martes, 10 de noviembre de 2009

El tonto del mes (XIII): bolas chinas para UGT

Uno de los artilugios que más se están popularizando últimamente son las bolas chinas. De no conocerlas casi nadie han pasado en poco tiempo a estar en boca de todos. Hasta de collar se lo ponen algunas. Pero el caso que les traemos hoy a esta página podríamos denominarlo, como poco, de peculiar
Según informa La Voz Digital, en Cádiz se está celebrando esta semana el Congreso de la Federación Andaluza de Servicios de UGT que congrega a más de cien delegados sindicales. Parece ser que es costumbre del sindicato ofrecer un pequeño regalo a los asistentes a estos congresos y, este año, han tirado la casa por la ventana: un maletín que contenía unas hermosas bolas chinas.

Según cuentan, la idea de este regalo partió de la secretaria general de la Federación Andaluza de Servicios de UGT, Olvido Aguilera. Ella justificaba el regalo de esta forma:
"Es por un tema, fundamentalmente de género. En UGT también nos preocupamos por nuestras afiliadas, y las bolas chinas están recomendadas por los ginecólogos, por sus efectos terapéuticos y para evitar pérdidas de orina, por ejemplo". "Hemos creído que era una buena ocasión para que tengan unas, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas siguen teniendo reparo a ir a comprarlas a una farmacia. Y es hora de romper este tabú que todavía existe".

Como pueden comprobar a tenor de las explicaciones, la señora Aguilera no sabía como pintarlo para que pareciera bonito. Por cierto, las bolas chinas también se las regalaron a los asistentes masculinos al congreso. Desconocemos cómo pueden ayudar a los caballeros estas bolas chinas en el tema de la pérdida de orina.

Llegados a este punto, aclarar que desde este blog no criticamos la utilización de este aparato placentero. Cada cual hace con su cuerpo y en la intimidad lo que le place. Es más, consideramos que puede llegar a ser beneficioso para descargar la tensión acumulada en las numerosas negociaciones a las que se ven obligados a asistir estos delegados sindicales. Entonces, ¿por qué la consideramos como la tonta del mes?

Creemos que, con la que está cayendo, celebrar un congreso con la asistencia de ¡cien delegados! es todo un derroche. Un evento de este tipo (¡cinco días!) vale un dineral: viajes, hoteles, sala de congresos, medios audiovisuales, pérdidas de jornadas de trabajo (perdón, que están “liberados”, ¿en qué estaría pensando?), comidas, transportes locales... y encima un regalo: las bolas chinas (desconocemos si, para darle más morbo, llevarán serigrafiado el logotipo de UGT).
Estamos sumidos en la crisis más terrible que se recuerda. Los sindicatos (como la mujer del César), aparte de desvivirse por los trabajadores, tiene que parecer que lo hacen. Cuando han leído la noticia ¿cómo se han imaginado el congreso? No nos equivoquemos: la mayoría se habrá imaginado a cien amigotes reunidos en un hotel, con todos los gastos pagados, haciendo bromas y chistes con el “regalito” que les habían hecho, comiendo y bebiendo y sin pegar golpe. Incluso los más retorcidos se habrán imaginado una auténtica orgía con todos los asistentes probando las “bolas”.

Un poco de seriedad. Los españoles esperamos algo más (bastante más) de los sindicatos en estos momentos delicados. Hasta ahora sólo hemos visto su connivencia con el gobierno de Zapatero, sus críticas a la patronal y su negativa a ejercer cualquier medida de presión (lean huelga general). Sólo faltaba que apareciesen en los medios de comunicación protagonizando este tipo de noticias. Y encima, Doña Olvido justificándolo con lo del “género”, la “igualdad”, los efectos terapéuticos y las pérdidas de orina.


Suponemos que a muchos de los asistentes no les habrá echo ni pizca de gracia el regalo. Ya me imagino en la próxima negociación de un convenio a los representantes de otros sindicatos o a la patronal preguntándoles si funcionan bien las bolas chinas.
Para finalizar, decir que algunos de los hombres presentes aseguraron que no se las darían a sus esposas: ¡que se las compre ella, que estas me las han regalado a mí!

1 comentario:

sexshops dijo...

Las bolas chinas estan recomendadas por sus multiples beneficios , a parte de como juguete erotico para disfrutar en pareja. Sin embargo no parece el sitio ni el momento mas adecuado donde regalarlo.