jueves, 5 de noviembre de 2009

Vote y elija la mejor foto de la década

Estamos llegando al final de año. Y este año no es normal, sino que es el último de la década. Como de costumbre, a partir de ahora nos inundarán con reportajes en los que nos enumerarán los acontecimientos más importantes acaecidos durante estos diez últimos años y nos propondrán encuestas para que decidamos por votación popular cual ha sido la noticia más importante, el personaje más influyente, la catástrofe más escalofriante, la foto más significativa... Y en esta década mucho más que en las anteriores, puesto que Internet posibilita la participación popular como nunca antes había sido posible.

Les traemos la primera que hemos encontrado buceando por la Red. Se trata de las 100 mejores fotografías de la década realizadas por los mejores profesionales de la agencia internacional de prensa Reuters.

Cualquier periodo de la historia que englobe diez años esta repleto de noticias. Pero esta década creo, a mi modesto entender, que ha sido especialmente intensa.
A través de las fotos de Reuters podremos encontrar escenas que todos tenemos en mente como la guerra de Irak, con la captura y posterior ejecución de Sadam Hussein, la inacabable guerra de Afganistán, los ocho (largos para algunos) años de mandato de George Bush y la llegada al poder de Barack Obama, los escándalos de Michael Jackson y la noticia de su trágica muerte, el desastre del Katrina, los atentados del 11-S, de Londres y de Madrid, la aparición del hombre-máquina Usain Bolt, la amenaza de la gripe A...
Toda una colección de imágenes unas veces trágicas, otras simpáticas, algunas dolorosas y, la mayoría de ellas, trascendentales.
Admírenlas detenidamente y, si quieren votar sobre la que, según su opinión, ha sido la mejor, visiten este enlace.
Cien imágenes que ilustran la historia. La de todos.


No hay comentarios: