lunes, 28 de febrero de 2011

El PSOE autoriza un mural del Rey Juan Carlos ¡boca abajo!



Pedreguer es una pequeña población de unos 7.500 habitantes ubicada en el norte de la provincia de Alicante, cercana a las localidades turísticas de Denia y Javea.
En las últimas elecciones locales del año 2007, el voto estuvo muy dividido (puede que influya en ello el que más de un 25% de sus habitantes sean de origen extranjero, principalmente del resto de Europa). Su Alcalde es Andrés Ferrer, del Partido Popular, aunque, debido a la dispersión en el voto, no lo hace con mayoría absoluta. Su partido tiene 6 concejales, el PSOE 4, el BLOC (partido nacionalista valenciano) 2 y AIXA (partido local bastante escorado a la izquierda) 1.

Precisamente, en el año en que se formó este último gobierno municipal, el 2007, se conmemoraron los 300 años de la batalla de Almansa. En ella, los valencianos apoyaron al perdedor, el Archiduque Carlos de Austria y el ganador, Felipe V, en represalia por este apoyo, eliminó los fueros a la región. Entre los nacionalistas valencianos, este hecho aun no se ha olvidado y para reivindicar estos derechos perdidos, el pleno del Ayuntamiento de Pedreguer decidió, en septiembre de ése año, pintar un mural conmemorativo.

En contra del mural votó el PP y a favor el resto de los partidos. ¿El PSOE también? Pues si. ¿Y por qué es noticia este voto? Pues porque en el boceto del mural que querían pintar aparecía la leyenda “300 años de ocupación; 300 años de resistencia” flanqueada por las figuras de los reyes Felipe V y Juan Carlos I (primer y último Borbón) ¡boca abajo!


Desde entonces, el alcalde se ha hecho el remolón, no ha encontrado la pared adecuada para pintarlo, ha puesto todas las pegas del mundo, ha encontrado defectos de forma en los escritos presentados por la oposición urgiendo a que se llevase a cabo… en fin, ha hecho todo lo posible para que la “obra” no se hiciera realidad, pero en el último pleno municipal, tanto el BLOC como AIXA (al parecer se resisten a acabar el actual mandato sin que se lleve a cabo la obra por la que serán recordados) presentaron una moción de urgencia para pintar el mural que ellos llaman independentista. Y ganaron ya que a sus tres votos sumaron, una vez más, los cuatro del partido socialista.

Como último recurso, el alcalde, a la desesperada, ha acudido a la fiscalía para intentar paralizarlo si el fiscal encuentra indicio de delito en el mural (injurias a la Corona).


En su día (septiembre de 2007) la propuesta del mural fue presentada por un grupo denominado Maulets y lo apoyaban los colectivos Endavant y Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans, todos ellos grupos radicales independentistas de izquierdas con escasa representación en la sociedad, tanto de la Comunidad Valenciana en general como de la localidad de Pedreguer en particular. ¿Alguien puede creer que a la mayoría de los habitantes de la población les va a gustar ver a Don Juan Carlos I boca abajo en la pared de la Casa de la Cultura (si, no han podido elegir mejor edificio)?

En la primera votación, hace tres años, la dirección regional del PSPV amonestó al entonces portavoz, Vicent Costa (ahora suspendido de militancia), por haber contribuido con sus votos a que se aprobase semejante majadería. ¿Dirán ahora algo desde la dirección provincial o la regional?

Por cierto; no se pierdan la excusa para autorizar el mural: las ediles socialistas Carolina Artigues y Silvia Fornés han justificado su voto diciendo que el acuerdo de pleno ya se tomó hace más de tres años y ahora no queda más remedio que cumplirlo. Ya… como en nuestro país nunca se ha revocado ningún acuerdo ni ninguna ley… Que le pregunten a Zapatero que hizo al día siguiente de entrar en la Moncloa con el Plan Hidrológico Nacional.

Quienes hayan leído en alguna ocasión este blog ya sabrán que no nos distinguimos por nuestro amor a la Monarquía, pero todas las personas son merecedoras de nuestro respeto y más aun si de quien se trata es del Jefe del Estado.

¿Qué esperan conseguir con esta tontería? ¿Alardearán con sus amigotes en el bar de haberle tocado las narices a nuestro Rey? Don Juan Carlos igual no cena del disgusto.
Que lo hagan los radicales del BLOC o de AIXA tampoco es de extrañar, pero que el PSOE se preste a seguirles el juego es inconcebible. Ya saben los habitantes de Pedreguer a qué se dedican algunos de los concejales que mantienen con sus impuestos.

Si nadie lo impide, la “obra de arte” que sacará a Pedreguer del anonimato se pintará el próximo sábado día 12 en las paredes de la Casa de la Cultura. ¿Y si nos movilizamos todos y acudimos en masa a contemplar a los “artistas”? ¿Se atreverían a pintarlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

se acabara el munndo?