martes, 24 de noviembre de 2009

La ley Ómnibus pone en pie de guerra a los taxistas



Parece que tenemos otro conflicto laboral a la vista. Este fin de semana pasado se movilizaban los agricultores y, ahora, les toca el turno a los taxistas, al menos, a los de Madrid.

¿El motivo? La tramitación en el parlamento de la llamada Ley Ómnibus, o lo que es lo mismo, la normativa que modifica la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre para adaptarla a la Directiva Europea.

En concreto, el gremio de los taxistas se queja del artículo 21 de la citada ley que establece que el precio de los transportes discrecionales de viajeros y actividades auxiliares complementarias del transporte sería libremente fijado por las partes contratantes. También contempla que no estarían sometidos a tarifas aprobadas por la Administración de transporte de viajeros temporales o de uso especial.
En cuanto a las autorizaciones de transporte público discrecional, la Ley establece que se habilitarán servicios en todo el territorio nacional, sin limitación alguna por origen o destino
Hablando claro: la ley supondrá una desregularización de las tarifas, la liberalización de los precios y la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda trabajar en el sector del transporte de viajeros en cualquier lugar de España.



Los taxistas aducen que con estas medidas, quebrará el sector y se arruinará a más de 70.000 familias que viven del taxi. Es más, aseguran que lo que se conseguirá será liberalizar de forma encubierta a los llamados VTC o vehículos de alquiler con conductor.
Si no se aceptan sus quejas, amenazan (como no) con realizar paros y movilizaciones en toda España (o sea, si usted vive en Madrid o en cualquier gran ciudad española, prepárese a no poder circular libremente por sus calles).



Quienes sigan este blog ya saben que no suelo “apoyar decididamente” las medidas que toma nuestro gobierno, pero en esta ocasión, me veo en la obligación de darles la razón. Seguramente no habrán tenido más remedio porque la Directiva Europea les obliga a hacerlo, pero creo que han dado en el clavo.
A ver, ¿por qué el sector del taxi tiene que ser diferente a todos los demás?
En el día a día, trabajo con el banco que me da más seguridad, que me atiende mejor y que me cobra menos en comisiones; en los servicios de luz, gas, televisión o teléfono, elijo a quien me da mejor servicio a un precio más competitivo; normalmente, cuando llevo mi vehículo a reparar a un taller, en mi elección prima la rapidez, la calidad y el precio... entonces ¿por qué tengo que coger el taxi que a ellos les da la gana y pagar un precio estipulado de antemano que no tiene en cuenta ni la calidad, ni la seguridad ni el servicio? ¿Acaso es lo mismo desplazarse en un Mercedes que en un Kia? ¿Tratar con un taxista simpático o con un “cazurro”? ¿Disfrutar del paisaje con la seguridad que nos ofrece el conductor o ir temiendo por nuestras vidas? ¿Que el taxi huela a limpio o que sea un estercolero?

Es muy bonito trabajar así, formando una “familia” que no tiene competencia, sin preocuparnos de ofrecer un servicio mejor o peor y cobrando un precio estipulado sin que el cliente pueda ni rechistar. Afortunadamente, disfrutamos de un mercado libre en el que el cliente puede elegir lo que compra y a quien se lo compra; los monopolios terminaron hace mucho tiempo. Y que no olviden que en otros sectores, pactar precios está castigado por los Tribunales de la Competencia con multas muy severas.
Ahora bien: decirle al gobierno que a los VTC (vehículos de alquiler con conductor) hay que exigirles las mismas obligaciones que se les exige a los taxistas, porque en caso contrario, caeríamos en la competencia desleal.



Los taxistas no tienen nada que perder: con estas medidas, los buenos profesionales mejorarán en su negocio y los que deshonran al gremio, se irán a sus casas y cambiarán de profesión. Todos saldremos ganando.

Por cierto, no se pierdan cómo Javier Costas desmonta algunos tópicos sobre los taxistas.

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Anónimo dijo...

Oye, majete, el de la plataforma, como taxista te lo digo, te estás pasando. En esa plataforma reivindicativa ¿no tenéis alguien que por lo menos tenga corrector ortográfico en el pc ?

¿O es una plataforma unipersonal ? venga tío. Es que no es serio. El mundo es muy viejo y funciona como funciona. Y nadie puede tomar en serio un "comunicado" que va a dar "mucho miedo" cuando parece que es de coña por la cantidad de faltas que tiene. Y eso que según tú sois los "mas preparados" para tomar el poder en las asociaciones. Pues no quiero ni pensar lo que seremos el resto.

De verdad te lo digo, desde el respeto y sin "acritú" .
Hay foros donde compañeros están haciendo una buena labor. En este hay ejemplos tambien, pero con "comunicados" como estos, la verdad, damos pasos para atrás. No dudo que tienes empuje para luchar por nuestros intereses. Pero tal vez deberías meditar si es conveniente que lo hagas de esa forma.

Venga, un brazo, a seguir en la brega y discúlpame si te he molestado. Feliz navidad.

Anónimo dijo...

Oye, majete, el de la plataforma, como taxista te lo digo, te estás pasando. En esa plataforma reivindicativa ¿no tenéis alguien que por lo menos tenga corrector ortográfico en el pc ?

¿O es una plataforma unipersonal ? venga tío. Es que no es serio. El mundo es muy viejo y funciona como funciona. Y nadie puede tomar en serio un "comunicado" que va a dar "mucho miedo" cuando parece que es de coña por la cantidad de faltas que tiene. Y eso que según tú sois los "mas preparados" para tomar el poder en las asociaciones. Pues no quiero ni pensar lo que seremos el resto.

De verdad te lo digo, desde el respeto y sin "acritú" .
Hay foros donde compañeros están haciendo una buena labor. En este hay ejemplos también, pero con "comunicados" como estos, la verdad, damos pasos para atrás. No dudo que tienes empuje para luchar por nuestros intereses. Pero tal vez deberías meditar si es conveniente que lo hagas de esa forma.

Venga, un brazo, a seguir en la brega y discúlpame si te he molestado. Feliz navidad.

Antonio dijo...

Vamos a ser serios, aquí os dejo el articulo 91, que forma parte del articulo 21 de la ley ómnibus os pido lo analicéis y me digáis que tiene de malo para el taxi que es uno de los articulos que decían afectaba al taxi.
Ya esta publicado en el b.o.e.
Después de analizar este articulo plublicare otro para que los vallamos analizando
«Artículo 91.
Las autorizaciones de transporte público discrecional habilitarán para realizar servicios en todo el territorio nacional, sin limitación alguna por razón del origen o destino del servicio.
De lo anterior quedarán exceptuadas las autorizaciones de transporte interurbano de viajeros en vehículos de turismo que deberán respetar las condiciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente en relación con el origen o destino de los servicios.»
Agradecería dierais vuestra opinión de forma seria y con fundamentos

Antonio dijo...

Asi es como estaba antes redactado el articulo 91 en Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Artículo 91.

1. Por razón de su ámbito territorial las autorizaciones de transportes públicos discrecionales podrán ser de ámbito nacional o de radio de acción limitado.

2. Las autorizaciones de ámbito nacional habilitarán para realizar servicios de la índole de los referidos en todo el territorio nacional.

3. Las autorizaciones de radio de acción limitado habilitarán para realizar servicios en los ámbitos territoriales concretos a los que las mismas estén referidas.

La determinación de los ámbitos limitados para los que puedan otorgarse dichas autorizaciones se realizará reglamentariamente, debiendo tenerse en cuenta para su fijación criterios generales de carácter socioeconómico y de adecuada ordenación del sistema de transportes.

4. En todo caso, habrán de respetarse en la fijación de los correspondientes ámbitos, las reglas de delimitación de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Me podeis decir la diferencia.

Anónimo dijo...

a partir de donde dice " de lo anterior" se ha añadido posteriormente.

si ha quedado así reflejado en el BOE ya es un avance.

Pero eso de que ha salido en el BOE yo lo pongo en duda. Según se ha dicho eso salia el dia 28.

Puede que eso sea el anterior articulo 91 de la ley que modificaba esta ley omnibus.
El articulo 21 es un articulo que trata de la modificación de artículos de una ley anterior.

Anónimo dijo...

Señora Zapatero, si el ministerio correspondiente se hubiera dedicado a vigilar que los coches de alquiler prestaran servicio como tienen reglamentado es vez de campar a sus anchas recogiendo clientes en aeropuerto, estaciones, hoteles, sin contratación previa, a si como prestando servicio fuera de su comunidad y cobrando no por coche completo sino por persona, seguramente no se hubiera montado todo este lío con la denominada Ley Ómnibus.
Pero seguramente ese ministerio estaría dedicando sus esfuerzos a cosas de mayor importancia por ejemplo a redactar nuevas leyes en vez que preocuparse en que se cumplan las que ya tenemos.
Siempre he votado izquierda pero la verdad me encuentro confundido ya no encuentro diferencia entro lo blanco y lo negro.

Anónimo dijo...

Por mas que lo intento no logro comprender la palabra "Espoliacion". Lo mismo significa "con accion de la policia" o algo parecido no se... o puede se sea una palabra propia de otro idioma, en cuyo caso he de expresar mi mas firme desagrado por semejante expolio de vocablos ajenos.

Anónimo dijo...

Parece ser que la jugada y la espoliacion que nos querian hacer se ha parado un poco, esperemos que sea asi, habra que estar atentos y al menor movimiento armarla, nos jugamos mucho, gracias a los piquetes y a la gente que fue a la manifestacion y lucho porque los que estubieron trabajando se lo merecian , no tan gordo paeo algo de algo,tendremos que luchar por lo nuestro ya que nos ha costado mucho dinero, ugual que luchamos por hacer una carrera mas

Anónimo dijo...

Mirar como negocian con la marca TAXI de momento en la guel te ponen bienbenido al bono taxi cuando el bono taxi esta prohibido y luego te anuncian todos sus vehiculos, que pasa que el que viene de fuera dice ha pues llamo ha un taxi ya desde aqui pero luego es todo menos un taxi, legal pero la jugada esta echa nos roban nueatra clientela contra esto tenemos que luchar cada un en lo que pueda y de la forma que pueda, porque no pone de cabecera anunciando bienvenido al bonobus

Anónimo dijo...

Ya verá Ud. cuando su hija (si tiene hija) tenga que coger un Taxi un fin de semana de madrugada y se encuentra con la liberalización del sector y este liberado se meta con ella y no tenga Ud. donde reclamar, ni donde escribir su quejas. Viva Zapatero!

Anónimo dijo...

Ya habrá cogido Ud. algún pirata sudamericano, pues ese es el camino que el usuario quiere tener o un servicio de taxi controlado, serio, honesto y limpio. Este gobierno tendrá que dar marcha atrás como en todo lo que hace, Lo poco, lo hace mal. Viva Zapatero!

Anónimo dijo...

Estamos quedandompara carreras de cuatro euros, gente que vine a la plaza mayor y no tiene aparcamiento y arto de dar vueltas aparca en rosales y te lleba a la plaza mayor , Estos mismos a la mañana siguiente te llama a una VTC para que le llebe desde Pozuelo al aeropuerto , tendremos que estar atentos para que estas cosas no ocurran.

Anónimo dijo...

Espoliacion significa quitarle o robarle algo a alguien, sin pagarle nada a cambio. Espeor que una Espropiación ¿Porque? si te te espropian por lo menos lo reconocen y te indenizan, mira en estos comunicados nos interesa exponer los ploblemas y soluciones del TAXI por lo menos a los que vivimos del TAXI , lo demas yo creo que es distraer y desviar la comunicacion un saludo

Anónimo dijo...

LA PLATAFORMA, se esta organizando de prisa y corriendo, ante la gravedad de los acontecimientos, los comunicados y todo esta hecho de prisa y ha contra relog .Solo queremos, El bien del TAXI, y solucionar los problemas, que nos estan creando.
Pero con dosmil o menos o con mil cien que esten de acuerdo, tumbamos a todas las organizaciones, y quien no se lo crea que vea las asambleas y las votaciones, solo unos cuantos dirigen el TAXI

Anónimo dijo...

Solo que la palabra "Espoliacion" no existe... de momento, porque igual movilizandose la plataforma consigue que Real Academia de la Lengua Española la admita y la incluya en el diccionario.

Anónimo dijo...

Y otra cosa; en estos mensajes lo que se esta intentando es exponer los problemas de LOS TAXISTAS, no del TAXI. Conviene no confundir ambos conceptos, de la misma forma que no conviene que el alcalde confunda al alcalde con la alcaldia.
El taxi es un servicio publico destinado a cubrir una necesidad publica, los taxistas son las personas que prestan ese servicio como empleados o autonomos, pero no dejan de ser parte interesada.

Como parte interesada que son, las soluciones y sugerencias que puedan aportar han de ser atendidas y tenidas en cuenta (al igual que las de las otras partes interesadas) pero no necesariamente acatadas, porque por su naturaleza no pueden ser objetivas y no tendrian por que ser la mejor opcion para el mejor servicio, que es (o deberia ser) a fin de cuentas la prioridad de la administracion encargada de velar por el mejor funcionamiento del servicio en cuestion.

Si confundimos el lugar donde se encuentra la linea que separa al servicio de aquellos que lo prestan o simplemente la ignoramos y tomamos al propio servicio como propiedad de quienes lo prestan olvidando que no les pertenece sino que les ha sido concedida una licencia para prestarlo... mal vamos. Y esto vale para todos los gremios.

Venga.

Lobito dijo...

Muy buenas,

A ver, me parece que aquí lo que pasa es que o no entendéis la reforma o no la queréis entender. El artículo 21 no establece en ningún momento que se liberalice totalmente el taxi, no, ni que yo como particular puedo llevar a quien me salga del níspero con el único requisito de negociar el precio y tener un carnet de conducir. Establece que cualquier profesional, con su licencia administrativa correspondiente, ya la haya sacado en Madrid o en Calahorra, podrá prestar servicio de transporte de viajeros independientemente de cual sea el origen y el destino, teniendo la posibilidad de negociar la tarifa. Es decir, "me paga usted el kilómetro a x" como me lo pagan a mí en mi curro. Y punto. Es como si mañana se liberaliza el sector de la óptica y un óptico colegiado en Chinchilla de Montearagón puede ejercer libremente en Murcia sin pagar la colegiación de Murcia, cosa que ahora no puede hacer ya que tiene que desembolsar su dinerito, y el óptico se pone a criticar la reforma porque mantiene que cualquiera puede ejercer. Y no es así.

Así que si no entendéis la ley, lo decís y se os explica, pero no interpretéis libremente que os equivocáis.

Saludos,

Anónimo dijo...

soy taxista desde hace 13 años en municipio turista, rentable hasta no poder cubrir los servicios, y llevo 8 años en puerta esperando que my ayuntamiento deje de hacer migas con los propietarios que nunca dejaron que dieran mas licencias, a pesar de que no podiamos con el trabajo. Estoy harto del kaciquismo, de los putos egoistas que esplotan un taxi con DOS conductores asalariados y ellos ni trabajan, pero , eso si, cuando suenan campanas de que se van a dar licencias estan los primeros en el ayuntamiento a comerle la polla al alcalde para que no den paradas.Si esta ley, hace que no se vendan mas las licencias, si consigue que asalariados tengan su propio taxi, si desde ahora dejaremos de trabajar 12 y 15 horas sin descansar mas que dos dias al mes, etc... pues creo que lo siento por los que pagaron mucha pasta por una licencia, de verdad de corazon, pero me alegro por los propietarios que impidieron que me la dieran a mi, que me la merezco, me alegro porque se acaba el trafico y tendran que abandonarlas los que no las trabajan, porque se quedaran sin chofers asalariados que le trabajen como esclavos, y me alegro porque les jode la juvilacion de 47 millones de las antiguas pesetas que estaban cobrando cuando las vendian aqui.
VIVA LA LEY QUE NOS HACE MAS IGUALES. VIVA LA LEY DE LIBERACION DEL TRANSPORTE.

Anónimo dijo...

Jose ha eas taxista que lleva 13 años,no sabes lo que estas diciendo la liberacion del articulo 21 no es para el pequeño autonomo de una licencia es para las agencias de viajes los grandes almacenes las empresas de transporte que podran poner y quitar a su antojo todas la VTC que les de la gana afisiando al pobre taxista de un taxi tu como asalariado no tendras trabajo en el taxi tradicional

Anónimo dijo...

Jose uno de los 70000 taxistas que le han robado el trabajo y la licencia a trabes de aquel maldito articulo 21 . Bengo indicnado, como los dirigentes no se percatan que estamos hechando a los clientes,aquien se le ocurre pedirle al organo regulador un suplemento de exa magnitud para la noche de reyes estamos locos o que nos pasa.No he conseguido cobrarselo a nadie todo el mundo cabreado, los que pusimos un cartel en la ppuerta informando ningun cliente se suvia en la parada del corte ingles uno le obligamos a qitarlo por que tres clientes obtaron por no cogerlo a las dos en la calle sevilla lo mismo.Yque me decis de los tres tiposm de bajada de bandera bueno ni a posta os sale tan mal. Que pena de TAXI A DONDE NOS ESTAIS LLEBANDO
Que desprestigio lo de añoche tube que obtar por que me pagasen la boluntad.

Anónimo dijo...

Jose respuesta a PHOTO .El taxi desde hace cien años la licencia se pasa de una persona a otra y se paga un dinero , ahora con el articulo 21 las,las VTC es un SP paralelo al Taxi . La directiva Europea no le obligaaaaaaaba al Govierno a tocar el transporte de VTC que a liberado y hacen una competencia paralela al Taxi habia una cada 30 taxis
Javier Costa imaginate que yo pongo una fruteria en la puerta de tu fruteria en la calle y pongo los precios que me da la gana un tenderete en la puerta del bar como esta pasando con el botellon pero el botellon es a nibel particular no se vende el botellon en la calle a los traseuntes , mira los chinos por las noches los tenderetes que montan en la gran via o en la calle hortaleza a que eso no esta bien .Pues Javie y Photo esom es lo que nos han hecho a los taxistas que emos pàgado nuestra licencia ZAPATETO HAS ARRUINADO AL PÀIS HAS ARRUINADO AL TAXI Y 700000 AUTONOS HAS COMPRADO A LOS SINDICATOS PERO EL TAXI TE PROBOCARA UNA HUELGA GENERAL
El articulo 21 sew podria haber hecho de otra forma pasando voluntariamente, el taxi de toda la vida a VTC para no ocasionar este quebranto.

Anónimo dijo...

¿Todos los taxistas tienen telefono de movistar?, ¿Todos los taxistas viajan con iberia?, ¿Todos los taxistas hacen sus envios a traves de correos?.

Yo creo que todos los taxistas, como todos los ciudadanos aprovechan las posibilidades de los mercados no monopolizados y elijen la mejor opcion para cada ocasion.

Es duro perder el monopolio, eso esta claro. Obliga a replantearse politicas y formas de trabajar y sin duda supone un reto profesional, pero ni los taxistas ni los pilotos de iberia ni los carteros de correos ni los empleados de telefonica son legisladores ni nadie les va a reclamar nada si las normas no resultan las adecuadas para el beneficio general, asi es que su opinion no es precisamente ni la mas desinteresada ni la mas expuesta a responsabilidad.

Unknown dijo...

Hola:
Quisiera información, de como adquirir el "permiso" para la obtención de Vts o SP.
Si puedo ser autónomo o tengo que ser empresa.

- Si sigue en vigor la obligación de tener por lo menos 3 coches y la parte proporcional de conductores (legalmente contratados, pagas, ss, tc2, etc..)

- Si tienes que tener local abierto a la calle.

- Donde me puedo dirigir para solicitar los tramites de la concesión.

A parte del ejercicio en el Territorio Nacional y Tarifas, ¿en que beneficia ahora la ley omnibus a los nuevos empresarios de este sector?.

Con la nueva ley Omnibus ¿ahora me puedo dar de alta en autónomos para ejercer la prestación de Servicio Publico, y mañana empezar a trabajar con un coche SP, o me tienen que conceder la autorización de la prestación?.

¿Cuanto Cuesta más o menos los tramites de concesión, para el ejercicio de la actividad?

¿Donde me tengo que dirigir? ¿a que organismo?. Para toda las solicitudes.

A ver si tienen razón los taxistas y cualquiera puede tener una empresa de estas, yo estoy dispuesta a montarla mañana mismo, y salir del paro y sacar a 2 personas más, si me lo ponen tan facil, como ellos dicen, que vamos a ser como en el tercer mundo.

Pues yo quiero poder trabajar como en el tercer mundo y poder comer como en el primero.

Porque en el paro vives y comes como en el tercer mundo.

Saludos y Muchas Gracias

Unknown dijo...

Ah¡¡¡¡¡, por cierto se me olvidaba, decir, que ojala pueda montar la empresa de "Alquiler de vehiculos con Conductor".

Porque en Marbella, aun teniendo todos los requisitos necesarios para ser conductor de Taxi, no te cogen por ser MUJER.
ESO SI: " Si ERES VIUDA DE TAXISTA, HIJA DE TAXISTA, O ESPOSA DE TAXISTA DE ESTE PUEBLO), entonces no importa que seas mujer.
En resumen hay 5, dentro de la mafia endogamica de los taxista de Marbella.

Un saludo, Señores Taxistas de Marbella, a ver si se les acaba el Monopolio, y podemos empezar a trabajar hombres y mujeres que tenemos ganas de hacerlo.

Anónimo dijo...

Jose, haber Lola el articulo 21 no lo han aprobado para que tù o mi hijo que estais en el paro os den una VTC , esas se las daran a las agencias de viajes a los grandes hoteles a las empresas de transportes al sobrino o al querido de la trujillo esa terratenientre de Estremadura, para hacer la competencia directa al taxi que ha tenido que pagar la licencia para transortar, robandoles los clientes y que esa licencia y la de los 70000 expropiados valga cero euros
pobre de los taxistas como nos va a ir si no defendemos lo que tanto nos ha costado

fernando dijo...

Veamos, hace días que no parezco por aquí, pero al final se está confirmando lo que dije. Toda esta movida tiene por objeto un solo fin.

Hacer un traje a la medida a ciertos amigos del poder que estaban interesados en ello. Para conseguir grandes flotas de vehículos de VTC, sin los inconvenientes, para ellos, del taxi. Es una movida que llevará a la creación de grandes flotas en contra de los intereses de los autónomos que hay ahora. tanto del taxi, como de las VTC.

El partido socialista ha hecho todo lo que le han pedido, aunque la ley fue rechazada, el articulo 21, en le senado y aun oponiendose a todos los demás se ha votado lo que ellos querían . 169 votos a favor, 166 en contra , y las abstenciones de BNG y PNV.

Con esta ley los interesados en grandes empresas de vtc consiguen:

que las nuevas licencias VTC se puedan conseguir sin los requisitos que hasta ahora eran precisos, , locales, vehículos , instalaciones, etc. podrán trabajar en cualquier punto del territorio nacional sin limitaciones, y sin tener tarifas estipuladas, y no habrán cupos , antes estaban contingentadas, gracias a los artículos 49 y 50 de la LOTT. No habrá cupos para su concesión en ningún lugar de España.

Todo esto es competencia para el sector del taxi, , se va a ir a por los recorridos largos que se pactanj por internet, hoteles, ejecutivos, et5c. etc. Aeropuertos, etc. etc. En esto están interesados empresarios del sector transporte que ya están implantados.

Mientras , los taxis, sujetos a reglamentación autonómica y municipal, obligados en muchos sitios a parar dos días por semana, (un día entre semana y alternamente los fines de semana )

Etc. etc. con multitud de gente que ha pagado por una licencia que en estos términos pierde valor, pues el sector del taxi se pretende que solo quede para los servicios urbanos y poco mas.

Este es el panorama y lo que debemos agradecer al PSOE.

fernando dijo...

Veamos, hace días que no parezco por aquí, pero al final se está confirmando lo que dije. Toda esta movida tiene por objeto un solo fin.

Hacer un traje a la medida a ciertos amigos del poder que estaban interesados en ello. Para conseguir grandes flotas de vehículos de VTC, sin los inconvenientes, para ellos, del taxi. Es una movida que llevará a la creación de grandes flotas en contra de los intereses de los autónomos que hay ahora. tanto del taxi, como de las VTC.

El partido socialista ha hecho todo lo que le han pedido, aunque la ley fue rechazada, el articulo 21, en le senado y aun oponiendose a todos los demás se ha votado lo que ellos querían . 169 votos a favor, 166 en contra , y las abstenciones de BNG y PNV.

Con esta ley los interesados en grandes empresas de vtc consiguen:

que las nuevas licencias VTC se puedan conseguir sin los requisitos que hasta ahora eran precisos, , locales, vehículos , instalaciones, etc. podrán trabajar en cualquier punto del territorio nacional sin limitaciones, y sin tener tarifas estipuladas, y no habrán cupos , antes estaban contingentadas, gracias a los artículos 49 y 50 de la LOTT. No habrá cupos para su concesión en ningún lugar de España.

Todo esto es competencia para el sector del taxi, , se va a ir a por los recorridos largos que se pactanj por internet, hoteles, ejecutivos, et5c. etc. Aeropuertos, etc. etc. En esto están interesados empresarios del sector transporte que ya están implantados.

Mientras , los taxis, sujetos a reglamentación autonómica y municipal, obligados en muchos sitios a parar dos días por semana, (un día entre semana y alternamente los fines de semana )

Etc. etc. con multitud de gente que ha pagado por una licencia que en estos términos pierde valor, pues el sector del taxi se pretende que solo quede para los servicios urbanos y poco mas.

Este es el panorama y lo que debemos agradecer al PSOE.

fernando dijo...

Veamos, hace días que no parezco por aquí, pero al final se está confirmando lo que dije. Toda esta movida tiene por objeto un solo fin.

Hacer un traje a la medida a ciertos amigos del poder que estaban interesados en ello. Para conseguir grandes flotas de vehículos de VTC, sin los inconvenientes, para ellos, del taxi. Es una movida que llevará a la creación de grandes flotas en contra de los intereses de los autónomos que hay ahora. tanto del taxi, como de las VTC.

El partido socialista ha hecho todo lo que le han pedido, aunque la ley fue rechazada, el articulo 21, en le senado y aun oponiendose a todos los demás se ha votado lo que ellos querían . 169 votos a favor, 166 en contra , y las abstenciones de BNG y PNV.

Con esta ley los interesados en grandes empresas de vtc consiguen:

que las nuevas licencias VTC se puedan conseguir sin los requisitos que hasta ahora eran precisos, , locales, vehículos , instalaciones, etc. podrán trabajar en cualquier punto del territorio nacional sin limitaciones, y sin tener tarifas estipuladas, y no habrán cupos , antes estaban contingentadas, gracias a los artículos 49 y 50 de la LOTT. No habrá cupos para su concesión en ningún lugar de España.

Todo esto es competencia para el sector del taxi, , se va a ir a por los recorridos largos que se pactanj por internet, hoteles, ejecutivos, et5c. etc. Aeropuertos, etc. etc. En esto están interesados empresarios del sector transporte que ya están implantados.

Mientras , los taxis, sujetos a reglamentación autonómica y municipal, obligados en muchos sitios a parar dos días por semana, (un día entre semana y alternamente los fines de semana )

Etc. etc. con multitud de gente que ha pagado por una licencia que en estos términos pierde valor, pues el sector del taxi se pretende que solo quede para los servicios urbanos y poco mas.

Este es el panorama y lo que debemos agradecer al PSOE.

Unknown dijo...

Buenos dias,he caido de casualidad su entrada de blog,soy hija de un taxista en Valencia.Tras leerme la ley omnibus, para poder dar una opinión al respecto y saber de que forma afecta dicha ley a mi familia, he descubierto que en particular poco afecta,al menos a los taxis valencianos ya que aquí al menos las tarifas estan establecidas por la Comunidad Autonoma y como supongo también habrá leido la gente, esta ley indica que en las Comunidades Autónomas donde esten establecidas unas tarifas de obligado cumplimiento no se verá modificado.Por lo que yo entiendo esta ley no incluye solo este título IV (sobre el transporte) sino que es una mínima parte de la ley, que aparte tampoco es que sea una idea loca que se le haya ocurrido al gobierno,independientemente del partido político,sino que es a nivel europeo,igual que los cambios que ha habido que hacer tanto en la moneda o el modelo de estudio universitario...Cambios que hay que asumir si uno esta en la Unión Europea,es mi opinión, completamente discutible y siempre sin ánimo de ofender o criticar a nadie, pero pertenecer a la UE tiene beneficios como la obtención de ayudas para el desarrollo (tanto en agricultura como en otros campos) como obligaciones.

Anónimo dijo...

Jose Llevamos 60 dias y 20 horas los 70.000 titulares de licencias expropiados, Fernando has expuesto la verdad, estoy de acuerdo con tigo, todo el taxi esta callado sin hacer nada ni dar ideas de como solucionar este robo de clientela y devaluacion de licencia. PORQUE las VTC no las sacan a suvasta y con ese dinero se indecniza a los 70.000 taxistasm afectados. Es una idea nadie da soluciones haber si los dirigentes y afectados damos alguna idea y solucion un saludo ndifundelo donde puedas.

Anónimo dijo...

Vergonzoso me parece el comentario de este "señor" que parece que no ha cogido un taxi en su puta vida. Los taxis están limpios y los taxistas, en general son educados. Como apuntan aqui, muchos se han empeñado hasta el cuello, dados los precios para todo del Sr. Zapatero para conseguir una licencia, y ahora que?? Si, empezad a coger furgonetas de los amigos de Zapatero, y que os lleven como ganado, a ver que os parece.
Y mientras tanto, los taxistas también tienen que comer y pagar sus facturas, entre ellas la letra de la licencia, el cambio del taximetro, el cambio de tarifas, la ITV cuando se cambian las tarifas, la ITV cuando se cambia el taximentro, pq por si ustedes no lo saben, al subir la tarifa 0.5 ctms hay que cambiarlo en el taximentro, 100 € y luego pasar la ITV, otros 100 €. Me explican a 0.5ctms de € cuando se amortizan estos gastos.
Saludos señores

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