con carrera, con contratos sin derechos y por menos salarios. Son unos negreros. A ver donde va hoy dia un señor padre de familia de 50 años que lleva toda la vida en mercadona. Quien le da trabajo???

Anónimo dijo...

mentira todo mercadona no tira nada en los contenedores de la calle tine una caseta donde no puede entrar nadie mas que los de la basura seriedad por fabor mentiras no

Anónimo dijo...

Yo afortunadamente,no compro en mercadona,tengo uno cerca pero siempre no sé porque le he tenido mania así que me alegro y ahora todavia menos,tengo otras tiendas pequeñas que me gustan más

Felipe Hernandez Solaz dijo...

No digas mas tonterias y si tienes pruebas ves y denuncias porque yo trabajaba en mercadona 19 años y no e visto eso nunca asi que si lo haces porque te aburres no juegues con la poca gente que tiene trabajo en España

Anónimo dijo...

No se si sera realmente cierto o mentira como decís.
Pero si realmente se hace esto, solo digo que no os veáis en la misma situación o peor, seria vergonzoso que una comida que ya esta caducada y no se venderá echarle productos tóxicos para que no lo coman personas que están muertas de hambre.

Anónimo dijo...

No se si sera realmente cierto o mentira como decís.
Pero si realmente se hace esto, solo digo que no os veáis en la misma situación o peor, seria vergonzoso que una comida que ya esta caducada y no se venderá echarle productos tóxicos para que no lo coman personas que están muertas de hambre.

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haber gente tan mala y decir estas barbaridades,Sin duda la envidia y ganas de desprestigiar...es todo mentira, lo aseguró y es más yo trabajo en mercadona y estoy orgullosa de mi empresa...que ganas de desprestigiar a un hombre que es ejemplo a sseguir y da tanto trabajo a tanta gente con fforme estas España ...no crean todo lo que se dice..mercadona no tiene los contenedores en la calle y además colabora con el banco de alimentos,ojalá hubieran en este país más empresarios como el señor JUAN ROIG.....seamos serios que con estos temás no se juega.

Anónimo dijo...

La foto es del Mercadona del Centro Comercial del Sobradillo, en Tenerife. Es el que está antes de llegar a Manocar.

Unknown dijo...

Buenas yo he trabajado en mercado na un año y tengo q decir q jamas he visto ni oído nada sobre este tema.en concreto en los de tarragona la basura queda en un pequeño almazen en la parte trasera era de la tienda en la q solo tiene acceso el gerente b o personal de limpieza la puerta siempre permaneze cerrada. y sobre el tema de la lejía solo se utiliza para desinfectar el cuvo una vez bien en a recogerlo el camión de recibida municipal..asipues no estoy desacuerdo de dichas habladurías. y creo sinceramente q no se debería hablar sin conocimiento de causa y de ser así debería ser denunciado no escrito por este tipo de paginas....

Anónimo dijo...

Mercadona tiene los contenedores dentro de sus instalaciones, de forma que el camión de recogida tiene que abrir una de las puertas para recoger la basura, así que veo dificil que gasten dinero hechando lejía a algo que va directamente al vertedero, cuanto sensacionalismo...

Anónimo dijo...

Pues yo sé otro rumor y que no voy a confirmar pero, vé preparándote para una demandita majo por divulgar injurias y calumnias sin pruebas en internet. quien avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

Yo vi con mis propios ojos como en un Mercadona de un lugar que por supuesto no voy a decir en una provincia que por supuesto no voy a nombrar como un empleado francotirador agazapado iba disparando a cada indigente que se acercaba al contenedor de Mercadona, y si iban niños al contenedor tambien disparaba. Cuidado, es un aviso.

Anónimo dijo...

Juan Roig es un malvado que ha dado orden a todos los mercadonas que echen lejia en los contenedore donde hay comida en mal estado. Es tan tonto que ha mandado una circular firmada por él mismo. Por supuesto que algún vecino cansado de malos olores o un empleado o empresa de limpieza subcontratada echara por iniciativa propia y labores de mantenimiento desinfectante de manera puntual a algunos contenedores y que luego alguien ajeno se percatara del olor y lo cuelgue en internet y el efecto bola de nieve haya hecho el resto, eso queda descartado, faltaría más. Lo próximo qué sera una versión nueva de Ricky Martín y la mermelada.

Anónimo dijo...

Hace unos cuatro años en Francia oí decir que Auchan también hacía eso. Supuestamente lo hacía para que los "SDF" ("Sans Domicile Fix") no pudiera denunciar al supermercado por enfermedad tras consumir un producto caducado. ¡Patético! ¿Acaso es mejor la lejía?

Anónimo dijo...

La gente es muy propensa a creerse TODO lo que les cuentan a la primera de cambio. En especial si es para atacar a alguien, sin pruebas contrastadas ni otra versión en su defensa. Bien, pues la daré yo. Otras personas han comentado aquí que eso no es cierto, y yo voy a decir lo mismo. Además, es así en TODOS los supermercados de la cadena Mercadona. EN EL INTERIOR de cada tienda, en el almacén, hay un cuarto en el que están los contenedores que, a la hora del cierre por la noche, se utilizan para tirar los productos que caducan en el día y no se han vendido (panadería), pescadería, frutería y carnicería, punto; las roturas que se producen durante el día y demás. A la noche los basureros pasan y, tienen llave maestra de los cuartos de contenedores de basura de Mercadona, vacían la basura. A la hora de apertura, y mucho antes, ya están vacíos otra vez. Esto es así en TODOS los Mercadona. Hablo desde dentro y con conocimiento de causa, a diferencia de TODOS los que comentáis, desde el anonimato, me importa bien poco atacar o defender la marca, cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe. Así que dejaros de gilipolleces y de atacar gratuitamente a cualquiera, especialmente si tiene dinero por el hecho de tenerlo. Seguro que hay blancos más apetecibles que estos y con pruebas VERÍDICAS, no como esta patraña, pero que no os apetece o no os interesa a algunos destacar,¿no?

Anónimo dijo...

Una vez pregunte a un amigo que trabaja en Mercadona,por qué no donaban los productos que tiraban? y me respondió algo lógico,creo yo, que lamentablemente la gente es tan mala y abusadora que si se llega a intoxicar con algún alimento recogido del contenedor, luego lo denuncia.Para ahorrarse ese mal trago, es preferible tirarlo que donarlo. Así que, quién es mas malo?? aquí paga justo por pecador,como siempre.Si fuéramos mas honestos esto no sucederia.

Anónimo dijo...

todo esto viéndolo desde un punto de vista lógico esta muy bien, pero creo que tiene una pequeña lógica, y es por lo menos en mi provincia que ya había hasta bandas organizadas de rumanos para coger esos contenedores para vender la comida de su interior y después también dejaban toda la calle llena de toda la comida y desperdicio que no querían la cual luego los vecinos denunciaban a mercadona.

Anónimo dijo...

y lo de donarlo también me dijeron que no lo hacían por que tendrian que poner en cada tienda un vehículo isotermo especifico y una persona para donar toda esa comida, puesto que la comida aunque sea para donarla no puede estar en mal estado ni romper la cadena de frió. (lo que es decir: que encima que lo dona le costaría el dinero)

Anónimo dijo...

Yo vivo en Avila donde hay tres Mercadonas, en uno de ellos tenía trabajando dos amigas. Las dos me han llegado a contar que les ordenaban tirar la comida fuera de sus embases y mezclarla con otros desechos para no poder ser comida y cogida del contenedor. Me contaba una que sabiendo habia fuera gente con hambre lloraba aplastando pescado o cortando filetes y destruyendo verdura llorando y eso o a la calle. Por cierto por no poder soportalo y ser pillada por una compeñaera chivata dando varias bandejas fuera ha sido despedida. Son gentuza que no tiene nombre, no he vuelto ni volveré a comprar mas allí. Además de bajar la calidad de productos y subir precios.

tarantino dijo...

ESTO ES FALSO PUEDE QUE LO HAGA ALGUN TIENDA PERO NO TODAS NO CONTAMINEIS NI DIGAIS MENTIRAS

javi dijo...

Aún siguen haciéndolo, SERMAU??

Anónimo dijo...

Un atentado contra la salud pública.

Anónimo dijo...

Nadie lo comenta por aquí, pero el post está escrito hace casi cuatro años.
Puede que desde entonces se utilicen esos contenedores de los que hablan algunos.

anonimo dijo...

He trabajado durante diez años en esta empresa y puedo corroborar que lo escrito en el artículo es completamente cierto. La basura ha de romperse y luego hay que echar lejía encima.

Anónimo dijo...

Tengo la certeza, de que a día de hoy y después de que se conozca la noticia, la cadena de supermercados de confianza, ha comenzado a desarrollar experiencias pilotos en colaboración con ciertos bancos de alimentos. Esta actividad es aun puntual, pero bueno, un paso es un paso. Al primer hilo, TOTALMENTE CIERTO, vergüenza me da a todos los defensores asalariados... MERCADONA tira y destruye con lejía o agua para que no puedan ser reutilizados. Los embalajes son retirados por empresas de cartonaje contratadas y el resto bajo llave por los servicios municipales de gestión de residuos.
Repito, hay que tener poco vergüenza para decir que no es así.

Anónimo dijo...

Hola anonimo!!!! Yo trabajo en un supermercado y tambien se llevan lo de la carne pro tb viene unos xicos todos los dias q son d un centro de drogodependientes a llevarse la demas comida caducada o apunto d caducar y sabemos perfectamente q no la venden ni nada parecido, hay que saber a quien donar la comida

Anónimo dijo...

Estoy flipando. Aqui se juzga gratuitamente sin tener ni una misera prueba de nada. Aqui parece q mercadona tiene la culpa de todo.
Q yo sepa no es mercadona quuen ha llevado a este pais a la situacion actual.
Trabajo en esta empresa y aseguro q lo de la lejia es un bulo y lo de la orden de echarla por orden del presidente es lo mas ridiculo q he oido.
Tenemos empresas privadas de recogida de bauras porq los vecinos q tienen mercadonas cerca en su dia se quejaton de q la gente q busvaba comida lo de jaba todo hecho todo una cerdada.
Aparte lo unico q haceis desprestigiando a mercadona es fastidiar a sus trabajadores q son los q no renovaran porq bajan las ventas por todos estos bulos. Ahhh q los trabajafores de mercadona no importa q nos quedemos

sin trabajo.?
Asi nos va en este pais q la primera chorrafa q oimos nos la creemos sin mas

Anónimo dijo...

anonimo mercadona no lo se pero eroski de ferrol lo haciamos

Anónimo dijo...

Hola, yo cerca de casa hay un eroski y hace oferta de super barato los productos para que cuando caducan ese msimo dia no se tiren, por que habia una familia que todos los dias esperaba que cerraran el local para ver que sacaban a la basura los del supermercado. Y ahora como lo ven? este es de Madrid, de la calle pobladura del valle.
Ya revenden hasta lo que esta apunto de caducar a 1€ ..para no tirarlo... que racanos! y miserias!

Yo me tirado muchos años comprando en eroski,y no lo recomiendo..almenos eld e esa calle cada 2 por tres me he puesot mala con sus congelados...,por que segun me enterado cada 2 por tres se le ba la luz,... y no tiene generador por si caso.. asique encima etan jugando con nuestra salud..., llevo ya un año que me voy al dia, que esa practica no la hacen.Y además donan alimentos a caritas ,lose por que yo estoy apuntada en caritas por no tener recursos y me han dado aveces hasta pasta del dia.. ,eso si poca...de esa marca.. ademas hay 2 indijestenes que defienden a las del supermercado si ba alfun pintas ..acambio les dan algo de comida.

Anónimo dijo...

Pero bboos no veis el peñon! lo mismo los de nuestro propio govierno se lo a vendido a los britanicos por pasta! en este pais son todos unos interesados... sois tontos..todos a comprar a grandes superficies! pues todas las tiendecitas pequeñas se han ido a pique... y ahora hay muchas familias sin empleo ni ingresos...,pues mejor que robar... van a buscar comida... que tiene de malo? si los españoles fueramos mas voluntariosos y nos ayudaramos entre nosotros no estaria el pais como esta... ,por que hay 6 millones de parados ,un millon como yo..sin ningun recurso...por que hay un añoo de espera para el famoso remi ..y tengo hijo de 3 años. Y muchas veces mi hijo esta malito y no tengo para la medicina... y he puesto anuncios para que me ayude la gente..y en vez de eso me llama gente ofreciendome sexo... ,desde luego vamos mal...si en vez de ayudar nos jdoemos entre nosotros... asi nos va... a si nos han tomado el pelo los politiscos..y los supermercados hacen lo que les da la gana ...aunque no cumplan con sanidad... una pena... hoy en dia todo se peude comprar por dinero! que lastima! solo hayq ue mirar la justicia ...lo mal que funciona...sino tienen dinero para un buen abogado esta vendido! y asi con todo!..los politos nos e ven..por que no les da la gana..y nadie coje les da una patada en el culo..y los hechan! este pais no hya democracia ...es peor que cuba!

Anónimo dijo...

Uff no quiero pesnar que ba a pasar cuando quiten la fecha de caducidad! que la quieren quitar ya..por que segun ellos tiran muchos millones de kilos de alimentos ...ahora la campaña del pp es para que vendan mas las grandes superficies...y den menos a caritas y otros sitios. Que asco de pais de verdad!
a que vamos a llegar!
ya veras la de gente que ba a acabar intoxicada por productos en mal estado... vamos a tener la inbasiond e gente con gastronteritis aguda que vamos a flipar!
yo compre el otro dia pollo crudo, sin pasar de fecha de caducidad en el carrefour, mi sorpresa es que tenia buen color rojita la sangre del hueso.. y cuando lo bari casi me muero del pestazo que eso hechaba, que ademas el pollo cuando esta malo huele fatal! y la fecha le quedaban 4 dias ..imaginate... pues lo tuve que tirar a la basura esa misma noche..bajarla, por que si dejo eso abierto en mi frigorifico...la lio gorda! mi pareja trabajo en carnicerias y me dijo que a la carne le hechan un hacido que vuelve la carne mas roja para que parezca del dia.. y la sangre se ve florecente de roja! pero no lo es.., y es nociba para la salud. Es puro veneno... en el lidel compre una vez pollo y sabia el pollo super hacido! ya se donde no comprare mas pollo en mi vida! no habia quien se lo comiera!
y mirar las pagina s que habla d elos aditivos artificiales, en españa nos estan envenenando con los alimentos, y nuestro govierno
deja que lo hagan... mirar en intenet aditivo E-435 ect... vais a flipar! pone que no recomendable comer. Y hasta las gominoslas del carrefour lo tienen... :( que es para niños.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero me cuesta creerlo, la verdad... no es la primera vez que pasa que fastidiar a la empresa, un trabajador, o ex-trabajador de la misma, se inventa historias similares y las hace circular... en fin, puede ser, pero me parece imposible, ya que no logro comprender el fin con el que se haría.

resk51 dijo...

En Francia hace años que hacen lo mismo y ademas te multan si te pillan.

resk51 dijo...

En Francia hace años que hacen lo mismo y ademas te multan si te pillan.

Anónimo dijo...

yo también soy clienta de mercadona desde hace 13 años , y no solo esto es mentira , si no que lo demuestra quien lo denuncia con no querer decir de que establecimiento habla concretamente de donde esta ubicado.Mercadona odos los productos que quita por caducidad no lo echa en contenedores que estén al alcance de los ususarios , lo que hagan con ellos lo desconozco , pero desde luego no los veras en contenedores que estén en la calle . Si fuese verdad lo que cuentas no entiendo como sigues comprando , yo no lo haría .

Anónimo dijo...

Y que¿ no son suyos? que hagan lo que quiera y que se muera la escoria

Paco dijo...

FALSO, MERCADONA NUNCA SACA A LA CALLE SUS PRODUCTOS, ENTRA UN CAMIÓN EN LA TRASTIENDA Y SE LO LLEVA AL VERTEDERO O DONDE QUIERA QUE SEA, PERO NO ROCIAN CON LEJIA NADA. DEBERIAIS INFORMAROS UN POCO ANTES DE DECIR ESTAS BARBARIDADES. Y LO DICE UN EXTRABAJADOR DE MERCADONA

Anónimo dijo...

Tristes perros rastreros defendiendo al patrón que les azota todos los días. Merecéis la precariedad en la que vivís.

Unknown dijo...

Pues nada, habrá que empezar a bombardearlos con quejas ¿no?

http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Elplanesperfecto dijo...

Avancemos hacia una Sociedad libre, modificando los viejos patrones que nos impiden avanzar....
CREAMOS ESPACIOS RESIDENCIALES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA. Si quieres formar parte de nuestro proyecto, únete a nosotros! buscamos personas creativas, optimistas, activas y con ganas de transformar el mundo! te estábamos esperando!
https://www.facebook.com/slowlifehabitat?fref=ts

Anónimo dijo...

He trabajado en Mercadona y en supermercados Dia,en el Dia sí que nuestra supervisora nos hacía a la encargada y a mi que tiraramos lejía y rompiéramos los productos, daba mucha pena porque aún así la gente los cojía del contenedor, en mercadona no echábamos nada ya que hay un cuarto de basuras y el camión de la basura lo recogía ahí directamente por eso no se usaban los contenedores de fuera.

Anónimo dijo...

Hola trabajo en Mercadona y es falso que se eche lejia en la basura ni en ningun lado,DE HECHO MERCADONA TIENE UN CONVENIO CON "BANCO DE ALIMENTOS", al cual dona periodicamente cantidades importantes de comida.

Anónimo dijo...

es alucinante, que forma de desprestigiar a centros comerciales.

que si un pollo que olia mal porque le echan acidos, que si tiran la comida, que si no van a regalar nada a caritas, etc......

informaros en el banco de alimentos de vuestra ciudad, y os diran quienes son los donantes de productos no perecederos, asi como la leche.

no inventeis historias, y mas realizar donaciones con operacion kilo.

deleyn dijo...

Que mala es la envidia!!!,y que facíl
es querer hacer daño, cuando se lanza un mensaje de estas características hay que estar bien informado y "perdona" pero no lo estas.Informate bien y abre otra entrada 1º pidiendo disculpas y 2º informando con propiedad de las donaciones de alimentos en óptimas condiciones (alimentos en perfecto estado , no productos ni a punto de caducar ni caducados), que aporta MERCADONA al banco de alimentos.

Anónimo dijo...

Esta noticia es falsa. Vivo sobre un supermercado de Mercadona en Gandía. Nadie se acerca a los contenedores cercanos a recoger restos de comida porque Mercadona no tira nada a los contenedores de la calle. Tiene sus propios contenedores.

Anónimo dijo...

Esta noticia es falsa. Vivo sobre un supermercado de Mercadona en Gandía. Nadie se acerca a los contenedores cercanos a recoger restos de comida porque Mercadona no tira nada a los contenedores de la calle. Tiene sus propios contenedores.

Anónimo dijo...

Eso es totalmente falso yo trabajo en un Mercadona y los contenedores no están en la calle.Eso es una falsedad como muchas de las que dicen de Mercadona para desprestigar.

Anónimo dijo...

Mercadona no saca sus contenedores a la calle, se los lleva una empresa de recogida ke entra a su almacen por la mañana. Esto es un bulo mas sobre mercadona.

Unknown dijo...

Yo creo que tu tienes que estar en la carcel por mentirosa, es que no todo vale. Solo espero que alguien emprenda acciones legales contra ti.

Anónimo dijo...

Pero q coño decis....por supuesto q no es cierto...yo trabajo hace años en un centro y no es cierto como bien han dicho se tira a contenedores q estan dentro de un cuarto....dejar ya de decir gilipolleces

Anónimo dijo...

Señores,hay q comprar en las tiendas de toda la vida,pequeños comercios,mejor trato,mejor género,mejor todo. Están desapareciendo,vamos a hacer algo por el pequeño comerciante,y a comprar productos españoles,así nos luce el pelo....

Anónimo dijo...

Toda la razon del mundo

Anónimo dijo...

No sé si en todos, pero sé de buena mano, ya que estuve trabajando en uno, que en los bon preus también lo hacen, pero al menos en el que estuve yo, con detergentes que guardaban cuando se rompía algún envase en los pasillos, y en la carne que era envasada, al caducar, la abrían y si no olía mal, la etiquetaban de nuevo con un par de días más para ver si así la vendían, o si tenía buena pinta, la ponían en la carnicería atendida y así casi seguro que se vendía. Es vergonzoso todo este tema.

Anónimo dijo...

Esto ni es bueno ni es malo, es sencillamente, MENTIRA, yo he trabajado en un supermercado, y como ejemplo, se ordenaba la leche que se tiraba, romper los bricks, por el peligro que supone que una persona pueda consumirlo, y después, presentar una denuncia como que es de ese supermercado. Echarle lejía a los restos de comida de los contenedores, sería sencillamente condenarse a unos cuantos dolores de cabeza. HAY UNA CONSTANTE, NOS JODE QUE MERCADONA (POR CIERTO ESPAÑOLA) que siga ganando dinero, y últimamente no salen más que infundios para darle un poco por cu..., mentira tras mentira. Esto en cualquier pais del mundo no sucede, lo suyo lo salvaguardan a fuego. Que pais¡¡¡¡¡

mercArtonlineblog dijo...

Pues yo vivo al lado de un Mercadona (yo lo llamo Metadona) y hay cola para coger lo que tiran... Sencillamente, no me lo creo

Anónimo dijo...

Todos los centros de merrcadona lo hacen

Anónimo dijo...

Cerca de 80 millones de euros diarios es lo que gana esta empresa. Verguenza torera les tendrìa que dar

Richar dijo...

Jaja claramente es un bulo... No va a encontrarse respuestas.

Anónimo dijo...

Yo he sido trabajadora de mercadona y si, se tiraba todo a contenedores, pero eso de usar lejía y sacar los productos de los envases.. No vi nada, y lo dudo, porque en eso se desperdiciaría tiempo y personal, lo que si se hacía donde yo trabajaba es que las verduras eran lo primero, luego la bollería y sobre eso el pescado y la carne. De todas formas, la basura la guardan dentro, es por las mañanas cuando la vienen a recoger.. Yo siempre pensé que era una barbaridad lo que hacían, y mas viendo la bestialidad de comida desperdiciada.. Que ni los propios empleados podíamos coger, ya que también se nos considera clientes y como tal, es dinero que dejarían de ganar...

Anónimo dijo...

Matarratas echaba yo que se muriesen todos los moros ya