lunes, 21 de julio de 2008

Collar salvavidas para las mujeres de Anantapur

Ya hemos hablado en varis ocasiones de la gran labor humanitaria que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer. Esta vez llegan hasta nuestras páginas con ocasión de una nueva iniciativa que llevan a cabo con la colaboración de la empresa Mango.


Desde esta empresa han diseñado un exclusivo collar, que ya está a la venta en las 960 tiendas de que dispone esta compañía, cuyos ingresos irán destinados íntegramente a ayudar a las cerca de 50.000 mujeres de las aldeas más pobres de la región india de Anantapur.

Ya es de sobra conocida la labor que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en esta región deprimida de la India. Sus iniciativas van desde el apadrinamiento temporal de niños, hasta la puesta en marcha de numerosas escuelas (algunas en régimen de internados) y centros sanitarios, pasando por ayudas para la edificación de sus modestas viviendas. Pero sobre todo, su labor se centra en desarrollar el potencial que tienen las mujeres como pilares fundamentales de la sociedad y la economía familiares así como destacar sus virtudes como transmisoras de los valores y las costumbres indias.


Sabido es el dicho que dice que si educas a un niño, estás educando a un futuro ciudadano, pero si educas a una niña, lo que estás educando es a toda una comunidad.
Tal como hemos comentado, el collar, que lleva la inscripción MNG Spirit, ya está a la venta en las 960 tiendas de la compañía y se comercializará hasta agotar existencias, destinando todos sus beneficios al proyecto “Mujer”.

No hay comentarios: