miércoles, 2 de septiembre de 2009

No más Chávez. Las redes sociales en contra de don Hugo.


Hoy nos hacemos eco de una iniciativa que surgió en Internet el pasado 24 de agosto y que se está expandiendo como la pólvora. Me refiero a la iniciativa que está llevando a cabo Alejandro Gutiérrez, un colombiano de 28 años que, cansado de las amenazas hacia su país del lenguaraz líder bolivariano Hugo Chávez, decidió crear un sitio en Facebook titulado 'No más Chávez', invitando a todos los que quisieran unirse pacíficamente en un repudio al mandatario venezolano.
En cuestión de horas, su sitio recibió el apoyo de miles de personas y varias agrupaciones. Se crearon también otra decena de sitios bajo el mismo nombre en dicha red social y también en Twitter. La convocatoria tiene hoy más de 235.000 miembros, y se están organizando concentraciones en las ciudades más importantes del mundo.
A través de la página Nomaschavez.org pueden encontrar toda la información sobre estas concentraciones que se pretenden desarrollar pasado mañana, día 4 de septiembre: ciudades participantes, lugar escogido, hora de la celebración y personas de contacto.
Los motivos que les han llevado a organizar esta iniciativa los deja claros Sergio Prieto, uno de los organizadores colombianos que reside en Florida: “Queremos desenmascarar a Chávez y que se den cuenta de las cosas que está haciendo en Venezuela donde no hay libertad de expresión. Chávez habla de intervencionismo yanqui, pero él es uno de los más intervencionistas que se han conocido”, añadiendo que “hay que despertar y levantarse contra la dictadura de Chávez, defendiendo el respeto, la dignidad, la democracia, el derecho a vivir en paz y la libertad de prensa, entre otros".

Unas reflexiones sobre este tema. La primera es la constatación del poder que tienen hoy en día las redes sociales en Internet. Que en menos de 15 días se puedan organizar (y parece ser que con éxito) actos reivindicativos en más de 50 ciudades repartidas por todo el mundo continua causándome una enorme perplejidad. Será que esto de Internet ya me ha pillado un tanto “maduro”.

La segunda es que a Hugo Chávez sólo se le achaque que coarta la libertad de prensa. ¿No les parece importante que persiga y ahogue a la oposición, que financie grupos terroristas, que nacionalice todo los que cae en sus manos para tener el poder económico absoluto, que vaya a perpetuarse en el poder, que miles de venezolanos hayan tenido que salir por piernas del país, que...? Supongo que el motivo será que no les cabían en la convocatoria todos los desmanes que el dictador venezolano ha efectuado desde que está en el poder.

La última: si Hugo Chávez no alardeara de antiamericanismo ¿continuaría en el poder? Lo digo porque el antiamericanismo es una venda que mucha gente se pone en los ojos para justificar las políticas de los dictadores autodenominados “de izquierdas”.
Hugo Chávez sigue los pasos que dio un conocido dictador nazi que provocó una catástrofe de la que, precisamente estos días, se cumplen 70 años desde su inicio, la 2ª Guerra Mundial: salir electo en unas elecciones democráticas, acaparar todo el poder en su país, deshacerse de los ciudadanos que le molestaban y, posteriormente, expansionarse a los países vecinos. Vayan con cuidado.

Sé que los de siempre van a tacharme de defender todo lo que suene a los Estados Unidos, pero la verdad es que desde este blog, lo que siempre defendemos es aquello que suene a democracia y, en el caso de Venezuela, brilla por su ausencia.
Si no me creen, ¿cómo catalogarían ustedes estas palabras de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, en relación con estas concentraciones?: “algunas personas buscan cualquier motivo para manifestarse y crear el caos. Esas conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil, para el que la ley local establece penas de 12 a 24 años de cárcel. Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el Gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias".¿Dónde ha quedado el derecho de reunión, el de libertad de expresión, el derecho a poder manifestarse libremente...?

1 comentario:

repta dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com/ SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

www.licuados.net
www.recetasdejugos.net

A sus Ordenes
Repta