martes, 24 de noviembre de 2009

La ley Ómnibus pone en pie de guerra a los taxistas



Parece que tenemos otro conflicto laboral a la vista. Este fin de semana pasado se movilizaban los agricultores y, ahora, les toca el turno a los taxistas, al menos, a los de Madrid.

¿El motivo? La tramitación en el parlamento de la llamada Ley Ómnibus, o lo que es lo mismo, la normativa que modifica la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre para adaptarla a la Directiva Europea.

En concreto, el gremio de los taxistas se queja del artículo 21 de la citada ley que establece que el precio de los transportes discrecionales de viajeros y actividades auxiliares complementarias del transporte sería libremente fijado por las partes contratantes. También contempla que no estarían sometidos a tarifas aprobadas por la Administración de transporte de viajeros temporales o de uso especial.
En cuanto a las autorizaciones de transporte público discrecional, la Ley establece que se habilitarán servicios en todo el territorio nacional, sin limitación alguna por origen o destino
Hablando claro: la ley supondrá una desregularización de las tarifas, la liberalización de los precios y la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda trabajar en el sector del transporte de viajeros en cualquier lugar de España.



Los taxistas aducen que con estas medidas, quebrará el sector y se arruinará a más de 70.000 familias que viven del taxi. Es más, aseguran que lo que se conseguirá será liberalizar de forma encubierta a los llamados VTC o vehículos de alquiler con conductor.
Si no se aceptan sus quejas, amenazan (como no) con realizar paros y movilizaciones en toda España (o sea, si usted vive en Madrid o en cualquier gran ciudad española, prepárese a no poder circular libremente por sus calles).



Quienes sigan este blog ya saben que no suelo “apoyar decididamente” las medidas que toma nuestro gobierno, pero en esta ocasión, me veo en la obligación de darles la razón. Seguramente no habrán tenido más remedio porque la Directiva Europea les obliga a hacerlo, pero creo que han dado en el clavo.
A ver, ¿por qué el sector del taxi tiene que ser diferente a todos los demás?
En el día a día, trabajo con el banco que me da más seguridad, que me atiende mejor y que me cobra menos en comisiones; en los servicios de luz, gas, televisión o teléfono, elijo a quien me da mejor servicio a un precio más competitivo; normalmente, cuando llevo mi vehículo a reparar a un taller, en mi elección prima la rapidez, la calidad y el precio... entonces ¿por qué tengo que coger el taxi que a ellos les da la gana y pagar un precio estipulado de antemano que no tiene en cuenta ni la calidad, ni la seguridad ni el servicio? ¿Acaso es lo mismo desplazarse en un Mercedes que en un Kia? ¿Tratar con un taxista simpático o con un “cazurro”? ¿Disfrutar del paisaje con la seguridad que nos ofrece el conductor o ir temiendo por nuestras vidas? ¿Que el taxi huela a limpio o que sea un estercolero?

Es muy bonito trabajar así, formando una “familia” que no tiene competencia, sin preocuparnos de ofrecer un servicio mejor o peor y cobrando un precio estipulado sin que el cliente pueda ni rechistar. Afortunadamente, disfrutamos de un mercado libre en el que el cliente puede elegir lo que compra y a quien se lo compra; los monopolios terminaron hace mucho tiempo. Y que no olviden que en otros sectores, pactar precios está castigado por los Tribunales de la Competencia con multas muy severas.
Ahora bien: decirle al gobierno que a los VTC (vehículos de alquiler con conductor) hay que exigirles las mismas obligaciones que se les exige a los taxistas, porque en caso contrario, caeríamos en la competencia desleal.



Los taxistas no tienen nada que perder: con estas medidas, los buenos profesionales mejorarán en su negocio y los que deshonran al gremio, se irán a sus casas y cambiarán de profesión. Todos saldremos ganando.

Por cierto, no se pierdan cómo Javier Costas desmonta algunos tópicos sobre los taxistas.

231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Todo eso diselo tú a todos los que como yo nos hemos gastado 200.000 € en una licencia que de la noche a la mañana puede dejar de ser rentable. Nos quedamos sin licencia y con una hipoteca más, si quieres lo que podemos hacer los que nos hemos metido en este trampón es repartirnos. Es decir, unos meses nos pagas tú la letra de la licencia y otros meses Zapatero, y así tú tranquilo que no habría problemas. Te recuerdo que es un servicio público, y que si ponemos los precios nosotros creo que el usuario no saldria bien parado precisamente. Quizá ahora con la crisis...Pero en cuanto se recupere esto, vamos coger un taxi limpio( que hay una ley que dice que los taxis tienen que ir limpios) va a ser para el que tenga pasta porque los demas no podran acceder a este servicio. Y por supuesto en Caritas no van a dar a basto con la cantidad de taxistas que no tendriamos ni para pipas. No se en que trabajaras tú pero cuando te pegas 12 horas currando para poder vivir y encima te vienen con estas, creo que lo mejor no es que alguien que no tiene ni idea opine sobre tú vida.

Sermau dijo...

¡Toma ya!
Tenemos el honor de que nos haya leído un taxista que "defiende" el derecho de opinión. ¡Todo un demócrata!
¿Cómo no vamos a tener derecho a opinar los que pagamos por sus servicios?
¿Acaso los usuarios sólo tienen derecho a pagar y callar?
No se desviva por el tema de los precios: cuando exista la ley de la oferta y la demanda (como en el resto de los sectores), seguro que podremos continuar pagando las carreras. ¿Qué se apuesta?

TAXI1331 dijo...

VEO QUE ES UN ESCASO USUARIO DE TAXI, POR SU FORMA DE ESCRIBIR, PERO TAMBIEN LO VEO EN EL DESCONOCIMIENTO SOBRE EL SECTOR, Y BUENO YA NO LE DIGO SOBRE LA LEY OMNIBUS, INFORMESE Y LUEGO HABLE SOBRE LO QUE USTED CREA QUE ENTIENDE,YO NO SE LO VOY A ESPLICAR, PORQUE LO QUE ME DA A ENTERDER ES QUE USTED, ES DE ESAS PERSONAS QUE POR EL MOTIVO QUE SEA, TIENE UN GRAN RESQUEMOR SOBRE LOS TAXIS, PIENSA USTED QUE LE VA A LLEVAR MEJOR UNA DE ESAS FURGONETAS QUE NO TIENEN NI LIBRO DE RECLAMACIONES, ESO SI EL CONDUCTOR LLEVA CORBATA.DEBERIA REFLEXIONAR Y PENSAR UN POQUITO MAS TRANQUILO SOBRE LO QUE USTED PIENSA LO QUE LLEVA O NO RAZON.
UN SALUDO DE OTRO TAXISTA, QUE SEGUN USTED LE LEE.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el gremio de los taxistas, que, ahora el sinverguenza de Zapatero también quiere arruinar. Creo que la mayoria de taxistas son profesionales y totalmente capaces de desempeñar su puesto de trabajo. Al personaje, por decir algo, que opina que son unos "garrulos", creo que utiliza esta acepción, le comento que mi marido es licenciado en Historia y en Filosofía, y debido a las circunstancias nefastas actuales se ve obligado a trabajar en el sector del taxi (y orgulloso de ello, todo hay que decirlo)cuando debería poder poner en práctica esos conocimientos que parece ser según tú dices, estas personas no tienen. Así que a apoyar a las personas que se ganan la vida honradamente en vez de hablar de lo que no se sabe.."Monin"...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el gremio de los taxistas, que, ahora el sinverguenza de Zapatero también quiere arruinar. Creo que la mayoria de taxistas son profesionales y totalmente capaces de desempeñar su puesto de trabajo. Al personaje, por decir algo, que opina que son unos "garrulos", creo que utiliza esta acepción, le comento que mi marido es licenciado en Historia y en Filosofía, y debido a las circunstancias nefastas actuales se ve obligado a trabajar en el sector del taxi (y orgulloso de ello, todo hay que decirlo)cuando debería poder poner en práctica esos conocimientos que parece ser según tú dices, estas personas no tienen. Así que a apoyar a las personas que se ganan la vida honradamente en vez de hablar de lo que no se sabe.."Monin"...

Anónimo dijo...

Veo que usted no tienen ni idea como funciona el sector del taxis.
!!!!Veo que usted pocos taxis coge!!!!!.
Lo que tiene que hacer es informarse un poquito sobre el sector del taxis y ver en la situacion que estamos.Que de este sector comen más de 20.000familias entre propietarios y asalariados.
!!A POR SI NO LO SABIA LAS TARIFAS LAS DECIDE EL AYUNTAMIENTO!!por si no lo sabia?
Antes de decir eso,lease bien la ley OMNIBUS y reglamento del taxis y luego me lo cuenta.............
En fin en este mundo tiene que a ver de todo.

Anónimo dijo...

Vaya¡ que acertado es el articulo, miren, el que haya pagado 200.000 euros por una licencia, que se apañe, que como estamos en un pais libre, cada uno pone su precio y otros gastan el dinero en lo que le viene en gana, sin mas, que si sigue asi la historia, como ha pasado recientemente con los pisos, un poquito mas otro mas y mas... y al final castañazo, que te crio, no si al final, para trabajar uno a hipotecarse de por vida, bueno, sarna con gusto...., asi que si ud. pago 200.000 el que los cogio a jubilarse a gusto, y el otro a "atar" la faena, para poder pagar los 200 y comer... vamos igualito que el tema de los pisos, y luego ud. cuando se jubile pedira 300.000 que hay que sacarle algo al tema, que la licencia la he peleao 30 años, vamos hombre¡¡¡ a ver si le damos al coco en este pais de una vez, que siempre estamos 40 años por detras del resto..... lo que dice el articulista es real y se ajusta a la actulidad,y cuidadito, esto lo esta escribiendo un taxista titular de licencia desde hace 15 años, y siento verguenza ajena, por algunos "profesionales" que realizanesta noble labor, da asco, que un servicio publico, siga regulado por una ley que es del año 1979¡¡¡¡ si nos va en este pais

Anónimo dijo...

Pues mi opinión es que esto es lo que habeis elegido en las urnas, y con mucho respeto tengo que deciros que "os fastidiais", y la próxima vez pensad más en la responsabilidad de un voto.

Anónimo dijo...

Creo que hablas sobre lo que desconoces, la liberalización del taxi nos pondría a la altura de taxi como Marruecos Túnez etc.
Somos un sector que tenemos regulado desde las tarifas hasta el color y modelo de coche.
Según estudios los taxis de Madrid somos los terceros en calidad del mundo.
No pienses que tendrás un servicio de mayor calidad y mejor precio las cosas valen lo que valen y los precios se fijan de acuerdo a los costes de explotación y un beneficio con el cual se pueda vivir, si los precios bajan bajara la calidad.
Los problemas con los que te puedas encontrar con el taxi de Madrid que es el conozco
es debido a la dejadez del Ayuntamiento, que no se preocupa de hacer cumplir la normativa regulatoria y por eso una parte minima del sector campa a sus anchas.
Te recomiendo que viajes fuera de España y luego opines.
Después de trabajar 12 o13 horas y de haber realizado una inversión importante el beneficio puede se 7 euros la ora si tu crees que es mucho lo siento pero creo que no.
La liberalización lo único que aria seria reducir este beneficio a la mitad con lo que pienso que el servicio no se podría mantener en las condiciones actuales,
Cuando alquilas un taxi estas alquilando un coche y el trabajo de una persona por un tiempo determinado y estas alquilando un coche competo no un asiento puedes viajar 4 personas por el mismo precio en México y países de ese nivel se van montando clientes distintos en el mismo coche cada uno alquila su asiento, si esto es lo que esperas del tax,i esto es lo que tendremos que hacer para rentabilizarlo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba los taxi estamos obligados a prestar servicio a cualquier destino se a rentable o no lo sea, la vtc no solo realizan servicios rentables o sea distancias largas piensas llamar a una vtc para que te lleve de casa al colegio de los niños, para que te acerque al ambulatorio o a la reunión que tienes 3 calles mas abajo, creo que no, que seguirás utilizando el taxi para esto, pero para que el taxi sea rentable y para que se mantenga el servicio tambien tiene que realizar servicio rentables o que nos ponga a sueldo el ayuntamiento y las perdidas la asumamos todos con los impuestos como pasa con la EMT

Anónimo dijo...

Me parece indignante que se compare lo que ha pagado un taxista para poder trabajar con el tema de los pisos, el compañero no está diciendo que se vaya a quedar sin licencia porque no paga, que es lo que puede pasar con las personas que desgraciadamente no pueden pagar su piso. Muy distinto es que te compres un piso y luego no puedas vivir en él y lo tengas que seguir pagando, ¿eso le parece a Vd. bien? Quien compra una licencia hace una inversión con unas condiciones y si el gobierno viene ahora y cambia las condiciones está perdiendo su inversión. Espero que al gobierno no le de un ataque comunista y le quite su piso para compartirlo con los más necesitados, mientras Vd. lo sigue pagando. A lo que se tenía que dedicar el gobierno (central y autonómico) es a regular y evitar que cuatro en cada ciudad se lucren explotando trabajadores del taxi (que es lo que hacen con el benepplacito de las autoridades) con contratos y alquileres ilegales, para que los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos podamos ganarnos la vida decentemente. Las tarifas, efectivamente, las marcan las administraciones y, como en todas las empresas, nos hinchamos con gastos. En cuanto a la seguridad, buen servicio,... blablabla... me remito, igualmente, a la administración, puesto que esto es algo que ya está regulado y deberían controlarlo para evitar la falta de profesionalidad. Por supuesto, también existen las hojas de reclamaciones, que nadie utiliza, ni en el taxi ni en ningún sitio. Por cierto, si piensa que algún banco le da buenos servicios, es porque va sobrado y le deben tratar muy bien, porque a todos los mortales nos inflan a comisiones... Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy la de los 200.000, que por cierto, soy chica y tengo 23 años. Licenciada en psicologia( esto por eso de garrulos o algo así). En efecto, cada uno paga lo que relativamente quiere, hasta ahí de acuerto, pero como bien dice uno de los comentaristas es que tú compras por unas condiciones y luego te las cambian. Mira, cuando fui a pedir el prestamo para la licencia, no me pusieron ningun problema, me dejaron presentar una guarreria de estudio inventado por mi de lo que supuestamente ganaria. Vale, ahora me dices: problema tuyo y del banco, pues no, porque ese estudio se lo presente a la Comunidad de Madrid que es la que a traves de una linea ICO que a avalado para mi licencia de 200.000€. Entonces qué, la pagan ellos ahora o cómo. Lo que está claro es que la gente como tú que no tiene ni idea de sus derechos habla por hablar, lo primero informate un poquito sobre los derechos que tienes como usuario desde que levantas la mano para parar el taxi, hasta que te bajas de el, y de las obligaciones del taxista, y luego ya, si eso, opinas. Tambien puedes hablar por hablar pero será mejor en otro momento en que no veamos peligrar nuestra vida de esta forma. Sinceramente, a mi me hunden. Conste que este año y los venideros estaria totalmente de acuerdo si no se suben las tarifas, al igual que en la empresa en la que trabajaba antes tampoco hubo subida el año pasado. Hasta ahí de acuerdo, pero, ¿ tanto te fastidia pagar un taxi y no te preguntas que han hecho los bancos con tus impuestos que se han llevado por la cara?. Por poner un ejemplo claro, que como esos...muchos. Creo que te equivocas de enemigo.

Anónimo dijo...

El que no puede pagar un taxi tiene la opción del autobús, como me pasa ami que me gustan las angulas, pero como no la puedo pagar como patatas, pero no digo que son caras, cada cosa tiene su precio, preocúpate mas de lo que te cuesta el autobús por que aparte de lo que pagas en el billete te quedarías asombrado de la subvención que se paga por cada billete y se apaga con tus impuesto lo utilices o no y el taxi no le cuesta nada al contribuyente solo lo paga el que lo utiliza.

Anónimo dijo...

Me parece estupento, señor "articulista" .Eso, a ver si este gobierno tan rojillo que algunos han elegido en las urnas se dedica ahora a fastidiar al gremio de los taxistas (hace poco lo hizo con los agricultores, no nos olvidemos de lo que es capaz), porque la triste realidad es que lo que pretende Zapatero es cargarse la clase media. Los ricos ni se enteran, o les da igual, y los pobres de solemnidad (que cada día hay más y esto debería de constituir otra verguenza para el gobierno) poco pueden hacer no?. Es bochornoso que se insinúe siquiera el contemplar el art. 21 de la Ley Omnibus aplicado al transporte del taxi cuando sabemos que las tarifas las marcan los ayuntamientos de cada Comunidad Autónoma o en su defecto de cada provincia. ¿Por qué no hacen lo mismo con los autobuses urbanos? que salga todo el que tenga furgoneta y recoga a personas en las paradas de los autobuses ¡esto es de locura!. Estoy de acuerdo con el anónimo que insinúa que de de llevarse esto a cabo, los taxis serian casi terecermundistas y habría más de un conflicto entre todos cuando excaseara el trabajo.
Señor Zapatero deje usted de intentar crear puestos de trabajo precarios y rocambolescos a costa de perjudicar a otros. Conserve y dignifique los ya existentes, en este caso el taxi y haga propuestas de mejora no de enfrentamiento entre trabajadores.

asturiaka dijo...

Estos son ideas descabelladas del señor rodriguez zapatero, si, hoy es el taxi, y a lo mejor los usuarios lo veis con buenos ojos, pero mañana? mañana se pone a liberalizar el sector de la musica y a vender cds piratas en el metro, luego liberaliza la hosteleria y a vender en cualkier eskina o playas bebidas, y luego a saber porque le da, a lo mejor le da por liberalizar algun sector en los que trabaja algun usuario de taxi que ve con buenos ojos la liberalizacion del taxi, y luego que? q malo es zapatero? que hace con nosotros lo mismo que le hizo a los taxistas, hay que pensar un pokito en los demas, que asi va españa, cada vez me da mas verguenza ser español, con este gobierno y todos los que le han votado, recordar taxistas de españa en las proximas elecciones a señor rodriguez zapatero su incompetencia y crueldad.

Anónimo dijo...

Soy un taxista de Madrid, que aunque joven (tan solo 30 años), llevi ya 10 prestando servicio a los ciudadanos de Madrid.
He visto como mi padre, tambien taxista hace ya mejor no digo la cantidad de años y muchos compañeros padres de amigos mios, trabajaban durante cantidad de horas paea que a nosotros no nos faltara en la medida de lo posible nada, como haría cualquier padre trabaje en lo que trabaje.
oía a mi padre hablar sobre su trabajo y me preguntaban en el colegio los profesores y yo les decía cuando a la profesion de mi padre se referán que trabajaba de taxista, transporte público de la ciudad. Cual era mi sorpresa cuando veía mil veces en los medios de comunicacion anuncios que todos tendreis en la memoria sobre el metro, el autobus en concreto de la famosa EMT; con eslóganes tan archiconocidos como:"metro de madrid, ¡vuela!
Pero lo que me contrariaba es que mi papa trabajaba en el taxi que era tambien un transporte público del ayuntamiento de Madrid y no veía absolutamente ningún anuncio de los taxis de Madrid.
con esto les quiero dejar a las claras que los taxis los han consíderado transporte público para lo que les ha dado la gana. Bueno para inflar de pagos e impuetos y mil tasas de todo tipo que pagar a todos los taxistas; y para algo bueno que se supone que tenía el taxi, que le diferenciaba de los taxis de la gran mayoría del planeta y nos a cercaba a ser de los mejores del mundo, o siono que le pregunten a gente que viene de negocios a nuestro país, pues al final nos lo quitaran y lo haran equiparable a al servicio ruinoso de los países mas tercermundistas.
Porque ahora si la gente supiera la cantidad de dinero que pagan los taxistas no solo por los vehículos y su desgaste brutal en la ciudad, sino por los aparatitos que marcan eso numeritos que van saltando de cinco en cinco y que cobran la tarífa que ese ayuntamiento que pasa de los taxistas marca; si supieran lo que valen dichas máquinas y lo que nos cobran año a nño por miles de revisione en cuante se tica cualquier cosita que se estopea por certificar que eso funciona bien, la gente cambiaría de idea sobre lo que dice.
El que no tiene el conocimiento suficiente de como funciona el taxi desde la raiz no debería opinar tan libremente, pero lo que si les garantizo es que si la ley famosa se llega a probar el sector del taxi dajaría de ser lo que hoy en dia es para pasar a ser infinítamente mas precario y lo que se le ha olvidado a la mayoría de la gente que ha puesto su opinión: mucho mas peligroso como ocurre en los paises donde el que le da la gana coge el cochecito y ya es taxista, miedo me da.
Espero que toda salga de la mejor manera posible para el taxi y para todos esos clientes que dia a dia nos dan su confianza viajando con nosotros.

Anónimo dijo...

Sr. Articulista, me he leido desde el primer comentario al último y algunos me ha angustiado.
1º Yo soy uno de los 15700 Taxistas de Madrid, hasta la fecha llevo 15 años en el sector y si hay de todo y en el sector, pero os puedo asegurar, que la mayoria de compañeros que conozco, somos personas honrradas, intentado ganarnos un sueldo honrrado, para poder sobrevivir, si en en estos momentos sobrevivir, porque esta crisis que creo que es bastante peor que he conocido, nos llevará a la ruina no solamente a los taxis, si no a muchas mas familias y empresas, como esta ocurriendo en estos momentos, solo teneis que ver las estadisticas de como esta el desempleo. Preguntaselo al Sr. ZP.
Otro tema mira a ver porque las chicas y chicos de este Madrid cogen los taxis , por seguridad, porque saben que llegan a sus casas sin problemas y no miran el coste si no su integridad y seguridad, diselo eso al los de la EMT o metro de Madrid que esperen a que entres en casa, y a veces no cobramos porque se hacen un simpa.
Haz eso en el Metro de Madrid o Autobus de la EMT.
Por lo que te ruego pienses que este sector se merece un respeto ya me gustaria que vieras los taxis de Londres, como los repetan los usuarios y los conductores particulares.
En fin espeo que algún dia, no te veas en la tesitura de tener que agaararte al volante de un taxi, pensarias de otra forma muy diferente. (Por cierto yo era un Jefe Amtvo. de una Multinacinal) y mira donde estoy ganadome la vida.
UN TAXITA A TU SERVICIO. SOLO LEVANTA LAMANO.

Anónimo dijo...

Mucho Taxista defendiendose.

Me ha llamado la atencion el comentario de que los taxista cumplen los servicios sean o no rentables.

Como usuario de Taxi que soy, en ocasiones, a los que llamais "compañeros", se han negado a llevarme al decir que iba del aeropuerto a la Alameda de Osuna, porque no les era rentable, y en algun caso cuando he hecho como que no sabia donde era ese destino y haciendo que era de fuera, me han intentado hacer el lio dandome una vuelta por Soria para cobrarme lo que les parece a ellos rentable.

Esto por desgracia me pasaba a menudo, pues por mi trabajo volaba mucho, y mi oficina estaba en la Alameda de osuna ( a escasos km del aeropuerto), y las veces que entraba arrancaban y decia el destino algunos hacian como que no sabian donde era.... y cuadno les decia " no se preocupe que yo le guio, le he oido cagarse en mis muertos entre dientes.

Si me huviera pasado 1 vez, seria anecdotico, pero cogiendo todas las semanas taxis desde el aeropuerto a la oficina, me parece que se puede catalogar de sinverguenzas, en un % muy alto (no todos, ojo, algunos son legales).

Se quejan de que no ganan pasta... joder careras de 30 o 40 €, con 10 que cojan son 400 € dia, yo gano 60 € dia y muchas veces he hecho 16 horas de trabajo y fuera de casa, cada uno tenemos lo que queremos.

Espero que esta ley les ponga en su sitio. Es una verguenza que el servicio de taxi sea a si.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los taxis tienen un número de licencia en la puerta con el que se puede denunciar y también libro de reclamaciones.
El ayuntamiento la obligación de velar por que el servicio se cumpla con legalidad, función que incumple.
Estoy arto de que califiquen un colectivo por el comportamiento de unos pocos a los que nunca se identifican.
Le aconsejo que la próxima vez que esto le ocurra sin bajarse del taxi
le pida la hoja de reclamaciones y si se la niega llame a la policía municipal.
En cuanto a las ganancias veo que desconoce los ingresos de un taxi, así como sus gastos por eso no entrare en discusión.

Anónimo dijo...

Si, tienen un numero de licencia, lo mismo que delante de la propia policia municipal en el aeropuerto, al decirle el destino han arrancado para coger otro cliente al ver que ese les venia mal, o como al pedir un libro de reclamaciones, hace años me pararon el taxi, me sacaron a la fuerza, y me dejaron tirao, eso si, no cobro la carrera. ¿crees que tengo tiempo de ir a poner una denuncia por 10 miseros € que me van a cobrar de mas?.

LAs ganancias, si se lo curran sacan para pagar al licencia de sobra, pagar el coche subencionado, e incluso el sueldo de otro conductor que les haga la noche para sacar mas partido a la licencia y a al coche, y de paso para tener un chalecito en la sierra y otro en la playa.
Tambien muchos se dedican a hechar las carreras hasta el bar de turno y hecharse sus partidicas y dejarse la mitad de lo ganado entre copas, en lugar de estar dandole a la rosca.

Los autobuseros hacen curros parecidos y no lloran tanto.

Mucho se llora.

Anónimo dijo...

Respecto al coche subvencionado te equivocas no tiene ninguna subvención, meter otro conductor suele dar mas pedidas que ganancias, por eso la mayoría no los tenemos y con relación de los que se meten en el bar seguramente en tu profesión también los tienes y no por eso te califico a ti igual.
Los autobuseros como tu los llamas
trabajan 7 horas por ley y le sacan rentabilidad si un taxi trabajara esas horas, no dudes que solo cubrirían gastos.
Como veo que opinas sobre cosas de las que no tienes ni idea, no are más comentarios.

Anónimo dijo...

Esto es de risa!! Cómo se atreve la gente a decir cuanto gana un colectivo u otro viendo "los toros desde la barrera". ¿Sabe ustedes cuanta gente con estudios universitarios trabaja ya el taxi? Trabajo por otra parte bastante ingrato y desagradable, que algunos me gustaria que probasen. ¿Saben lo que es trabajar de día con el trafico, de noche llevando borrachos, sinverguenzas, gente que no quiere pagar, no tener fines de semana, ni puentes, ni vacaciones convencionales...? Cuando la gente se divierte los taxistas son los que les recogen después, con todas las garantias que les asiste su seguro y por supuesto, en la mayoria de los casos, su profesionalidad . El problema sería el "intrusismo" que pretende legalizar el gobierno, que llevaría al usuario a una situación de inseguridad absoluta. Piensen antes de escribir majaderias y de la misma manera que cuando tenemos que defendernos ante la ley queremos un buen abogado(con carrera, obviamente) o un buen médico cuando enfermamos, también deberíamos exigir a gritos un buen profesional del "volante" que nos garantice llegar a salvo a donde vamos.

Anónimo dijo...

muy señor mio, lo primero es que en el aeropuerto de Barajas, es decir, en la bolsa de taxis, dime tú cuando has visto irse a un taxi porque le venia. Lo primero, te tiras una hora y pico esperando, lo segundo, cuando llegas a coger servicio, no sueles estar al principio de la cola con lo que es imposible irse, y lo tercero, ¿ tú crees que en una cola con 1000 taxistas detras va a llegar uno y decir yo a este no le llevo porque va cerca? Creo que lo unico que deberias saber de los taxistas es que en ese caso se comen al que dice que no le lleva. Qué atrevida es la ignorancia y cuan gratis es.

Anónimo dijo...

Buenas noches, un saludo a todas "las partes". Lo primero, expresar mi deseo que esta nueva ley, afecte negativamente a las partes interesadas.
Lo segundo, yo no suelo usar vehiculo más que el particular y en casos puntuales (vivo cerca del trabajo ).

El tema es complicado ya que ambas partes llevan razón para mi. Lo cierto es que como siempre los partidos ( alguien dijo que la ley del taxi es de 1979, de ahi a hoy han pasado ambos bandos )solo hacen para conseguir votos. Ninguno ha hecho nada hasta ahora parece ser.
La pregunta que yo me hago siempre en elecciones,.. (vamos a hacer esto y lo otro y lo de más alla) ¿si han estado 8 años,, porque no lo han hecho antes??, ej, el caso de los trasvases.
Pero centrandonos en el tema, lo cierto es que los monopolios, son negativos para el consumidor, así que la liberalización es un hecho inevitable ( llegados a este punto recordar que fué el anterior partido en el gobierno quién comenzo a privatizar ya empresas públicas ).
El mercado así regulado, se llama ( siempre hablamos en planos teoricos ),,, competencia perfecta, en la que según la teoria, el precio es igual al coste marginal.
Vamos, que aunque sea la putada del siglo, las empresas deben "operar" en competencia perfecta.
Pero hay sectores "delicadisimos" ( por ejemplo el sanitario ), en el que aunque los servicios se liberalicen, deben ser sometidos a un férreo control por parte de la administración.
En cuanto al coste de las licencias, pues como he citado antes, no conozco el tema de los costes originales y la actualización que han ido teniendo y este coste corresponde a las cantidades que hoy se pagan.
Yo con todo el respeto a ambas partes, propondría que, para dar entrada al mercado en competencia perfecta, las licencias se sigan explotando tal y como estaban funcionando hasta ahora, pero, que estas tengan una "vida útil". A partir de su fín, el mercado entraría ahora si, en competencia perfecta sin haber agravado a ninguna parte.
Instaría al gobierno a que ustedes pudiesen llevar el coste de adquisción de la licencia a su cuenta de gastos como un gasto más, de manera anual, hasta el fin de su vida útil ( cosa que entiendo que ahora no hacen ya que la licencia tiene vida indefinida, o sea no perece ).

Espero no haber introducido más discordias y haber podido ayudar a dar una salida desde luego no satisfactoria al 100% para la parte afectada, pero que puede ser un modelo, menos dañino.

Reciban todos un saludo

Jose Luis dijo...

No entendéis nada, no se liberalizan los taxi se liberalizan los coches de alquiler con conductor.
El problema esta que al liberalizar estos servicios y poder campar a sus anchas entran en competencia con el taxi, pero el taxi no puede competir con estos servicios ya que es un sector regulado.
Tenemos regulada la tarifa el coche y el tipo de servicio que podemos hacer y obligados a prestar servicio aun que no sean rentables y los vehículos de alquiler pueden realizar solo los servicios que le sean rentables, tenemos que realizarlos en lugares y circunstancia que los coches de alquiler no prestarían, por lo que el taxi se considera servicio publico cosa que no ocurre con los coches de alquiler.
Ejemplo: Quien te va a recoger a las 3 de madrugada en Cibeles para ir asta Atocha por un importe de 4 euros un taxi, si tienes una urgencia vas a llamar aun coche de alquiler o aun taxi y para la reunión que tienes 3 calles mas abajo por supuesto a un taxi, estos servicios no son rentables peros los tenemos que hacer, pero para poder prestar estos servicios tenemos que realizar otros con rentabilidad, carreras mas largas y traslados al aeropuerto.
Como puede subsistir el taxi sin estos servicio, los rentables los realizan los coches de alquiler.
Solución: que lo subvencione como el autobús que a igual que el realiza servicios a un que valla vacío, pero tiene que prestar el servicio.
Esto es lo que queremos, bueno, a pagar más impuesto.

Anónimo dijo...

¿7 horas los autobuseros? Perdonadme, pero me voy a caracajear un rato.....

7 horas no las hacen ni los de la EMT, que hacen mas, pero es que todos los demas autobuseros no hacen ni 7 ni 8... hacen LAS QUE LES MANDEN; 10, 11, 12... Ya se que es ilegal, pero donde manda patron, marinero calladito. Probablemente muchos taxistas ya hayan olvidado lo que es trabajar por cuenta ajena.

Un autobusero no elije que festivo se toma libre y cual no, un autobusero no decide si trabaja las mañanas, las tardes o las noches, un autobusero no saca mas beneficio por uno u otro servicio, porque cobra lo que cobra para bien y para mal.

Un autobusero tampoco elije cuando esta cansado o tiene ganas de orinar como tampoco puede volverse a casa cuando ha hecho suficiente recaudacion. No hablemos de edades de jubilacion, que un autobusero se jubila cuando le llega la edad, ni antes ni despues.

Señores taxistas; Respeto su profesion y entiendo que luchan por lo suyo como todo hijo de vecino, pero cuando quieran reivindicar algo no hagan pagar el pato a toda la ciudadania bloqueando las arterias principales de la ciudad, asi se ganaran algo mas de mi respeto, porque los demas hijos de vecino tambien luchamos cada dia por lo propio y las calles no se asfaltaron para que ustedes las usasen como "parque de reivindicaciones" cada tanto.

Acerca de lo de los 200.000 € de marras solo decir que ha habido quien ha perdido mas en lo de los sellos, en promociones inmobiliarias fallidas, en bolsa, en negocios variados... Quien no arriesga no gana, pero pretender arriesgar con resultados "garantizados por ley o me enfado" no es arriesgar, es querer disfrutar de las ventajas de ser autonomo pero con las garantias de ser asalariado... Un pez demasiado grande para pesar tan poco, ¿no creen?.

Hasta otra.

Jose Luis dijo...

Hablo de los autobuseros legales, respecto a los ilegales lo que tienen hacer es desaparecer, de los asalariados no hablo por que es comparar churras con merinas, yo no comparo profesiones, es en contestación a una entrada anterior.
Me acuerdo de perfectamente de ser asalariado precisamente conductor de autobús, por eso me ice autónomo y es una profesión la cual admiro y respeto siento lo hayas interpretado mal.
Y respecto a tomar las calles las tomamos no más ni menos, que los funcionarios, agricultores, procesiones o cuando gana el Madrid etc. Faltaría más.
Tampoco quiero me garanticen mi vida por ley, lo que quiero es una seguridad jurídica,
a la que creo tenemos derecho todos los ciudadanos y no nos cambien la legislación sin pensar en los perjuicio que ello puede ocasionar.

Jose Luis dijo...

Se me olvidaba, con relación a lo de los sellos, promociones inmobiliarias me estas hablado de estafas. ¿Te parece bien que sea el gobierno el estafador?

Anónimo dijo...

Si aparece una empresa competidora a al que yo trabajo (como ha pasado), y al cliente le ofrecen merjores servicios, mejor precio, y es mas atractiva en ese momento ¿que ocurre?, pues que se lleva el gato al agua, y cambia de empresa de servicios.

Este es el mismo caso, es la ley de la oferta y la demanda, den mejores servicios, ganense el respeto, y no abusen en sus servicios como hacen muchos, y tendran clientela, sino les pasara como a compañeros, que han ido a la calle por que se han quedado sin clientes al dejar de ser mi empresa competitiva.

Es mucho mas facil coger, cortar el trafico y patalear porque les van a salir competencia. A muchos de mis compañeros les huviera gustado hacer lo mismo antes de que les echaran a la calle al cambiar de empresa, pero es ilegal cortar la carretera de la coruña o la de burgos por que no hemos sido capaces de mantenernos en el mercado.

Jose Luis dijo...

Lo repito otra vez el taxi esta regulado y no puede competir con una empresa que no esta regulada.
Si no lo entiedes los siento.

Anónimo dijo...

Si, el taxi esta regulado pero no es un mercado abierto, es una oligocracia, masiva pero oligocracia en definitiva.
Si el ayuntamiento decidiese abrir ilimitadamente la concesion de liecencias de taxi y que el servicio siguiese funcionando en identicas condiciones a las actuales... ¿que diriais los taxistas?. En ese caso no podriais decir que es competencia desleal ni desregulada, seria simplemente compartir el pastel y apuesto a que tampoco seria una medida muy popular entre el colectivo.

Reconozcamoslo, quitemonos las caretas y digamos las cosas como son; es una cuestion de que lo mismo entre mas toca a menos, da igual quienes sean los nuevos en el barrio, nunca seran bienvenidos

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de los sellos fueron inversiones que salieron mal por una estafa, lo de la inmobiliaria le salio mal a muchos por diversos motivos, los negocios que no funcionan y determinadas inversiones en bolsa son cuestiones de suerte, el que vende un terreno por cuatro duros como rustico para ver como a los 10 años es recalificado como urbanizable y pasa a valer un millon de duros es cuestion de legislacion cambiante, el que compra vacas para vender leche y ve como le hacen sacrificarlas porque llega una gripe es una cuestion natural... la vida guarda lo mejor y lo peor para quienes se la juegan.
Al resto, tan prudentes como temerosos de los embites del destino les queda la seguridad de la mediocridad del trabajo por cuenta ajena.

Quien elije arriesgar, como es natural no accede facilmente a repartir los frutos de su exito y no resulta sencillo de entender el que pretenda hacer responsables a los demas de su fracaso, menos aun cuando pretende atribuir la causa de su fracaso a una liberalizacion del mercado que no le quita otra cosa que el monopolio del mismo.

Si no he entendido mal el problema radica en que ahora una persona podra elegir entre el servicio convencional de taxi y el de los vehiculos de alquiler con conductor.... pues se parece bastante a lo de poder escoger entre tomar un autobus municipal de linea regular o contratar el traslado con una empresa de autobuses discreccionales, cosa legal desde hace bastantes años, creo yo. Hay quien se casa y no le manda a sus invitados un metrobus, sino un autobus contratado libremente al precio convenido para llevar a sus invitados a la iglesia y al banquete, aunque esos desplazamientos se puedan realizar en autobuses de linea regular... y no hablare de transportes escolares, etc.

Acerca de lo de protestar tomando las calles como acto legitimo contemplado como un derecho en la constitucion, estoy de acuerdo siempre y cuando la manifestacion este autorizada, lo que toca las narices es ese otro tipo de manifestacion basado en un abuso de ley tan sencillo como meterse 200 taxistas/motoristas a circular a 20 Km/h por las calle principales de la ciudad ocupando todo el ancho de la calzada y por supuesto sin haber solicitado ni comunicado nada a las autoridades competentes. Soy motorista y me los guardarailes me tocan las narices como al que mas, pero cuando muchos de mis compañeros se han manifestado por Madrid de esa forma yo no he acudido por principios; mis problemas son MIOS, no del vecino. Mis derechos terminan donde empiezan los de los demas y si para obtener lo que reclamo perjudico a terceros que nada tienen que ver con la pelicula, me estare equivocando de raiz en mi interpretacion de la palabra LEGITIMIDAD.

Anónimo dijo...

Referente a los guardarrailes, la culpa no es del motorista que circula a 200 por hora, es por que el guardarrail no tiene protección. Jijii

Anónimo dijo...

Eso que liberalicen los taxi, las notarias, los registros, las líneas de autobús urbanas y las interurbanas,los puesto de funcionarios etc,y se acabo el paro, todos trabajando y repartiendo la miseria.
Decirme un solo pais en que esto ocurra.

Anónimo dijo...

Los guardarrailes amputan miembros incluso en caidas a velocidades muy muy por debajo de las legales. Desde luego que el Motorista que se caiga por ir compitiendo en vias publicas o por realizar una conduccion temeraria tiene poco que echar en cara a nadie, aunque ello no sea obice para que las carreteras sean seguras para todos. Mi moto supera con seguridad baches y bordillos gracias a sus largas y efectivas suspensiones asi como a sus enormes ruedas pero no por ello me parece que las administraciones puedan permitir la proliferacion de socabones en las vias.
El conductor de turismo, el camionero, el furgonetero, el taxista, el autobusero, etc que se accidente en identicas circunstancias a las del motorista a 200 tampoco tiene mucho que reclamar a nadie, por cierto, que aqui todos somos iguales.

Acerca de lo de las liberalizaciones solo dire que para comunista yo. Si alguno defiende la perfeccion del sistema comunista, ese soy yo, mas rojo que los tomates maduros y no trato de ser ironico,pero precisamente por eso, porque echo en falta el comunismo a tiempo completo me parece poco serio erigirse como adalid del capitalismo y el liberalismo a la hora de de las vacas gordas y exigir politicas comunistas intervencionistas a la hora de las flacas.
A eso yo le llamo TENER MUCHA CARA.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Pues vamos a hacer la revolución pero empezamos por los débiles ya abra tiempo de seguir con los bancos, primos de políticos y demás escoria capitalista.
Detrás de cada precalificación, ley u ordenanza hay un interés y no precisamente del débil.

Jose Luis dijo...

No se a que vacas gordas te refieres, llevo de taxista 27 años trabajando 12 o 13 horas diarias sin fines de semana para sacar un sueldo digno . Tu que te consideras comunista, cuando aprueben la ley ómnibus tendré que trabajar alguna hora mas mientras una gran empresa explotando a los asalariados tendrá pingues beneficio.
Yo también me considero comunista pero debe de ser de otra fracción distinta a la tuya.

Anónimo dijo...

Yo no defiendo ni dejo de defender esa ley, principalmente porque no la he leido pormenorizadamente, con lo que no tengo criterio para ello. Lo que yo digo es que lo actual es un oligopolio, una sociedad limitada, un clan cerrado con una altisima cuota de ingreso que monopoliza un sector productivo. Eso no es justo; quiza lo proximo no sea justo para ese selecto club, pero lo actual solo es justo para sus miembros.

Las vacas gordas son lo actual, las flacas son las venideras.

Conozco a taxistas propietarios, se como y cuanto trabajan, conozco sus posibilidades y sus capacidades economicas y no me consta que hayan pasado verdaderos apuros en ningun momento, y cuando digo verdaderos apuros hablo de perder su casa, hablo de no tener para comer caliente, hablo de no llegar a fin de mes viviendo con lo basico.
Si ser taxista es realmente tan sacrificado, tan duro y tan ingrato como comentais.... ¿Como es que hay quien ha pagado 200.000 € para ser taxista?, ¿Masoquismo?... lo dudo. Lo que pasa es que despues de haber hecho semejante desembolso se pretende obtener un beneficio equivalente, pero hoy por hoy ya no se ata a los perros con longanizas y los que habeis optado por ejercer ese oficio encontrais poco rentable el asunto. Eso es respetable, cada cual entiende la rentabilidad a su modo y desde su angulo, lo que ya no es tan respetable es que seamos los demas los que tengammos que comulgar con ruedas de molino y tragarnos el tema de las familias arruinadas por ganar menos... ¿sabeis cuanto cobran los millones de despedidos a los que no les queda paro?, ¿les perdonariais la carrera?.

Insisto en que aunque no comparta, respeto (como no podria ser menos) vuestra queja, lo que no puedo ni compartir ni respetar es el victimismo cronico de gremios monopolistas (taxi, metro, EMT, aviacion...) que saben que pueden colapsar la maquina tomando como rehenes a todos los curritos de este pais para obtener satisfaccion a todas sus reivindicaciones sean estas justas o no, proporcionadas o excesivas, caprichosas o imprescindibles... es igual; "si podemos sacarlo llorando y amenazando con impedir el normal desarrollo de las vidas de millones de ciudadanos... palante, que nosotros lo valemos".

Solo pido coherencia; si exigimos respeto a nuestros derechos no podemos hacerlo pasando por encima de los derechos ajenos. Si pretendemos politicas que no permitan que el pez grande se coma al chico, no especulemos a costa del pan del chico en cuanto somos grandes... ¿alguno venderia su licencia a un precio inferior al maximo del que pudiese obtener...? ¿acaso no es eso aprovecharse de una posicion de prevalencia del vendedor sobre el comprador?, ¿no nos damos cuenta de que hablamos de derecho a sostener a nuestras familias pero si podemos comernos el pan de la de debajo lo hacemos con saña?.

HIPOCRESIA, no digo mas, que mi opinion esta bastante clara ya y no vamos a sacar un grano limpio de este pajar, solo confio en que al final todo salga lo mejor posible para todos, pero para todos de verdad, no solo para los que ostentan con tanto orgullo la bandera de los derechos propios que se quedan sin fuerzas para entender que hay vida mas alla de sus reivindicaciones.

Bye.

Anónimo dijo...

Seguramente con esa ley que desconoces pasemos a engrosar ese grupo de los que pierden su casa.
Como te dije antes, a repartir miseria.

Anónimo dijo...

El articulo 21 no solo daña al taxi daña tambien a los coches de alquler legales y favorece a los ilegales.
La mayoría de los vehículos de transporte en Madrid, en situación irregular
Aseval asegura que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Justicia han adjudicado concursos a empresas que no cumplen con todos los requisitos.
EUROPA PRESS
NOTICIAS RELACIONADAS



MADRID.-La Asociación Empresarial del Alquiler de Vehículos (Aseval) con y sin conductor de Madrid denunció hoy que sólo el 20 por ciento de los aproximadamente 3.000 vehículos de alquiler que trabaja en la región lo hace legalmente, ya que la mayoría de ellos no tienen el visado de transporte con conductor (VTC) emitido por la Comunidad de Madrid, que es obligatorio, sino el de otras provincias.

En este sentido, el presidente de Aseval, Carlos Jiménez Rodríguez, afirmó que la propia Comunidad de Madrid y el Ministerio de Justicia ha adjudicado concursos a empresas que "no cumplen todos los requisitos", entre ellos, que el vehículo tenga el VTC de Madrid y que se alquile realmente con conductor, que es obligatorio, ya que en algunas ocasiones se alquila sólo el vehículo y luego la institución pone el chófer.

Según la normativa, las empresas de vehículos de alquiler con conductor tienen que tener el domicilio fiscal y operar en la misma comunidad autónoma donde se ha emitido su permiso de VTC. Lo que está pasando, según Aseval, es que empresas con VTC de otras provincias están trabajando de manera estable en Madrid. "Es como si vinieran taxis de otras comunidades a trabajar a Madrid", ejemplificó, el vicepresidente de Aseval, Gonzalo Sotodosos.

Las comunidades otorgan una VTC por cada 30 licencias de taxis, de acuerdo a la necesidad de la región. "Al venir de otras provincias se está produciendo un desequilibrio, aquí hay demasiados y en otros lugares faltan", señaló el presidente de Aseval.

.

Despidos y cierres de empresas madrileñas

"Si seguimos a este ritmo las pequeñas empresas de alquiler con conductor de Madrid estamos para cerrar en dos meses", aseguró el vicepresidente de Aseval, Gonzalo Sotodosos, que señaló que en las 30 empresas legales de la Comunidad se están produciendo despidos de conductores. "Antes teníamos un conductor por coche y ahora dos por cada tres, que es lo mínimo exigido", apuntó.

Pero el "intrusismo" entre comunidades autónomas no es la única ilegalidad que han detectado en la región. Los empresarios también denunciaron la existencia de taxis no identificados de pequeños municipios que traen trabajadores a la capital cada día y mientras esperan el fin de la jornada laboral de los clientes se dedican a hacer servicios privados; o la existencia de empresas que ofrecen servicio de coche y conductor para bodas y que tampoco tienen el permido VTC.

La cosa no queda aquí, ya que igualmente es ilegal el servicio discrecional que hacen las furgonetas de algunas empresas, que van recogiendo y repartiendo pasajeros en diferentes puntos, o los minibuses de los hoteles que operan sin permiso.

Para controlar todas estas irregularidades Aseval ha remitido cartas a hoteles, empresas, administraciones públicas y embajadas para informarles sobre la necesidad de comprobar que los vehículos que alquilan cumplen con la normativa. Asimismo, exigieron que la Inspección de Transporte de las comunidades sea "más rigurosa".

Anónimo dijo...

os recuerdo a muchos taxistas que las licencias fuero adquiridas gratuitamente por el ayuntamiento,y los que la comprais sabeis que os arriesgais a cambios y variaciones,por lo tanto la culpa es del ayuntamiento por permitirlo y del egoismo desmesurado de esos que la consiguieron gratuitamente.Todos tenemos derecho a tales lincencias una vez ya jubiladas.Que os parece la propuesta de traspaso de licencias por jubilacion sobre todo,a aquellos que la recibieron gratis.En fin ......

marcos dijo...

Vale y que se la repartan los familiares y amigos de concejales y alcaldes, luego vuelvan a cambiar la lejislacion y las puedan vender.
Y los puestos de funcionarios lo mismo, quioscos de prensa, estancos, loterias, concesiones de lineas de autobuses,etc.
Si quieres licencia la compras como hemos hecho todos .

Anónimo dijo...

Ya no quedan licencias de las que concedio el ayuntamiento, todas ya an sido transferidas alguna vez.

Anónimo dijo...

No creo Marcos que todos paguemos justos por pecadores.Repito el grave error fue que el ayuntamiento,gobierno,o donde estais sindicatos consintieran esta barbarie lucrosa de algo que es de todos como son la licencias de taxista.Siento que tu la comprases pero,repito sabias a lo que te arriesgabas.No se pude llenar tanto el cantaro,es vergonzoso.

fernando dijo...

¿Saben Vds. que en Mexico los taxistas atracan a los clientes y no al revés ?

Los llevan a un sitio convenido con otra gente , desde el aeropuerto, con sus maletas y allí los desvalijan. No todos, claro, pero pasa.
Eso es por la "liberación" que allí existe. Luego ves y reclama. El servicio del Taxi, tal como está , es una garantía para los clientes, Está regulado, el profesional está controlado por la administración, los vehiculos testados y con ITV mas frecuente que para los particulares. Las tarifas son fijas, pero no son las que marcan los taxistas, sino la comunidad autónoma o ayuntamiento.
Pagan un Sweguro mas caro que el listo ese que ha empezado el hilo. Porque se paga por una responsabilidad civil de los pasajeros, que ojalá que no ocurra nada, pero si ocurre ahi está el seguro que cubre al viajero.

Imaginemos a una chica que regresa a casa , una noche a las 5 de la mañana. si coge un taxi,hoy, puede estar casi segura de que será un profesional mas o menos responsable. De la otra manera quien sabe. Y lo que puede pasar. A lo peor un furgonetero pasado de coca. Total si pasa algo , luego con dedicarse a otra cosa ¿verdad ? no arriesga una licencia muy cara de conseguir, por ejemplo.

Dejen las cosas como están porque van a cargarse otro sector. Un sector honrado que se gana la vida a base de horas. Y que da un buen servicio cuando se le necesita.

Por cierto, yo también soy taxista, espero que no un garrulo. recalé en este sector después de otra grave crisis,también con gobierno socia-listo, en el 95. Había trabajado en bastantes cosas y lo mas que me pude sacar estudiando fue el profesorado mercantil. Pero a cierta edad encontré aquí una agradable libertad y la seguridad de no tener que pasar otra vez por las filas del desempleo.

fernando dijo...

No se extrañe Sr. Bloguero, si le visitan estos días muchos taxistas. Es lógico. Andamos preocupados, ponemos en el Google "ley omnibus articulo 21" y mire por donde, nos aparece Vd. por ahi. fijese que cosas.

fernando dijo...

antes cuando puse "liberación" o algo así refiriendome al servicio de taxis en Mexico D.F queria decir liberalización, of course. Las prisas.

Anónimo dijo...

Bueno, no se ni por donde empezar... vaya con el señor Zapatero y la "camarilla" de diputados, diputadas y "diputades" ( lo digo por lo de la "igualdad de género en la linguistica") Ahora toca arruinar al sector del taxi... en vez de crear empleos estables y mejorar los existentes, se dedica a perjudicar de forma seria a profesiones que merecen más que un respeto. ¿Se fiarían ustedes de un tipo con una furgoneta cualquiera le llevara a su casa por la noche, sin ningún tipo de garantía, seguro , ni nada de nada..? Pero bueno esto que es??? Que vamos en España, para atrás como los cangrejos? Nos vamos a equiparar a los países más subdesarrollados del mundo, poniendo en peligro no solo el trabajo de mucha gente sino la seguridad del usuario?.
De joven, me refiero a cuando tenía 20 años, ahora tengo 30, mis padres siempre me decían "no te vengas a casa andando, coge un taxi, que vendrás segura", y era cierto.. nunca jamás tuve ningún problema con el gremio y lo apoyo al 100%, comprendo su preocupación y si tienen que movilizarse ustedes haganlo, hagan valer sus derechos, que bastante duro es ya el trabajo en sí (actualmente cada día peor) como para que ahora el gobierno quiera poner "parches" y crear empleos a costa de la ruina de otros. Mi más cordial saludo.

Anónimo dijo...

Soy usuario del taxi y la verdad es que los problemas son mínimos, bastante menos que los que tengo con el banco, telefónica o la propia E.M.T.
Tiene que mejorar como todo, pero espero siga en manos de profesionales.

Marcos dijo...

Aclaraciones sobre el sector del taxi, para que cuando se opine se sepa de que se habla.
El sector del taxi como servicio publico que es y necesario, tiene una regulación para garantizar un servicio con la calidad adecuada.
Madrid es la ciudad que cuenta con el mayor numero de licencias por habitantes de Europa, por ese motivo tiene una baja productividad ya que 50 por ciento del tiempo y de los kilómetros se realizan sin facturar y esto recae en beneficio del cliente que dispone de mas unidades para poder utilizar, en cuanto a las tarifas las marca el ayuntamiento y no siempre tiene encuesta los costes de explotación ya que la mayoría de las veces es una tarifa política.
En cuanto a la calidad del servicio, que, queja se puede tener de un servicio en el que el clienta marca si quiere el recorrido, si se le tiene que esperar se le espera , se puede apagar la radio o si el cliente lo pide, cambiar la emisora ,poner la calefacción o el aire acondicionado mas alto, esperar que la mujeres entren al portal por la noche, ayudar a la ancianita a subir las bolsas de la compra o cuando uno anda perdido por la ciudad informarle donde esta la calle que busca, se puede pedir por teléfono y en 10 minutos lo tiene uno en la puerta, si se renecesita por la noche hay estamos, cosa que no pasa con el bus o el metro.
Los que se quejan de las tarifas no tienen encuesta los gastos de mantenimiento y no piensan que este gasto los tiene que pagar, ya que este sector no esta subvencionado como pasa con otros, que aunque de pérdidas se tiene que mantener con los impuestos de todos.
Que tenemos que mejorar esta claro, pero muchas veces la culpa de no poder mejoras es la propia administración que no pones los medios que tendría que poner y se limita a pasar del tema, por ejemplo, la ubicación de paradas, la elección del tipo de coche, la vigilancia de los indeseables, que los hay, la regulación de las horas de trabajo, así como las pruebas que realiza para los nuevos conductores

jose luis dijo...

El que a empezado el blog se equivoca, los bancos cada vez cobran mas comisiones y te cambies de compañía eléctrica te da igual cobran todas lo mismo y las de teléfono igual ,no ofrecen mas que ofertas engañosas y pactan los precio, por no hablar de los teléfonos de atención al cliente, no se en que mundo vives, mira los beneficios de estas compañías, te parece poca competencia 16000 autónomos en Madrid en el sector del taxi 20 emisoras de radiotaxi para poder elegir y una tarifa regulada por la administración, si lo que te pasa es que te resulta caro mira precios en otras capitales europeas y luego compara.

Anónimo dijo...

Ya sabeis chavales... cuando tengais hijos y esten en plan rebelde solo teneis que decirles que o se porta bien o vendra un furgonetero cocainomano, sin seguro y atracador que se lo llevara hasta las puertas del infierno para arrojarle a las llamas del averno donde ardera eternamente.... jaaaaajajaja jaaaaaaajajaja (terror laughing mode on).

Menos mal que es posible que por el camino aparezca un glorioso taxista en su blanco taxi alado blandiendo una espada de fuego que abatira valientemente y de un golpe certero al malebolo furgonetero diabolico y llebara a la desdichada victima hasta su casa donde le subira las bolsas de la compra al octavo sin ascensor y le limpiara el horno si es menester.

Vamos... vivir para ver.

¿Pero que demonios haceis ahora los taxista aludiendo a las maravillas de la regulacion y el control administrativo si cada vez que os tocan vuestro "fuero" u os cambian la politica tarifaria clamais porque no os gusta lo que os imponen?

Hale, que por lo menos en los semaforos os venderan los kleenex que tanto pareceis necesitar.

Anónimo dijo...

http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/post/2009/12/11/el-taxista

fernando dijo...

ha,ha,ha (sardonic laugh ) What a joke, very funny i know how apreciate a good clown.

Mira majete, yo no tengo vocación de Santiago apóstol ni tengo espada de fuego ni vainas. Tampoco tengo demasiada vocación de taxista, no creas, pero por aquí ando. Empiezo a estar un poco harto, aunque también he disfrutado. no creas.

Podrás verter una tonelada de cinismo y de mala "follá" y seguirá SIENDO VERDAD LO QUE HE DICHO ANTES.
Si este sector se liberaliza en un añito o así aquí solo quedará la gente mas pirada y mas pirata y los que estén dispuestos a dedicarse a esto para ejercer la depredación en cualquiera de sus formas, porque al que quiera dedicarse a ello de forma sana no le va a compensar de ninguna de las maneras.

El articulo 21 ha sido suprimido en el pleno del Senado, ya. ahora falta el congreso.

Yo hace tiempo que tengo la licencia y está "amortizada" . no seria de los mas perjudicados porque la compré hace tiempo y barata, ademas como ya dije soy perro viejo y tengo otros medios de subsistencia, aparte de esto. Pero hay gente, mucha a la que se le ha dejado comprar (mejor traspasar) una licencia muy cara hace un año o menos, se le han cobrado impuestos y ahora no se le puede decir que eso no vale nada.
Porque al final la gente saldrá a la calle con bate de béisbol .

Eres muy gracioso, pero con el pan de la gente pocas bromas chaval.
Una cosa es estar a favor regulación y otra que se planteen reivindicaciones.
Lo que no puede ser es que hagan pagar la regulación muy cara, via licencias y luego quieran decir de lo dicho nada.

No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas.
No confundas el tocino con la velocidad.

fernando dijo...

¿Conoces lo que son los derechos adquiridos y como los valora el derecho ?

por cierto el verbo to appreciate lleva dos p. Las prisas otra vez.

fernando dijo...

¿Conoces lo que son los derechos adquiridos y como los valora el derecho ?

por cierto el verbo to appreciate lleva dos p. Las prisas otra vez.

fernando dijo...

¿Conoces lo que son los derechos adquiridos y como los valora el derecho ?

por cierto el verbo to appreciate lleva dos p. Las prisas otra vez.

fernando dijo...

¿Conoces lo que son los derechos adquiridos y como los valora el derecho ?

por cierto el verbo to appreciate lleva dos p. Las prisas otra vez.

fernando dijo...

¿Conoces lo que son los derechos adquiridos y como los valora el derecho ?

por cierto el verbo to appreciate lleva dos p. Las prisas otra vez.

Anónimo dijo...

La protección a los derechos adquiridos constituye una garantía constitucional frente al ejercicio del poder unilateral de la autoridad administrativa; sin embargo, como todo derecho, se imponen límites resultado de la aplicación del principio de buena fe cuando el particular rompe la confianza legítima que sustenta el principio de presunción de legalidad de los actos administrativos.

fernando dijo...

Los que nos dedicamos a esto sabemos que hay una ley no escrita parecida al principio de arquimedes que dice todo individuo sometido a un encontronazo con un taxista desarrolla un odio hacia todo el gremio directamente proporcional a la intensidad de ese encontronazo.

Por alguna razón la gente tiende a unificarnos y cosificarnos como si fuesemos una unidad de destino en lo universal .

Mucho tópico de esos he visto por aquí.

fernando dijo...

Siento haber enviado un comentario repetido varias veces. Ha sido un error. Creia que no había salido y pulsé mas veces.

Anónimo dijo...

No se trata de demonizar a un colectivo por actuaciones particulares de alguno/s de sus miembros, no es ese el problema. El problema es que se esta dando por seguro que todo "no taxista" (o al menos un gran numero de ellos) que se pudiese dedicar a transportar personas va a hacerlo de forma imprudente, irrespetuosa y hasta delictiva... y eso si que se acerca mucho a la generalizacion.

Por cierto, sigue en el aire sin respuesta la pregunta planteada hace unos cuantos mensajes:

¿Como seria acogida por el colectivo una medida de ampliacion de concesion de licencias de taxi?

La respuesta seria muy pero qe muy clarificadora, porque si el problema es que es necesario el control administrativo sobre la actividad, una ampliacion del numero de licencias no deberia ser un problema, pero si el problema fuese el aumento de la competencia estariamos hablando de otro tema muy distinto.

¿No estaremos acaso ante otro tema "colegial", como lo de las notarias, farmacias, etc, en el que el problema es que no resulta bien visto un aumento de la oferta por parte de los que ya son titulares de una concesion, por motivos puramente economicos?

Saludos.

Anónimo dijo...

Varios apuntes, Fernando, ni soy un chaval ni creo que realmente te parezca majete ni me da la impresion que hayas disfrutado demasiado con mi mensaje.

Acerca de lo del cinismo... pretendia ser sarcastico, no cinico.

De cualquier forma lo de la regulacion cara via licencias no lo pillo. Que yo sepa lo que resulta caro es comprar la licencia y que yo sepa las licencias no las vende la administracion sino los particulares. Estamos hablando por tanto de especulacion y de enriquecimiento via mercantilizacion de una licencia. Capitalismo puro y en esencia; vendo caro porque hay mucha demanda y poca oferta... ¿Que hay de coherente en una actitud tan contraria a la liberalizacion del mercado en personas que han entrado voluntariamente y participan activamente en un juego tan esencialmente capitalista y mercantilista?

Acerca de la retirada del articulo de marras... enhorabuena, sinceramente... y ahora no pretendo ser ni cinico ni ironico ni sarcastico, pretendo ser sincero.
A mi este tema no me afecta porque ni soy taxista ni ususario de taxi (lo he usado 2 ó 3 veces en mi ya larga vida), asi es que mis intervenciones no han sido motivadas por interes alguno. Lo que en todo momento he querido evidenciar es la falta de coherencia de la actitud del colectivo taxista que pocas veces acepta de buen grado las reglamentaciones que se le imponen pero hace de las reglamentaciones su bandera cuando le conviene, que reclama compromiso por parte de las administraciones a la hora de respetar su oligopolio pero sonrie cuando los beneficios superan lo previsto y el superabit cae en su bolsillo (como es logico para un autonomo).
Tampoco me parece razonable cubrirse de excelencia y hacer creer que solo ellos lo saben hacer bien, con decencia, dedicacion y pasion... cuando la realidad palpable no es esa. No es que todos lo hagan mal ni que no pueda haber otros que lo puedan hacer peor, es que ni los otros son tan malos ni ellos tan buenos. No queramos ahora disfrazarnos de cordero, que no cuela.

Dasvidania.

Anónimo dijo...

Das por sentado que se obtienen unos ingresos exagerados, pues no es así, lo vuelvo a repetirlo se trabajan 12 o 13 horas diarias y mas de la mitad de esas horas son para cubrir gasto si se concedieran mas licencias habría que trabajar 20 horas diarias no es que yo lo diga hay, un estudio realizado por el ayuntamiento de Madrid (el libro blanco del taxi),en el que se recomienda la reducción de licencias o la regulación horaria debido a la baja productividad.

Anónimo dijo...

Alos defensores los liberalismos y la competitividad.
¿No es el liberalismo el causante de la crisis que atravesamos? Y por supuesto la pagaran los más débiles.
¿No es el liberalismo el causante de la pobreza del mundo? Por el ansia de esas grandes empresas tan liberales.
¿No es el liberalismo el causante de de los desastres ecológicos? Por querer ser cada vez mas competitivos al precio que sea.
Liberales para pedir ayuda al estado cuando las cosas van mal.

Jose Luis dijo...

El quiera opinar del taxi que opine, pero que opine con conocimiento.
Les dejo una dirección del estudio encargado por el ayuntamiento de Madrid a una empresa especializada y breve extracto de las conclusiones.
http://www.lahoradeltaxi.com/docs/40-sintesis.pdf
Extracto del libro blanco del taxi de Madrid
3.2.1. RELACIÓN OFERTA/DEMANDA
En principio, las 15.505 licencias con que cuenta en la actualidad el Área Unificada de Madrid
resultan un valor sorprendente dentro del panorama nacional, siendo Madrid la ciudad española
que sobresale con diferencia por el número de licencias del taxi.
Teniendo en cuenta los poco más de 4 M de habitantes con que cuentan los diez municipios
integrados en el Área, el índice relativo de licencias por cada 1.000 habitantes resulta de 3,867.
El sistema de descanso semanal reduce ese valor en un 20% y sitúa el índice de taxis en servicio
por cada 1.000 habitantes en 3,093. Este índice también sobresale entre el conjunto de ciudades
españolas y entre otras grandes ciudades del mundo desarrollado.
El número de licencias por habitante no es, sin embargo, un procedimiento válido para establecer
la relación entre la oferta y la demanda y dimensionar, a partir de él, la oferta de servicio
necesaria y el número de licencias más adecuado.
El principio básico en el que han de apoyarse la planificación del Sector y el correcto dimensionamiento
de la oferta ha de ser la búsqueda de un justo equilibrio entre la calidad del servicio y la
economía de las explotaciones.
Resulta evidente que, desde el punto de vista de la calidad del servicio, la colectividad
encontraría un mayor grado de satisfacción conforme el número de licencias fuera mayor y
menores las tarifas. Pero esa tendencia ha de ser contrapuesta con la necesidad de contar con
un Sector económicamente estable donde los responsables de las explotaciones obtengan una
legítima compensación económica a su esfuerzo y dedicación.

Anónimo dijo...

si en mi empresa ubiese tenido (tarifa alta) como los taxistas no habria tenido que cerrar,por lo tanto no seais Listillos y Estais recojiendo la cosecha de lo que sembrasteis.y al publico que lea esto animaros a usar el bus que es mas barato y seguro

Anónimo dijo...

si en mi empresa ubiese tenido (tarifa alta) como los taxistas no habria tenido que cerrar,por lo tanto no seais Listillos y Estais recojiendo la cosecha de lo que sembrasteis.y al publico que lea esto animaros a usar el bus que es mas barato y seguro

Taxi Malaga dijo...

Simplemente paraos a pensar la cantidad de paro y deudas que traeria eso a España. Decidle a todos los viajeros que al igual que en Málaga se tiran toda la semana viajando en AVE o en Avion que cojan un autobus, o que se vayan andando... ¿Os acordais de la huelga de transportistas? Idem pasara... Tiempo al tiempo. Desde Malaga nos estamos preparando.

Anónimo dijo...

Espero que no haya muchos empresarios como este, que hecha la culpa de su fracaso a la tarifa de los taxi.
Mira májate la tarifa del taxi no la ponen los taxitas, las marca el ayuntamiento, has hecho algún estudio sobre tarifas del taxi para decir que son cara. Seguramente tu empresa la tuviste que cerrar por que te falto el estudio pertinente. ¿Que te impedía poner la tarifa mas cara?
El que tú no puedas pagar una cosa no quiere decir que sea cara, simplemente es que tú no puedes acceder a ella, como yo no me puedo comprar un yate y no digo que sea caro por que no tengo ni idea de los que cuesta producirlo.
Yo desde luego prefiero, si puedo pagarlo, ir en taxi que en bus, metro o andando que es mas barato todavía.
No vuelvas a montar ninguna empresa si echas la culpa de tu fracaso al vecino.

Marcos dijo...

Lo mismo cerró la empresa porque no entendían los clientes los presupuestos por las faltas de ortografía.

JOSE dijo...

AL COMENTARIO DE QUE GANAMOS 400 EUROS AL DIA Y EL GANA 60, PRIMERO SI TIENES UN CONTRATO FIJO TE CAMBIO EL CURRO, SEGUNDO ERES UN INEPTO EN TUS PENSAMIENTOS, DESCONOCEIS TU Y TODOS LOS USUARIOS QUE HABLAN EN ESTE DE BLOG, EL SECTOR DEL TAXI,Y DEBERIAS SABER QUE DE LA RECAUDACION TOTAL NOS QUEDA LIMPIO UN 35%, PENSANDO LA INVERSION QUE HACEMOS, QUE CUANDO ESTAMOS ENFERMOS NO TRABAJAMOS O BUENO AHI VECES QUE SI, QUE CUANDO NUESTRO TRABAJO DESAPAREZCA NO TENEMOS PARO, COMO CUALQUIER AUTONOMO, COSA QUE TU CON TU 60 EUROS DIARIOS Y TIENES BAJA LABORAL LO VAS A SEGUIR COBRANDO, SI TE QUEDAS SIN TRABAJO TE VAS A QUEDAR EN TU CASA COBRANDO EL PARO DURANTE DOS AÑOS, ADEMAS DE TODO ESTO, PIENSO QUE MUCHA GENTE, QUE HABLA MAL DEL TAXI, ES POR ENVIDIA O RENCOR SOBRE EL SECTOR, ASI QUE DEDICAROS A LO VUESTRO QUE NOSOTROS LUCHAREMOS POR NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRO TRABAJO.
DESPUES DE ESTO PASO DE DISCUTIR NADA MAS CON PERSONAS QUE DESEEN EL MAL DE ALGUN SECTOR, SOLO POR EL ECHO DE QUE DENTRO DE EL, SOLO CONTIENE RABIA Y ODIO, QUE SE SOLUCIONARIA CON ESTAR UN POQUITO MAS RELAJADO EN LA VIDA, Y SIENDO MAS EEESSSPPPAAAAÑOL.

Anónimo dijo...

a la xica que pagó los 200.000€, me gustaria saber si cuando declaró a hacienda los declaró todos o pago algunos en negro?, porque claro, el que los recibió no sé si estará dispuesto a pagar los impuestos que esto conlleva. lo digo porque en transporte ocurre lo mismo con las tarjetas pesadas nacionales, que se venden en el mercado por 60.000€ o más, y no por esto esta regulado el sector del transporte. tu tienes tu MDP o MDL, y puedes cargar y descargar donde quieres. Porque no se puede hacer lo mismo con una VT

Anónimo dijo...

Me solidarizo con todo el sector del taxi.
Es una gran aberración. Hay cosas que no se pueden tocar y el pan que cada día se lleva a casa es una de ellas.
Este pais se va al garete.
Espero que en próximas elecciones esto cambie. Que conste que siendo un votante del PP en las primeras elecciones que ganó Zapatero "yo voté PSOE". No me arrepentiré de algo mas en mi vida.
Todavía me acuerdo del espíritu del quijote y su talante de los cojones.
Como engañó a media España.
PSOE=RUINA

Laruka dijo...

Puf!! Cómo está el patio...

Esto me suena igual que cuando se aprobó el tema de los puntos y se metió al gremio de los taxista que montaron un follón de impresión y al final qué?? todo el mundo a callar...

Pues esto es igual, creo que hay que leerse bien la ley y entender que no es posible ejercer la actividad de transportista sin tener el oportuno título habilitante otorgado por la autoridad competente en la materia y eso de pactar un precio libremente también es mentira...

Yo soy usuaria habitual del taxi y lo único que espero es que esta ley no me afecte... Igual que el tema de los puntos de la DGT, gracias a esto muchos taxistas no hacen las "pirulas" que antes hacían...

Unknown dijo...

Zapatero, vete ya!!!. Déjanos en paz.

Unknown dijo...

Zapatero, vete ya!!!. Déjanos en paz.

TAXISTA BADAJOZ dijo...

hola, yo soy un taxista de badajoz y me tiro de los pelos de pensar que va a pasar ahora en nuestro gremio, esto va a ser un descontrol total, no solo para nosotros que habrá el triple de competencia sino tambien por el cliente, que no va a tener ninguna seguridad en el servicio, precios altos .... esto no puede seguir así y hay que hacer algo todos juntos, ESTO ES INJUSTO!!!!

Anónimo dijo...

ZAPATERO DIMISION, ZAPATERO VETE A TU CASA Y DEJANOS VIVIR EN PAZ, ESTAMOS HARTOS DE TUS IDIOTECES Y MENTIRAS.

Anónimo dijo...

pues nada muy bien, que a los que les haya costado la licencia 200.000 euros y esten trabajando alrededor de las 14 horas diarias para poder pagar una letra mas alta de 1000 euros al mes tan solo de licencia que se jodan y se aguenten. Muy bonito

Anónimo dijo...

desde el punto de vista del usuario, ahora seguro que no hay pegas cuando llegas a las tantas de la madrugada al aeropuerto y necesitas ir digamos a Barajas pueblo, y nadie quiere cogerte, sugiriendo que esperes a que abra el metro, pues amiguetes.... a pelarla...... a partirse la cara como todo hijo de vecino.

Anónimo dijo...

Si liberalizamos el taxi, ¿porqué no también las farmacias? que son más necesarias de utilizar que un taxi. Yo no puedo montar una farmacia donde yo quiera y cobrar lo que yo quiera por las medicinas no? Además cada licencia municipal de taxi tiene sus revisiones de todo tipo, si esto es por libre quien lo controla?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fusta dijo...

Me encanta los que culpan a Zapatero...como se nota qué emisoras (que ahora tienen dos, almenos en Madrid...qué felices deben estar!) escuchan!

Volvámoslo a repetir: esta ley es el resultado de la transposición de una directiva europea, esto es, en Bruselas se decide algo, que los 27 miembros de la UE deben cumplir sí o sí.

Ahora tírense todos piedras a la cabeza por no haber ido a votar a las europeas...que 'no sirven pa ná'!

Anónimo dijo...

a ver a ver en mi casa hay varias generaciones de taxistas y yo soy la ultima en unirme a ellos... no somo garrulos ni nada por el estilo..yo soy licenciada en derecho y como tantos que no hemos encontrado trabajo he tenido que aprobar examenes para realizar esta profesion tan digna como otra cualquiera... acaso no trabajais en algo k no os gusta por necesidad???.. pues muy bien...si aprueban esta ley pues que liberalicen todos los sectores...bancos empresas privadas..metro..autobus y demas..para que obtener carnet de cualquier clase si total no sirven para nada... por ejemplo para que voy a colegiarme en el colegio de abogados si puedo ejercer por mi cuanta y riesgo para que voy a estudiar medicina si puedo ejercer de medico...entendeis??? no quereis profesionales???? pues nada libre albedrio cada uno k ejerza de lo que quiera la proxima vez que tengais cancer que yo os atiendo en la calle... que quereis comprar alimento trankilos que cualkiera puede manipular alimentos...que quereis medicina nada os vais a la esquina de vustra casa y alli os lo sirven y asi con todo...que pena dais los que estaisa favor...si esto sigue asi liberalizaran todos los sectores y os matareis hastya por vender pipa debajo de vuestra casa...no al art 21 omnibus... gobierno de mierdaaa

Fusta dijo...

Siendo licenciada en derecho, bien sabrás que ante una directiva el gobierno no tiene más remedio que aplicarla. Así que lo de "gobierno de mierrr" sobra...la ley se aplicaría gobernara quien gobernara. Y que conste que Zapatitos no es santo de mi devoción precisamente.

A votar a otros en las próximas europeas pues. (Aunque supongo que habrás oído algo sobre el déficit de legitimidad que tienen algunas de las instituciones europeas, pero eso es otra historia)

pd. cambiando de tema, desde que pusieron el suplemento de 2€ -por sus cojones- en Barcelona de jueves noche a sábado noche, ni yo ni nadie de mis conocidos ha cogido un taxi si ha podido evitarlo. Es más, hemos redescubierto nuestras piernas y los autobuses nocturnos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Lo de hoy es la gota que colma el vaso! Estoy totalmente de acuerdo con la chica que ha estudiado Derecho y trabaja de taxista (profesión honrada, por otra parte), ¿cómo se puede permitir que se vote a favor un artículo que llevará a la ruina a un montón de familias? Van a equiparar al sector del taxi con los países más tercermundistas. Sí, este gobierno es una mierda, así, como suena ¡una mierda! y está llevando al país a la ruina. Que pretende?, que cualquiera sin certificado, ni seguro, pueda transportar personas de un sitio para otro ¿no se da cuenta del riesgo que esto lleva implícito? Primero la reacción normal del taxista que, si teme por su puesto de trabajo va a dar ostias, pero así de claro, al primero que intente quitarle su trabajo, y segundo la poca, o ninguna garantía del usuario a la hora de coger un vehiculo cualquiera, que quiza no tenga ni seguro de pasajeros (ya pasa en algunos países como Mexico).. Ahora es el sector del taxi, mañana serán las farmacias, y como dice esta chica, todo el mundo que le eche un poco de cara podrá ser: "medico", "abogado", "profesor",... Qué pais!! Que sigan votando a los socialistas, cada vez mas radicalizados tirando al bolchevismo, de esto a la expropiación de la propiedad va un paso... Recuerden el inicio de la tan malograda Guerra Civil!!

Fusta dijo...

Por Dios! Qué cansinos! Se puede estar en contra de la ley o no...PERO ES UNA DIRECTIVA EUROPEA!

SI GOBERNARA EL PP O IU O EL PNV O CIU SE DEBERÍA APLICAR IGUALMENTE! Pero claro, muchos de los copescuchantes no se quejarían de la mie... de gobierno (que en muchísimas cosas si lo es), pero es que en este caso, no tiene NADA que ver!

Iris dijo...

Que sí, que sí, que las tarifas abusivas las pone el Ayuntamiento y no es vuestra culpa... pero vosotros los taxistas bien que os cuidáis de dar 4 innecesarios rodeos bien dados o de ir a 10km/h para que sean más elevadas aún.

Anda hombre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Transporter dijo...

MMMuuuuuchos años conduciendo por Madrid, y no soy taxista,,, cualquiera que trabaje en la calle sabe como conducen, su picaresca, sus valores, su corporativismo, el beneplácito del ayuntamiento, sus mafiosidades y eso del servicio de calidad,,jejeje , cuantos hablan idiomas?? cuantos adecuan las carreras a su interés a la hora de ir a casa ?? como pierden semáforos en función del lleno-vacío?? y en qué ciudad de España no te dan "el paseo" si no la conoces?.
NO se puede generalizar ,, claro que no, me he encontrado buenos profesionales , sí, pero en esta ocasión generalizo y no me digáis que no conozco la calle , jejeje,, Sé como soys como si os hubiera parido , algunos soys buenos conductores , pero en 10 horas diarias los últimos 20 años en Madrid y extraradio de cada cien 15 buenos, 20 regulares ,,, el resto ,,,jejeje, ni te cuento.
Que pruebas se exigen para obener la cartilla???? ridículas, sólo es necesario hipotecarse y currar 20 horas y quemarse para entrar en el sector y así le luce el pelo y así da la calidad que da .
Los monopolios son malos para todos los usuarios , en lineas periféricas de autobús, en taxis , en cualquier cosa,,,,, la calidad es buena y se consigue liberalizando sectores, ya se ocupará cada cliente de llamar o buscar donde le den buen servicio , la voz se corre y esa competencia hará que los buenos sobrevivan y funcionen y los malos se hundan como deberían haber hecho hace años.
Seguramente al final conseguiréis que se suprima el articulito,,,si hasta pediais que se suprimiera la sillita de los niños( como si por el hecho de ser taxistas jamás comprometierais la seguridad o fueséis otra casta a la del resto de vehículos) pero la gente y los potenciales clientes seguirán sin saber lo que es un servicio automovilístico de calidad de verdad .
He estado en varias ocasiones a punto de adquirir esas licencias que a los primitivos taxistas les regalaron, os acordáis, para luego negociar y especular con ellas, pero me temía esto,,, el que no lo haya visto es igual que el que no ha visto las trampas de las hipotecas con la bajada de la vivienda, a nadie le ponen una pistola y si se juega con el pan de las familias,,, hay mucha gente que se está quedando en el paro y no se le oye como a vosotros,,, no soys los únicos con derecho a protestar , pero si a exigir , verdad? a exigir el mantenimiento de ese monopolio,,, y no será que entrasteis en el juego por saber precisamente que teníais la sartén por el mango,,,, que era vuestro servicio y que impondriais condiciones con el beneplácito de la autoridad municipal????
Que miedo dá , verdad, pues ese miedo es el que tenemos a diario y por eso tenemos que superarnos y mejorar día a día los que dependemos de una empresa no de una licencia que te asegura el pan trabajes bien o no, ya os tocaba pasar algo de miedo.

Transporter dijo...

Ah , por cierto , es que cuanto más leo , más alucino, los colegios profesionales son una lacra para este país, el corporativismo lo es aún más, es como el derecho de pernada económico querida amiga abogada, no conoces la mafia de el colegio de arquitectos o el de notarios (como nos sangran)y como encarecen servicios para ponerlos lejos del alcance de la mayoría o en función de que y quien se aplica el liberalismo económico, el libre mercado o el monopolio en función de intereses oscuros en sectores opacos.
Has hablado con alguien que tenga por ejemplo que adoptar un crío y relacionarse con el colegio de médicos ??
La vida no es como nos la enseñan en el cole , estoy bastante de acuerdo con Iris .
Tal vez se os debería dar un plazo, eso sí, ahí si tendriais algo de razón.
No se puede a una persona que está pagando una licencia hacerle esto, en eso estoy de acuerdo y una plazo de años en al aplicación o adecuación progresiva a la ley se podría discutir,,, pero tranquilos que como he escrito antes algo de miedo os viene bien para no creeros los reyes de la calle o los únicos que sabéis conducir o que conocéis Madrid mejor que nadie.........

Anónimo dijo...

Ni puta idea tenemos. Como te pagan por escribir gilipolleces sin saber lo que hablas, el que tenga que joderse 12 horas al día, y la mitad de los días no ver un duro, que se joda que no hay nada más que derechos en éste país. Eso sí, el del taxi lo llevan loco con obligaciones para ejercer. (y yo no soy taxista).
Rojo cabrón, te quiero ver en el paredón.

Transporter dijo...

Hombre,,,algo sensato al fin :

"No se trata de demonizar a un colectivo por actuaciones particulares de alguno/s de sus miembros, no es ese el problema. El problema es que se esta dando por seguro que todo "no taxista" (o al menos un gran numero de ellos) que se pudiese dedicar a transportar personas va a hacerlo de forma imprudente, irrespetuosa y hasta delictiva... y eso si que se acerca mucho a la generalizacion.

Por cierto, sigue en el aire sin respuesta la pregunta planteada hace unos cuantos mensajes:

¿Como seria acogida por el colectivo una medida de ampliacion de concesion de licencias de taxi?

La respuesta seria muy pero qe muy clarificadora, porque si el problema es que es necesario el control administrativo sobre la actividad, una ampliacion del numero de licencias no deberia ser un problema, pero si el problema fuese el aumento de la competencia estariamos hablando de otro tema muy distinto.

¿No estaremos acaso ante otro tema "colegial", como lo de las notarias, farmacias, etc, en el que el problema es que no resulta bien visto un aumento de la oferta por parte de los que ya son titulares de una concesion, por motivos puramente economicos?"

Me parece de lo más acertado que hay aquí escrito, un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso. Mi marido es taxista, trabaja entre 12 y 15 horas diarias.
En la ciudad en la que vivimos una licencia de taxi ronda los 360.000€ ¿Cuánto dinero ha ganado el ayuntamiento con todas las licencias que hay? Y ahora nos viene el Gobierno y nos dice que va a ser un mercado libre ¿nos van a pagar estas descomunales hipotecas?
Me parece estupendo que el usuario defienda sus derechos, pero ¿son ellos los que van a pagar nuestras hipotecas? ¿Qué te parecería si en tu trabajo te vienen y te dicen que puede entrar cualquiera a trabajar y que cada uno se va a poner su nómina? Contando con que muchos cobrarán la mitad que tú, sólo para poder tener curro y que probablemente a ti al final te manden a paseo, porque el que cobra la mitad hace el mismo trabajo que tú. Y tú con suerte encima, porque no tienes la inversión en tu curro de 360.000€.

Anónimo dijo...

Yo tengo una empresa de alquiler de coches con conductor mis tarjetas vtp para a quien no le quede claro son de ámbito NACIONAL ni autonómico ni regional yo puedo trabajar en toda España aunque no sean de Madrid (pues hace mas de 10 años que no dan una) por que así lo dice la ley, nosotros cobramos a nuestros clientes 12 euros por llevarlo a un hotel no como esos ladrones no robamos cobramos lo justo no como ellos siempre refiriéndome a los dueños de los taxistas que hacen trabajar a la gente explotandola descaradamente y ellos en casa eso si es vergonzoso a mi me han rallado el coche me han robado del coche las licencia han agredido a conductores es una verdadera mafia y a nosotros solo nos queda aguantar ¿por que tengo que ir en dos taxis si mi familia somos 5? lo lógico es ir en minibus y pagar la mitad
señores no nos dejemos engañar mas lo único que hace la ley ómnibus es equipararnos a Europa, estados unidos, japón en cualquier lado puedes ir al aeropuerto en autobús, coche de lujo como quieras normal no
Indudablemente hablo de los taxistas que cuando lo lean se den por aludidos pues ahí taxistas que son bellisimas personas y trabajan en paz como hacemos nosotros
AH para montar mi empresa tengo mi casa y la de mis padres hipotecada tengo dos trabajos y no me llega debo dinero por todos los lados bancos, seg social, que voy pagando como puedo y si cierro que es lo mas seguro por la situación nos quedamos 12 familias en el paro, todos currantes como yo o vosotros. Que lo piensen los señores taxistas

fernando dijo...

Vamos por partes, veo que esto se ha animado.
Primero, la directiva europea. NO OBLIGA A ALGO COMO EL ARTICULO 21. MUCHOS PAISES, LA mayoría HAN DEJADO EXPRESAMENTE FUERA AL SECTOR DEL TAXI.
Esto, si se hace aquí, y así. es por algo. Se ha tirado para atrás en el senado, se ha dicho en el consejo de Estado que no era ni necesario ni conveniente, Se tenia en contra la opinión de los profesionales pero jamas se ha visto al partido socialista defender un artículo, no digo una ley, como en esta ocasión. Detrás de esto hay INTERESES.

No se cuales son pero me los imagíno. de momento pasaré de eso, pues me gusta hablar con fundamento.

SE ha hablado de que las licencias son concesiones administrativas y que igual que van vienen. Estos dias estamos asistiendo al mamoneo de unas empresas de comunicación, televisiones, que existen gracias a concesiones administrativas, que van a ser adqwuiridas unas por otras. El Sr. Berluscoi que no es muy español, creo, se va a quedar con algunas de ellas, y cuando quiera las venderá. Nadie le pondrá problemas.

Las licencias de radio, que graciosamente le adjudican a gente como Luis del Olmo y demás, cuando pasa un tiempo siendo pelota con los poderosos, se le nota cuando quiere algo, se adjudican gratis, y luegose venden. Polanco compró las del principal grupo , solo para cerrar ese grupo y que la Ser pasase a ser la primera.

Los taxistas tenemos unos derechos adquiridos. no nos los han dado. No quedan taxistas, en activo, a los que se les haya concedido una licencia. todos las hemos comprado, pagado. Y para amortizarlas hemos trabado duramente, en jornadas nada habituales actualmente. Mas propias de los tiempos de Dikens. o del principio de la revolución industrial.

¿Y ahora que? ¿A algún trabajdor le parecería bien que se suprimiesen sus derechos adquiridos ? ¿Que a alguien próximo a jubilarse se le dijese que se le iba a despedir sin indemnización ? al fin y al cabo a un trtabajado9r ya se le paga con su salario, con su seguridad social , que paga el empresario, en su mayor parte, y con sus pagas extras . ¿verdsad que no nos parecería bien ? A MI DESDE LUEGO NO.

nOSOTROS, LOS TAXISTAS, JUNTO CON TODOS, PAGAMOS TAMBIEN A TODOS LOS PREJUBILADOS DE 50 AÑOS DE LAS GRANDES EMPRESAS, LAS ÚNICAS QUE PARECEN IMPORTAR A LOS SINDICATOS. GRAN PARTE DE SUS INGRESOS PROVIENE DEL ESTADO, QUE SOMOS TODOS.

Ahora a un sector al que unos y otros han vendido le dicen que su gente próxima a la jubilación no va a tener esa ayuda con la que contaban. Eso que ellos consideraban un activo, para apoyar las magras pensiones.

Y eso no le constaba un duro al conjunto de los españoles. Se llevaba entre la gente del sector y los que querian entrar.

Y a los jóvenes que confiaron en el sistema y se han metido en el sector pagando muy caras las licencias que están condenados a trabajar como esclavos para pagar deudas improductivas. ole tus huevos zapatero, te estás cubriendo de gloria. Cuando pensaba que este tío era un problema para el país no pensaba que lo iba a ser tanto.

Y nos dan el martillazo cuando mas bajos de defensas estamos, en plena crisis. Dan ganas de marchar hacia la Moncloa para tomar algún rehén , con esos otros 30.000, porque parece que solo entienden la fuerza. Hsabrá que convertirse en piratilla somalí, en marroqui, a los que les tienen mucho miedo no sea que les monten un sarao tomando perejil o las chafarinas, o algo asó.

Nos han vendido y los otros tampoco son de mucha ayuda.

fernando dijo...

fé de erratas. Cuando decia "no le constaba un duro" naturalmente quería decir no le costaba un duro.
No se puede editar, creo y lo pongo aquí.
También añadiré que alguien decía no se que de que nosotros solo dependiamos de una licencia , trabajemos bien o mal. Nosotros como todos los autonomos dependemos de nuestro trabajo, que procuramos hacer lo mejor posible. A esto si no le hechas horas y riñones mejor te lo dejas.

Ahora mucho mas. Si mi licencia me dicen que no vale, aparte de a lo peor hacer algo malo lo que voy a hacer es pintarme el coche de rojo y ver a que me dedico, porque a mi hacer el chorra como que no me gusta.

De todas formas, yo espero, todavía, que se haga algo para que esto se arregle.

fernando dijo...

Tal vez se pretenda con cosas como estas preparar para otra cosa que van dejando caer.

Aumentar la edad de la jubilación. Porque la gente va a tener que seguir trabajando.

Yo me niego a trabajar en un sector bajo las condiciones que a ellos lessalga de la punta del ....

Yo entré en un sitio donde había un status quo, y unas reglas de juego. Me metí aquí después de otra crisis de caballo que trajeron ellos, en el 95, que me dejó en el paro.

Me niego a comer en un plato donde han estado metiendo los dedos. Odio eterno al sociata.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sermau dijo...

Los comentarios eliminados es porque contenían palabras "demasiado" ofensivas, tanto para el gremio de los taxistas como para los que no lo son.
En este blog estamos muy agradecidos por los comentarios que dejan, pero, por favor, no se sirvan de ellos para insultar a nadie.

Gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta! este país está cada día más bolchevista.. eso!! a ver si cargardonos cada vez más sectores se echa la gente a la calle a pegar tiros, como en la Guerra Civil(que camino de eso vamos..)yo seré el primero en cargarme a algunos rojos..que les tengo unas ganas.. Pais donde meten las zarpas, país que arruinan.. Zapatero dimisión ya!!!

Anónimo dijo...

Para Fusta: A ver si enteras tu. Directiva no es igual a reglamento.
La Directiva te obliga a su transposición a tu ordenamiento jurídico, pero no te dice como debes hacerlo.
Suguro que hay formas de transponer esa Directiva sin cargarte a todo un gremio y dejando al usuario mas desprotegido que nunca.

Anónimo dijo...

Por cierto Fusta: Yo no escucho ni la COPE ni la SER ni nada por el estilo. A lo sumo los 40 principales de vez en cuando.
Procuro no verme influenciado por los titulares de ningún periódico que son todos una porqueria.
Hay que ver mas allá y no quedarte en la información que recibes.
Es de sentido común. Liberalizar un sector no siempre tiene que ser bueno y en este caso no solo no es bueno, sino que es un atraco a mano armada al sector del taxi y al usuario (aunque no te lo parezca).
Tiempo al tiempo.
PD: Ni soy taxista, ni suelo ser usuario del taxi (tan sólo muy esporádicamente).

Anónimo dijo...

Yo como taxista digo que esto me dará libertad para cobrarle 6 veces mas a un usuario que sea un desgraciado y me dará derecho a llevar el coche sucio e ir a recoger a una ancianita que no tiene otro medio de transporte y cobrarle lo que me de la gana y me da derecho a ir a la estación de autobuses de mi pueblo y si hay demanda de taxis elejir el cliente que me de la gana dejando tirados a los que necesiten taxi pero no me convengan...por suerte esta situación se vive muy a menudo en muchas ciudades y pueblos de españa...
GRACIAS AL GOBIERNO por darme libertad para poder sablear a los clientes.
E ilusos si creen que un taxista va a trabajar por menos de lo actual...nadie trabaja gratis y actualmente casi lo hacemos.
Esto supondrá para los clientes que cuando estén 2 horas esperando un taxi el taxista les diga...vale ahora me vas a pagar lo que yo diga y sino sigue esperando majo....

Saludos y vosotros mismos lerdos...

Unknown dijo...

Respecto a lo de los 200.000€ por la licencia y como usuario les diria: ¿Cuanto bajarían las tarifas si se eliminara la licencia?. Que se ponga todos los requisitos necesarios para poder prestar esos servicios pero se elimine el pago de la licencia, la reventa de esta etc etc.
Desde otro punto de vista entiendo que quien ha pagado la licencia recientemente se sienta engañado y apoyaria un sistema de compensación.
Les informare que exiten estudios que demuestran que el aumento de las tarifas de los taxis repercuten finalmente en el aumento del precio de las licencias y afectan minimamente a la remuneración final que recibe el taxista. Prueba de ello son estas cantidades que nos estan comentando, 200.000€ por una licencia, ¿No ven cierta burbuja en ello?

Anónimo dijo...

1- Las licencias no se pueden vender. Actualmente hay un orden de prioridades para su cesión y no tienen valor. No se puede declarar la compra de una licencia pues es ilegal (informensé)

2- Si alguien paga 200.000 o 20.000 es su problema (o el mio) pero las tarifas no se fijan por eso, ni las fijan los taxistas. Las tarifas se fijan por otra serie de valores y las ponen los ayuntamientos o autónomias, según el caso. Y no se fijan en el valor de las licencias pues como dije en el punto 1 no tienen valor.

3- Qué tiene que ver si alguna persona ha pagado en dinero B por algo que es ilegal con el articulo 21 de la ley omnibus?????
Me pueden decir la relación????

Unknown dijo...

Si las lilcencias no tienen valor no entiendo por que se pagan 360.000€, 200.000€. Le dije que soy usuario no profesional del sector. El caso es que si un Taxista paga 360.000€ por una licencia es porque en las condiciones actuales recuperara su inversion y ademas podrar vivir de su trabajo. Si se eliminan esos euros a pagar por la licencia imagino que se podrian reducir las tarifas o las horas de trabajo. Sinceramente lo de 12-14-15 horas trabajando conduciendo un vehiculo ¿Qué seguridad aporta eso al usuario?.
Si las licencias se pagan en B entonces ya si que no entiendo ninguna de las quejas.
Si yo monto un negocio, invierto 250.000€ y no me es rentable pierdo mi inversion.
Si yo compro una licencia, invierto 250.000€ y no me es rentable entonces no deberia perder mi inversion puesto que hay administraciones implicadas y por eso definedo un sistema de compensaciones. Si ya estamos empezando a hablar de pagos en B etc etc entonces como usted dice es su problema.
Yo vivo en Finlandia aqui hay taxis y Kuorma-taxi, que funcionan sin licencia, es decir son furgonetas de hasta 9 plazas que estan registradas como camiones y por eso no entran en el sector del taxi. Son mas amplilas, comodas y un poco más baratas que los taxis tradicionales. Cumplen las limitaciones de los camiones en tiempos de conduccion descanso. Los taxistas no se han arruinado pero eso si, las licencias no se pagan mas caras que los pisos.

Anónimo dijo...

Se ve a los taxistas muy nerviosos y preocupados porque el pastel se acaba.
Hablemos de pasta....
Debe ser que sacan 700 euros limpios al mes ¿no?
Un taxi bien trabajado 8-10 horas (lo que trabajamos todos), ¿cuanto saca al mes limpio?
Me da que ninguno va a ser sincero.
Pues deben de sacar bastante porque no los interesa trabajar por la noche. Te vuielves muchas veces loco para coger un taxi, 15 minutos de viaje y 20 euros del ala.

Anónimo dijo...

¡¡¡ BIENVENIDOS AL MERCADO LIBRE !!!

Por la misma razón que puedo entrar en cualquier zapatería a comprar zapatos, o en cualquier restaurante... denería tener opción de subirme al medio que me dé la gana sin tener que pasar como un borrego por una cola del aeropuerto para que un empleado de cualquier lugar menos de España me tenga que decir a dónde subirme.
Puedo alquilar un coche en Hertz, Avis, etc... puedo volar con cualquier Cía, pero si quiero ir a mi curro tengo que ir obligatoriamente en uno de esos táxis. ¡¡¡ Pues no !!! Me gusta que me den la posibilidad de elegir y ya procuraré yo que cumplan con lo regulado. Estoy cansado de los 20 Eur. de mínimo en BCN por llevarme desde el Prat a Parc Logistic (14 Euros de taxímetro) y de los casi 40 de la T4 a Tres Cantos.
¡¡¡ Basta ya de monopolios y de imposiciones !!! que venga la competencia para que bajen los precios.
-Dicho todo esto desde el respeto-

Feliz navidad a todos.

Anónimo dijo...

Qué el taxi es un pastel????
8 o 10 horas?
700 euros??


Yo alucino lo gratuito que es opinar sin saber y tratar de humillar al prógimo para que hunda en la mierda.

en fin...

Anónimo dijo...

Eso liberdad!!!!
Como taxista podré cobrarle 200 eURos a un chino palurdo por llevarle a la esquina. O 500 euros a alguien con una urgéncia médica si quiere llegar a tiempo al hospital antes de que se muera..
Y además será legal, jolines, encima el usuario se cree que podrá elejir y tendrá 500 taxis chupandole el culo....que ilusos.


LIBERTAAAAAAAAAD PALURDOSSSSS USUARIOS DE TAXIIIIIIII!!!!

lane dijo...

Pues nadie habla d elas FARMACIAS que ganan mas de 100 millones de pestas al año o de los estancos o de las loterias... sigo? por que ellos no tienen competencia¿?
por que a ellos no les quitan su "plan de jubilacion"¿? No es justo, siempre pagamos los de siempre, los currantes los que se tiran mas de 12 horas en la calle para mantener a su familia. Yo a mi padre de pequeña solo lo veia media hora al dia, la hora de comer y eso es muy triste.
Asi que si hay que luchar por su plan de jubilacion ardera troya, por que para mi eso es sagrado.
No creo que tu en tu puesto de trabajo te tires mas de 8 horas pero eso bien pagaditas; aqui cada uno se busca la vida y lucha por la mano que le da de comer todos los dias.
Esto es una liberalizacion del sector y un robo para los de siempre.
Estamos en el cachondeo de siempre...
Cuando no son los ayuntamientos que dan licencias a dedo es ya directamente el propio gobierno....
Una cosa es que tenga que adaptar una ley a la europea, que tuvieron mucho tiempo para hacerla!!! como siempre a prisas y a ultima hora para hacerlo como a ellos les da la gana y cortando las cabezas que ellos quieren...
Poco les va a quedar que gobernar pero en otro no es mucho mejor.. por no decir que es peor...
Dios nos libre de lo que nos espera...

Anónimo dijo...

Hablemos de dinero otra vez.
22-26 dias por una media de cuanto por dia.

SE VE QUE NINGUN TAXISTA VA A PONER LO QUE REALMJETNE GANA PORQUE SI NO SE VERIA EL PASTEL.

Anónimo dijo...

Al que dice lo el chalet...en la montaña y en la playa... no los taxistas tienen 80 casas por toda España...
Mas de 30 años llevamos en el mismo piso, en un edificio que cualquier dia se va a tomar por culo...
A todo esto los ilusos que se creen que tanto se gana en este sector... si que no hay que pagar impuestos, hacienda, itv, taller, GASOLINA, averias, que cuando no es el acelerador es el cambio de las pastillas de freno... y siempre en el taller, con lo que significa estar sin trabajar y sin cobrar de ningun lado... que facil es hablar por hablar...
Si aqui curra dia y noche el matrimonio para pagar el chalet y que vida es esa¿? que matrimonio es esa que no se ve nada mas que para hacer el cambio? vale mas la felicidad que un chalet??

Anónimo dijo...

Bien transporter... al Sr. taxista que dice de recoger ancianitas,,, ¿en el aeropuerto no mandáis a la mierda a turistas, de carrera poco interesante? El que hayáis creado vosotros una burbuja con la especulación de las licencias, no es problema de los demás, la mayoría del gremio es una mafia, yo soy abonado a radioteléfono y casi siempre el servicio que prestáis es nefasto, hacia falta ya regular el sector y ya esta aquí, no hay remedio por mucho que protestéis. como usuario espero tener mas ocasiones de beneficio sobre todo en trayectos al aeropuerto o a localidades cercanas a Madrid. Tendríais que haber invertido o hipotecaros en otra cosa, hasta ahora much@s se han forrado y todos pensabais hacer lo mismo, que pena me da... y haber si por lo menos no os creéis los dueños y señores de la ciudad y aprendéis a respetar mas tanto a los otros conductores como a los peatones e incluso a los clientes, vaya tarifas que os gastáis y vaya palos que dais y eso que ya tenéis GPS para calcular rutas cortas y optimas.. por que vaya vueltas para que el contador suba y suba...

Anónimo dijo...

TAXISTAS DEL MUNDO!!:
Ya que aquí opina todo el mundo de todo y desprecia a la gente hablemos de clientes palurdos, borrachos, invéciles y babosos. Por no cedir de los quejicas o los que se creen con derecho a que les des conversación.
Tambien podemos hablar hipócritas que critican y no menos de muchas curiosidades de la gente de la calle (que es la que aquí escribe) y que nosotros vemos sus miserias a diario y tenemos que aguantarles.

Nuestro trabajo obliga a aceptar tanto a incultos como a resabiados. y no menos a los que no tienen quien les escuchen y te usan como si tuvieran derecho a hablarte.

Este trabajo es una mierda y los clientes no nos merecen, dejemos que los moros y los chinos les lleven en ford fiestas por 2 duros y les den un servicio como ellos quieren y se merecen.

NOsotros, los 80.000 nos vamos al para o nos dedicamos a quitarles sus puestos de trabajo pues como nosotros sabidos la mayoría tenemos títulos o experiencia en otros sectores pues no siempre fuemos taxistas y tenemos igual o más capaciadad que ellos.

Todo esto le vendrá muy bien a España.

Os animo a seguir viviendo ya sea en un pais bananero parecido a marruecos o Tunez como la gente pregona o como ellos quiera que sea...

Anónimo dijo...

¡Hola, soy masoquista!.
Como me susta sufrir y tengo un desmesurado afan por hacer el bien y repartir felicidad, voy a invertir 200.000 euros para poder ejercer un oficio duro que me va a exigir jornadas de 10 ó mas horas sin derechos sociales y que apenas me va a dejar beneficios...

¿Alguien se lo cree?

Yo particularmente no. Demos cifras, señores; yo trabajo conduciendo una media de 9 horas diarias de conduccion casi ininterrumpida (dato importante, porque no son lo mismo X horas esperando mientras se habla con los colegas que pasarlas luchando con el trafico) para cobrar una media de 1500 euros mensuales. Vacaciones... cuando me las concedan, dias libres... cuando se pueda, turnos de trabajo... los que me toquen, zona de trabajo... la que me manden, jubilacion... cuando el gobierno decida, pension... la que la seguridad social me pueda pagar cuando toque.

Inversion necesaria; muy poca eso si; trabajo por cuenta ajena, pero si mi jefe me echa me quedo sin fuente de ingresos y no tengo nada que vender especulando.

Señores taxistas; por favor, aporten datos veridicos y todos podremos juzgar con mas criterio.

Hasta mas vernos.

Anónimo dijo...

Yo no se que datos verídicos quieres.
Yo trabajo 14 horas al día.
Hay meses que me va bien y llego a fin de mes mas olgado y tengo que guardar el dinero por si se me avería el coche o algo.
No soy rico, llevo 5 años en esto y tengo mi hipoteca como todo el mundo.
Me metí en el taxi para poder ver a mi hijo por que era camionero, gano mucho menos dinero y vivo con menos caprichos.
Las cuentas exactas que pides son complejas para ponerlas aquí pero yo vivo en un piso normal con un hipoteca normal y pagué lo que pagúe por que vi que es sostenible.
No creo que haya muchos taxistas ricos y la ley existente acutalmente prevee que no se pueda especular con las licencias (si no estas informado leetela)
El precio de las tarifas lo pone el gobierno autónomico o ayuntamientos y no los taxistas...
Qué datos quieres?
Explicate.
Crees que somos una mafia o algo?
no entiendo bien que hay contra los taxistas.
Habrá de todo como en todos los lados, medicos, camioneros, funcionarios. En todos los sectores hay de todo.
Pero somos gente normal, humanos con problemas ocmo todo el mundo.
Si seguís con los tópicos o queriendo joder al prógimo por joder pues poner vuestras barbas a remojar....así nos irá a todos.

Saludos y pido comprensión mutua.

Anónimo dijo...

Nada señores. Un taxista se hipoteca (ahora, los de antes ni eso) y trabaja 14 horas diarias para llevar a su casa 1300-1400 euros limpios. Una leche.

No si encima los tendriamos que pagar mas por aguantarnos.

Un taxi bien trabajado saca pasta y mucha. Y cuando digo bien trabajado es con una jornada normal y con dias de descanso.

Riesgos , pues como el de cualquier autonomo que para aeso son autonomos y ganan bastante mas que un asalariado.

A mi me gustaria negociar con un taxista el precio y cerrarlo. ¿Por que no? Bien lejislado todo eso si.
Y si quiero ir en un octavia con 500.000 kilometros pues voy y si no pues voy en un monovolumen.

Anónimo dijo...

Pues nada...metete a taxista si lo ves así.
Yo no dije nada que fuera mentira en mi vida diaria en el post anterior.
Y si me calificas de mentiroso yo te califico de ignorante que habla de cosas sin tener ni puta idea...

Por cierto, nadie, ni la nueva ley ni la liberalizacion ni el que escribió va a garantizar que el servicio de taxi vaya a ser mejor y que sea mas barato.
Yo como persona normal y con cierta experiencia no soy idiota y no voy a regalar nada, antes prefiero quitar el puesto de trabajo a alguien con mi experiencia y mi licenciatura y que este se meta a taxista.

Si no sabes ejemplos de liberalizaciones anteriores que nos han costado un ojo de la cara a los consumidores pues estuidatelos majete.

xao y paso de ver mas este blog ya que todo el mundo habla libremente sin tener ni idea de lo que dice.

Unknown dijo...

Alguien dijo mas arriba:
200 eURos a un chino palurdo por llevarle a la esquina. O 500 euros a alguien con una urgéncia médica si quiere llegar a tiempo al hospital antes de que se muera..

Se supone que la liberacion no significa que cada uno cobre segun le de la gana, tendra que haber unas tarifas claras. Un autobus y no me cobra mas o menos segun sea chino o marroqui, un taller mecanico tiene expuestas sus tarifas, el restaurante no me cobra mas o menos segun vea que estoy muy hambriento o poco.

SEÑORES TAXISTAS EL TRABAJAS 12 O 14 HORAS NO ES NINGUN LOGRO, ES UN RIESGO. Nadie arriesgaria una inversion de 200.000, 350.000 euros o lo que cueste la licencia si no fuera porque hay una rentabilidad. Si se puede pagar una licencia a ese precio es que esa rentabilidad es demasiado alta y una liberalizacion igualaria oferta a demanda. El que quiera que le lleven marroquis en un ford fiesta sera libre. El ford fiesta cumplira la normativa, el conductor tendra sus licencias de conduccion necesarias y si soy estudiante y quiero ir a casa despues de una fiesta prefiero pagar la mitad a un ford fiesta que pagar el doble por ir en un skoda octavia para una carrera de 10 o 15 minutos

Anónimo dijo...

la liberación si supone que cada uno cobre lo que le de la gana.
Actualmente si hay tarifas claras.
Con la nueva ley serán libres y negociables entre taxista y cliente.
El anteproyecto de ley no está hecho a tu convenciencia y no será el mundo superguai para todos.
Leetela si no lo has hecho aún y vuelve a opinar.

Anónimo dijo...

Hablais por hablar al usuario el articulo 21 no le afecta ni en calidad ni en precio.
El sistema como funciona el taxi seguira igual,otra cosa es el perjuicio economico al taxita.
Y no digo mas, informaros bien.

Anónimo dijo...

Yo soy taxista y soy multimillonario estoy en la profesion trabajando 13 horas diarias por que me aburro en casa.

Jose dijo...

A mi me pasa lo mismo ya estaba cansado del yate y del ferrari me compre un taxi y lo paso bomba por la noche llevando borrachos atracadores y con los preligros de trafico.
Recomiendo a todo el que tenga pasta se compre un taxi, veras que divertido.

transporter dijo...

Buenas,, a ver , vayamos por partes, es cierto que la mayoría desdeñais una carrera a la Alameda de Osuna o al recinto ferial desde el aeropuerto o la hacéis de mala gana, es eso servicio de calidad?? que culpa tiene de ello el usuario??
Porqué preguntais antes de subir al coche a donde va el viajero según que horas y en que sitios?? es que sólo os vale la carrera que viene bien??
Porqué realizáis esa conducción de caza, frenazos, saltos de doble y triple carril en cuanto la presa levanta el brazo sin el más mínimo respeto por el resto de ciudadanos ??
Y esto último ,quién controla esto?, es decir la inseguridad vial que provocáis , los sustos por llevar a cabo una conducción basada en cazar al cliente por encima de la norma vial, con el beneplácito municipal hasta ahora o el tópicazo del pobre taxista de los años 60.
Ah , por casualidad ,se os da algún curso de seguridad vial o conducción urbana o mejora de calidad o trato al público periodicamente algún estamento de esos que se enriquece con la especulación de la compra-venta de licencias............????????
Que no ganáis dinero? hombre yo sé lo que ganais, no es lo mismo el chaval que se mete en una licencia hipotecándose más la hipoteca de su casa y su familia, ese si que está pillado y tiene que trabajar 16 horas unos añitos para salir adelante . Aunque claro , se asume ese riesgo porque se sabe que cuando eso pase se vive bien, muy bien y con estabilidad y teniendo "el monopolio" pues el usuario a tragar y callar.
Pero una vez pagada la licencia,es un trabajo cómodo y economicamente da sobrado para mantener una familia y vivir holgadamente con 8 horas diarias , HOLGADAMENTE, y eso amigos , en los tiempos que corren es una bicoca en el sector del volante.

transporter dijo...

Por otro lado, yo si conozco otros países , he conducido hasta en el fin de la tierra,,, bueno muy lejos,,,, mira y sé como se funciona por allí y jejeje, me río cuando escribis eso de la inseguridad porque cualquiera pueda conducir y llevar pasajeros , si es lo que pasa con vosotros , los menos soys profesionales y los más picaruelos barriobajeros.
Mira en ciertos paises hay furgonetas tipo Vito, taxis como vosotros,tranvías y autobuses de linea regular y autobuses de particulares y TODOS CONVIVEN , el mejor se lleva el gato al agua en igualdad de condiciones y el que lo hace mal o transgrede la ley se va al garete,,, hay furgoneteros con un permiso que ponen su hoja de ruta en el parabrisas y sus paradas, los usuarios comparten gastos y sale baratísimo, es más rápido que el bus porque para menos y cada usuario se adapta a lo que más le conviene , unos al taxi particular otros al compartir furgoneta , otros al bus,, etc, pero así hasta las señoras de clase baja pueden permitirse el lujo de ir a comprar a otros puntos de la ciudad. Ya se conoce a los usuarios de las rutas habituales y a los trasporters de toda la vida,,,, eso es calidad,, el que roba o trata mal a un cliente pues va de vacío y punto y lo hace un día, no como vosotros que tenéis el derecho de pernada del trasporte de viajeros,y,,,la India por ej con esos trixis tipo Barcelona, que no habéis permitido en Madrid porque claro os entra la mieditis porque sabéis lo mal que lo hacéis, si fueseis profesionales que tendriais que temer?? Yo no temo perder mi trabajo porque cada día aspiro a hacerlo bien y dejar contento a todo el mundo y ser mejor que el de al lado, pero claro como no soy taxista no tengo ni idea de la calle,,, a ver si aprende nuestra autoridad municipal de algún país de por ahí y toma medidas como por ejemplo establecer los sitios de parada con una bandera en una cierta distancia y así evitar vuestros volanteos, frenazos y cruces de carril al igual que la recogida en calles anchas establecerla en determinadas zonas no como ahora que os dais de hostias cuando algún colega recoge unos metros por detrás de la parada, jejejeje.
Como deciamos ayer seguís con miedo, pero tranquilos que os salvarán el culo,, aunque atentos , a ver si el ayuntamiento se va a dar cuenta de que abarata a la EMT con esos servicios de los que he hablado ahí arriba y va a dejar de apoyaros unilateralmente como siempre ha hecho,,, un saludo de alguien que no conoce la calle.

Transporter dijo...

Una cosita más, cuando leo eso de no cambiar las condiciones laborales o de que había unas reglas del juego y que os las quieren cambiar, dile eso a los parados,, si es que cualquier asalariado está hoy en día pendiente de un hilo, si no hay estabilidad laboral ni nadie fijo en ninguna empresa no gubernamental y te cambian y te flexibilizan como ellos quieren y te ves en la calle de la noche a la mañana o hay una OPA y de absorven o ruina o ,,,, mil cosas y vosotros pretendéis permanecer inamovibles, inmunes , sin competencia en vuestro sector, al margen de una evolución socioeconómica y sólo adoptando los cambios que os permitan seguir en una posición predominante .... NO SOYS MÁS QUE NADIE y estáis expuestos como todo hijo de vecino a caer en el paro porque lleguen extranjeros que lo hagan mejor o más barato,,, y quien maneja los hilos se está dando cuenta, nadie tiene la estabilidad económica garantizada si no es haciendo trampas o haciéndolo mejor que la competencia y nadie os obligó a comprar licencias infladas y especuladas en su precio a lo largo de los años.
Yo si no me gusta lo que hago , me preparo y me voy a otro trabajo y si no me gustan mis clientes busco otros , si lo haces bien , te sobra y no tienes que andar mendigando ni con picarescas para ganarte el sueldo.

Anónimo dijo...

Pero que malisimos son los taxistas y que bueno el liberalismo.
No ay personas mas mala en el mundo que los taxistas.

Anónimo dijo...

Problema solucionado.
Madrid.- El Ministerio de Fomento y los representantes de los taxistas han acordado convocar una mesa de trabajo para abordar en enero una reforma del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) que aporte al sector del taxi "seguridad jurídica".

En el encuentro se gestó "un compromiso con voluntad de diálogo", según explicó el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres del Taxi (UNALT), al termino de la reunión con Fomento en la que también estuvo presente la representación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Los taxistas conocieron de primera mano las modificaciones que el grupo socialista en el Congreso introdujo a última hora en el artículo 21 de la Ley Ómnibus, reforma que matiza las condiciones para la actividad de alquiler de vehículos por conductor y el ámbito territorial de autorizaciones.

Así, gracias a estos cambios que afectan a "tres renglones" del artículo, dicha actividad ya no podrá ejercerse en cualquier parte del territorio, independientemente de donde se recojan y dejen los clientes, algo que para los taxistas resultaba "una agresión" contra la normativa reglamentaria sobre el taxi.

Pese a que de momento los servicios jurídicos de las asociaciones de taxistas están valorando estos cambios, Funes considera que "paliarían en gran parte el problema que tenía el colectivo porque supondría que el taxista no podría cargar con origen y destino fuera de su comunidad". "Nos daría seguridad jurídica puesto que no sería posible que con una licencia en una comunidad se prestara servicio en otra", añadió.

Anónimo dijo...

Sr. Zapatero:
Usted que ha estado tan criticado en este post, le invito a que revise todas las licencias de taxi que hay en Madrid, y que como usted bién sabe, cada licencia ha sido pagadda con 200.000euros en Negro (B). Pues ya sabe, tanto el que la vendio como el que la compró no declaró ha hacienda. OJO AL PARCHE SR. ZAPATERO. Como dicen en el post, 70.000 familias (licencias) x 200.000€ = a un fraude de 14.000.000.000€ ¿Cuantas cosas se pueden hacer con este dinero?, esto sin contar lo que la otra parte (Vendedor)
Atentamente un transportista autonomo, con un camión, que para obtener una licencia tuvo que sacarse una capacitación de transportista, y aprovarla, y tiene que pasarse las semanas enteras fuera de casa, durmiendo en una litera de un camión, y que muchas mañanas se levanta con el toldo rajado y sin parte de la mercancia

Anónimo dijo...

Y por cierto
Veo que todos los mensajes son durante unas hora prudenciales y durante el dia. Solo hay unos pocos que han escrito a partir de la 01:00 de la noche, los demas, y lo mas frecuente es entre las 15:00 y las 22:00, horario que tendriais que estar trabajando para poder hacer las 16 horas /dia

Anónimo dijo...

Los datos que me gustaria saber son muy sencillos;

BENEFICIO MENSUAL NETO MEDIO

No creo que sea tan dificil... lo de llegar a fin de mes, ahorrar para imprevistos.... todo eso es tan relativo como que para llegar a fin de mes unos necesitan 2.000 euros y otros 20.000. Yo he dado una cifra; 1.500 euros de media que cobro por echar algo mas de 9 horas casi ininterrumpidas diarias al volante luchando contra lo mismo que cualquier taxista y se me contesta con evasivas relativas pero sin cifra alguna. Nadie esta obligado a declarar nada ni a contestar sinceramente, pero si estamos en la tesitura del dar penita, que si nos quedamos en la calle y demas asuntos, quiza deberiamos conocer los margenes de beneficio reales para entender vuestro problema, o no.

Y otra cosa, si las licencias como se ha dicho no son "vendibles", no se a cuento de que viene ahora reclamar respeto a unos derechos adquiridos mediante transacciones alegales.

Hasta mas ver.

fernando dijo...

Me dirijo a los compañeros y paso de todos aquellos que entran en este y otros fprps cpn el proposito de provocar, sin saber nadsa de lo que hablan .
Tambien hay compañeros asalariados que creen falsamente que el derrumbe del sector seria bueno para ellos. esos son equivocados de la vida.

El famoso artículo 21 es este:

Artículo 21. Modificación de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes
Terrestres.
La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres queda
modificada en los siguientes términos:
Uno. El artículo 18 queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 18.
El precio de los transportes discrecionales de viajeros y mercancías y el de las
actividades auxiliares y complementarias de transporte, será libremente fijado por
las partes contratantes.
No obstante, cuando una Comunidad Autónoma haya establecido tarifas de
obligado cumplimiento para los transportes interurbanos de viajeros en vehículos
41
de turismo que se desarrollen íntegramente en su territorio, éstas serán también de
aplicación a cuantos servicios de esta clase se inicien en el mismo, sea cual fuere
el lugar en que finalicen.
Tampoco estarán sometidos a tarifas aprobadas por la Administración los
transportes regulares de viajeros temporales o de uso especial.»
Dos. Se suprimen los artículos 49 y 50, que quedan sin contenido.
Tres. El artículo 91 queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 91.
Las autorizaciones de transporte público discrecional habilitarán para realizar
servicios en todo el territorio nacional, sin limitación alguna por razón del origen o
destino del servicio.»
Cuatro. El apartado 1 del artículo 123 queda redactado en los siguientes términos:
«1. El ejercicio de la actividad de agencia de viaje se regirá por la normativa
específica de turismo.»
Cinco. Se suprime el artículo 124, que queda sin contenido.
Seis. El artículo 128 queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 128.
El establecimiento de estaciones y centros de transporte estará sujeto al
cumplimiento de las condiciones que, por razones de índole urbanística, fiscal,
social y laboral o de seguridad ciudadana o vial, vengan impuestas, al efecto, por la
legislación reguladora de tales materias.»
Siete. Se suprimen los artículos 129, 130, 131 y 132, que quedan sin contenido.
Ocho. El artículo 133 queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 133.
1. La actividad de arrendamiento de vehículos sin conductor podrá ser
realizada libremente por todas aquellas empresas que cumplan las obligaciones
que, por razones de índole fiscal, social y laboral o de seguridad ciudadana o vial,
les vengan impuestas por la legislación reguladora de tales materias.
2. Fuera de los supuestos de colaboración previstos en esta ley, los titulares de
autorizaciones de transporte únicamente podrán desarrollar su actividad mediante
vehículos cedidos o arrendados por otros, cuando dichos vehículos se encuentren
exclusivamente dedicados al arrendamiento sin conductor por su titular, que deberá
ser una empresa profesionalmente dedicada a esta actividad.»
42
Nueve. El artículo 134 queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 134.
Fuera de los supuestos de colaboración previstos en esta ley, únicamente
podrán arrendarse con conductor los vehículos de turismo.
El arrendamiento de vehículos con conductor tendrá, a efectos de la legislación
de ordenación de los transportes por carretera, la consideración de actividad de
transporte discrecional de viajeros y su ejercicio estará sujeto a todas las reglas
contenidas en esta ley que resulten de aplicación a dicha clase de transporte.»
Diez. Se suprimen los artículos 135 y 136, que quedan sin contenido.

fernando dijo...

sigo en otro post para que el exceso de texto me impida continuar.

A nosotros nos afecta el artículo 91 y el 134

Parece ser que el artículo 91 está solucionado.

Al parecer en el pleno del congreso, aunque salió el articulo 21 esas tres lineas fueron suprimidas. Esas son mis noticias. espero no estar equivocado, pero así lo confirman muchas informaciones. Si queréis comprobarlo ponéis en el google "supresión tres lineas articulo 21 ley omnibus "

Es muy importante, porque eso permitía nada menos, que con una licencia de cualquier lado se pudiese trabajar de taxista en cualquier sitio. Eso era un gran disparate. Pues con una licencia de cualquier pueblo la gente podía "emigrar" a Madrid ,por ejemplo, o a Barcelona o a Valencia, o a donde quisiese a trabajar de taxista "mientras le salia algo", porque el exceso de oferta seria tan grande que en eso se convertiría el sector.

Eso permitiría, tal como estaba redactado, que localidades ajenas, incluso incluso de otras comunidades, emitiesen licencias especulativas, o dedicadas a la "exportación2" o para favorecer a sus amigos y vecinos, creando un caos.

Ese escollo, al parecer, está salvado. Es lo que convertía en papel mojado el valor de las licencias.

Queda el artículo 134 . Ese es el que faculta , o dota de respaldo legal a las grandes flotas de vehículos de alquiler con conductor para ser considerados transporte discrecional

fernando dijo...

Al que se fija en las horas en las que escribimos le diré que parar a comer un ratito hay que hacerlo. si se puede en casa es mas sano.

También que nosotros, yo soy de Valencia, estamos obligados a unos días de libranza, cosa que, por cierto, si hubiese libertad absoluta no obligaría a otros y si a nosotros.

Y por último que a mi escribir se me da bien, lo hago sobre la marcha apenas sin mirar atrás y en un plis plas. por eso a veces hay errores de mecanografiado.

fernando dijo...

Una aclaración. El famoso artículo 21 es un articulo que habla de la modificación de otra ley, y de como quedarían redactados y modificados ciertos artículos de esa otra ley.

La modificación, entre otros, de los artículos 91 y 134 de esa otra ley, (la ley 16/1987 del 30 de julio)es lo que nos afectaba y sigue afectando.

Anónimo dijo...

Las VT Nacional, sin taximetro, 9 plazas son las que os preocupan a los taxistas que pagais por una licencia 200.000€?. Esta es GRATIS, y puedo trabajar 365 dias al año

Anónimo dijo...

Esta VT que os digo en el post anterior SI tiene seguro RC de 50.000.000 de € y libro de reclamaciones como vuestros taxis,

Anónimo dijo...

Los socialistas ganaron la votación con 169 votos frente a los 166 que sumaron PP, ERC-IU-ICV, Na-Bai, UPN y UPyD, que pedían la supresión íntegra del polémico artículo, y las ocho abstenciones del PNV y Coalición Canaria. Al final del Pleno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría salieron a la calle para charlar con representantes de los taxistas que estaban protestando y expresarles su apoyo.
En el Pleno se produjo una segunda votación, sobre la eliminación de tres líneas de un apartado del artículo 21, donde se decía que el ejercicio de las actividades de vehículos con conductor se podía hacer en cualquier parte del territorio independientemente de donde se recogieran o dejaran a los clientes.
Según el PSOE, esta supresión contentó a una parte del sector del taxi, aunque lo cierto es que las protestas continuaron en la calle. Este cambio, que «soluciona una de las pegas más importantes», según admite el PP, fue aprobado por unanimidad en el Pleno.

Anónimo dijo...

Soy un taxista rico, mafioso, huelo mal y causo inseguiridad vial.
Aparte tengo mala conversación...
Esta ley me impedirá trabajar o podré seguir haciendo lo mismo????

(La pregunta no es de broma)

Anónimo dijo...

Por lo que he y me ha costado tengo la sensación de que hay gente que odia a los taxistas pero les da igual la ley. Lo que quieren es verles sufrir....

Por otro lado veo que los que trabajan en el sector y realmente interesados en este tema están confundidos y no saben realmente que es lo que pasa.

Yo soy usuario y no quemado con los taxistas y no entiendo bien en que consiste el problema.
Alguien lo puede explicar un poco resumido y claro???

Anónimo dijo...

Menudo tontorron el de la oferta y la demanda. La oferta y la demanda existe hace muchos años y no veo que mejoremos mucho en la manera de vivir. En este mundo solo mejora el capitalista de mucha pasta (los directivos viven como ..., un nivel de vida que ni olfatearas en tu vida y de la jubilcion que se ponen ni hablemos y de las liquidaciones que cobran tenemos un ejemplo reciente en el B.B.V.A, etc. Los demas a trabajar como esclavos, o un poco menos esclavos, pero nada mas. Si vamos todos a coger nuestro dinero del banco ni lo veremos. En definitiva un poderoso montara unos vehiculos liberalizados por la directiva Europea de marras, con uno o dos conductores que cobraran una mierda, pues este personaje tendra que ganar dinero ademas de pagar gastos , sueldos, etc. Si es que quiere competir con los taxis regulados por el ayuntamiento, tendra que bajar los precios, en definitiva los taxistas tendran menos benefios por tener mas competecia y seran tan esclavos o mas que los trabajadores del personaje de marras. Por deduccion el horario laboral de ocho horas en la empresa liberalizada no existira pues tendria que estar todo el tiempo circulando para poder ser rentable,¿ pero a que precio?, menos que un taxi por lo tanto implica mas horas de trabajo( ¡ojala te toque trabajar en esa empresa algun dia! ) y ademas tendra que ganar dinero lo cual solo se consigue bajando precios o dando calidad, pero ¡la calidad! ¿de que clidad estamos hablando ?.
Esto solo sera rentable para empresas que realicen muchos servicios de taxis,tambien para las funerarias , las mutuas de seguros, para las empresas que recogen los coches, hasta las agencias de viajes podrian, etc lo que implicaria restar trabajo tanto a los taxis como a los empresarios individuales que quisieran entrar en la liberalizacion del sector.
En definitiva, en algunos casos tendriamos mejores precios pero dudo que a la larga sea rentable y estoy por apostar que el servicio tambien seria defecitario en calidad y en cantidad pues cerrarian la actividad muchos taxistas.

Anónimo dijo...

Interrogatorio imaginario:

-¿Por que el taxi resulta poco rentable y hay que trabajarlo muchas horas?

Porque muchas horas se pasan sin recoger viajeros y solo suponen gasto.


-¿Y por que la gente no usa mas el taxi, que a priori parece un medio de transporte rapido y comodo?

Porque dicen que resulta caro y que es un gasto insostenible para economias medias y bajas


-¿No se aumentaria el uso del taxi bajando las tarifas y se compensaria con un mayor numero de "carreras" mas economicas ese descenso del precio de cada una?

Podria ser, pero es que la actividad podria no resultar rentable a corto y medio plazo.


-¿Por que motivo resulta tan caro mantener un taxi?

Porque el servicio tiene gastos, hay que amortizar la adquisicion de la concesion administrativa y aun han de quedar beneficios.


-¿Pero entonces si la concesion administrativa fuese mas economica se podria abaratar el servicio y asi ganar clientes manteniendo los beneficios?

Sin duda, pero es que las licencias estan a precio de mercado y quien la vende, el antiguo taxista, decide en cuanto. Evidentemente pide el maximo que pueda sacar.


-¿Entonces de quien es la culpa de que el taxi sea poco rentable?

Es evidente.... ¿no?... DE ZAPATERO Y LOS SOCIATAS.


-Pues a mi me parece que es mas culpa de la especulacion alegal que se viene produciendo con las concesiones administrativas que obligan al nuevo taxista a amortizar un inversion inicial muy alta cargando el coste al cliente.

¡¡¡ TU ES QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS PORQUE NO ESTAS AHI EN LA CALLE TRABAJANDO EL TAXI !!!


- No, pero tengo dos dedos de frente y blanco y en botella...

¡¡¡ QUE CONTIGO NO HABLO, QUE LO QUE PASA ES QUE ME TIENES MANIA !!!





Que cosas mas raras se me ocurren, eh.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, a los que están de acuerdo y en desacuerdo con esta ley. Me presento, soy Manuel, hijo de taxista de Zaragoza. De siempre el taxi ha supuesto una fuente de ingresos en una familia. Trabajar?, claro que sí, como en todos los lados, pregunten cuantas horas hechan los propietarios de los bares, pequeñas tiendas, caravisteros, albañiles, etc. en definitiva como cualquier autónomo, ni más ni menos. Ahora sí, las licencias deberían ser siempre de las administraciones, nunca se debió dejar el traspaso de estas, ya que son las únicas concesiones administrativas que pueden ser traspasadas, alquiladas. La locura es el pagar por una licencia los 200.000 euros que han pagado por ella, todos sabemos lo que hay que hacer para pagarla, entonces, en mi pueblo se dice, que sarna a gusto, no pica. Dicho esto, y defendiendo siempre el derecho a la libertad, por qué no se ha de liberar un sector, que actua en ocasiones como mafias, yo estoy de acuerdo en la liberalización, una liberalización, eso sí, controlada, que cualquiera no pueda cojer una furgoneta y ala date vida, debería llevar una rotulación especial, para saber si es legal o no, y si no lo es, que la policía o a quién competa que le haga pagar por todo. Lo que no es normal, que lleve 1 año intentando que se me conceda una licencia, y los taxistas que hay en el pueblo donde vivo, tengan "monopolizado" el sector.

Anónimo dijo...

Pero que tiene que ver la especulación con esto?
Las tarifas las ponen los organismos correspondientes y no tienen en cuenta el precio en B de las licencias.

El precio de las licencias lo fija el mercado. Si bajaran las tarifas podría subir o bajar el beneficio y el precio bajaría o subiría....

Pero la mal llamada especulación, precio de mercado o como quieran decirlo siempre existirá pues es ley de vida.

Lo que yo alucino es una cosa. "Yo soy taxista y me preocupa el precio de mi licencia":

SEÑORES SOMOS TAXISTAS!!!!

La especulación dejesenlo a otros, nosotros nos tenemos que preocupar por llevar gente. mejorar el servicio y hacer carreras....la especulación o el precio B es algo que está o no está, pero no es nuestro medio de vida ni algo que tengamos derecho a negociar legalmente.

Si nos preocupamos de especular entonces entrarán los especuladores y así nos irá....

Anónimo dijo...

Las televisiones son licencias, las compañías telefónicas también, las líneas de autobuses interurbanos, los estancoas, loterias, farmacias, y un largo etc. y se limita la entrada por que no hay mercado para mas si se dejaran libres ninguno podría soportar los costes y se desectructuraria el mercado, seria un caos por eso hay actividades que se tienen que regular para un buen funcionamiento.
El que se puedan vender es lógico por que si no se pudieran vender no se harían inversiones y se abandonaría el sector del que se trate.
En el caso del taxi los propios tasitas van generando un fondo de comercio, que paga el que entra en la actividad.
Es como si yo pongo un bar y cunado lo quiero vender le vendos no el local sino las expectativas de negocio.El que lo compra son esas expectativas las que tiene que valorar.
¿En cuanto se venden las compañías. telefónicas y las televisiones?
Hay sentencias en las que se reconocen los derechos adquiridos de las licencias y en el que se califica al taxi como servicio publico en manos privadas.

fernando dijo...

Bueno, yo ya he ido desgranando en bastantes mensajes lo que pienso. Adiós muy buenas.

Ya vale de resentidos y gente que habla de lo que no sabe.

Los mas son gente de este sector, o que lo ha intentado y no ha podido, gente del sector que están asalariados, y que quieren pillar una licencia, se les habia encendido una lucecita y como esos colgaos que esperan "la revolución bolchevique" a estas alturas, pensando que eso es el dorado, esperan que se caiga el sistema. o "hijos de taxista" que no se que complejos tienen. ¿Quien habla de especulación ? nosotros usamos la licencia para trabajar, pero los derechos adquiridos que no nos los toquen. No confundan conceptos, es muy fácil, confundirse digo. Hablar con fundamento es otra cosa. Van a saco y a decir paridas. sobretodo intentan molestar y tocar las narices. La mayoria los han borrado, porque en la mayoria de los sitios hay derecho de admisión, pero los hemos leido.

Sweguiremos luchando en la calle y en internet en sitios mas serios.

Yo ya paso. que la fuerza os acompañe.

A los compañeros de verdad un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no soy taxista pero debido a mi trabajo conozco bien ese mundo, he obserbado en los dos últimos meses algo extraño que paso a contar.
Creo que se ha creado un problema donde no lo había y se ha creado artificialmente con la ley ómnibus tratando de infundir miedo a los taxistas (y vaya que lo han conseguido), mientras tanto los que se han encargado de airear el problema han estado comprando licencias a mas bajo precio del que tenían, estas personas son los que los propios taxitas denominan como floteros y reventas.
Ha esto se llama especulación pura y dura.Crea un problema donde no lo hay el precio desciende solucionas el problema y el precio sube.
Esto pasa en la bolsa ha diario.

Anónimo dijo...

