lunes, 14 de julio de 2008

Colaborar con las ONG en vacaciones

Aunque ya estamos encima de las vacaciones, aquí les traigo unas cuantas opciones de actividades vacacionales un tanto diferentes a lo normal, enfocadas hacia una colaboración activa con proyectos solidarios.


Oxfam Internacional ha organizado el Oxfam Trailwalker, que según la ONG es “uno de los desafíos más duros y gratificantes del mundo”. El reto consiste en realizar un recorrido de 100 kilómetros caminando o corriendo, en el que cada equipo , formado por cuatro personas, tiene que recaudar la mayor cantidad de dinero posible para después destinarlo a la lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

Si su bolsillo se lo permite y todavía puede llegar a tiempo, no se pierda la Jornada Mundial de la Juventud, que Caritas celebra del 15 al 20 de julio en Australia. Durante estos días la organización pretende mostrar un plan para paliar la pobreza centrándose en mejorar la salud infantil y maternal y reducir el número de personas que viven en la más absoluta pobreza antes de 2015.

Si lo que le gusta es la música, quizá todavía llegue a tiempo a acudir al concierto que se celebra hoy por parte de la Orquesta Filarmónica Europea como homenaje al Papa Benedicto XVI y que servirá para recaudar fondos para que Manos Unidas pueda invertir en la obtención de agua en varias regiones necesitadas de ella.
También Intermón ha organizado para este verano diversos festivales que contribuyan a extender su mensaje de solidaridad, justicia y paz.

Los días 4 y 5 de agosto, Amnistía Internacional llevará a cabo un encuentro en el que, aprovechando la celebración del 60 aniversario de la declaración, instará a todos los gobiernos, sin distinciones, a instaurar medidas que aseguren el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Y, como todos los años, Solidaridad Internacional ha organizado el programa “vacaciones solidarias, vacaciones diferentes”. Es una forma de visitar nuevos países pero, a su vez, de manera comprometida y solidaria. Durante las estancias en países como Guatemala, Cuba, Bolivia, Ecuador o el Sahara, se puede ayudar en la construcción de viviendas, excavación de pozos, ayuda en desarrollo de actividades agrícolas y medioambientales o la construcción de infraestructuras básicas para contribuir al desarrollo de estas regiones deprimidas.

Estas iniciativas son sólo un ejemplo de lo que pueden ser unas vacaciones diferentes. Comprueben en su ONG favorita las diversas actividades que tienen previstas para este año; prácticamente todas han elaborado un calendario con actividades encaminadas a trabajar a favor de los Derechos Humanos y la solidaridad con los que más lo necesitan.
Que en vacaciones no todo van a ser deportes de riesgo o tumbarse a la bartola en la primera playa que encontremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! he encontrado tu blog por casualidad buscando información sobre ONGs.
Recién empiezo la universidad y me traslado a vivir a Valencia. Me gustaría ayudar en alguna ONG que halla por allí. Con dinero no me es muy posible porque carezco un poco de él y lo necesito para mis estudios... Pero si por casualidad conoces alguna que se encuentre cerca en la que pueda colaborar de alguna manera, te agradecería mucho el que me lo informases. Gracias!
Me parece muy bien lo que pretendes transmitir con tu blog y espero que mucha gente pueda darse cuenta de como están las cosas y haga algo por cambiarlas para tener un mundo mejor para todos.
Saludosss*

Anónimo dijo...

Me gustaría colavorar de alguna forma, pero no puedo salir del país.
¿Existe alguna forma de cuidar niños o algo así?, estaría dispuesta a hacerlo, por favor contacten conmigo.

Muy atte.
Florencia.
florencia.666593@gmail.com