jueves, 3 de junio de 2010

El engaño del código de barras catalán




En estos días en que el elevadísimo déficit público está en boca de todos y las soluciones para recortarlo (a buenas horas) surgen hasta de debajo de las piedras, resulta cuanto menos chocante el anuncio que ha realizado la Asociación Catalana del Código de Barras (ACCB): a partir de ahora, los productos fabricados en negocios catalanes pueden llevar el dígito 15 al inicio del código para identificarlos y diferenciarlos de los fabricados en el resto de España. Como pueden comprobar, una medida “trascendental” que, sin duda, sacará a Cataluña de la recesión económica. Es más, con esta medida se han logrado duplicar los organismos; puro ahorro.

Expliquemos un poco el tema. Como bien saben, cualquier producto que se comercialice debe llevar su correspondiente código de barras que lo identifique. Estos códigos lo solicitan las empresas fabricantes a los organismos autorizados para ello, normalmente uno en cada país.


En España, hasta febrero de este año (fecha de la creación de la ACCB), existía una única asociación, la AECOC (con sede en Barcelona, por cierto) que otorgaba las numeraciones, todas ellas empezadas por 84. Es por ello que los códigos de barras de la gran mayoría de productos españoles empiezan por ese número. Pero, ¡ojo!, el número 84 no es sinónimo de que se haya fabricado en España, sino de que el código se ha otorgado por la AECOC (existen productos franceses que empiezan por 84 al haber solicitado sus fabricantes el código en el organismo radicado en Barcelona).


Parece ser que el detalle del numerito molestaba a los nacionalistas catalanes. Tal como ya hicieran con el dominio de Internet .cat, decidieron “independizarse” del resto de España y, a través de la recién creada ACCB, solicitaron al GS1 (para entendernos, la ONU de los códigos de barras) un índice referenciado para los códigos que esta nueva agencia otorgase. Ahora, GS1 (por un módico precio) le ha concedido el número 15.

El problema surge cuando nos enteramos de que ése número estaba reservado para ser usado por los Estados Unidos, por lo que, seguramente, lo que realmente esté haciendo la ACCB sea transmitir la gestión de los códigos de barras a una agencia ubicada en los Estados Unidos que será la que finalmente realice el trabajo.
¿Qué consecuencias puede traer todo esto? Para empezar, la asociación catalana no tiene la exclusiva del número 15, por lo que la agencia “madre” podrá dar ese número a otras asociaciones que se lo soliciten. Si cualquier comprador busca esa codificación, puede que esté comprando un producto fabricado en cualquier parte del mundo menos en Cataluña.


Incluso se puede dar el caso de que el producto esté fabricado en cualquier otra región española ya que sólo se tiene que solicitar el código a la ACCB. Por lo tanto, ése anhelo de algunos independentistas catalanes por boicotear los productos del “estado opresor” puede que no tenga los resultados esperados.
Es más, la situación se puede tornar en su contra. Cataluña es una región muy industrializada que vive de exportar lo que produce. Sobre todo, al resto del estado español. ¿Se arriesgarán sus empresarios a padecer un boicot a sus productos sólo por el hecho de poner un 15 en sus códigos de barras? Sinceramente, lo dudamos.

Eso si. La Asociación Catalana del Código de Barras creará unos cuantos puestos de trabajo. Pero no se equivoquen, esos puestos de trabajo no generan riqueza.

PD. Aquí les dejo uno de estos nuevos códigos para que vayan familiarizándose con él y sepan qué productos se han fabricado en Cataluña.

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

acabo de aprender que códigos de barras no debo comprar. Lo siento por otros paises que puedan utilizar el mismo.

Anónimo dijo...

No hay más que hablar: no se compran los 15

Anónimo dijo...

Que facil me lo han puesto. A partir de ahora el 15 no entra en mi casa

Anónimo dijo...

Perfecto, ahora sé que no he de comprar el 84

Anónimo dijo...

No seamos zopencos y no les hagamos la jugada a cuatro tontos que hay en Cataluña (al igual que en cualquier otra parte). La radicalización que producen estos procesos de intoxicación es culpa nuestra por prestarles atención. Hay que pasar y punto....

Anónimo dijo...

Si me cuestan dinero, sí que hay que prestarles atención. Como bien se dice en el artículo, la ACCB ha costado un dinero (y cuesta anualmente mantenerlo) que lo estamos pagando todos.
Si lo pagasen sólo los "cuatro tontos" que hay en Cataluña, entonces estoy de acuerdo en no prestarle atención.

Anónimo dijo...

15 No
84 SI

No quiero saber nada de quien no me quiere.

Hasta ahora miraba que el producto que comprara no fuera fabricada en Cataluña. Ahora me lo has puesto todavia mas facil

¡¡Seguid asi!! Seguid dejando Cataluña en manos de cuatro paletos

JUAN CANTABRIA dijo...

QUIEREN SER INDEPENDIENTES,ME PARECE BIEN.JUAN DE CANTABRIA Y ESPAÑOL NO VOLVERA A COMPRAR UN PRODUCTO CATALAN.

Anónimo dijo...

Como Andaluz, también me siento español y a los que no son andaluces y comparten la cultura española para mi son andaluces de adopción y por lo tanto bienvenidos a Andalucia porque también es su tierra ya que tenemos más cosas que nos unen de las que no separan. Lo catalanes No, por mucho que compartamos tienen un odio visceral insuperable que trasmiten de generación en generación. Pero viendo como funciona esto, espero que le den la independencia pronto. Cataluña es como el que tiene un piso y un chalet en la playa caro de mantener; hay que vender el chalet, porque se lleva más de lo que aporta, y no solo dinero, frena el progreso de otras regiones por su ansias de protagonismo. España estaría mucho mejor sin cataluña, simplemente sería una preocupación menos. Por cierto otra manera de saber donde se fabrica el producto es viendo el NRSI. al final del numero pone "/B" que es la sigla de la provincia.

Anónimo dijo...

Que razón tienes anónimo de la publicación: 23 de junio de 2010 16:56
Como nos engañan con estas pamplinadas, nos tienen distraiditos que es lo que interesa...y la mayoría caen de cabeza, que fácil resulta!!
Pues yo seguiré comprando, como hasta ahora, lo mejor que fabrica cada comunidad, sea la que sea, no más manipulación, abrid los ojitos!!!

Godzi dijo...

¿De donde te sacas que el código 15 está reservado para EEUU? Es el 015 el que tienen reservado (del 000 al 019, concretamente). El rango 140-199 (en el que está el prefijo 15) está disponible.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_GS1_country_codes

Anónimo dijo...

Cuidadito si no comprais productos con el numero 15, que mira que si no ganan dinero no pagaran impuestos con los que manteneros a vosotros.

Anónimo dijo...

Y que carajo os importa si algunos catalanes quieren tener su propio código. ¿Os hace a vosotros algún daño?. Parecéis una jauria de perros... ¡del hortelano!: Sin comer ni dejar comer.

¡Qué lástima de gente!

Anónimo dijo...

Lo malo es que si dejamos de comprar sus productos aun pedirán más dinero al gobierno central para poder mantener su nivel de vida y su endeudamiento. Y más ahora con la "constitucionalidad" de su estatuto.
Por cierto, ¿es verdad que en el estatuto exigen que los impuestos de las mercancias del resto de España que se vendan en Cataluña se queden allí y que los que generen los productos catalanes vendidos fuera de su comunidad también vayan a parar a Cataluña?

Anónimo dijo...

Gracias, me habeís facilitado una barbaridad la vida, ¡Ya por fín no tengo que buscar donde se fabrica para no comprarlo!.Gracias
Como se dice por mi tierra. "No va vende poco tú ni ná"

Unknown dijo...

Por lo menos podiais dar la car y no solamente el anonimo; yo mantengo mis opiniones y las respecto.
Y si comprendo que estoy equivocado cambio de opinion; pero doy la cara.
Y evidentemente con respecto al tema, Yo tambien soy partidario de que se les de la Independencia.
Yo soy de Madrid y Español

Anónimo dijo...

Dejadlos que se independicen, que el barca ganara todas las ligas en cataluña. Baca vs Tarrasa (Que partidazo). Sin faltar a nadie

Anónimo dijo...

Independencia para Cataluña YA!!! Estamos hartos el resto de españoles de mantenerles el cortijo a los Montilla, Mas, Carod y compañía. España no es una colonia catalana.

Anónimo dijo...

Salut (Sabadell)
Soy catalana y me siento orgullosa de ello. Considero que tenemos muy buenos productos en Catalunya y que por eso se comercializan al resto de España, pero no nos olvidemos que en este país gozamos de unos buenos productos y una buena gastronomía, en general. No entremos en esa guerra política que quieren los partidos interesados, debemos ser más inteligentes que todo eso...

Arantxa dijo...

Soy catalana y no estoy de acuerdo con la medida,pero estoy hartísima del irracionalismo y la antipatía que se tiene cada vez que pasa algo en Catalunya. Catalunya es de las comunidades autónomas mas currantes y que mas impuestos paga de toda España y a su vez la que menos recibe. Gracias a esto muchos de los que decís de hacer boicot reciben subvenciones y dinero para vuestra comunidad. Pido respeto para Catalunya y que se acepte de una puñetera vez que España no es una sola grande y libre con un solo idioma.

Anónimo dijo...

que les pongan un muro y los separen del resto de españoles, y lo siento por los españoles que viven en cataluña que son los mas perjudicados

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, este es un tema muy delicado porque no se tiene claro cómo actuar para evitar el uso político-separatista de las acciones.

Yo hace años que no compro productos catalanes, básicamente porque la deriva nacionalista de esta comunidad ha llegado al absurdo y no vale excusarse en que son 'cuatro paletos'; elecciones tras elecciones siguen ganando los nacionalistas, así que algo tendrán que ver los ciudadanos que los votan.

Si en algún momento veo un cambio en la actitud ciudadana (muy interesante por ejemplo las iniciativas de C's que lamentablemente no han encontrado apoyo en Cataluña), me lo replantearé, pero en el resto de España se fabrican productos tan buenos como los que se fabrican en Cataluña.

Lo de los códigos de barras es ya el colmo del absurdo, pero hay que tener en cuenta lo que se comenta en la entrada, dudo que las grandes empresas españolas radicadas en Cataluña opten por este nuevo código, básicamente porque aparte del posible boicot tiene costes asociados de etiquetado, cambios en bases de datos,... que dudo que estos grandes empresarios estén dispuestos a pagar en esta situación.

Los que no, simplemente se retratarán a sí mismos.

Anónimo dijo...

Espartaco dice...

Es absurdo que se miren en los políticos como el espejo de los representantes del pueblo, y eso está muy lejos de la realidad, en Catalunya, el nacionalismo catalán es minoría, el estado Español ha dado tanta oportunidad a las minorías con el sistema de votos actual que éstos parecen que son más de lo que son, empecemos por decidir en Catalunya que idioma queremos que aprendan nuestros hijos de forma voluntaria y no obligada por un político que cobra de nuestros impuestos, si quieres que tu hijo hable solo el catalán pues muy bien tú decides (cuando tu hijo quiere trabajar fuera, se acordara de tú). Mira ésta página, www.partidoazul.com, propone que nuestros hijos estudien en el idioma elegido por los padres: castellano-catalán, castellano-ingles, catalán-ingles, castellano o catalán solo, etc. Y que no sean los políticos los que nos impongan, no olvides que están a nuestro servicio y no al revés, hemos vuelto a la época de la imposición de Franco, esto es el colmo, con la escusa de la normalización lingüística llevamos 30 años, esto es de risa.
Por cierto, otra de las cosas que propone éste partido es de que si ocurre como las elecciones pasadas y el 30% del los votantes no vota o vota en blanco, propone vaciar el 30% de los escaños catalanes...

Anónimo dijo...

Si dejamos de comprar sus productos no creo que pidan dinero a nadie... creo que se darán cuenta del fracaso de su "querer independizarse". yo lo tengo clarisimo el 15 no entra en mi casa, aunque no tengo que mirar el 15 con que en cualquier lata o comestible proceda de esa región no quiero nada de nada!!

Gracias Cataluña por ponernoslo tan facil!

Anónimo dijo...

Aranxta, como os gusta llorar a los catalanes... que si somos los más trabajadores, que si pagamos más, que si las demás regiones son unas mantenidas... si tantos cojones tenéis los catalanes independizaros, hacernos un favor a España, eso sí que pongan una reja más grande que la de Guantanamo para no tener que aguantar más vuestras sandeces!!!!

Anónimo dijo...

Pueto que ya tienen un organismo para ello, es el momento de trasladar la AECOC a otra ciudad de otra CCAA. Y de paso la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, trasladada de Madrid a Barcelona hace unos años). Esos puestos de trabajo, para otra ciudad, YA.

José Gabriel dijo...

Cada vez que sale un tema de estos se muestra el odio hacia Cataluña que rezuma mucha gente por ahí. Como parece ser que la mayoría de las grandes empresas catalanas no van a utilizar éste código, el tema es todavía más irrelevante de lo que parece. Pero claro, una vez más se despierta el rencor de los que han llegado a la conclusión -no sé cómo, la verdad- de que Cataluña, y no Navarra por ejemplo, es una región de chupópteros. Pero en realidad no es eso: es el independentismo lo que les pone malitos.
Si Cataluña se independiza, España perderá lo mejor de sí: mucha cultura, mucho deporte, mucho espíritu cívico, mucho peso económico, mucha gente formada, mucha industria, mucha creatividad, mucho diseño, muchas ideas, mucho progreso...
Lamento como castellano la sangría económica y humana de nuestra tierra, favorecida en su momento por el Caudillo, para amarrar a la burguesía catalana y vasca. Desde entonces, y con el estado de las autonomías, sólo los políticos llorones -catalanes o castellanos- pueden achacar a otros lo que pase en su tierra. Claro que cuentan con la legión de fanáticos nacionalistas (catalanes o españoles) para creer todas esas bobadas y seguir agraviándose entre sí. Qué triste.

Anónimo dijo...

Pues viendo la mayoría de comentarios, me lo han puesto muy fácil. A partir de ahora el 84 no entra en mi casa.
El resto de códigos, TODOS LOS DEMÁS, sí. ¿Es esto lo que quereis?.
¿Sabeis que cuando nos hicisteis el anterior boicot, vendimos más que antes, pero a otros paises y que los ciudadanos dejamos de compraros significativamente?

Anónimo dijo...

Balanza comercial catalana:
33% comercio interior
33% comercio internacional
33% comercio español sin contar cataluña
Boicot?
Facturación de Freixenet: 12% de su producción en el resto del estado español.
Boicot al cava?
respecto anonimo andaluz del 24 junio. Cataluña no gasta al estado español, mejor preguntate por el PER!!eso sí que es una sangria!

Anónimo dijo...

Al amigo de la sangría del PER, informate primero de lo que es el PER. ¿Quizá es menos sangria las ayudas a la industria en Cataluña para que no se vayan a China?, pues que trabajen y sean mas productivos y las ayudas a la minería en España para mantener unas empresas insostenibles año tras año.es muy facil señalar a los demas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, Deciros que soy Catalán de 6º generación y siempre que me preguntan que de donde soy contesto que de Salou, eso si, si me preguntan dentro de España, fuera del pais digo que soy español. Con esta entrada quiero que reflexioneis el odio a España que se tiene en Cataluña. Los mas nacionalistas no creais que son los catalanes de varias generaciones sino los hijos y nietos de los que llegaron de la inmigración del resto de CCAA de España durante la dictadura y despues de esta. Me avergüenzo de toda esta gentuza, me avergüenzo de todos y cada uno de los políticos, me avergüenzo de las malas artes y falsos escalones que crean para su conveniencia. Es cierto que Andalucia tiene PER, Pais Vasco el IVA reducido y beneficios fiscales, Galicia ayudas al marisqueo y pesca, Cataluña ayudas a la Industria y un largo etcetera.
En cada CCAA los políticos han creado las reglas de su propio juego a su antojo y luego nos ponen a pelear a los ciudadanos. Solo digo una cosa y lo digo yo que soy de Salou, Cataluña se levantó gracias al trabajo de Extremeños, Andaluces y Manchegos que fueron a trabajar duro (Os lo digo yo que tengo 79 años) y el resto de España se benefició también de los avances de esta economía, pero no seamos hipócritas, Cataluña y Madrid siempre han ido por delante en todos los campos y eso se hace a base de inversión, inversión e inversión igual a dinero, dinero y dinero. Todas las infraestructuras que ha disfrutado y disfruta Madrid y Cataluña fueron construidas con dinero Estatal y mientras estas tenian Autopistas, Aeropuertos, Puertos, Metro y Red ferroviaria en el resto de España aun se circulaba por caminos de piedras y carreteras nacionales de la época franquista. Por eso seamos conscientes de que es cierto que unas y otras CCAA han ido evolucionando, unas antes que otras y el proceso evolutivo no para en seco por lo que los mas evolucionados tienen ventaja.Y ahora dejo una reflexion a ver que os parece, imaginaos en Madrid y Barcelona que con todas las avenidas y edificaciones existentes comenzaran unas obras para inaugurar el Metro... ¡¡¡Una barbaridad!!! pues hay ciudades como Málaga y Sevilla que están en ello, ahora, después de que llevemos décadas disfrutando de este servicio ESENCIAL en otras CCAA, un saludo y gracias por atender mi relfexión. Jordi Sants.

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos hacen un referendum a los españoles a ver si queremos a CataluÑa en España?. Mi voto porsupuesto que sería que NO. Que se queden con sus ingresos, sus productos y sus códios 15s

Anónimo dijo...

cataluña y Euskadi son los dos canceres de españa.¿Que hay q hacer con el cancer?Exterminarlo para q no se reproduzca.
NO A TODO LO Q PROVENGA DE ESAS ZONAS

pedro dijo...

OJO!!!

El código 15 pertenece a EE.UU.

publicado en: http://adriandysi.wordpress.com/2009/05/07/los-codigos-de-barras/

pedro dijo...

OJO!!!

El código 15 pertenece a EE.UU.

publicado en: http://adriandysi.wordpress.com/2009/05/07/los-codigos-de-barras/

Anónimo dijo...

OJO!!!

El código 15 pertenece a EE.UU.

Leer noticia: http://adriandysi.wordpress.com/2009/05/07/los-codigos-de-barras/

Anónimo dijo...

En realidad, todos estos temas me entristecen, ¿no nos damos cuenta de que son esos cabritos de los políticos los que hacen con nosotros lo que les da la gana?, soy española, y da igual de qué comunidad, me siento engañada y robada por los capullos de mierda que son todos los políticos de este país, no por otra comunidad.Para Jordi Sant, del 15 de julio, chapó por tu comentario.

Anónimo dijo...

De los 7 bancos europeos que no han pasado el test europeo 5 son espanoles? mas de la mitad del dinero es para asociaciones de cajas CATALANAS pa que se sepa; Se trata de la fusión Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa,... que necesitaría una inyección de capital de 1.032 millones; la intervenida CajaSur, que requería 208 millones; la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, a la que le harían falta 270 millones; el grupo Banca Cívica, formado por Caja Navarra, General de Canarias y la de Burgos, 406 millones; y la fusión Caja Duero y Caja España, 127 millones de euros. Para esto si que son espanoles, no te jode.

Anónimo dijo...

"33% comercio interior
33% comercio internacional
33% comercio español sin contar cataluña"
Bonito lo que te has inventado, pero yo estoy en el secor, y ya os puedo afirmar que miente. Lo primero, porque los porcentajes no son fijos, varían anualmente. Lo segundo, porque actualmente la orquilla en la que se mueve Cataluña es de un 10-15% de ventas a escala internacional, un 15-20% interno, y un 65-70% al resto de España. Y lo tercero, si a Freixenet, Codorniu, etc, no les importase lo del boicot, no habrían manifestado en aquella época en la que apareció lo del famoso boicot al cava que ellos eran cava catalán pero también español.

Anónimo dijo...

Prefiero invertir mi dinero en productos españoles, cuanto más, en estos tiempos de crisis. Quien quiera desmarcar de España cualquiera de los productos que fabrica o envasa, no tendrán cabida, por lo menos, en mi cesta de la compra.

Anónimo dijo...

No he podido leer todas las.... que hay en esta página.
Quiero deciros que soy una madrileña que vive muy a gusto en Barcelona desde hace 20 años, y que en ningún momento me he sentido preocupada o amenazada, ni por una posible independencia de Catalunya, ni por una posible expulsión de España, Ja, Ja, Ja...
Lo que sí es penoso y molesto, es percibir (desde fuera de Catalunya) como algunos individuos e individuas parecen estar observándonos y maldiciéndonos todo el día a los que paramos por estas latitudes.
¿No tienen nada mejor que hacer?
Paciencia y “A palabras necias...”

Anónimo dijo...

De momento me he pasado a Larios, lo siento por Don Manuel Giró.

Anónimo dijo...

yo no me considero nacionalista para nada, pero es que los catalanes ya se estan pasando, y el señor zp que les consiente todo.
asi que yo, por mi parte, si puedo comprar un producto similar hecho en cualquier otra región española pues así lo haré. gracias a esto que descubierto que las digestive (galletas)de palencia son igual de buenas o mejores que las originales (fabricadas en cataluña).

y todo esto nos pasa por tener unos politicos riduculos, corrupotos y egocentricomos como ellos solos. lo malo es que tampoco hay una oposición decente... mal vamos!

Anónimo dijo...

Se acuerda alguien de que en los dias anteriores a la votación por referedum del estatuto, como las empresas de primera linea radicadas en su totalidad en Cataluña publicaban a toda página y par en los diarios su adesión al citado estatuto, yo si me acuerdo, así que Danone, Nestle, La Caixa, Gas Natural, Seat, etc. etc.............
Así que os j........; en el pecado llevais la penitencia.-

Anónimo dijo...

con lo bonito que es el número 84 y con el asco que le acabo de coger!!! a partir de ahora 15 a tope!! un valencià dels països catalans!

Anónimo dijo...

un valencia dels payasos catalans??
¿trabajas en el circo?.

Los payasos catalans no son un lugar, son eso, un grupo de payasos,

Firmado: adlerta

Caraca dijo...

Creo que esto no beneficia para nada a Cataluña... Tanto en cuanto que ya se habla de boicot, y no sólo por esto, sino por lo del estatut, las manifestaciones, lo de los toros... No sólo no van a generar mas empleo, ni riqueza, sino que se llevan el odio del resto de España, y no hablamos de una minoría. Son una minoría muy ruidosa los Catalanistas Nacionalistas, y eso les va a pasar factura tarde o temprano. Como catalán que vive fuera de Cataluña: boicot al producto... os lo habéis buscado!

Anónimo dijo...

Seguiré comprando productos catalanes con el 84 (españoles), si me conviene por calidad y precio. Lo que es por mí, los que tengan el 15, que pronto tendrán que ser Hal-Lal, que se los queden para su mercado interno y que les aproveche.
José A.

Anónimo dijo...

Bonita creencia que Cataluña curra y los demás vivimos de su limosna:
1º Cataluña es lo que es gracias a muchas políticas españolas anteriores que derivaron favores y mano de obra barata hacia allí.
2º Bonita solidaridad del que: "el que mas aporta mas debe recibir" (¡ni un duro al parao!)
3º Las políticas del "no consumir ciertos productos" empezó en Cataluña. (Vivencia propia)
4º Los mayores defensores de la dignidad histórica de Cataluña son 3 charnegos: Montilla, Mas y Carod
5º Ha sido Cataluña la que ha solicitado ese nuevo código. ¿Con qué fin? ¿Es otra nueva medida de acercamiento a España?
¡Ya está bien! Son los catalanes los que provocan el problema para luego acusarnos de no entender sus ideas por sectarios!

Anónimo dijo...

Algunas cosillas:
1) Al que ha puesto que no va a comprar el 84... Pues te vas a morir de hambre, solo de butifarra no se puede vivir.
2) Al que dice que no seamos zopencos... la verdad es que 4 tontos no sacan el gran numero de parlamentarios que tienen en el congreso (por cierto, ole por ellos que mi comunidad no tiene ni uno). Con el boicot podemos darles donde más les duele, la pela, y puede que alguno que otro recapacite.
3) por si acaso yo no compraré el 15, pero dudo que haya muchos empresarios que opten por esto, las palabras y los pensamientos se los lleva don dinero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Lo primero saludar al señor catalán de 79 años, un tio con dos dedos de frente. Verdades como puños. Vuelvo a decir lo de antes, la lacra de Cataluña son sus políticos independentistas, pero, como he dicho antes no son 4 tontos son muchos los que votan a estos pánfilos que gracias a la ley de partidos se hacen fuertes y son los propios catalanes los que tienen que acabar con ellos. ¿como es posible que un cordobés que se fue de su ciudad con 16 años sea el más catalán del mundo? pues ese tio es el que dirije a los catalanes. Está en vuestra mano. El boicot no lo veo como tal, lo veo como una forma de ayuda y protesta para liberarnos de estas alimañas. Por que España SI QUE ES UNA, SÍ QUE ES GRANDE Y SÍ QUE ES LIBRE y cada uno con sus particularidades que es lo que hace a España tan grande.

Anónimo dijo...

1 - Una sierra de calar
2 - Un corte a "cacaluña"
3 - una patadita
4 - y a navegar por el mare nostrum

Me da igual el "numerico". Hace muchos años que evito consumir nada procedente de ese ¿país? jajaja

Fernando dijo...

Para vosotros solos el nº 15.
Saludos.
Madrid
España

Ramon i Elisabeth dijo...

ADEU ESPANYA...ADEU !!!

NO ET TROVAREM A FALTAR...NI A TU, NI A LA TEVA PENOSA HISTÒRIA, NI A LA TEVA GENT PREPOTENT I D'ORGULL PALLASSO. ADEU A LA PANDERETA, ALS TOROS I ALS VESTITS DE VOLANTS I TOPOS.
NO ESTEM D'ACORD AMB ALLÒ DEL "CAFÉ PARA TODOS", A ON ELS QUE NO TENEN L'ESFORÇ ES VEUEN EL CAFÈ I A NOSALTRES ENS DONEN TANT SOLS EL MARRO.
NO PATIU PER NOSALTRES...NO PLORAREM, HO PORTAREM AMB DIGNITAT I DURANT UN TEMPS DEIXAREM LA PORTA OBERTA PERQUÈ PUGUIN MARXAR TOTS ELS ESPANYOLETS..

kimi dijo...

el 98% de los delincuentes en mi pais son de origen espanol, arabes y latino-americanos, no quiero decir que todos los de ese origen sean unos delincuentes pero da la casualidad de que todo lo que nos llega de fuera es de baja estopa (ALGÚ HO HAVIA DE DIR).

en mi casa entran productos de todos los rincones del mundo y seguiran entrando, o no......

estoy hasta las mismisimas de escuchar cada dia lo mismo, que si los catalanes esto que si aquello, dejadnos en paz y si os entran ganas de insultarnos, pensad en que este ano habeis conseguido ganar la copa del mundo de futbol (claro como que jugabais en casa)

Anónimo dijo...

Si el boicot tiene éxito, los catalanes tendremos la independencia un poco más cerca. Y si gana el PP, aún mejor, las diferencias ya serán irreconciliables.

Un español dijo...

Kimi, en que te basas para decir que no eres español. Y a ver si aprendes a escribir, "español y año" se escriben con eñe como ésta: "ñ". Un saludo.

kimi dijo...

respuesta para "un espanol"

para ser tengo que sentir y por mas que me impongas menos me sentiré.

ejemplo. imaginate tu que eres un k-pullo (no quiero decir q lo seas) y tu no te sientes k-pullo, entonces q eres.

en el tema de la "n", el problema no es que no sepa escribir, es que al ser catalán tengo teclado europeo y en los teclados europeos no hay la opción "n"

Ramon i Elisabeth dijo...

Si bé es cert que els teclats europeus no tenen aquesta lletra de la que es parla en el cas d'en kimi -que per altra banda em sembla del tot innecessària- jo encara vaig amb un dels vells, però per no equivocar-me, he comprat una APLICACIÓ CATALANA que substitueix automàticament aquesta lletra per "ny".
Per cert, a la caixa del producte ja hi consta el numero 15 -el nostre !!!-

I jo també penso que una victòria del PP ens aniria rodada, perquè amb un pensament més anti-català, més anti-espanyoles es tornen les nostres consciències.

Sempre endavant companys !!! (europa)
i els del darrere que ensumin el nostre rastre o que es posin una pinça al nas.

Anónimo dijo...

Doncs jo sóc català a mort. No em sento gens espanyol i voldria l'independència, però ja! De totes maneres, no penso mirar què hi ha davant del codi de barres... si un producte m'agrada me'l compro i me'l menjo! Francament, me la pela si està fet a Madrid, a València, a Barcelona o a Honolulú... quines tonteries! Però és que no teniu feina o què que anar fixant-vos amb els codis de barres? ¬¬
__________________

Pues yo soy catalán a muerte, no me siento nada español y quisiera la independeica ¡pero ya! De todos modos, no pienso ver qué hay delante del código de barras... si un producto me gusta ¡me lo compro y me lo como! En realidad, me da igual si está hecho en Madrid, Valencia, Barcelona o Honolulu... menudas chorrasas... ¿pero es que no tenéis otros asuntos más importantes que ir fijándoos en los códigos de barras? ¬¬

Ramon i Elisabeth dijo...

Si que tenim feina i molta vida social, per cert. Es per tocar allò que no sona..

Fan gràcia aquests defensors entestats amb "el orgullo pátrio y la indivisibilidad de un país, que tal vez fué, pero que ahora está en la cola de europa, por no decir las posaderas del mundo.

En fi... ja saps com va això...

Si el codi de barres català... "agresión"
Si el teclat europeu o la catalanització del programari..."agresión"
Si suprimim les corrides de braus (toros)..."agresión"
Si el CAT de les matricules, de les pagines web... "agresión"
Si un estatut que demana el que ens pertany a ple dret... "agresión"
Si el dret a l'autodeterminació de la nostra Nació Catalana... "agresión"
I una pila més de coses, que hi podriem afegir, per no acabar... "agresión"

Diguem tu ara, qui és el que no te feina, si nosaltres o ells...
Tenen un país que s'enfonsa i com no en sortim ràpit...nosaltres ens enfonsarem amb ells, per k-pullos, con diu en Kimi.

Anónimo dijo...

Al final lo que ganan es que los castellanoparlantes les tengan más asco,quieran o no son ESPAÑOLES

Anónimo dijo...

Soy catalana y yo compro los productos de cada zona alli donde me encuentre, sea en Baleares, Madrid, Italia o Paris. Miro la calidad y proximidad del producto y no me dejo llevar por titulares políticos y discursos vacíos. Si el producto es bueno lo compro y punto, sea de donde sea.

Elsbth dijo...

.....Es impressionant!!!!....cada cop tenim menys sentit comú tots plegats!!!!!.....que mes ens donà si el el ||||||||| de barras comença per 15 0 per 84!!!!...si al cap hi a la fi....sembla ser que tots vosaltres sou un golafres i us ho foteu tot!!!!!....si segur que a la majoria us agrada un bon àpat a qualsevol restaurant!!!!....que passa que a partir d'ara no sortireu a menjar fora?... o es que li direu al jefe de cuina que abans de servir els vostres plats s'assseguri de que tots els ingredients tinguin la denominació d'origen que vosaltres vulgueu?....o que passa que a la carta aparts dels preus s'haurà d'intruduir un apartats que possi:
* Plats àptes per a persones celiaques ( plats sense gluten )
* Plats àptes per a persones diabetiques ( plats sense sucre )
* Plats àptes per a persones espanyoles ( plats sense n 15 )
* Plats àptes pere a persones Catalanes ( plats sense n 85 )
* etc....

.....millor no?....realment sou tots una " panda " de .... no se ni com anomenar-us....ja que fet una muntanya d'un granet de sorra ( a per cert sorra catalana i española ) o ( sorra mediterrània, altlàntica....) vergonya us hauria de donar!!!!!!

Ramon i Elisabeth dijo...

Ostres, molt bona la dels restaurants...
Tot i que ja hi han restaurants amb denominació d'orígen autòcton. Però si que es cert, de que habitualment no ho mirem.

El pròxim viatge que faci al País Vasc, miraré si els restaurants del nacionalisme vasc, tenen en compte aquesta premisa o si la panxa no està renyida amb el radicalisme.

En fi tens raó... basicament me la sua tot plegat, només era per tocar allò que no sona, portant la contrària, per lo molt que s'esbera la penya quant li mous els esquemes de la "una, grande y libre" (una, tal vez; grande...hombre...grande grande...más que Andorra, ¡seguro! y libre...bueno, depende".

Ramon i Elisabeth dijo...

De totes maneres, jo penso que si aquest blog t'ha interesat com a mi i has vist la necessitat de dir-hi la teva, encara que sigui per insultar-nos, podriem dir que tampoc en passes del tot.
El que realment en passa... no hi perd ni cinc minuts, perquè d'entrada, val a dir, que ja fa pal llegir tant.

I tot i que vagis de dona centrada i responsable amb els problemes reals d'aquest mon, segur que en el fons critiques com ho fem tots...
- als de dretes per no ser d'esquerres.
- als negres o torrats, per no ser blancs.
- als inmigrans per venir de fora o a Benestar Social, per fer-los fàcil el subsistir.
- al Zapatero per ser de León o al Rajoy per ser de Santiago de Compostela
- al Millet o al Prenafeta per ser tant lladres com el Rubio, el Conde o alguns dels ex-batlles de Marbella.

Baja...que tots estem fets de la mateixa pasta i el que a tu el Codi de Barres et sembli una ximpleria a mi m'ho pot semblar el que passis hores decidint si et queda més bé el cabell llis o permanentat.

Salut companya de blog !!!

Elsbth dijo...

A l'atenció d'un tal Ramon...
...això de llegir tant dona pal?...que pasa que no en saps! o es que tu nomès tens temps per llegir les pàgines de contactes....
.....que fort...jo dona centrada?...descentrada?...això...són d'altres temas.....
....que passa ...que per escriure el teu comntari has tingut que recorre a l'hemeroteca dels diaris digitals...que passa que et sembla que el tema del codi de barras no es prou interessant....o és que ets un d'aquest golafras que mengen fins i tot galetes suecas...que passa que a partir d'ara miraràs més prim on fas els apats?....codi de barras...1-54-84-86-16...si en realitat a tots ens importa una merda el número....
....una pregunta a tots els anònims que no teniu ....a donar la cara...si la vostra parella fos catala/na - espanyol / espanyola....etc...els presenvatius també haurien de tenir denominació d'origen?....o en aquest cas el sentiment patriotic no importa?...
a per cert al meu look....s'el deixes al perruquer!!!!

Ramon i Elisabeth dijo...

Ualaaaaaaaaa tia !!!
Estas tope accelerada. Que et fumes...bolets ??
Jo crec que et convenen unes vacanses sexuals, perquè el que't passa és que deus anar mal follada.
I el fet de que tu mateixa ho esmentis, ja dona senyals d'això. "Qui te gana, somnia pa".
Per cert... només de pensar en com ho deus fer, ja em posso caxondo...però m'espanta que en comptes de llepame-la, no me l'arrenquis a mossegades =S

I aquí l'has clavat...tant el codi de barres, com el teu Look, m'inporten una merda !!!

I els anònims...una colla de cagats...com tu insinues..

Salut !!! ...no t'emprenyis cony, que hi coses més importants per fer..

Elsbth dijo...

....Ramon.....

Però tú que t'has pensat? ... més voldries tú provar el meu codi de barres!!!!!....el que passa és que no crec que estiguis a l'altura.... i això d'accelarada? si si accelaradissima....i què...però....jo vaig molt ven servida!!!!...Saps que passa? que la meva parella te un codi de barras mundial!!!!,t'ho explico per que segur que no tens ni idea....ell és d'ara, desprès, entremig hi ha totes hores...és a dir tot allò que no ets tú!!!!....que segur que ets un de tants casats que un a la setmana com a molt i ràpidet....i si la parella no ha fet( que segurament, ja que en un moment feu)és igual..vosaltres ja heu quedat com un mascle ibèric, suat i dient :
"Ha estado bien niña, verdad...."....i la cigarreta de desprès hi a la a dormir...o no?....
....però val a dir que això és més propi dels defensors del 84!!!....els catalans follem MÉS i MILLOR!!!....però els españols....són mes del:
"no madrugar
de la sista,
de la cervecita
de los partidos de futbol, la F1,....
de la peli de tiros, o de artes marciales....
de...
de tot menys dedicar-li temps a la que neteja, cuina, fa la compra, cuida als nens, a la que sobre de cames ....i a més a més treballs...tot això mentres l'espanyolet està de birres amb els amics o companys de feina....o mentres s'està tirant a qualsevol tia de carretera, aprofitant l'excusa de :
Habia un trafico.....
El cabron de mi jefe...me ha hecho hacer a última hora....
Tengo una amigo, que le ha dejado la mujer y estaba muy mal y claro me he entretenido....
todo esto tipico de los defensores de lo patriotico....
ala...a la merda el 84!!!!

Visca Cataluña!!!!!....i visca els jugadors del millor club del món...el Barça!!!...que sense ells tots els espanyolets que veu sortir a celebrar la victoria de la Roja...us agessiu quedat menjant mocs...veieu producte 15!!!!!

a per cert....Ramon...tu amb mi no pots!!!!!!!!

Un español dijo...

Kimi… no me puedo imaginar ser capullo y no sentirlo. Lo soy y además me siento como tal. ¿Cómo se puede sentir alguien que intercambia opiniones con una persona como tu, que lo único que utiliza es la verborrea y el insulto?... pues eso…, como un capullo cuando menos. Pero al hilo de la pregunta…, de por qué dices que no eres español, tu respuesta me deja perplejo. La capacidad intelectual de los catalanes la tengo asumida como muy notaria, pero debo de haberme topado con el torpe de los catalanes, o a no ser que no seas catalán…, que también podría ser, (catalán de pura cepa me refiero). Porque con esto de ser “catalán hasta los topes” ,dependiendo de quien venga, a mí me hace mucha gracia. Por qué, quién es más catalán, uno que acaba de llegar de la Andalucía profunda (y no digo nombres, por ahora) y dice Cataluña independiente, u otro que dice sentirse español y que sus antepasados todos catalanes se remontan a la época del Conde de Barcelona del siglo XIV (que los hay). A ver, esos iluminados de Kimi u Ramón, que contesten. Que cuestión más difícil de resolver... ¿no?. A ver dame tu opinión.
Volviendo al tema de origen, te vuelvo a preguntar ¿por qué dices que no eres español?... ahora concéntrate en la pregunta, es muy fácil de entender. No me respondas otra vez que no eres español porque no te sientes como tal. Eso ya lo sabía antes de preguntártelo la primera vez. Venga, te lo pongo fácil. Quiero que me digas en que momento fue Cataluña un Estado…, en que momento dejo de serlo. Qué pasó en Cataluña con los romanos, con los árabes, con los visigodos, cómo se crearon los condados, qué sabes del reino de Mallorca, del Rosellón, de las Cortes Catalanas, para que se crearon, de la Generalitat. De la guerra de los 30 años, que consecuencias tuvo en Cataluña, del reino de Aragón, que pactos hubo, de Berenguer III. Dime todo lo que sepas. Dime por qué dices que no eres español. Mira, te lo voy a decir yo. Tu dices que no eres español, porque unos tíos muy listos te han dicho que eso es lo que tienes que decir. Unos tíos que tienen una habilidad y un olfato para saber donde hay unos pardillos y sacarles el provecho, unos tíos que son capaces de manipular a personas que están súper preparadas…, a ti ni te cuento. Unos tíos que te hacen ver la verdad, cuando en realidad te cuentan solo lo que les interesa, como el listo de Ramón (con un nombre

Un español dijo...

catalán a tope) que dice, que nosotros decimos “agresión” cuando él dice: los toros, el código de barras, la web catalana… pero él no dice “agresión” cuando a un comerciante catalán no le dejan poner el nombre de los artículos en español, cuando algún catalán que por circunstancias de la vida, casi no sabe leer español y menos catalán, y va al medico y le dan el informe en catalán y dice que se lo den en español y le dicen que se vaya a la mierda (eso sí con otras palabras), y cuando un catalán opta porque sus hijos estudien en español y le dicen lo mismo que al anterior. Todo eso y mucho más, querido Ramón… no es agresión, ¿verdad? Dime tu, iluminado, qué es lo que es, entonces. Pues con tíos como esos, que saben muy bien lo que tienen que decir, os dejan embelesados. A ver, el Sr. Montilla, de Córdoba, como yo, (no te voy ha hablar de la inteligencia de los cordobeses, por que eso queda patente, o ¿no?. ), ah…! por cierto… por sí no lo sabes, que va a ser que no, Montilla también es el nombre de un pueblo de Córdoba (es simplemente una anécdota). Pues eso, el Sr. Montilla…, de Córdoba…, tres cojones le importa Cataluña a no ser que sea por el pedazo de sueldo que tiene…, prestigio…, favores… y más cosas, que se lleva para su cuerpo serrano. Y solo con decir lo que tiene que decir a personajes como tu. El Sr. Carod, lo mismo, su padre, cuando en su momento tuvo que ser falangista, pues se es falangista y punto, y ahora el hijo del aragonés, el Sr. Carod esta liando la que esta liando porque ha visto un filón. Él sabe como funciona la mente, y sabe que a todos nos gusta que nos digan que somos diferentes, diferentes de más ¡guais!, claro. Estos tíos son muy listos, más de lo que tú te puedas imaginar. Pero a que no te haban de una Cataluña independiente donde los sueldos de los cargos políticos serán los que se determinen en consenso con el pueblo, que reducirán muchos de los altos cargos y puestos de confianza totalmente innecesarios…, no dicen nada del cambio de la ley electoral, hacerlo de tal modo que el pueblo pueda cambiar de inmediato de gobernante cuando éste demuestre ser un incompetente, no te hablan de poner leyes durísimas contra los gobernantes que roben…, especulen…, o malversen los fondos públicos y/o de las administraciones, donde no solamente deberían de devolver todo lo robado, sino ir a la cárcel de inmediato y por muchos años, no te hablan de reducir el parque móvil…, en fin, no te dicen nada más que lo que ellos saben que a ti te gusta oír. En España se debería de cambiar todas esas cosas, y sí 48 millones de personas nos mentalizamos y lo exigimos, será mejor que sí solo somos 40 millones. Yo creo y entiendo que España os necesita. Cuando digo España, me refiero a ese montón de gentes de todos los rincones del país y no a la que nos pintan el PSOE o el PP, a estos no hay que votarles jamás. Yo soy español…, de Córdoba y resido en Madrid, y no me puedo imaginar España sin Cataluña. Cuando eso pase seré un español menos español. Ah!! Y lo que me gusta me lo compro…, sí tengo bastante dinero, claro.

Anónimo dijo...

para kimi
tú que dices que no eres español, sino catalán.
supongo que tendrás D.N.I, cuando le das la vuelta y ves la nacionalidad que te pone? eres
espaÑÑÑÑÑÑÑol aunque te escueza.

Anónimo dijo...

Soy de Córdoba Andalucia y España independencia ya a Cataluña pero TOTAL no como quieren ser independientes quedarse con lo suyo y ademas chupar de España ademas no veis lo falsos que son normalmente hablan en catalan pero cuando necesitan de España habla en español por favor iros "YA" y dejarnos a los españoles tranquilos

Elsbth dijo...

....A l'espanyol nascut a Cordoba...

Ostras tú quin rotllo ens has fotut!!!...espero que a la teva parella li parlis d'altres coses...si no és impossible que és possi calenta!!!!....I que passa que has tirat dels llibres d'història per intentar rebatre els comentaris de Kimi i d'en Ramon?....(que com a mínim tenen els collons de possar el nom ) que això també ho podem fer tots....és història per això s'en diu història...un passat...i nosaltres volem un present escrit en CATAlÀ...!!!! ...
...i aquest sentiment tan patriotic que tens?...que passa és que ets sents més espanyol desde que resideixes a Madrid...no et sents andalús?....

...Al anònim....

Si tens raó...en el nostre DNI...surt com a nacionalitat española....però també allà especifica : on vem nèixer, on recidim,la nostra provincia....
...Al meu DNI hi han mes dades d'informació catalana que de dades espanyoles..així que a mi no "escuece" tindré un document que diu catalana al 100x100

....

kimi dijo...

al espanol

perdona que te rectifique pero yo en ningún momento te he insultado, he puesto como ejemplo la palabra K-PULLO y seguidamente que no queria decir que lo fueras. en el tema de mi capacidad intelectual, bueno de momento te estoy escribiendo en castellano o espanol y lo hago para que puedas entenderme. en el tema historia, veo que has tirado de vikipèdia pero me gustaria que antes de escribir toda esta parrafada terminaras de leerte toda la parrafada que te pone en la viki, mas que nada es para que no la "cagues" a la hora de citar a tito Berenguer etc....
se nota que jamas has estado en Catalunya y no tienes ni idea de la realidad catalana. Aqui se aprende el castellano, aqui se habla el castellano, muchos rótulos de comercios estan escritos en castellano y si vas por la calle escuchas hablar el castellano, y no pasa nada. En una cosa tienes razón, no hacer caso de los politicos que por un voto venden humo y echan "mierda".
por cierto, ademas de código de barras catalan, lengua catalana, y demas, tambien tenemos DNI catalan y para que veas que no me escondo detras de ningún anónimo te diré que mi número de DNI es el 73180F90, y te diré mas, cuando viajo y voy por el mundo, siempre que me piden el DNI les enseno el DNI catalán.

Ramon i Elisabeth dijo...

Per el "Master" d'història del mon antic o clàsic, que diu que es espanyol de Cordoba i proper d'un llogaret andalús anomenat Montilla.
Com es nota que tenies ganes de fer-nos notar que tens molt de temps per llegir coses arcaiques.
Algú ha dit per aquí que el concepte història és passat..
El odi que tot el referent espanyol ens genera als catalans, no l'has d'anar a buscar entre les orgies dels romans, el saqueïg musulmà, el anomenats barbars de després i tota la pila de reis de altres èpoques que compraven, es venien, es follaven i putejaven a tot el poble miserable en general.
Parlant de generals...la història més recent -(deixant de banda l'epoca del impotent i sifilític Ferràn VII, a on els catalans ja intentaven eixecar el cap, per demostrar que tenien més collons que la resta)- doncs que la història més recent parla d'un general de joguina, que no passava de comandant matamoros...i que a causa d'una guerra dintre de les espanyes, va putejar a base de bé a tot bitxo vivent que no pensava com ell i com els seus sequaços. Per cert...molts en aquella època, els que li feien el llit i que potser fins i tot se'n-hi anaven.
En fi... parlem de quan ens deien "perros catalanes o polacos de mierda"; parlem de quan anavem acollonits a les institucions per por a represalies feixistes prepotens; parlem de quan ens obligaven a no expresar-nos en la nostra pròpia llengua, ni que fos en privat; parlavem de quan tota la nostra cultura era venuda juntament amb la de l'espanya de la pandereta..
I més recentment, parlem de quan tots els nostres esforços, serveixen per enrriquir les arques de qui no aporta res; parlem dels vividors de la resta del estat, prinsipalment de la "meseta para abajo" que viuen a base de "peonadas", del paro o dels sous abusius perquè son com dels d'abans...(en els pobles manaven el capellà, el batlle, el mestre, la guardia civil, i a on cada dijous jugaven a la "botifarra" a la rectoria i el dissabte anaven junts a fer una clusca a casa de "Madame Paula" i a sobar els pits de les demes noies)... els d'abans deiem...polítics, clero i funcionaris varis..

I ens diuen separatistes...de que home de que...
A ells els podem dir...vividors i apalancats !!!

Quan surto a l'estranger, per res se'm acut dir que soc espanyol...precisament fent aquesta distinció entre espanya i catalunya, sempre m'han tractat millor. Afora...d'espanya no en volen saber res, només els recorden per els toros i els vestits de volants amb topos..
Fins i tot, un polític petitet, va fotre tot el seu país en una guerra injustificada, només perquè espanya sortís al mapa mundi i a sobre va tindre els sants collons de dir-ho.
Que li diguin a les vidues i als orfes, aveure que en pensen..

Res que no acavariem. No ens podem entendre, ni puta falta que fa..

Com deia l'Elsbth, millor follem en comptes d'aburrir la penya. I si, es cert, m'agradaria provar el teu codi de barres; el de la teva parella no, que a mi els trios no em van. I això d'estar a l'alçada o no...no ho pots dir si no ho proves. Segurament som més dels que't pensses, els que sabem fer la "o" amb un canuto, mentres follem.

I crec que hi havia una anonima que parlava del tema DNI.
El DNI català ja existeix de fa temps. Per les espanyes no serveix de res, perquè ens odiem mutuament; però a l'estranger es pot fer servir per més coses de les que t'imagines, per ser que encara no ens-hem pogut desempellegar dels espanyols.

Jo crec que el "Dret a l'autodeterminació" està mal plantejat...
Si fossin els espanyols el que votesin de fotrens fora o no...ja seriem independents i mira ja ho tindriem solucionat !!!

Salut !!! i Visca Catalunya lliure !!!

Anónimo dijo...

ADEU ESPANYA, SOY CATALAN Y ESTOY HARTO DE LOS QUE MUEVEN LA BANDERA CATALANA,ME GUSTA CATALUÑA Y SUS LEYES DE VERANO QUE NO SIRVEN PARA NADA,Y LO DEL 15 SOLO LOS INCULTOS SE PREOCUPAN,SOLO POR ODIO OPRIMIDO
DE TANTOS INTENTOS POR LA INDEPENDENCIA DE UN IDIOMA QUE AL FIN Y AL CABO NO UTILIZAMOS TANTO PORQUE SIEMPRE ESTAMOS PIDIENDO EN ESPAÑOL SUBVENCIONES AL ESTADO SIN MAS TENGO QUE DECIR QUE ME ENCANTA TANBIEN EL BARRIO CHINO ADEUS.

Ramon i Elisabeth dijo...

Aquí l'amic "pupurri" ha fet gala de la seva ciència urbanaa, per demostrar-nos que viu a Catalunya (provablement a Barcelona); que es dels que durant els mundials va tenir penjada l'estanquera (bandera de franges amples de dos colors amb escut descentrat); que provablemwent també s'orina i defeca al carrer (per allò de les lleis i "l'eslogan" del civisme a BCN); que com a mi, lo del 15 i lo de la història clàssica, l'importa una merda; que tot i viure a Catalunya, no li surt dels ous parlar català (a on demostra que ens varem equivocar acollint-lo i donat-li una oportunitat); que de política no hi enten i no sap que a les cambres del govern no es permés parlar amb una llegua que no sigui el castellà (per allò de que no hi ha pressupost per un cos d'interprets) i finalment... que acostuma anar de putes al Barri Chino (Raval) a on te la seguretat de que les putes ho son tot, menys catalanes..

Molt bé xicot !!!!
Si vas a la Zona Franca, te l'endinyaran per darrera en idiomes que tampoc tenen res a veure amb el català i tu podràs gemegar amb tot el castellà que vulguis..

Salut !!!

Anónimo dijo...

Ostres tu... aquest debat és interminable....!!

Per cert, sóc l'anònim que fa uns dies va publicar allò de si no teim feina per anar mirant els codis de barres que, per cert, Ramon, no em referia a ningú en concret, sinó a aquelles persones que perden el temps, siguin del bàndol que siguin. Au!

Salut, independència i codis de barres en català!

JOAN

Elsbth dijo...

....als anònims.....


Perquè no dieu el vostre nom i la localitat on residiu....així és molt més fàcil entendre el vostre punt de vista sobre els temes "Catalans / Espanyols...."

Ja que no parla igual un Català que resideix a l'Eixample que un que viu a Sant Adrià del Besós, Vallfogona o de Cardona.... el mateix que un Espanyol que resideix a Leganès, a Peralejos de las truchas o de de Monforte de lemos.....


Ens serà més fàcil....si com a mímim sabem la localitat....

....Veieu....si mireu comentaris enteriors... vam entendre més de l'historiador, quan ens va dir que era un patriotic nescut a Cordoba i resident a la capital de la ROJA....

així...MES FÀCIL.......
.....

Anónimo dijo...

¡NO A LOS PRODUCTOS CATALANES!
¿Pizzas tarradellas? No, gracias. Gracias a Dios hay otras marcas no fabricadas en Cataluña
¿Espetec? No, gracias.
¿ Jamón de York catalán? Campofrío es muy bueno.
¿Cava catalán? No gracias. Si se puede, champán francés, si no, vino, y si no, cava valenciano.
Y así, todo. Leer bien las etiquetas y los códigos de barras.
Por cierto la marca ARGAL no es navarra, sino catalana, de Lérida. Era navarra.

Hay otros productos, por ejemplo los farmacéuticos, que si son marcas tendrán que seguir comprándose de hechura catalana; pero si son genéricos, se pueden elegir otros; por ejemplo CINFA, que son de Pamplona.

Contra los políticos insolidarios, y los empresarios insolidarios catalanes no cabe más que aislarlos y darles con la puerta en las narices.

Ramon i Elisabeth dijo...

Perfecte !!! tu digues que si...jo opino el mateix. Anirem millor si vosaltres mateixos os feu el bloqueig de productes. No os necessitem per a res, al igual que tampoc necessitem comprar o vendre a segons quins altres paissos africans. Som autosuficients, i a més per enrrarir la nostra societat amb segons quines influències, casi millor que no cal.

Salut !!!

legionario dijo...

avsfd

Anónimo dijo...

EL 15 no entra en mi casa ,voy a mirar los productos con LUPA

Anónimo dijo...

De todas formas, etiquetar en catalán o que la etiqueta refleje el número 15, debe de ser voluntario. Por tanto habrá que enterarse de que marcas sons catalanas y quales no lo son, a razón de que para no perder mercado, algunos continuarán haciendolo con el número 84. Me parece a mi, que es demasiado trabajo para el consumidor puro y duro.

Anónimo dijo...

Perfecto antes debía revisar la letra pequeña de los envases para averiguar dónde se había hecho el producto, para no comprarlo. Ahora gracias a la elegancia, generosidad y saber hacer catalanes ya sé que el 15 no es mi número y que mi IVA lo cobrarán mis conciudadanos.
Gracias Cataluña una vez más por ponérnoslo todo tan claro. Por cierto, ¿para cuando hablaréis únicamente en catalán?, ya que el español os queda demasiado grande, al ser el idioma de tantos millones de personas los provincianos se desbordan ¡pobrecitos!
Lo dicho, ADEU CATALUNYA

Un español dijo...

Ramón, me tienes aburrido. Hace tiempo que no me divierto con tus chorradas y comentarios salidos de tono. Qué pasa... que se te han acabado las ideas..., vamos, no me lo puedo creer, ...a Ramón el Iluminado se le han acabado las ideas..., no sé a donde vamos a ir a parar. Hasta pronto.

Elsbth dijo...

a l'espanyol!!!....
Saps que passa...que m'he reunit amb en Ramon l'iluninat !!!.. i hem anat a fer un inventari de productes catalans!!!!....No hi ha color....la calitat catalana és molt superior!!!!
...
i la quantitat ens diu, que no us necesitem una PUTA merda!!!....
...
Aviat començarem una campanya per abocar els productes espanyols a les portes dels "hipers"...per deixar-vos ben clar, que esteu en una terra que no us vol...

Salut petard@'s espanyols!!!!!!!!
Visca la Selecció Catalana!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es perfecto y creo que nos lo han puesto a tiro de ojo, desde este momento el 15 es algo a rechazar permanentemente y espero que cuando su economía esté sumergida en ese momento les den la independencia y no una ayuda a costa del resto de los esp... para relanzarse.

Un español dijo...

¡¡¡guuaaaauuh!!! ...que guaaay, tííía... habeís contado todos los productos de un hiper... ¡¡que fuerte!!. Vamos, la ilusión de toda mí vida.
Eso me lo tiene que contar Ramón el Iluminado, si no, no me lo creo.

Chao.

Anónimo dijo...

A mi no me hace falta ni ver el codigo de barras, yo hago mi compra y voy mirando la procedencia, si procede de cualquier punto de Cataluña lo saco del carro y punto!!!
Que os den catalufos!!!! Si sois alguien y tenéis nombre hoy en día es por lo que hicieron los emigrantes que se fueron allí, no por vosotros!!!

Ramon i Elisabeth dijo...

Es el que te èsser espanyolet...limitació mental. L'anònim anterior diu que buida el carro de tot el que respira català. El seu plantejament es bo...fins aquí no hi ha res a dir. Molts altres paissos africans, tampoc li compren res a Catalunya, i no per això els deixem de situar en un mapa.
Però diu que Catalunya es el que és, per el que varen fer els emigrans que venien de d'altres zones geogràfiques. Catalunya "País d'acollida" de tots els que varen èsser rebutjats a casa seva, a la seva pròpia terra de neixement (a la terra que els negava les oportunitats...espanya).
A Catalunya tothom te els mateixos drets i deures, per tant tothom si pot fer un nom.
Quan diem que som 7 o 8 milions, ho som tots el que en formem part, encara que aquest hagin vingut del "Kurdistán".
Per tant aquí l'amic espanyolet, no cal que fassi distinció entre els de dintre o els que van venir de fora; nosaltres no la fem.

Algun anònim ha fet referència a la seva estada a Catalunya i a com se'n alegra d'haver marxat...
Nosaltres també ens alegrem, tot pensant que a un que no s'adapta a viure en una terra que li pot donar tot, millor no tenir-lo perquè deu èsser d'una rasa extranya. "De les pomes podrides, aquí no en fem ni suc"

I l'espanyol...el dels rotllos per dormir o per aburrir molt. Ara no tinc més temps per a tu. Però podries deleitar-nos amb una història de la època de los otomanos o de les grandeses dels reis de les espanyes, dels Papes espanyols folladors i corruptes o de quan les glorioses gestes de les ameriques es traduïen en saquejar, matar o violar aborígens.

Anónimo dijo...

valenciano = catalán NOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Estais entrendo en el Juego de la derechona españolista de toda la vida, los primeros que no quieren a los catalantes son los PePeros por lo que deberían estar encantados de que algunos catalanes tampoco les quieran a ellos, no se de que cojones se quejan los fachas!!!. Por cierto soy madrileño, que quede claro que no todos somos cavernicolas aquí

Anónimo dijo...

Qué barbaridad. Lo que ha dado de sí un código de barras. Supongo que en cataluña habrá quien se considere catalán y habrá quien se considere español, no se puede generalizar, pero lo que está clarísimo, o por lo menos lo que yo creo que está clarísimo es que son los "catalanes de pura cepa" los que tocan las narices haciendo gala constantemente de sus diferencias con el resto del planeta, empezando por su idioma, el cual se empeñan en hablar o escribir a riesgo de que no les entendamos porque en España no hay una mayoría de "catalanoparlantes" con lo que resulta ridículo exponer argumentos al resto de los españolitos en un idioma que ni hablamos, ni entendemos, ni (en mi caso) queremos saber. Le pese a quien le pese, esto es España.
Es muy facil decir "queremos la independencia de España" pero realmente ¿todos los que la reclaman saben exactamente lo que eso supondría? Y que no me cuenten de la industria, de los profesionales y demás maravillas habidas en cataluña porque, me temo, puestos a presumir los españoles tenemos para rato. He dicho.

Anónimo dijo...

A partir de ahora el 15 es el numero de la mala suerte xD

Anónimo dijo...

Yo tengo un comercio de alimentacòn, y desde que me enterè, aqui no se vende ningùn producto que lleve el ""15"". Lo siento, pero quien siembra vientos, recoje tempestades.

Anónimo dijo...

Me meo en Span, su botijo, su vagancia su jota de sonido desagradable, su pobreza en vocales y la miseria espiritual de muchas de sus gentes. ppppprrrrrrrrr!!!! A la merda tots plegats...

Anónimo dijo...

Me gustaria saber los apellidos de la mitad de los que hacen sus comentarios en catalan.

Es curioso, la mitad de los ultra nacionalistas de pega del pais vasco y cataluña son hijos de españoles como el carod que es hijo de un guardia civil o el montilla que es cordobes.

Realmente las familias de siempre catalanas o del pais vasco suelen sentirse tan españolas como cualquier español por que no necesitan demostrar lo que no son.

Como dice el dicho dime de que presumes y te dire de que careces.

Anónimo dijo...

Panda de imbéciles... más os valdría, ya que os ponéis pijos, comprar productos que ni se han testado sobre animales, ni que llevan a la desertización del planeta, ni transgénicos... pero ea, duro con la varita, cazurros.

Y os lo dice un madrileño de abuelos madrileños.

Anónimo dijo...

perfecto! un buen invento el numerico para diferenciarlo... visca España!

...y los bienes de la franja ya tardan en volver a su legítimo dueño! :D

vamos a dar caña al nacionalismo que ya se pasan algunos... demasiada "cuerda" les hemos dado ya.

Anónimo dijo...

Los políticos solo entienden cuando se les toca el bolsillo... no hay otra forma de que escuchen.
Apoyo la medida de evitar productos catalanes temporalmente.

Anónimo dijo...

a los catalanes les tenemos que dar donde más les duele, o sea, en el bolsillo. que se coman sus productos; no quieren ser independientes? pues que se den cuenta de lo que les podría suceder si continúan dando por culo con su politica independentista

Anónimo dijo...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 16 17...... a partir de hoy las matematicas son mas faciles tienen un numero menos

Anónimo dijo...

Pero que panda de borregos , por favor!!!
Yo seguiré comprando, indendientemente del código de barras. Lo realmente bueno es la diversidad, si lo que me gusta es Catalán, pues venga lo catalán a mi casa, si es andaluz pues lo mismo y si es vasco idem...
El ejemplo del restaurante me ha parecido magnifico, sería patético que llegásemos a ese punto!!!
Además, ya basta de crear falsas con que los catalanes son o dejan de ser. Mi familia a sido emigrante, y no ha tenido nunca ningún problema, pero ninguno, cero!!!
Tengo más amigos catalanes que...en fin que más da, los que más se calientan con estos temas y les dan más importancia de la que tiene son los falsos y borregos de este pais.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que toda noticia que viene de cataluña , se trata de diferenciarse del resto españa,y aun quieren que no nos irriten ,es como tener un hermano que reniega de su familia y quiere cambiarse de apellido e independizarse para que no le relacionen con ella , al mismo tiempo que pide dinero a los padres para hacerlo alegando que el siempre aporta y nunca recibe.
Cuando todo lo que dice es mentira y esta injustificado lo mejor es hacer que se vaya pero sin darle ni un duro ni relacionarse con el nunca mas, ahi les doleria , porque viven de lo que nos venden.

Anónimo dijo...

Si ellos lo quieren, pues no hay mas que hablar, que con pan selo coman, toda mi familia y amigos llevamos ya bastante tiempo que tratamos de no consumir ningun producto de Cataluña, ya son ellos bastantes para que se los coman y no les sobre nada.

Anónimo dijo...

Sé que todo esto es obra de los políticos para sacar más tajada de su cortijo, pero si han conseguido llevarlo a cabo es que una buena parte de los catalanes los apoya. Tengo amigos catalanes y son buena gente, pero no compraré productos con el 15, ya que eso sólo beneficia a los nacionalistas catalanes. Sí seguiré comprando productos del 84, vengan de donde vengan.

Si quieren independizarse, que se independicen, pero si quieren estar en España, que estén con las mismas condiciones que los demás (políticas y económicas, no digo que tengan que hablar sólo español, eso sería absurdo e injusto). Estoy hasta los huevos de esta administración y este sistema político asimétricos, que benefician a catalanes y vascos. Y también del sistema de autonomías, que multiplica la burocracia y el gasto hasta cotas absurdas. O follamos todos o la puta al río.

Anónimo dijo...

Luchemos todos por un código de barras IBÉRICO!!!!
Un código de barras que hermane a todas las criaturas de esta magnífica tierra: LA PENINSULA IBÉRICA.
----------------------------------
Lluitem tots per un codi de barres IBÈRIC!!!!
Un codi de barres que germani a totes les criatures d'aquesta magnífica terra: LA PENINSULA IBÈRICA.

Anónimo dijo...

Al fin alguien con cordura, pero para tu información creo que estás en el lugar equivocado.

Anónimo dijo...

IBERIC, que significa avui en dia IBERIC ??

Espanyols que volen figurar en el mapa mundi, encara que sigui matan moros a persia.

Espanyols aigüalits entre les seves pròpies identitats i adaptant molt a contracor drets de "mohamets i panchitos"

Espanyols intentant relligar una pila d'autonomies en una de sola, quant totes i cada una per separat vol ser independent d'alguna manera.

Espanyols de tots els colors polítics, que pretenen que tots pensin com un de sol, en quant a identitat nacional es refereix..

..Aquí lo més IBERIC que tenim és el pernil, que ni tothom el pot, ni el vol menjar.

Anónimo dijo...

El de la propuesta Ibérica he sido yo. Es un planteamiento absurdo y sin sentido en forma de ironía.

Es más, a mi me parece correcto que si hay una mayoría del pueblo catalán, vasco, .... que quiere autodeterminarse, lo haga. También me parece legítimo, a día de hoy lo es, que un pueblo conserve sus raices en contra de una cultura castellana y foránea que procede de 400 Km al oeste.

Yo soy oscense, por ende Aragonés y por devenir histórico he adoptado parte de la cultura castellana. Mi identidad me parece bien y ne agrada, pero no tego un gran "orgullo patrio" ni por España, ni por Aragón, ni por Huesca. Donde vivo no hay cultura de la España de la pandereta, ni de los "mohames y panchitos", vamos los topicazos españoles que leo en algunos comentarios me costaría encontrarlos aquí y en la mayor parte del resto de las provincias.

Para finalizar soy firme creyente que si Catalunya y Euzkadi se han desarrollado más que el resto ha sido por tener una situación geográfica inmejorable que les ha permitido construir los principales puertos de comercio en el mediterraneo y el cantábrico y por consiguiente la red industrial que de ellos siempre se deriva. Nada que ver con que en esas zonas de la casualidad que se concentre gente más emprendedora y trabajadora.

Anónimo dijo...

Cuanto charnego tras los comentarios, aunque os parezca mentira más de un castellano entiende perfectamente el catalán, es muy parecido al castellano antiguo, de alguna manera tratáis de desacreditar al resto de los ciudadanos de este país pero si el franquismo no hubiera hecho lo que hizo, seguro que no estaríais en la posición industrial que tenéis en detrimento de el resto de esta península y sus habitantes, son peores los que en nombre de los catalanes enarbolan la bandera del independentismo que los propios catalanes, seguid por ese camino, seguro que al final os encantáis solos y si no lo creéis mirad estos enlaces y sacad conclusiones.
1. GAV - Boicot a productos catalanes - Lista de productos
2. BOICOT PRODUCTOS CATALANES - BOICOT EMPRESAS CATALANAS

Seguid por este camino que nos lo va a poner muy facil.

Iria dijo...

Y que carallo importa de donde seas o en donde vivas, si al fin y al cabo todos somos iguales...lo único que hacéis es perder el tiempo, ambas partes. algo hai que facer para pasalo tempo non? ejjejeje en fin, dejaros de chorradas que hay cosas más importantes en la vida que una nacionalidad, que solamente eres catalán, gallego, español o chino por casualidad, que más da aquí o allá.

Anónimo dijo...

Quieren independencia? toma Independencia en barra consoladora y por el culo. En mi casa no entra ya un solo producto con el nº 15, hay que darles donde mas les duele, en la pasta. A ver si pueden ser independientes sus empresas

Anónimo dijo...

sigo sin creermelo del todo...me parece mas un engaño propagandistico para los votantes que otra cosa.No creo que España despues de subir el IVA se lo dé a Cataluña...y si es verdad, ellos(catalanes) sabrán que condiciones han aceptado para poder recibirlo.Por lo demás en España no falta NADA que haya en Cataluña...en Cataluña si faltan muchas cosas que tiene España...ellos sabrán...

Anónimo dijo...

---POLITICUCHOS CATALANES, ACASO NO SON VDS. TAN INTELIGENTES COMO PARA SABER QUE EN UNA NACION HAY REGIONES RICAS Y POBRES???? PUES ES MUY SEN-CILLI-TO "LAS REGIONES MAS RICAS HAN DE SUBVENCIONAR A LAS MAS POBRES...COMO SI LA REGION CATALANA FUERA MAS POBRE...AL RESTO LE TOCARÍA HACER EXACTAMENTE LO MISMO..., POR LO TANTO UN SERVIDOR NO COMPRARÁ PRODUCTOS CON EL CODIGO Nº 15 . AHORA VAS Y LO CASCAS. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

---POLITICUCHOS CATALANES, ACASO NO SON VDS. TAN INTELIGENTES COMO PARA SABER QUE EN UNA NACION HAY REGIONES RICAS Y POBRES???? PUES ES MUY SEN-CILLI-TO "LAS REGIONES MAS RICAS HAN DE SUBVENCIONAR A LAS MAS POBRES...COMO SI LA REGION CATALANA FUERA MAS POBRE...AL RESTO LE TOCARÍA HACER EXACTAMENTE LO MISMO..., POR LO TANTO UN SERVIDOR NO COMPRARÁ PRODUCTOS CON EL CODIGO Nº 15 . AHORA VAS Y LO CASCAS. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Siempre lamentándose, apropiándose lo que no es suyo y mintiendo descaradamente...
¡Pero bueno!, si te llevas mal con uno, puede que la culpa sea de ese uno, pero si muchos se enemistan contigo...¡algo tendrás tú que ver!...
Cataluña lleva mucho tiempo sembrando vientos, y recoge...¿?...

Anónimo dijo...

Hablar por hablar. Un catalán comprará con código 69, un madrileño con código 69, un americano 69, es decir, del país que nos da y dará por delante y por detrás, China. La pela manda.

Anónimo dijo...

BOICOT PRODUCTOS CATALANES
Gel/Jabon Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia
Desodorantes Fa
Champoo/Tintes Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse
Bebidas
Café Nescafe, Bonka, Marcilla
Lacteos y derivados Okey, Royal, Quesos Hotchland
Margarinas Flora, Tulipan, Ligeresa
Infusiones Hornimans
Agua Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel
Agua con Gas Vichi catalán
Cava Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel
Cerveza Damm
Dulces, pan, repostería
Repostería Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos
Chocolate y similares Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao
Pan de molde Panrico, Brooks American Sandwich
Galletas Lu, Principe, Fontaneda, Artiach
Dietéticos Gerble, Santiveri, Biocentury
Caramelos y chicles Chupachups, caramelos Solano
Edulcorantes Natreen
Carne y derivados
Embutidos Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña
Patés La piara, Apis, Casa Tarradellas
Conservas y congelados
Helados Frigo
Ultracongelados La Sirena, Maheso
Conservas Dani
Otros
Miel de la Granja San Francisco
Cereales Nestle
Salsas Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis
Precocinados Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto
Pizzas Casa Tarradellas
Pastas Gallo, El pavo, Buitoni
Especias Ducros
Snacks Matutano
Comida para animales Affinity (dogs show, purina, brekkies excel)
Baterías y pilas Cegasa

Anónimo dijo...

Por favor,seamos serios.Los catalanisímos que escriben en catalán parece que sufren algún tipo de rabieta infantil.Yo soy asturiano,y estoy a favor de la oficialidad del bable, pero si aquí me pongo a hablar en asturiano no me hago ningún favor, porque me entenderé yo solo y no transmitiré mis razones.Creo también que hablar español no debiera ser ninguna vergüenza, en tanto que es el tercer idioma más hablado del mundo y en un mundo cada vez más globalizado resulta objetivamente mucho más útil que el catalán.No creo que nadie que viaje a América se defienda bien hablando catalán.Las lenguas están bien para enriquecer el patrimonio cultural,pero son un paso atrás si sirven para diferenciarnos.Respecto a los teclados europeos.. los catalanes que los usan no se dan cuenta de que son europeos en tanto que españoles. Habría que ver si tras la independencia cumplen los requisitos para ingresar en la UE.Todo esto me suena al rancio nacionalismo del siglo XIX,que en el siglo XXI esta obsoleto.

Salud

Moylabis dijo...

Estamos dando de comer a la bestia.
Si analizamos la situación, vemos como tenemos una clase política que parecen mercaderes de rastro, no podemos confundirnos. Yo admiro a la clase política catalana (no soy catalán), pero lo que está claro es que aquí el que se está vendiendo y está permitiendo que se produzca esta situación, es el presidente de turno de España, sea cual sea, porque todos, uno de tras de otro, han ido cediendo y dando concesiones a la “Comunidad Autónoma de Cataluña”, con la única intención de sentarse en el poder y de una forma privilegiada, llegándose a prostituirse ante las peticiones de los políticos de Cataluña, para conseguir ese fin. Por lo que no puedo reprochar nada a los catalanes por jugar su papel y con calificación de aprobado. Todo esto ha sido provocado por la creación de las comunidades autónomas que no son mas que cortijos de puros famosos que las gobiernan como les viene en gana, olvidémonos de la solidaridad, del buen acto de fe y todas esas pamplinas, porque al final, seas catalán, andaluz, vasco, gallego, estas puteado, acribillado a impuestos y estamos muy jodidos mientras que ellos nuestros elegidos, nos mean encima con sus chales, sus pagas, sus cochazos y todo el desprecio que nos hacen a los que trabajamos cuarenta años, para recibir una mierda del pastel, seas de donde seas a ellos les importamos una mierda tirándonos migas de pan cuando llega el momento de pedirnos el voto.
Un saludo a todos los que como yo, que piensas, que todo esto es falso y que al final es lo mismo, que nos peleemos echando la culpa al otro de que tengamos hambre, mientras ellos se forran y no comen nada por debajo del solomillo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Ahí va mi opinión:
Respeto y admiro a los catalanes por las muchas virtudes que tienen y porque saben llevarse el gato al agua. Entiendo que si el resto de regiones tuviesemos unos partidos politicos no englobados en PP y PSOE (Ej. partido (valenciano, murciano, extremeño...) de izquierdas (o de derechas), para orientar a los votantes por donde va la cosa, tal vez tambien podríamos vender nuestros votos al partido del gobierno cuando lo necesitase, al no contar con ellos de antemano y, tal vez así, saldríamos ganando. Respecto a los productos catalanes, en mi familia damos preferencia a los que no son de allí, pero lohacemos por el IVA porque, según tengo entendido, si son catalanes todo el IVA va para ellos, mientras que si son del resto de España o extranjeros, - siempre que la empresa importadora no radique en Cataluña-, son para el resto de España y, ya que pago, me gusta pensar que, aunque sea muy poco, algo puede repercutir en beneficio de mi región. Así de simple Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Si lo he entendido bien, quiere decir que si compro un producto que empiece por "84" igual estoy comprando algún producto de la Francia vecina, esa que nos quema los camiones en la frontera, ¿no?. O a lo mejor, un producto de Ukrania, sin los suficientes controles sanitarios, ¿no?...Todo esto mucho más grave que lo de si Cataluna es del Estado...
Les ruego encarecidamente que sigan comprando productos Catalanes, por ejemplo el corcho que lleva el cava, viene de Extremadura, y muchas de las etiquetas se fabrican en Murcia, un poco de cordura no vendría mal.

Anónimo dijo...

A la merde tots plegats. Mai sereu independents.
No se comprarán los 15 y los americanos implicados os lo quitarán

Iván dijo...

He leído Catalunya???? UFFFFFFFFF, me saca los demonios cada vez que leo algo en el catalán de las pelotas, valenciano, gallego, vasco (NO euskera), etc... a caso os creéis guay por tener una BASURA de idioma que lo único a lo que está condenada es a la extinción???? aprended inglés, chino o indio, porque serán los únicos que acabemos utilizando todos. igual el español sobrevive, pero me daría igual que desapareciera. más vale unirse y no intentar separarse por chorradas.

y si tanto dinero tenéis los catalanes, tanto que os creéis que trabajáis y hacéis bien por españa... ES PORQUE NOSOTROS COMPRAMOS VUESTROS PRODUCTOS... íbais a ver lo rápido que os haríais pobres si os independizarais... suplicaríais por volver, aprender sólo el español y dejar de tocar la pelotas. lo mismo digo de otros independentistas, que son todos iguales.

yo soy europeísta y mundialista (si se me permite), porque eso es lo único que hay.

catalanes ruínes y demás, mirad a alemania que lleva muchíiiiiiiiisimo más tiempo y dando muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo más dinero que vosotros y no se quejan porque saben que si ayudas, te ayudan. ASÍ QUE APRENDED UN POCO Y DEJAD DE SER TAN RUINES INDEPENDENTISTAS.

Valles dijo...

Creo que es una parida esto que se pone en este blog.

1- El número 15 no está registrado por EE.UU. Si no el 015.
2- El número la decena de números desde el 150 al 159 están reservados y, a día de hoy no se han concedido a nadie.

Más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_GS1_country_codes

Si quién redactó este artículo hubiera buscado un poco se habría dado cuenta.

¿Si el número en cuestión no es de EE.UU cómo se las ingenierá la agencia americana para cederles el uso?

Menos mamarrachadas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Cuidadito si no comprais productos con el numero 15, que mira que si no ganan dinero no pagaran impuestos con los que manteneros a vosotros.



uy, que miedo...

Anónimo dijo...

Soy María, desde Cáceres.yo pondría mi nombre sin problemas, pero escribo como anónimo para no tener que registrarme y andar dando mi correo a cualquier página. luego te llenan el mail de basura!
creo que la mayoría de los anónimos tienen las mismas razones que yo, no es por esconderte!!

Anónimo dijo...

Olé!!!
Demos gusto a nuestros vecinos y respetemos sus productos. Ni los toquéis! Son para ellos, que por algo están tan orgullosos.
Mi primer apunte en la lista de la compra será:
- 15...NO
Abrazos para el resto de los ESPAÑOLES y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Me llamo Jose Antonio y soy andaluz, como bien a dicho Maria, escribo anonimo por no registrarme, bien, a mi me da lo mismo ya el tema de si algunos catalanes quieren independizarse o no, hay cosas de alli que me producen bastante asco, como lo de que si eres extranjero en cataluña por de decirlo de alguna manera, no puedes montar un negocio alli si no sabes catalan, a mi mas que otra cosa me parece falta de respeto, tengo amigos catalanes y euskaldunes, (21 DE JULIO DE 2010 18:31)(el anonimo de esta fecha me parece retrasado la verdad)y si bien cuando me siento en la mesa a comer con ambos grupos, me da por culo que si entre los catalanes se tienen que comentar algo se lo comentan en catalan, con lo cual no me entero de nada y me parece una falta de respeto, y sin embargo con los de euskadi excepto alguna palabra en euskera que se les escapa y la cual despues me dicen que significa, el resto del tiempo hablan castellano todo el rato. Si se quieren independizar que lo hagan pero que para eso necesitarian convencer a todo su pueblo cosa que dudo que consigan pero si pido un poquitin mas de educacion y respeto por su parte hacia el resto de españoles cuando van a cataluña, a mi me han llegado a no atender en alguna tienda por no saber decirle en catalan al dependiente que es lo que necesito o quiero. Soy de Marbella y se lo que es decir de donde eres y que te tachen de algo, ante eso responde algo grosero que seguro que asi lo entiende, a mi cuando me llaman corrupto les digo que si yo soy corrupto sus madres son prostis. y es lo que hay, veras como dejan de tacharte.

Anónimo dijo...

Soy extremeño y llevo seis años y medio viviendo en Cataluña más otros dos que solía venir a menudo. No hablo catalán porque soy muy torpe para las lenguas, no por otra cosa, pero nunca nadie se ha negado a atenderme en castellano en ocho años. Raro me parece que venga uno una sola vez y le pase. Los extrangeros pueden abrir negocios en cataluña sin saber catalán...y algunos no saben ni castellano. El porqué la gente quiere más dinero para cataluña se debe a que hasta en el pueblo más pequeño está todo carísimo y piensan (con razón) que si allí es más caro que en el resto de España también deberían recibir más. Ahora bien, esos impuestos y esos precios están así porque tanto políticos catalanes y comerciantes los ponen así, con lo cual tampoco es culpa del resto de España. El tema de la lengua, es normal. Son bilingües y si tres vecinos están en una conversación uno puede hablarle a uno en catalán y al otro en castellano y los otros dos hablarse en castellano o catalán, según como se hablen más a menudo, igual que tu no podrías hablar otro idioma con tus amigos de forma natural. He conocido a una docena de vascos y sólo uno hablaba euskera. El verdadero problema es que los independentistas (no los nacionalistas) pican ajos y el resto lo echa a la sartén. Los grandes aliados no son el PSC y Esquerra, son el PP y Esquerra, que viven uno del otro. Cualquier cosa que haga uno de estos dos partidos a favor o en contra de Cataluña o de España favorece al otro. Y el resto del país, ciego a esto, vamos y vapuleamos a unos o a otros. No hay más ciego que el que no quiere ver. Creo que habría que pensar un poco de vez en cuando sobre esto. Y por cierto, la mejor manera de demostrar que Cataluña es España es no hacer distinciones de productos catalanes o andaluces o extremeños (aunque, eso si, los extremeños son los mejores).

Nil dijo...

Lo aquí hay es mucha falta de respeto, porquè llegar a comparar a Catalunya i Euskadi con un cancer y todo por esteropitos que teneis los de ahí abajo me parece algo horrendo, yo no generalizo NUNCA de la gente de las otras comunidades de España, peró considero que es fastidiante ese odio que tenies hacía Cataluny y he visto algunos comentarios en los que ( seguramente sin saber de que hablaís) decís sobre una discriminación de la lengua española en Catalunya, es frequente que te atiendan en CASTELLANO en lugares públicos si así lo desean, y lo de estudiar en español en Cataluña obviamente eso es lógico que se niege porque por principios de educación lo normsl es al llegar a un lugar extrangero ADAPTARSE a su cultura y no querwr im poner la tuya.

UniversoFF dijo...

Esto es una estupidez la mayoria de los catalanes se sienten españoles! XD además de que la mayoria de los empresarios no le pondran ese número a sus productos

Anónimo dijo...

deberian de poner el 15 en todos sus productos para que vieran la repercusion que tendria todo esto.si quieren independizacion que asi sea pero eso si en todps los aspectos no solo para lo que les interese
que se coman todos sus productos y que se los metan por donde les quepa haber de que va a subsistir cataluña comiendose ellos solo sus productos asi revienten

salva dijo...

Trabajo en una empresa de ambito nacional. Ultimamente nuestros compañeros catalanes nos pasan e-mails en catalan que simplemente no comprendemos (aunque hago el esfuerzo). Nos pasan documentos word con frases en catalan. Se disculpan diciendo que ha sido un error y nos lo vuelven a enviar "castellanizados", pero cada vez mas estan imponiendo su idioma (al cual respeto). Pero estan consiguiendo una apatia general hacia el catalanismo que va creciendo.
El tema de productos catalanes no lo contemplaba, yo compro productos segun el precio y calidad, pero ya han conseguido sensibilizarme y me he vuelto antigilipollismo. Aprecio a la gente que conozco de Barcelona, pero no compraré ningun producto catalan y difundiré la "buena nueva" a ver si los que mueven los hilos en Cataluña comprenden que se pueden sentir orgullo de ser catalan y no menospreciar al resto de España.
En fin a difundir que los productos con codigos de barras 15 no hay que comprarlos,perfecto. Ademas hay que mirar mas por si acaso ponen el 84 porque descienden las ventas.
YA NO HAY QUE COMPRAR PRODUCTOS CATALANES

Anónimo dijo...

Hi deu haber de tot.. Però estic veient que hi ha una pila de castellanets que estan acapullats.
Ni el tema és important, ni serà amb els productes catalans la forma en que se os demostrarà de que els catalans som diferents.
No si pot fer res.. Sencillament som millors, perquè el sol no ens mata tant les neurones, ni tenim tant aprop les influències africanes, per molt que s'ens ompli el país de moros.
Pensem diferent i per nosaltres la unitat no fa referència a espanya. La unitat només la busquem a casa nostra i en els nostres interesos.
Podem tenir certes similituts amb pobles que geograficament estan situats com nosaltres o bé que com nosaltres, defensen els seus pensaments pròpis.
Res.. Que ni tant sols els andalusos, extremenys o castellans que estàn instal·lats a casa nostra, en cap cas, pensen en abandonar la riquesa que s'han procurat a catalunya, per deixar-ho tot i tornar al seu lloc d'orígen a on feien més badalls que rots.

I entenc que el comentari pugui mosquejar, però mira tu...dues pedres !

SUPER PAKO XXX dijo...

SOY ANDALUZ DE PURA CEPA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO, PERO ANTETODO SOY ESPAÑOL Y MUY ORGULLOSO DE SERLO.
--A LOS CATALANES, QUE SON TAN INTRANSIGENTES E INDEPENDESTITAS LES RESPETO SUS IDEAS Y ADEMAS LAS COMPARTO AL QUERER LA INDEPENDENFCIA, YO SE LA DARIA TOTALMENTE Y ESO SIGNIFICA QUE ERRADICARIA TODOS LOS TENTACULOS QUE TIENEN POR EL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL CHUPANDO LA SANGRE AL RESTO DE ESPAÑA, COMO SON SUS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS.
--COMO ES TODO EL CAPITAL, ASI COMO IMPUESTOS, GASTOS SUPLIDOS INTERESES DE CUENTAS ETC.ETC. LO QUE SE HAN LLEVADO DE CADA ESPAÑOL QUE TIENE UNA CUENTA EN LA CAIXA, BANCO SABADELL, CAIXA CATALUNYA ETEC. Y NO QUIEREN DEVOLVERLO, YA QUE TODO EL I.V.A. QUE RECAUDAN CON LOS PRODUCTOS QUE ESTAN FABRICADOS EN CATALUÑA SON GESTIONADOS POR ELLOS, POR ESO SI A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, PERO NO A LOS BANCOS Y CAJA EN EL RESTO DE ESPAÑA Y NO A LOS PRODUCTOS ELABORADOS O MANIPULADSO POR ESTOS INDIVIDUOS IRRASCIBLES INTOLERANTES PERTENECIENTES A UN CONDADO DEL REINO DE ARAGON QUE VIVEN EN UN MUNDO PEQUEÑITO CON UNA FANTASIAS DE NIÑO PEQUEÑO, PERO QUE DESCONOCEN SU PROPIA HISTORIA SUS RAICES Y SOLO LES INTERESA LA LEY DEL EMBUDO LO ANCHO PARA MI Y LO ESTRECHO PARA TI
AL RESTO DE ESPAÑA:
NO COMPRE PRODUCTOS CONTAMINADOS POR LA IRRACIONALIDAD (15)

Anónimo dijo...

Pero en que mundo vivimos??? gente a la que educan para odiar a los Catalanes, Catalanes que educan para odiar al resto de Españoles, de verdad que vivo en una sociedad que la mire por donde la mire no entiendo.... solo puedo decir que, NO PIENSO TENER HIJOS!!! somos un defecto por todas partes, que pena de mundo... estamos totalmente manipulados!!

Anónimo dijo...

Soy Catalán ? Siiii, soy Español ? tambien, lo que pasa es que cuando hay tantos españoles nacionalistas uno no sabe si querer ser español o no ? para que los incultos de este país dejen de decir tonterias (de tontos), la historia de catalunya dentro de la corona de Aragón, es muy dilatada, grande y no creo que nungún nacionalista español la conozca de verdad, cosa que entiendo, que con la de castilla y lo que luego se llamó españa, ya hay mucho que estudiar. Que molesta un código de barras que empiece por 15 ? seguro que tambien les molesta que hablemos catalán (aunque seamos los mejores bilingues de toda la península) y seguro que les molesta que tengamos el mediterraneo como mar, pero bueno, es así, y si todos esos nacionalistas españoles, de miras pequeñas, de estudios reducidos, de coeficientes mentales rozando el border line, fueran leidos y viajados y conocieran de verdad la realidad catalana (que nada tiene que ver con las cavernas mediáticas independentistas-catalanas o nacionalistas-españolas o los políticos centralistas e independentistas) sabrian que aquí lo que nos mueve de verdad es el FEDERALISMO, una opción para administrar un estado mucho más justo que el que tenemos actualmente, sin independencias ni subordinaciones, con reglas claras para todos, y que no haya ninguna manera de que salgan zonas que se aprovechen del esfuerzo de otras utilizando la mendicidad centralizada desde una capital, que os recuerdo, es la población más endeudada en estos momentos de crisis y que al final pagaremos todos sus macroproyectos y deudas. Y la verdad, que los catalanes sabemos que se nos quiere y se nos respeta, primero porque hemos sido uno de los motores económicos de este pais (con otros como euskadi), porque somos vanguardia en muchas cosas (como en la cocina y diseño) y porque tenemos la capacidad de plantearnos que el centralismo y su manera de distribuir la riqueza de todos nos es buena, y podría ser mejor, y no solo para los catalanes, sino para los españoles, y recordar que somos una de la comunidades autonomas que linda con francia, que mira a Europa a veces más que a España, porque en estos momentos de crisis, hay que empezar a darnos cuenta, que la unión europea es para mejora de todos, para ampliar nuestro mercado de nuestras industrias, productos y turismo, y lo siento, pero siento que españa se ha quedado mirando al ombligo como siempre, reducida a un pais limitrofe de la unión europea.

Anónimo dijo...

soy valenciano y por tanto español, hablo valenciano y no me siento discriminado en mi tierra de ninguna manera, puedo dirigirme a las instituciones en mi idioma valenciano o en español, sin problemas y sient verdadera lastima por todos aquellos catalanes que se sientan perseguidos ( deberían hacerselo mirar en el psiquiatra del servicio catalan de salud que les atenderá en catalan y así llorarles toda su amargura e incompresion por parte de los demás españoles)
el problema de los nacionalismos todos es que cuando dicen somos siferentes en relaidad quieren decir somos mejores ( y eso para mi es racismo disfrazarlo como querais pero es es racismo)
cuando un catalan dice es que somos diferentes yo le digo cuanto de diferente mas que un payes del delta del ebro y un payes del valle de aran, o menos como un calé de barcelona y otro de madrid
vamos venga ya...
nacionalismo = racismo

Anónimo dijo...

Bueno, siempre es triste ver como ciertas personas alimentan sus complejos. Los catalanes tienen complejos y graves de inferioridad, y quieren disfrazarlos creando una identidad propia, y me parece bien, las minorias siempre tienden a desaparecer, y a lo largo de la historia así ha sido, cuando llegue el día en el que los catalanes se independicen...ese mismo día empezará su desaparición ...es la ley de la historia.

Anónimo dijo...

Muy buena noticia!!!

Me parece perfecto que haya boicot a los productos catalanes.

Haber si por fin podemos quitarnos la rémora de mantener a un monton de vagos y aprovechados y que cada uno haga su camino como pueda y que sobreviva el mas inteligente

De momento, Catalunya exporta el 55% de su producción fuera del estado español. Y creciendo.

Anónimo dijo...

Boicot total a Cataluña, no se merecen otra cosa, no comprar ningun producto español, y lo que si estoy seguro es que no hay que darle la independencia, yo lo que haria seria pronuncia un estado de sitio y mandar a la legion a las calles de Cataluña y a ver quien es el guapo con cojones que pide la independencia, eso es lo que le hace falta a estos hijos de puta, y no al mamaracho de Zapatero que les permite todo lo que quieren y mas manga ancha. Por cierto para todo aquel tonto que dice que Cataluña se puede mantener por si sola, ya que rxporta mas de un 55% de lo que crea y demas, decirle que se pare a mirar de donde sale toda la materia prima utilizada para la fabricacion de lo que ellos quieren exportar y veran como muchas provincia se negarian a venderles materia prima, les va a subir los precios de la materia prima, pagos de aranceles, no podran aceder a la Comunidad Economica Europea, y todo esto hara que el precio del producto final se inflame de una forma desproporcionada y que todos sus clientes les exigiran una bajada de precios insoportables para ellos. Resumiendo que la economia de Cataluña caeria en picado generando una catastrofe economica. Lo que ocurre es que son tan paletos que ninguno se paran a mirar de forma objetiva los problemas que les ocacionaria la independencia, y se degan engañar por cuatro borregos que todavia son mas paletos que ellos.

Anónimo dijo...

nunca más volveré a comprar un producto 15 y lo pasaré a mis contactos para que tampoco lo hagan.

Unserhumano dijo...

Eso, eso, a seguir discutiendo, que mientras os arrancáis la piel a tiras unos a otros hay por ahí algún que otro político que se frota las manos y se relame los bigotes. "Divide y vencerás". Y vencidos nos tienen. A todos.

Anónimo dijo...

Ramonet III, conde de barcelona, fue coetaneo del Cid Campeador, varias veces se enfrentó a éste, y siempre salió trasquilado por las tropas valencianas del Cid.(llegó a ser apresado hasta por dos veces). No obstante, a su favor hay que decir que en los documentos de la epoca que se conservan consta que luchaba por la "RECUPERACION DE ESPAÑA".

Hace poco el payaso de arturito mas(memerezco porque soy catalan) dijo que España era "moderna" y cataluña milenaria. Que risa tia Felisa, en ningun documento, ni cronica historica aparece el nombre de cataluña antes del siglo XIV, todo lo contrario a lo que sucede con España y el sentido de nacion que se le da (incluida en ella a la region catalana).

¿ Qué nombre le dio el emperador franco Carlomagno a la region catalana cuando la liberó de los moros en el siglo XI ó XI ?

"Marca HISPANICA"

¿No habria de haber sido "marca catalanica", dado lo supuestamente "milenario" de cataluña?

Acabo con un par de comentarios, uno mantiene relacion de como los catalanistas son expertos en falsificacion y manipulacion documental, a la par que analfabetos funcionales la mayoria de sus acolitos, talibanes acriticos de la fe catalanista. Solo atienden a lo que les interesa y por tanto son autistas a aquello que va en contra de sus fantasias aunque lo digan sus propios "ilustrados". En L’Avenç, nº 117, agost 1988, p.40 se explica que el nombre de cataluña es un prestamo del arabe “qàta -l- gúnya”, "lugar o tierra de botin", pues alli se adentraban los moros en sus correrias y saqueos.

El Reino de Aragon acuñó moneda, el Reino de Valencia acuñó moneda, el CONDADO DE BARCELONA nasti de la plasti, ¿que "imperio" o "reino" es éste el catalan que jamas tuvo rey ni acuñó moneda?

Señores..., lo dicho, el nazionalcatalanismo es maestro tan solo de la mentira, la manipulacion y la propaganda. Desde la transicion vienen adoctrinando en la mentira a los hijos de catalanes y emigrados a esa region, por eso hoy tenemos estos LODOS.

Considero MUY POSITIVO comprar productos ESPAÑOLES pues entre ESPAÑOLES, sobre todo en estos tiempos de crisis hemos de apoyarnos. Ya sabemos que los productos ESPAÑOLES comienzan con el numero 84. A ver si nos espabilamos, primero nosotros y luego los demas, porque de momento, nos quieren hacer tan buenos y solidarios que ya parecemos tontos (ya está bien de dejar pasar delante a los que vienen los ultimos o no quieren ser españoles)

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...Esto es tan irrisorio , pero tanto , que esta panda de talifanes españolistas obvian y olvidan que haciendo boicot a los productos catalanes no solo no joden a los independentistas sino que lo hacen a la mayoría de catalanes ( 60%) que NO son , ni se sienten NACIONALISTAS. Resumen: SOIS LAMENTABLES y siguiendo vuestra estela Border Line , ya no compro con el 84!!!! ajajajjajajajajja. Es pa mearse señores y señoras. Jose, el Espartano.

Unknown dijo...

Tan nacionalistas son unos como otros. Unos por prepotentes y a los otros porque les pica que sean prepotentes.. es decir: sois lo mismo.. ya os podéis ir todos a la mierda.. sobra gente como vosotros en este mundo, adios

Unknown dijo...

Tan nacionalistas son unos como otros. Unos por prepotentes y a los otros porque les pica que sean prepotentes.. es decir: sois lo mismo.. ya os podéis ir todos a la mierda.. sobra gente como vosotros en este mundo, adios

Anónimo dijo...

Para el Anónimo del 18 de enero de 2011 13:20 que escribió lo siguiente:
---------------------------------
HABER si por fin podemos quitarnos la rémora de mantener a un monton de vagos y aprovechados y que cada uno haga su camino como pueda y que sobreviva el mas inteligente
----------------------------------

Vale, de momento sabemos que tu no sobrevivirás por inteligente, el "HABER..." que has escrito en esa frase se escribe "A VER...".
Si es que vas de Chachi y no llegas ni a Guai.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hacen bien, si todos comprásemos sobre todo productos fabricados cerca de donde residimos fomentaríamos el empleo de esa zona, la creación de empresas, contaminaríamos menos al no gartar tanto en combustible....
Cada vez cuesta más encontrar productos fabricados en España, mucho nacionalista para unas cosas y luego...

elisa dijo...

peor es comprar a paises donde trabajan esclavos, ademas dentro de poco, poco podremos comprar

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA GRAN MENTIRA ENTONCES, QUE SOLO LES SIRVE A ELLOS, SOMOS TODOS UNOS JILIPICHIS Y COMPRAMOS LOS QUE EMPIEZAN POR 84 Y A LO MEJOR ESTÁN HECHOS EN CATALUÑA(yo le tuve que levantar el boicot al colacao porque los que probaba de otras marcas no me gustaban nada)

Anónimo dijo...

Los Catalanes no saben que cerca del 65% de lo que produce lo vende en España, el 15% exportado y el 20% se autoabastece, el empresario catalan piensa con la calculadora pasa de nacionalismos..., eso es para los cuatro paletos.

Anónimo dijo...

Si tanto os preocupa donde se hacen los productos y quien los hace, ¿porque no dejáis de comprar lo que se hace en los países con explotación infantil, o donde se vulneran los derechos humanos?
¿Por qué no hacéis un referéndum y votáis si nos queréis en España?

Anónimo dijo...

Iros a la mierda todos los españoles.
Así no tendremos que manteneros más. Visca Catalunya.

Anónimo dijo...

El iva de los productos catalanes vendidos fuera de sus "fronteras con el reino" es decir en españa lo recaudan ellos y el iva de todos los productos vendidos en cataluña sea cual sea su origen lo recaudan ellos tambien. Asi que se quedan con el iva de los españoles y el suyo, es buen negocio para los catalanes. No permitamos que esta distribucion de impuestos derivada a cataluña a cambio de un puñado de votos, arruine a españa y la solidaridad entre españoles.

SEVILLANO dijo...

A ver, la autopista de PEAJE JEREZ-SEVILLA, está pagado desde el año 2002, y seguimos pagandola,¿sabeis el motivo?,os lo diré, esos vagos de ANDALUCES, les estan pagando a los catalanes sus peajes, y oir, ¡LOS EXTREMEÑOS Y ANDALUCES AFINCADOS EN cataluña, SON LOS PEORES, AHÍ TENEIS AL MONTILLA, O AL ARAGONES DEL CAROL!

Anónimo dijo...

OJO
REALMENTE ESTO ES VERDAD????????
O ES UN TRUCO PARA COMPRAR INDISCRIMINADAMENTE PRODUCTOS CON EL 84 SIENDO DE CATALUÑA.
PRODUCTOS ELABORADOS EN CATALUÑA TIENEN EL 84 COMO TARRADELLAS, PENEDES, DANONE, NETSLE, ETC CON LO QUE ESO DEL 15 ME SUENA A MILONGA.
****** COMPROBARLO BIEN ******

Anónimo dijo...

En mi tierra hay un dicho "Cuanto más se remueve la Mier... más huele"
Eso es lo que realmente está pasando, mi opinión es que hay mucho fánatico "integrista" y esa gente es facil de captar por la falta de cultura y por el entorno en que hacen su vida.
Cada uno que saque sus conclusiones, total libertad de expresión.
¡Ah! dejad de remover..., que al final nos va a salpicar...

Asier dijo...

Me llamo Asier, soy gallego, tengo sangre de vasco y catalana y pienso que para que se van a ir los catalanes a robar fuera si por geografia y economia se lo ponemos a huevo.....si esto realmente es verdad, lo del codigo, el gobierno no se que coño hace que no les para los pies. Les recuerdo a muchos que no son una nación como a muchos les gustaria, lo cúal es lícito pero inviable.

Asier

Joan dijo...

Yo me pregunto... Si los origenes de un catalonio no son españoles ¿Entonces qué son? ¿afrancesados?

Zas! Un Mercadona en toda la boca y Caprabo 15 a tomar por saco.

Catalans postraros ante el Reino de Valencia

Anónimo dijo...

porque no os vais todos a jugar con Hitler a la pelotita un rato eh?

Anónimo dijo...

Al anónimo del 1 de marzo quiero decirle que yo tengo una licenciatura camino de la segunda, un master, un experto, idiomas, vida en otros paises y en varias comunidades españolas con tan solo 26 añitos que tengo!!!
A mi no me "capta" nadie!!! Claro que hay que remover!!! porque no tenemos que consentir que siempre se salgan con la suya!!
yo llevo a raja tabla lo de no comprar nada catalán y a quien le pique que se rasque!

Anónimo dijo...

Vaya! Aquí un grupo de 8 amigos que acaba de enterarse de lo del dichoso 15 en el código. Me alegro de haber recibido un mail hablando del tema estando en amigable reunión. Aquí y ahora, 8 personas con sus respectivas 8 familias que no vuelven a comprar un producto con código empezando por 15. Lo sentimos en el alma por el resto de países, aquí toca pagar justos por pecadores.

Anónimo dijo...

Deberían de dar más publicidad a sus ideas y entre otras cosas no consumir productos Catalanes, a ver si de una vez por todas los españoles consiguen lo que los catalanes llevan tantos años reivindicando sin resultado y de una vez se consigue, seguro que sin Cataluña serán más felices, pero eso sí, más pobres y deberán pasar Vds. las facturas que desde hace tanto les pagamos nosotros.

Ahora pueden insultar, etc... ya no vuelvo a entrar aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

La comunicación de España con Europa, estando los Pirineos por medio. propicio que el intercambio de personas y mercancías se hiciese siempre por donde fue mas facil, la zona litoral (Irun-Junquera).
Esto ha hecho que durante siglos, se asentasen por esos corredores, la riqueza.
Siento que hoy no exista un gran corredor por el centro peninsular, mas corto y directo, ya que la ingeniería permitiría dar este gran paso.
Paso que "ampliaria" la riqueza, haciendo mas justa.
Pondría mas cosas en su sitio.
Saludos.

Antonio dijo...

Por qué no les damos ya la puta independencia, y que se merienden la crisis ellos solitos? Eso sí, nada de milicia... QUE NOS LA COMPREN, O NOS LA ALQUILEN A UN MODICO ALTO PRECIO... QUE ESPAÑA ESTÁ DE CRISIS. Y retirada inmediata de todas las ayudas Europeas!!! Esas se dieron a España, y España a Cataluña, por tanto... que España se las quite y que se las dé a Extremadura, por ejemplo. Y podría nuestro estado Español tener un gravamen sobre todos los productos catalanes del 20%, al fin y al cabo, Cataluña no forma parte de la UE por lo que podríamos hacerlo. Y así con múltiples cosas, como sugerir un impuesto de carburante superior dado que España tiene a Repsol pero qué tiene Cataluña? Se podría poner también un gravamen a las empresas catalanas que quisieran comercializar en España.

Luego dicen que los españoles somos fachas o lo que sea. Pues sí, y a mucha honra. Y que sea el Pueblo Catalán los catalanes (que al fin y al cabo, si los nacionalistas salen siempre elegidos es por algo, por lo que podemos meter a todos los catalanes dentro del mismo saco) el que se meriende a su Gobierno Catalán.

Al Gobierno catalán le podríamos decir... Queréis independencia? Os va a costar... 120.000millones de euros, y es vuestra. Y a tomar por culo ya de una puta vez!!!!

Anónimo dijo...

anonimo
El problema radica que lo que quieren estos "nacionalistos"
es que EL IVA DE SUS PRODUCTOS REVIERTA INTEGRAMENTE EN CATALUÑA
es una cuestion de quitarnos, no dar nada al estado ESPAÑOL, de modo, que 15 NO SE COMPRA Y YA ESTA.
De todas formas, dentro de 10 años, esta pais sera cortado a trozos para siempre. Tiempo al tiempo, ya que no son estos politiquillos quien lo van a evitar, es mas, son los que lo han procurado. Pero cuando eso ocurra, que juegen al futbol en su pais, nada de Liga Española. Y asi todo.

Anónimo dijo...

...ya tocaba. Pasito a pasito se va haciendo país.

Anónimo dijo...

Aunque pierda mas tiempo en hacer la compra, a partir de ahora miraré los códigos de barras para
no comprar nada que empiece por 15

Anónimo dijo...

Aneu a la merda

Natalia dijo...

Estais consiguiendo "independentistas catalanes" que os tengamos un odio IMPRESIONANTE; en Valencia no hay quien os aguante, aquí somos españoles por mucho que vengais a manifestaros el 25 de Abril con banderitas y pagueis autobuses a jipilongos con rastas y nada mejor que hacer para silbar cuando suena el himno nacional en Fallas. Dais pena, independizaros solitos, ni Valencia ni Baleares ni Aragón quieren nada con vosotros. Vergüenza me da tener en España gentuza como vosotros "catalanes independentistas" ; lástima me dan los catalanes españoles, ya tienen bastante con tener que vivir ahí rodeados de tanta basura.

Anónimo dijo...

Espero que ahora con el tema de los recortes que estáis sufriendo, sigáis tan independistas y os lo arregléis sin ayuda de los españoles.
Con un poco de suerte se puede cumplir los deseos de muchos.

CAT GAT dijo...

Creo, bueno estoy seguro, que los catalanes se lo han ganado a pulso ellos solitos, yo les respeto mucho a mi no me quieren yo a ellos tampoco, quien no me quiere, pues lo mismo. Yo de Valencia, pero por encima de todo Español. Ah, quien empezó, los listos que miren la historia, pero no la de Zapatero. Otros chiquets, los vascos, su bandera todavía no tiene 100 años. y fue inventada por un tal Sabino Arana, cuando murió sólo tenia 36 años. Del idioma es muy largo para contar, pero dialectos haberlos haylos, hasta de pastores, sin menospreciar a estos señores. El mencionado Arana, se dedico a recorrer por todos los caseríos de Vizcaya donde en cada uno se hablaba un vasco diferente y ahí empezó a reivindicar el idioma vasoco. sólo es historia.

Anónimo dijo...

Ojala nos dierais la independencia y dejaramos de mantener a media España con nuestros impuestos, pero tened en cuenta que tampoco podriais disponer de los jugadores catalanes de la selección, y deberiais devolver todo lo que los catalanes os han dado, empezando por la estrella en la camiseta de la seleccion.
Con gente como vosotros me da asco pertenecer a este pais.

Luis de "LA FRESNEDA" dijo...

Gracias independentistas Catalanes. Es una gran idea haber conseguido el "15", Ayer casi sin querer me llevo uno a casa. En vez de coger un paquete LU "15", me lleve un paquete Cuetara "84".
Gracias, Mil gracias. Por fin los Políticos indenpendentista Catalanes, nos hace la vida más fácil al resto.
Por Cierto la estrella del Mundial nos la dio Iniesta, un manchego como Don Quijote.

Juan de Castro Urdiales dijo...

A mi también me fue muy útil en Barcelona este Verano. Además de la lista de productos catalanes habitual, estuve 6 días consumiendo productos "84".
Es increíble la cara que se le pone al sumiller de turno cuando le pides un Rioja o un Ribera del Duero.
Por fin tenemos políticos con buenas ideas: ERC+Ciu.
Ojala BILDU siga su ejemplo. ¿Para cuando el código vasco. venga!! No seais tímidos.

Anónimo dijo...

que lastima que dais.visca el barça i visca catalunya.JODEROS!!!!!

Anónimo dijo...

q alegria ...no lo sabía, me costará algo menos de tiempo la compra ... aunque lo disfrutaba!!!

Anónimo dijo...

Para Luis de "La Fresneda" que dice que dejó de comprar unas galletas LU por llevar código 15 (mentira) decirle que con este tipo de boicot pone en peligro sin saberlo pone en peligro muchas industrias de fuera de Cataluña, a saber: LU pertenece a Kraft foods, con sede en Barcelona, la cual es propietaria de un sin fin de marcas de alimentación, entre ellas la mayonesa Kraft, El Caserio y Philadelphia que se fabrican en Hospital de Orbigo (Leon), los cafes Saimaza de Dos Hermanas (Sevilla)o las galletas Fontaneda, Chip Ahois y Oreos que se fabrican en Viana (Navarra). En todos estos productos, la dirección que aparece es la de Barcelona, aunque se fabriquen en otras partes de España. Como este caso, ocurre exactamente lo mismo con productos de multinacionales como Nestle, Pepsico, etc... que tienen la sede en Catalunya. Por tanto, mejor que no hagais el borrego y no os creais todo lo que os dicen en los panfletos fachas y anticatalanistas que hay hoy en día.

Anónimo dijo...

no sé, si LU es de Kraft de Kreft o de quien sea, o si el caserio se elabora en Leon o en Lerida,ni tampoco se si la informacion que nos dan procede de fachas, anticatalanes o paletos independentistas, lo unico cierto que tengo es que en mi casa no entra un 15.

Sebas T. dijo...

blablaablaaaa :

el boicot españolista solo es posible, EL DIA QUE APRENDAIS A LEER LOS NUMEROS, so borricos

ja ja ja

inutiles y gilipollas, pais de 21% de paro,
nos vamos a quedar con España, con la capital poniéndola en Barcelona, y haciendo pagar un peaje de 300 euros a todos los cenutrios como vosotros.

y rezad para que aquí no os devuelvan ese odio que os sale de la amargura de ser unos putos mediocres

con dos cojones, mas que vosotros, porqué si he aprendido algo es a adoptar vuestra malaleche, ... veo mucho blablabla pero comentarios ANONIMOS

cuatro tontos y radicales, están en el españolismo rancio

chupádmela

(no teneis huevos de poner vuestra identidad, cagaos)

Anónimo dijo...

¿ para qué nos unimos y hacemos una europa como un solo pais, una sola moneda? ¿ PORQUE PENSAMOS QUE luego SE UNIRAN AFRICA, AMERICA,ASIA Y OCEANIA, TODOS TENDREMOS EL MISMO IDIOMA, LA MISMA MONEDA Y LA MISMA BANDERA? Pero si esta claro que aún existen personan ancladas en sus propios paises, ¿ respeto por la historia , y sus lenguas? SI, ¿ que no se pierdan las constumbres? SI, ¿ entonces para que montamos el paripe de unirnos, y que en un futuro,( que ninguno de los que escribimos aqui veremos) todos nos podamos entender? deja atrás ya tu raido sentido de pais, abre tu mente y dale una oportunidad a los que vengan detras, para que estas discusiones desaparezcan, no olvides de donde vienes, no olvides tu historia, no olvides tu idioma, pero no te ancles en él como si fuera el único. El día que desaparezcan los paises, las banderas y la religión, desapareceran los problemas mas importantes que nos separan, no dudo que surgiran otros nuevos, pero por favor dejad de miraros todos el ombligo, ¿ en manos de quien está la verdadera razón? Si todos ponemos de nuestra parte dejara de ser una utopia, ¿ alguien pensaba en 1800, que europa pudiera estar unida por una misma moneda? jamás
y que conste, que yo ni si quiera he nacido en Europa, sino en Africa, y me ha tocado nacer español, yo nunca le he preguntado a mis padres, porque no naci rubio, con los ojos azules y con mucho dinero, y en otro pais donde no existieran problemas (¿existe ese pais?), nos tocó nacer donde nacimos, pregunta uno a uno a todos los nacidos en otro pais y te dira que esta orgulloso de haber nacido alli, y que el suyo es el mejor del mundo mundial, pero eso no nos dá derecho a ser propietarios ni abanderados de nada y menos de la verdad.¿ Donde está tu pais? Pues donde vives, donde está tu familia, tus amigos,donde te sientes a gusto ¿ el nombre? QUE MAS DA.

13 de octubre de 2011 09:12

Catalana dijo...

Una Catalana
Hola amigos,
Veo que el tema ha dado mucho de que hablar.
Como muy bien habeis dicho "cuatro tontos" por que el esto de la poblacion (currantes de a pie) sin mas presensiones que poder trabajar para vivir y comer lo mas natural y sano posible, no entramos en toda esta historia de codigos de barra y sabemos apreciar los buenisimos productos artesanos fabricados en toda la geografia Española.
No nos trendriamos que dejar llevar por todos aquellos de disfrutan fomentando ribalidades y odios. asi no llegaremos a ningun lado.
tranquilidad, salud y buenos alimentos.

Anónimo dijo...

Y a todo esto... qué opina Belén Esteban? Increible... Un país que monta semejante discusión nunca progresará. Ala, volvamos a las catacumbas de la historia.

Anónimo dijo...

mira que sois paletos, como va a entrar el 15 en vuestra casa si sois de los que compráis en el chino, votáis a políticos que no compran trajes con el 15 porque supuestamente se los regalan, pagáis obras que se adjudican a acciona para que se lleven los millones los portugueses del real madrid, y mientras centrais vuestro foco de atención en Cataluña, el 90% de las empresas con sedes en vuestras ciudades tienen sus oficinas centrales en Madrid y así en vez de tributar en cada provincia lo hacen en la más que reciente inventada comunidad de Madrid que en lo único que se gasta el dinero es en mamarrachadas como en intentar organizar el Madrid 20XX porque hasta que no les den unois juegos olimpicos no van a parar.
A ver a todos esos que sois tan selectivos si tambien váis a ir a sacar el dinero de los bancos que os masacran a comisiones y que además se mantienen con dinero de todos, para acabar pensiones a cuatro sanguijuelas que se prejubilan con cantidades astronomicas.
Pero la mejor manera de desviaros la atención de lo realmente importante es meteros con los catalanes que parece que es el deporte nacional.

Alex dijo...

Yo distingo entre catalanes y catalanistas. Mis críticas no van dirigidas contra los catalanes, ya que me consta que hay catalanes que son muy buenos ciudadanos españoles, sino exclusivamente contra los catalanistas, contra su victimismo y su chulería (como decir que nos mantienen a todos, que son mejores que nadie, que trabajan más que nadie, que aportan más impuestos que nadie, que les oprimimos, el usar la lengua catalana con gente que no la entiende, etc.).

Hay quienes dicen que "cuatro paletos" crean estos conflictos entre Cataluña y el resto de España. Pues a mí no me salen las cuentas, porque los partidos catalanistas e independentistas siempre obtienen muchos escaños en el parlamento catalán, luego alguna responsabilidad tendrá el votante catalán, que es quien necesita reflexionar sobre su clase política.

¿Boicot sí, o boicot no? Nadie está obligado a comprar productos catalanes ni de ningún otro lado, es una decisión personal, y si uno decide no comprarles es un modo de protesta pacífico y legítimo. Mucha gente piensa que la única forma de bajar los humos a la chulería catalanista es tocarles el bolsillo, y me parece una opinión muy legítima. También ha gente que ha comentado que los primeros en hacer boicots fueron los propios catalanistas con su "Compra en catalá"; de algún modo el invento se volvió contra ellos, jeje, es muy mala la chulería.

Los catalanistas deberían de veras hacer examen de conciencia, porque están hundiendo CataluÑa. Hay unos cuantos catalanes que se han "exiliado" a otras provincias españolas porque no les gusta el clima sociopolítico de CataluÑa ni la persecución del castellano.

Veamos cuál es la verdadera balanza comercial catalana, en términos aproximados:

15% - comercio interior catalán
15% - comercio internacional
70% - comercio español sin contar Cataluña

Hay que ser muy necio para pensar que unos pocos millones de catalanistas se las pueden apostar al resto de la población española, que son muchísimos millones más. CataluÑa necesita mucho más a España que España a CataluÑa, tenedlo presente. Y si CataluÑa sigue por el camino que está llevando va a acabar muy mal. Pero quien a Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Que cada cual tome las decisiones que considere oportunas, pero en esta vida todo nos pasa factura.

Yo no veo que en Madrid se quemen banderas de CataluÑa, pero en CataluÑa sí se han quemado banderas de España (¡y hasta retratos del rey!) y se ha pitado al Himno Nacional. Ésas son las cosas que crean la antipatía contra CataluÑa en el resto de España, ¿es que no lo veis?

Luego está el tema de la lengua. El saber idiomas sirve para derribar barreras, para acercar a la gente, para entenderse mejor, para facilitar la comunicación y hacer la vida más fácil, pero parece que en CataluÑa no han entendido esto y se obstinan en usar la lengua catalana, que es patrimonio cultural de España, para justamente lo contrario: como arma política para levantar muros, para crear diferencias, para desmarcarse del resto de España, para creerse una nación aparte, para fastidiar al que sólo habla castellano. Hay otros países con varias lenguas oficiales, como Suiza, pero allí a nadie se le ocurriría usar la lengua para levantar muros, ni se persigue a nadie por hablar una u otra de las lenguas oficiales. Pero claro, Spain is different.

Ah, por cierto, ya está bien de escribir "Catalunya", con grafía catalana, cuando estáis escribiendo en español, no sabéis lo pedante que quedáis. Es como escribir: "Me gusta Milano", para referirse a Milán, o "las pasadas vacaciones visité Moskwa", para decir que estuviste en Moscú. Aunque peores todavía son esos maleducados que vienen aquí a escribir directamente en catalán, a sabiendas de que la mayoría no les entenderá. Eso en mi pueblo se llama chulería y mala educación. Yo hablo varios idiomas, pero tengo claro que aquí hay que escribir en la LENGUA COMÚN DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Saludos a los catalanes de bien, que también existen.

Jorge Martorell dijo...

Creo que español es el que se siente español con independencia de donde haya nacido, y el que no se sienta español que no lo sea. Sería muy beneficioso para los españoles echar a Cataluña de España de una vez.
En Madrid nadie me pregunta de donde soy ni les importa; pero Madrid es la Comunidad Autónoma que más dinero aporta al resto de España y en lugar de lamentanos estamos muy orgullosos de ello. Por eso propongo que si los catalanes no se sienten españoles que echemos de España a Cataluña, que dejen de chantajearnos, que ya acogeremos con los brazos abiertos a los que si se sientan españoles.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 28 de diciembre de 2011 a las 21:28:

Cita: "mira que sois paletos"

Vaya, ya empieza usted faltando; mal comienzo si pretende convencernos de nada.

Cita: "como va a entrar el 15 en vuestra casa si sois de los que compráis en el chino"

Claro, y en Cataluña no hay negocios de chinos, ¿verdad? Y por cierto: también compro muchos productos de empresas radicadas en Madrid, pero por culpa de catalanes insultantes como usted, me abstengo de productos catalanes. Ahora vas y lo cascas.

Cita: "votáis a políticos que no compran trajes con el 15 porque supuestamente se los regalan"

Jajaja, yo no vivo en Valencia, pero al Sr. Camps le han absuelto. Y vosotros los catalanes, ¿a qué políticos votáis? Siempre mirando la mota en el ojo ajeno.

Cita: "pagáis obras que se adjudican a acciona para que se lleven los millones los portugueses del real madrid"

¿Portugueses del Real Madrid? ¿Comorrr? Me he perdido.

Cita: "y mientras centrais vuestro foco de atención en Cataluña, el 90% de las empresas con sedes en vuestras ciudades tienen sus oficinas centrales en Madrid"

Dudo mucho que ese dato sea cierto, pero es que aunque lo fuera, no hay problema ninguno en comprar a empresas cuyas sedes están en Madrid por la sencilla razón de que Madrid no es antiespañola, ni va de víctima.

Cita: "y así en vez de tributar en cada provincia lo hacen en la más que reciente inventada comunidad de Madrid"

Tan invento es la Comunidad de Madrid como la "nación catalana" y "lös päïsös cätälànes".

Cita: "que en lo único que se gasta el dinero es en mamarrachadas como en intentar organizar el Madrid 20XX porque hasta que no les den unois juegos olimpicos no van a parar."

Personalmente creo que Madrid no necesita unos juegos, pero ¿qué tendría de malo que se los dieran? ¿Cataluña pudo tener sus juegos del 92, y Madrid no tiene derecho a unos juegos en el 2020 o 2024? Explíqueme usted por qué. Y por cierto, los juegos de Barcelona'92 fueron pagados por TODA España. Lo lógico hubiera sido que en vez de Barcelona'92 hubiera sido Madrid'92, que es la capital (por ejemplo los juegos de "Londres 2012" los hacen en Londres, en la capital del Reino Unido, no en Edimburgo ni en Cardiff), pero tampoco es algo que me quitase el sueño.

Cita: "A ver a todos esos que sois tan selectivos si tambien váis a ir a sacar el dinero de los bancos que os masacran a comisiones y que además se mantienen con dinero de todos, para acabar pensiones a cuatro sanguijuelas que se prejubilan con cantidades astronomicas."

¿Y eso qué tiene que ver con el tema que estamos debatiendo (el separatismo catalanista)?

Cita: "Pero la mejor manera de desviaros la atención de lo realmente importante es meteros con los catalanes que parece que es el deporte nacional."

Pregúntate mejor el por qué. Veamos: ¿dónde se reniega de ser español y de pertenecer a España? ¿dónde se queman banderas de España y retratos del rey? ¿dónde se pita al himno nacional? ¿dónde se ningunea al castellanoparlante y se le imponen multas por no rotular, al menos, en el idioma co-oficial? Seguro que en Cantabria no es.

Y dado que tú vas de anónimo, pues yo no voy a ser menos. ;)

Anónimo dijo...

¡Viva España!

Anónimo dijo...

Hola a todos.No quiero jugar al "hobre bueno" que no se moja para quedar bien con todos. Sabemos que en ocasiones hay que tomar partido y definir nuestra posición. Aquí va la mía: Por razones profesionales he viajado bastante por toda España y en cada una de sus regiones me he encontrado particularidades que sonarían extrañísimas a otras. La tolerancia consiste precisamente en eso tolerar sin consentir la agresión no sólo a tus ideas sino a las de cualquier otro (lo podríamos llamar también Justicia). En Cataluña hay gente que piensa que están sometidos desde hace tres siglos mientras otros sólo se preocupan de que en los partidos internacionales del Barcelona suene Els Segadors. Bien ¿es eso malo? En Tordesillas Dios ampare a quien mencione algo en contra de sus "costumbres" tauromáquicas (no sé si se escribe así)y está en España. ¿Por qué no miramos lo que nos une-un grandísimo futbolista como Pujol o Piqué, o una soprano como la Caballé-junto a un Mostoleño como Iker casillas) que lo que nos separa. En Barcelona siempre eché en falta la compañía/copa después de currar pero jamás lo censuré. Son así y hay que aceptarlos. En Madrid se nos tacha de lo contrario (próximos, cercanos, amigables, etc.) y eso puede hacer sospechar a los de otro sitio que hay alguna doblez en esa conducta. No obstante nos aceptan/toleran. Dejemos que la gente se dé cuenta de lo que realmente hay de bueno en cada uno (siempre pasa) y no crispemos más las cosas de lo que ya, y por otras razones, están. Ratifico lo del principio ¡¡ Un saludo muy fuerte a todos los catalanes, españoles, murcianos, gallegos, andaluces, cántabros, asturianos, extremeños, aragoneses, castellanos,levantinos, canarios, (no sé si me dejo alguno)porque todos tienen algo bueno que aportar y ofrecer.

SERGIO dijo...

Muy buenas.

Para comenzar, que se sepa que me he leído de "pe" a "pa" esta página, lo cual me ha llevado su preciado y amplio tiempo.

Sin embargo, uno de los comentarios más lógicos que he léído es más bien reciente: el de "Alex", del 11 de Enero. Aplausos para alguien que sabe argumentar sin buscar la gresca simple.

Pienso harto parecido a "Alex", y cito: <>, ó <>, ó <<...en CataluÑa no han entendido esto y se obstinan en usar la lengua catalana, que es patrimonio cultural de España, para justamente lo contrario: como arma...>>

Y ahora hablo en mi nombre. Soy de Pinto (Madrid), y tengo 21 años, para quien quiera datos. Sin embargo, quiero ampliar información. Uno de mis apellidos, "Sanz", es de origen vasco, y el otro, de origen leonés. Tengo familia en Navarra, Badajoz, Albacete, Ciudad Real, Soria, León, Valencia,... y algo me dejo en el tintero.

Con esto quiero dejar clara mi "multiculturalidad" española, que como buen patriota de bien, ama su país tal y como es, con sus bienes y sus males, e INCLUYO a todas las comunidades.

Y ahora, quiero que algún nacionalista me argumente, si hablo para todos los españoles, en CASTELLANO como lengua curricular de comunicación con todos los internautas (no todos sabemos hablar catalán, yo por ejemplo no lo entiendo bien), si este chico que antes citaba le falta razón en algo.

1 - ¿Por qué en España sólo se queman banderas españolas en Cataluña?

Vale que en el País Vasco, o Euskadi, o Las Vascongadas, como se las quiera llamar, la bandera española no siempre ondea en el Ayuntamiento, debido a ciertos problemas con ciertos grupos terroristas (que posiblemente están en la vida política a traves de algún "medio"), debido a antiguos fueros que otorgan una independiencia justificada, etc. etc. etc.

Pero NO VEO que se quemen tantas banderas como guando el Barcelona F.C. gana algún partido contra el Madrid, alguna copa o algo por el estilo.

2 - ¿Por qué no veo ni un solo comentario escrito en Vascuence / Euskera?

¿Será porque los catalanistas (y fijaron que no digo catalanes) son los únicos que utilizan su lengua como arma de doble filo? Es una de sus distinciones culturales más importantes, fuente de riqueza educativa y conocimiento, y su forma de evitar que un castellano de a pie no sepa que narices está escribiendo.

3 - Catalán y catalanista.

El origen de estos términos..., creo que nadie necesita su explicación.

Basta de catalanismos, que una cosa es sentirse orgulloso de su procedencia y otra cosa es no querer llamarse lo que uno es.

Soy de Madrid, y de toda la vida se nos dice "chulos". Odio la expresión, y aunque creo que no soy un "chulo", tengo que reconocer que los madrileños en general lo somos.

Pero ante todo soy ESPAÑOL, de España, con teclado que lleva "ñ", que le gusta la butifarra y el cava pero podría gustarme más de no proceder de una comunidad donde por decir que soy Español, te pueden mirar con cara de pocos amigos.

Mariano Rajoy dijo...

Si os fijáis la mayoría de los de fuera de Catalunya que habéis escrito aquí habláis mal de Catalunya, cosa que los catalanes no hacen con vosotros. Ahí está la diferencia, ¿quién no quiere a quién? Por eso queremos la Independencia, para no daros más la tabarra, por favor, concedédnosla, así dejaremos de mantener a toda esa jauria de hambrientos que viven bien a costa de los catalanes, que sóis todos vosotros.

Anónimo dijo...

nací en jaen, vivo y trabajo en Tarragona y no entiendo porque os provoca tanto que una gente quiera vivir diferente, con su lengua, con su cultura, con sus vinos, ... Si la mitad de las cosas que ahora compras las hacen mujeres explotadas en china, porque no te rebelas contra eso. Algunos grupos de presión estan alimentando el sentimiento de que hablar otra lengua significa que somos enemigos. Y eso es el primer paso del fascismo, sea de derechas o de izquierdas.

Anónimo dijo...

Creo que el "anticatalinismo" es del todo innecesario: los catalanistas acabarán ellos solitos con Cataluña, sin intervención de nadie más.

Respecto al comentario del 5 de Abril que dice que los catalanes "no hablan mal" del resto de España, creo que su autor debe haber pasado por alto todos los comentarios de catalanistas diciendo que Cataluña mantiene al resto de España. Algunos incluso van más allá y reniegan de España, igual que un hijo que renegase de su familia.

Y al último anónimo le recomiendo el comentario de "Alex", del 11 de Enero.

Adiós.

Anónimo dijo...

Visca Catalunya lliure !!!

Espanyols, no us emprenyeu per tonteries. Al cap i a la fi, hem de continuar sent veïns i potser fins i tot, ens assentaràn de costat a les reunions del Consell Europeu.

Anónimo dijo...

¡Panda de paletos los catalanes! Que se hundan. No compremos ningún producto catalán y que sigan empecinados en hablar en ese dialecto que pretenden que sea un idioma y presumiendo de su comida que no pasan de ser "comidas de pic nic". Por no tener no tienen ni valentía ni orgullo; ¡siempre llorando! ¡que diferencia con el País Vasco!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»