jueves, 20 de noviembre de 2008

Acción contra el hambre


Hace poco relatamos aquí una curiosa campaña que se estaba realizando encaminada a que la próxima película de Al Gore (visto el éxito de su verdad incómoda) fuese NO HUNGER. Esta película, de la que ya está preparado el guión, actores e incluso famosos que la apoyan, trataría sobre el problema de la desnutrición que padecen millones de niños a lo largo del planeta. El objetivo es aprovechar el tirón mediático de Gore para concienciar a la gente del auténtico drama que sufren todos los días estos niños.
A raíz de aquel post nos escribió muy amablemente Cristina Sanmamed, integrante de la ONG Acción Contra el Hambre que nos contó algunas cosas muy interesantes sobre la labor que hacen desde su organización.

¿Sabían que son más de 19 millones los niños que sufren desnutrición aguda severa y que se les podría curar? El presupuesto para ello sería de 3.000 millones de euros. Parece mucho, pero vistas las cifras que tienen previsto gastarse los gobiernos de los países industrializados para salvar a las entidades bancarias de la quiebra…
Acción Contra el Hambre cuenta con un nuevo tratamiento nutricional revolucionario llamado “Plumpy Nut” que administrado durante diez días en un niño menor de cinco años que padezca desnutrición aguda severa le salva la vida. El tratamiento completo dura unos 45 días y cuesta 40 euros, es decir, con menos de un euro diario, durante un corto espacio de tiempo, se puede salvar la vida de un niño. No se lo que pensarán ustedes, pero creo que nunca una cantidad de dinero tan pequeña consiguió algo tan grande.


Pero, como no podía ser de otra forma, Acción Contra el Hambre necesita de la colaboración de todos para poder llevar a cabo su misión. No duden en entrar en su página Web http://www.accioncontraelhambre.org/ para conocer la labor que han llevado a cabo desde hace más de 30 años y conocer los proyectos en los que están involucrados. Si quieren ponerse en contacto telefónicamente pueden llamar al 902 100 822.
Y no se olviden de firmar en http://www.pideseloaalgore.org/ para que realice está película. Si colaboramos todos no creo que se niegue a hacerla. ¿Qué motivos tendría para no hacerlo?

Por cierto, gracias a Acción Contra el Hambre por leer este humilde blog.

No hay comentarios: