Cada mes que transcurre nos resulta más difícil encontrar empresas que resulten inmunes a la crisis que nos afecta. Pero si, aunque parezca increíble todavía existen compañías que aumentan sus plantillas o que, por lo menos, las conservan. Como se lo merecen, vamos a ofrecerles un poco de publicidad gratuita:
- KFC (Kentucky Fried Chiken). La cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida tiene previsto la creación de 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años con la apertura de 300 nuevos establecimientos. Al igual que ya ocurriera con McDonalds, los restaurantes de comida rápida (y económica) están en pleno auge por motivos de la crisis. Sus beneficios aumentan y ninguno de ellos quiere dejar pasar la oportunidad de expandirse en el mercado.
De acuerdo que la comida que ofrecen no es nada del “más allá”, pero acudir a ellos en alguna ocasión no es nada perjudicial y nuestro bolsillo lo nota.
De acuerdo que la comida que ofrecen no es nada del “más allá”, pero acudir a ellos en alguna ocasión no es nada perjudicial y nuestro bolsillo lo nota.
- Tescoma España. La compañía checa dedicada al menaje de cocina inauguró su sede central de distribución en España. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en Muchamiel, en la provincia de Alicante, sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados y, según sus cálculos, crearán 25 nuevos puestos de trabajo.
- Air Berlín. La aerolínea alemana necesita cubrir entre 300 y 400 puestos de tripulante de cabina para la próxima campaña veraniega. Los aspirantes, a los que se les exige haber terminado una formación en el sector servicios y hablar perfectamente alemán e inglés, podrán optar, tras un período de formación de seis semanas, a contratos de dos años. Quien esté interesado que les haga llegar su currículo a la página web de la compañía.
- Sony. La multinacional japonesa ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de su planta en Viladecavalls, Barcelona, retirando el ERE (expediente de regulación de empleo) que suponía el despido de 93 trabajadores. Se prevé ampliar el periodo de bajas voluntarias en seis meses y la congelación salarial durante dos años, pero, al menos, se garantizan los puestos de trabajo (más de 1.000 empleados).
Para finalizar, una anécdota: el pasado mes de septiembre nos sorprendía a todos José Bono, Presidente del Congreso Español. Se había producido el milagro durante el mes vacacional de agosto y aparecía ante las cámaras con más pelo en su cabeza que cuando tenía veinte años. Pues bien, gracias al “efecto Bono”, las clínicas de microcirugía capilar están viendo cómo la crisis pasa de largo. Las consultas sobre microinjertos capilares han aumentado en un 150% y las intervenciones realizadas triplican a las realizadas en idéntico período del año anterior. Raro es encontrar a un cliente que no ponga como ejemplo el trabajo realizado con el político.
Ahora sólo falta que el ejemplo cunda y que José Bono se involucre en otros aspectos de la economía como adquirir un utilitario, pedir un préstamo hipotecario (económico), pasar un fin de semana en alguna de nuestras playas o comprarse un sofá, una alfombra y unas cortinas para su salón, por poner unos ejemplos. A ver si de esa forma dinamiza nuestra economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario