lunes, 5 de septiembre de 2011

Kukuxumusu y Jon Sistiaga crean camisetas a favor de los albinos de África



En menos de tres años, 70 personas albinas, de una población que ronda las 200.000, han sido asesinadas o mutiladas en Tanzania. ¿El motivo?  La absurda superstición tribal que dice que mutilar a un albino (utilizando sus órganos en conjuros de magia negra) trae buena suerte o que violar a una mujer albina cura enfermedades como el SIDA.


La marca de ropa Kukuxumusu y el reportero Jon Sistiaga se han unido para luchar contra esta injusticia que sufren los albinos en Tanzania. Para ello, han  diseñado una serie camisetas bajo el nombre ReportT-shirts en las que mediante los dibujos típicos de esta conocida marca de ropa quieren sensibilizar a la sociedad ante el drama que sufren estas personas en uno de los países más pobres de la tierra.

Este lanzamiento forma parte del proyecto “África albina” y coincide con el estreno de Los blancos de la ira, el reportaje de Jon Sistiaga sobre la situación de la población albina en Tanzania que se emitirá en Canal + el próximo 14 de septiembre a las 21.00 horas. 

El reportero grabó este reportaje ataviado con una de estas camisetas y los propios protagonistas se sintieron reflejados en ella, en un sentimiento mezcla de rabia e impotencia, pero también de esperanza.


La camiseta se puede adquirir "exclusivamente" en la tienda 'on line' de Kukuxumusu por 25 euros y por cada unidad vendida, se destinarán cinco euros a la Organización No Gubernamental (ONG) Reporteros Sin Fronteras.

No es la primera vez que Kukuxumusu colabora en causas humanitarias. Todavía se pueden adquirir en su tienda camisetas en homenaje al pueblo de Fukushima devastado por el terremoto, tsunami y posterior alerta nuclear del pasado mes de marzo.             


No hay comentarios: