lunes, 6 de febrero de 2012

Cayo Lara (IU) descubre como crear 3 millones de empleos



Incomprensiblemente nadie en este país había encontrado la solución mágica para acabar con el acuciante problema del paro. Menos mal que ha llegado Cayo Lara para sacarnos de esta catastrófica situación.

Mañana, 7 de febrero, cambiará el curso de nuestras vidas. El grupo parlamentario comandado por Izquierda Unida del que también forman parte ICV y CHA, defenderá en el primer Pleno ordinario de esta legislatura una proposición para crear 2,8 millones de empleos en tres años, con una inversión pública de 40.000 millones de euros y con el objetivo final de devolver la tasa de paro a los niveles anteriores a la crisis, en torno al 8 o 9 por ciento.

¿Cómo conseguirlo? Cayo Lara, coordinador federal de IU, lo tiene claro: la solución pasa por contemplar nichos de trabajo existentes en la Administración de Justicia, en la Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo y también mediante un "gran plan" de reforestación y otro de empleo público.

¡Acabáramos! ¡Más funcionarios!, pensarán muchos de ustedes. Pues si y no: Cayo Lara también piensa en la empresa privada y propone la creación de nuevos puestos de trabajo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas mediante la instauración de la jornada laboral de 35 horas (suponemos que con el mismo sueldo, claro).


Cada día que pasa estoy más convencido en la autenticidad de la teoría de los universos paralelos. Cayo Lara es un buen ejemplo de ello. No se puede estar más lejos de la realidad ni se pueden decir más barbaridades económicas en cuatro miserables frases. ¿No le sirvieron de escarmiento los 14.000 millones de euros malgastados en los dos Planes E de Zapatero? Más del doble de lo que espera recaudar Rajoy con la confiscación de parte de nuestras nóminas se desperdiciaron arreglando aceras por media España. ¿Y para qué sirvió? Para dar trabajo a algo más de 200.000 personas durante seis meses y luego... otra vez al paro, a acompañar a los otros cinco millones de españoles que no tienen trabajo gracias a la buena labor del gobierno que presidía ZP.

¡40.000 millones! ¿De donde van a salir? ¿Los va a poner Cayo Lara de su bolsillo? Para un político que vive de nuestros impuestos, no parece muy decente una proposición de este tipo.  

Es la magnificación de la política que nos ha llevado a este desastre: más funcionarios; más gasto; más deuda pública, menos horas de trabajo, más prestaciones sociales... para que cuando estemos en la ruina y nos tengan que volver a prestar dinero, tengamos un ajuste todavía más brutal que el actual. Total, aunque suban los impuestos, como él pertenece a la “casta política”…
Si ya no pueden pagar los sueldos de los tres millones y medio de funcionarios que existen en España, ¿cómo van a sostener a tres millones más? Sobredimensionando el Estado no saldremos de ésta.


Tal como decíamos antes, ustedes cobran (y mucho) gracias a nuestros impuestos: ¡Dedíquense a buscar soluciones y déjense de memeces que sólo sirven para llenar de falsas esperanzas los corazones de cinco millones de españoles que no pueden encontrar un trabajo!
Esa demagogia es cruel, señor Lara; es usted muy cruel al prometer imposibles.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor es lo de Rajoy que dijo hace algo más de un año que cuando fuera presidente crearía cinco millones de puestos de trabajo, eso sí, él y su partido siempre dicen la verdad, como esto, y que no subiría impuestos.
Y la gente rezumando ignorancia los vota.

Anónimo dijo...

Pues la otra solución, despidos más baratos, menos sueldos y menos gastos ... que se está aplicando desde hace años ¡Funciona de maravilla!