Oye Manuel si eres hijo de taxista lo deberias comprender. No se como se cotizan en Zaragoza, pero aqui la gente está en lucha porque con una licencia de cualquier sitio, la gente podría irse a zaragoza a vivir y a usarla.
No se que edad tendrá tu padre, pero debe estar cerca de la jubilación. Lo primero que le podria pasar sería que aumentasen exponencialmente los taxis en Zaragoza y tu padre pasase los ultimos años de actividad de puta pena.
Y a la hora de jubilarse Esa licencia no se cotizaría, porque la gente compraría licencias de cualquier sitio, ahi si habria una mafia. Ahi, entonces, si abria especulación se verian anuncios como estos " vendo licencias de taxi de las Urdes. Muy baratas. Validas en todo el territorio nacional".

Gente de todos los ayuntamientos especularian con sus licencias. Eso crearia caos en el sector. No es bueno para nadie.

Eso se podía hacer tal como estaba redactado . Parece que lo han quitado. Tal vez se autoregularia el sector, estas cosas hasta que no se abre el melón no se sabe.
Pero lo que debe hacer un sector es impedir que no le cuelen un gol por toda la escuadra que se ve venir. Porque puede ser muy malo.

No se cual es el problema con las licencias en tu pueblo. Pero si todavía se conceden licencias nuevas es cosa del ayuntamiento y si ya no se conceden y son licencias antiguas pues las licencias son de alguien. Y el que las tiene, si no es por un precio, no las suelta.

Es así , como todo en esta vida.

Anónimo dijo...

¿Que sentido tiene que con una licencia de la Coruña se pueda trabajar en Málaga y viceversa ?.

El objeto de las licencias es que cada municipio o comunidad autónoma regule el número que necesita. El sector del taxi debe tener algún tipo de regulación pues transporta personas, tiene una responsabilidad civil grande, y eso debe estar regulado de alguna forma. De ahi que haga falta una licencia. que los que tienen esa licencia estén muy controlados. ese control debe venir de la administración que concede esa licencia. Porque si no ves y busca.

Todo lo demás viene después.

Yo no quiero que me lleve alguien que no se sabe si si cumple unos requisitos, si tiene un seguro especial por si me pasa algo etc. etc.

Este gobierno no deja de dar problemas a todos, taxistas, agricultores..al que se pone por delante.Lo de los agricultores tiene delito también. Para quitarse el problema de la activista saharaui los ha vendido una vez mas.

Ha ganado Marruecos, ha ganado Francia, solo nosotros hemos perdido.

Anónimo dijo...

Cuando tu tomas un autobús o otro medio de transporte que no es un taxi también te estás poniendo en sus manos, También transportan personas.

Pero tú te has dirigido a una empresa, que hace un determinado trayecto, o has alquilado un coche con conductor de x plazas, para una despedida de soltero, etc.

El taxi es distinto, tu levantas la mano y se para el primero que pasa. Y le dices a la castellana esquina con tal.

Como está ahora puedes tener algo de seguridad de que todo está correcto. De ahi la necesidad de las licencias y de algo de regulación.

Anónimo dijo...

Mira chaval te contesto a tus preguntas una por una.
Anónimo dijo...
Interrogatorio imaginario:

-¿Por que el taxi resulta poco rentable y hay que trabajarlo muchas horas?
POR UN ESCESO DE LICENCIAS.

Porque muchas horas se pasan sin recoger viajeros y solo suponen gasto.
POR QUE AL SEGURO DEL COCHE ,EL DE AUTONOMO ,HACIENDA ,EL GASTO COMBUSTIBLE,ECT. NO LE IMPORTA SI VOY CON VIAJERO O NO,ME COBRA Y YA ESTA.


-¿Y por que la gente no usa mas el taxi, que a priori parece un medio de transporte rapido y comodo?
Porque dicen que resulta caro y que es un gasto insostenible para economias medias y bajas
POR QUE TODO TIENE UN COSTE YO NO COMO ANGULAS TODOS LOS DIAS
-¿No se aumentaria el uso del taxi bajando las tarifas y se compensaria con un mayor numero de "carreras" mas economicas ese descenso del precio de cada una?
Podria ser, pero es que la actividad podria no resultar rentable a corto y medio plazo
CLARO QUE AUMENTARIA EL NUMERO DE CARRERAS PERO NO TIENE PORQUE AUMENTAR LA RENTABILEDAD,DILE LO MISMO AL CAMARERO, AL CORTE INGLES, A LOS ABOGADOS,ECT.YO ME SUMO HA ESO BAJAMOS TODOS LOS PRECIOS VIVA LA DEFLACCION.

-¿Por que motivo resulta tan caro mantener un taxi?

Porque el servicio tiene gastos, hay que amortizar la adquisicion de la concesion administrativa y aun han de quedar beneficios.
LA LICENCIA NO ES UN GASTO ES UNA INVERSION QUE SE RECUPERA A LARGO PLAZO CON SU VENTA.


-¿Pero entonces si la concesion administrativa fuese mas economica se podria abaratar el servicio y asi ganar clientes manteniendo los beneficios?

Sin duda, pero es que las licencias estan a precio de mercado y quien la vende, el antiguo taxista, decide en cuanto. Evidentemente pide el maximo que pueda sacar.
PUES CLARO


-¿Entonces de quien es la culpa de que el taxi sea poco rentable?

Es evidente.... ¿no?... DE ZAPATERO Y LOS SOCIATAS.

TE BUELVES HA EQUIBOCAR LOS TAXI DEPENDEN DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS AYUNTAMIENTOS, EN MADRID POR EJENPLO DE ESPERANZA AGUIRRE Y DE GALLARDON
-Pues a mi me parece que es mas culpa de la especulacion alegal que se viene produciendo con las concesiones administrativas que obligan al nuevo taxista a amortizar un inversion inicial muy alta cargando el coste al cliente.

¡¡¡ TU ES QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS PORQUE NO ESTAS AHI EN LA CALLE TRABAJANDO EL TAXI !!!


- No, pero tengo dos dedos de frente y blanco y en botella...

¡¡¡ QUE CONTIGO NO HABLO, QUE LO QUE PASA ES QUE ME TIENES MANIA !!!
PERO DONDE HAS ESTUDIADO TU ECONOMIA LISTILLO

Anónimo dijo...

Respuesta al otro listillo que echaba cuentas de lo que se engañaba a hacienda en la venta de la licencia.
Las licencias todas se declaran su venta a hacienda y digo todas por que si no te pasa lo mismo que te pasa si no declaras la venta de un piso.
Se paga el 18 por ciento ves echando cuentas.

jOSE lUIS dijo...

Si nos retraemos al principio de la historia veríamos que la tierra no era de nadie y alguien se la apropio, dijo esto es mío y la escrituro, y desde entonces es así como funciona este invento.
Con las licencias de taxi pasa lo mismo, se las apropio el ayuntamiento y las dio al taxista.
Porque no reclamáis la tierra envez de las licencias de taxi.
Sacaríais mas beneficio con las tierras que con una licencia de taxi. HA ESTO ME APUNTO YO

Anónimo dijo...

enemigos del taxi javier costa sermau partido socialista zapatero y la diputada esta terratenienta de extremadura loa taxistas son unos privilegiados por que los viernes trabajan 23 hora y ganan muchos atracos grupom gandi..

Anónimo dijo...

Que mal escribes tío.

Anónimo dijo...

PLATAFORMA REIVINDICATIVA
El P S O E con Zapatero y La TRUJILLO ESA TERRATENIENTE DE extremadura ha expropìado al TAXI a 70000 taxistas de sus licencias grando un nuevo taxi llamado VTCnos han hecho con a ruiz Mateos por favor RUIZ MATEOS AYUDANOS zpHAS ARRUINADO AL PAIS HAS ARRUINADO AL taxi ESPROPIANDOLO HAS COMPRADO ALOS SINDICATOS PERO LOS 70.000 AUTONOMOS EXPROPIADOS TE COMBOCARAN UNA HUELGA GENERA no seas cabezota y rectifica si eres afectado por favor difunde este articulo donde puedas y informate sobre el articulo 21
LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA

Anónimo dijo...

PLATAFORMA REIVINDICATIVA
si eres uno de los 70.000 expropiados por el ARTICULO 21 Quizas tu que lo les eres hijo o sobrino TAXISTA y tu padre o tio por su edad no saben manejar estos medios difundelo tu donde puedas y dile de que se informe bien. a mucha gente afectadaqe no sabe lo que la a pasado GRACIAS

Anónimo dijo...

Te as leído el articulo 21 ya modificado y como se voto en el congreso.
Pero léelo bien no lo leas como escribes, por que no te vas ha enterar de nada.

Anónimo dijo...

Mira, al que da lecciones de escribir a otros, te diré que es cierto que aquí escribe gente q que no está muy acostumbrada. La ortografía no es su fuerte.
Pero tú desde luego no eres el mas indicado para dar lecciones.

Dejaré aparte los acentos. Pero en las "as" no das ni una..

Mira cuando es del verbo haber lleva h. por ejemplo cuando dices "te as leido" es te has leído.

En cambio cuando la "a" es preposición no lleva h ni de coña. por ejemplo cuando dices "no te vas ha enterar de nada· es no te vas A enterar de nada.

Muchas de nada, majete.

Soy Fernando otra vez que he entrado de "incógnito".

A ver si se cuida la ortografía que da bastante mala imagen.

Anónimo dijo...

Más lleva acento, leído también. Después de coña se pone mayúscula.

Anónimo dijo...

aver intelectualez yo escribo rapido xk tengo cosas mejores k acer k comontar cosas con unos pringados comos vosotros desprecido d la sociedad es lo soi

Anónimo dijo...

Animo plataforma mi padre es un afectado y esta con depresion

Anónimo dijo...

sois*

Anónimo dijo...

aver kien tenga problemas con mi ortografia k de nombres y apellidos k le voi a areglar la cara incultos

Anónimo dijo...

jo der tiopues sique osasentado mal lacorre cion,nólo vuelvere acer
péndonarlo siento¿:

Anónimo dijo...

Aquí hay mal rollito. El mensaje anterior no lo he escrito yo, que soy el que hizo la corrección.

como coña marinera ya vale. si no esto no se puede seguir, con tanto mensaje infumable.

Anónimo dijo...

Como y si son con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta es leer las opiniones de aquellos que no tienen ni idea de lo que hablan.
Inocente amigo-
¿De verdad cree que esos competidores de los taxis le darán servicio para moverse por la ciudad?
¿Cree que estarán para llevarle al médico o para llevar sus hijos al colegio?
Es usted un inocente, estas empresas sólo trabajan con servicios cuyo precio sea alto.
Para que lo entienda, trabajan ofreciendo comisiones a terceras personas para la captación de servicios de largo recorrido, y esto da lugar sobre todo en zonas turisticas, a que usted se hacerca a la recección de un hotel para que le pidan un taxi y el receccionista, le preguntará por su destino y si es interesante, no llamará un taxi, llamará a uno de estos para que le pague su comisión, comisión que se la cobrarán a usted.
¿En serio cree que mejorará el servicio para el usuario?
No lo creo. Cuando nuestras hijas vuelvan a casa una noche de sabado, ¿preferira que las lleve un profesional identificado o un señor con un coche de color oscuro al que han llamado a un telefono movil y del que no sabe nada?
Pienselo.

Anónimo dijo...

Hola soy un usuario frecuente del taxi, y no estoy de acuerdo con lo que dices. Piensa que un taxista por ejemplo para llevarte de tu trabajo a la castellana te habrá cobrado 7 u 8 € , suponiendo que ha tardado 10 min en ir a recogerle y otros 10 o 15 min a llevarle al destino, y sumale otros 20min, 40min o 1 hora de espera mientras le salga otro cliente. En total saca 7-8€ la hora.

¿Realmente tu trabajarías en el sector para ganar 8€ (de los cuales quitale gasolina y una media de 18€ de alta de SS, más gastos de averías de coche e iva,..) para luego aguantar a un borde y rata como usted que no aparta la mirada del taximetro, y exponer tu vida en la carretera y a la de cualquier persona que pueda subirse en el taxi, y robarte o vete tu a saber...


¿Realmente es cara la carrera? Tu venderías tu vida a su suerte por 7-8€ la hora?

Estoy de acuerdo que este sector tiene que mejorar, pero al igual que cualquier otro ya sea la hostelería que pueden llegar a cobrarte por una copa 7 o 10€, los abogados, los supermercados que cobran a 2€ o 3€ los tomates cnd les cuesta 0,20cntimos, a telefónica o cualquier operadora telefonica o movil que te roban con las llamadas o internet al tener monopolio.

En fin por que atacar a los más débiles. Por que no atacar a una multinacional. Que ellos se abrochen el cinturon al igual que lo hacemos las personas de clase media y baja.
Y que me dicen de los PRECIOS, los taxistas tienen tarifas fijas o lo que marca el taximetro y la nueva competencia podrian jugar con sus precios para captar más COMISIONISTAS ( RECEPCIONISTAS O CONSERJES ), eso pone en desventaja al gremio del taxi.

Rafa Salgueiro dijo...

Me parece que queda bastante claro que el único problema tiene que ver con la amortización de la licencia, ,lo cual demuestra que el precio del servicio es muy elevado, ya que ha de retribuir estos 200.000 euros absolutamente innecesarios al propósito de transportar una persona.

En definitiva, una inversión que habría podido ser sólo de 30 o 40.000 euros la ha elevado a 230.000 el propio gremio.

¿Por qué no baja la tarifa cuando baja el precio de la gasolina? ¿Por qué no hay una obligación de sustitución del automóvil al cabo de un tiempo de uso? ¿Por qué no puedo ser taxista, si conduzco bien, tengo un buen coche y conozco mi ciudad mucho mejor que algunos de los taxistas?

fernando dijo...

Dada la urgencia pondré una cosa mas.

Aquí como ya se ha apuntado existe un peligro. don Pepiño, ministro de fomento nos emplaza para "despues de las navidades, en enero, se hablará todo..Vale.

Pero está previsto que la ley esta salga en el BOE el proximo 28, que casualidad.....EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES.

Si sale como está luego eso tendrá poco que hacer, habría que iniciar otro proceso legislativo para enmendar entuertos. a poco que se hagan los distraídos nada hasta el final de la legislatura. Después Dios dirá... pero ya habría gente con derechos adquiridos, empresas que se habrían formado y estarían funcionando.

Total, que mucho me equivoco a Don Pepiño o don pepone nos está enredando. A ver esos representantes del sector que hacen porfaplis..

Eso de decir bueno, como están las fiestas encima y todo eso... lo dejamos para enero en este caso no nos sirve.

Tenemos que tener las cosas claras antes.

Aquí, como vengo apuntando, hay intereses , intereses de los amigos del poder. Han defendido mucho este artículo 21 , al que no obliga la directiva europea. Han pasado de lo dicho en el senado y de lo dicho en el consejo de estado.
Quedan pocos días, hay que forzar a que hablen claro. Que podemos esperar y que va a pasar con el sector. Don Pepiño se está haciendo el llonguis. Se nos escapa vivo.

fernando dijo...

para Rafa Salguero

Ya se ha hablado bastante de eso. Las tarifas no las pone el último que ha pagado una licencia cara. La pone la comunidad autónoma y los ayuntamientos.

La licencia no hay porque amortizarla. Tal como venían estando las cosas. Es una inversión. Un valor negociable. Otra cosa es que la gente quiera "amortizarla" haciendo horas para luego , a la hora de la jubilación tener un valor "limpio".

Las licencias no influyen en las tarifas.

Se ha repetido ya bastantes veces. Aquí no se porque la gente tiene una fijación con las licencias y su valor.
Es algo que tampoco tiene un coste para el conjunto social. Has muchos sitios donde hay licencias negociables. Se las conceden graciosamente a las televisiones, para poder funcionar y luego las compra Berlusconi, las radios igual, y valen mucho mas que nuestras licencias. Se las conceden, además gratis, a sus amigos generalmente, y luego estos al poco hacen con ellas lo que quieren.

Una licencia para un bar de copas en una zona "saturada" donde no se pueden poner mas Bares cuesta una pasta de traspaso. etc. etc.

Hay gente que tiene concesiones administrativas para construir casas en terrenos deplaya, en la zona maritimo terrestre. Y esas casas se venden.

Dejen ya de dar la matraca con las licencias. Hablan desde fuera y desconociendolo todo.

Anónimo dijo...

Rafa Salgado no opines de lo que no sabes.Afectado por la ley omnibus y la espropiacion, de los taxis tradicionales, al grear el nuevo taxi denominado VTC mira el privilejio que dice esa terrateniente desde las cinco de la tarde hasta esta hora de un domingo la recaudacin es de 80 euros brutos y en cima me han llebado a las barranquillas. ESTO CLAMA AL CILO. por fabor RUIZ MATEOS ati te paso lo mismo ayudanos si puedes
AUPA LA PLATAFORMA

Anónimo dijo...

Llevamos tres dias y doce horas espropiadas 70.000 Taxistas autonomos Zapatero y TRUJILLO ABEIS ARRUINADO al Pais luego al TAXI tradicional que este año cumplia los cien años de entrada en funcionamiento habeis greado un mod3elo de taxi como en MEJICO .Antes los clientes atracaban a los taxista con el nuevo taxi como ocurre en MEJICOel taxista violara a nuestras mujeres y les rrobaran las maletas y las dejaran en un descampado necesitaremos mas PÒLICIA que va ha ser de nosotros
Sino te lo crees informate
por favor reflexiona ZP

Anónimo dijo...

Hay gente que no tiene ni idea de lo que ha pasado en el taxi y escriben tonterias como LAURA, FUSTA, JORGE. Por favor informaros si quieren cambiar el modo de funcionamiento de TAXI se puede hacer de otra manera pasando el taxi tradicional a las VTC pero no creando nuvas VTC si ya estabamos con una crisis tremenda con 70.000ahora con las nuvas VTC sin contencion ni limite que vamos hace de que bamos ha vivir
Zapatero reflexiona
LA PLATAFORMA

fernando dijo...

Hola a todos. Quiero disculparme. con notas de prensa se ha querido que pensemos que eso de que cualquier licencia de cualquier sitio podrá trabajar donde quiera estaba solucionado y que eso no iba a pasar.

Estaba equivocado, han filtrado eso, pero es falso. La cosa sigue igual y ha salido.

Siento si de alguna pequeñísima manera he contribuido a calmar falsamente los ánimos..

Nos están engañando. Y nos han vendido.
El dia 28 , día de los inocentes se terminará de perpetrar el taxicidio. Cuando salga publicado en el Boe y la cosa ya no tenga remedio a no ser que se tire atrás con otro proceso legislativo, que saque leyes que anulen estas.
Y ya no será con este gobierno. Y le quedan dos años. Mientras salen otras leyes tres a lo mínimo.

Tiempo suficiente para que se haga una política de hechos consumados. Y los amigos del poder, esos para los que se ha puesto el polémico articulo 21, que no responde a la directiva europea, Eso se dijo , pero es falso, perpetren sus fines. Grandes flotas de vtr,s en detrimento de los autónomos del taxi.

Nos quitarán nuestros derechos adquiridos, y en algunos casos nuestro pan, a muchos, para dárselo a unos pocos.

Y eso se lo agradeceremos al partido socialista. el único que ha votado a favor, otros se han abstenido. Suyos son los amigos, suyos los intereses. Pues esos "amigos" no se eligen por criterios de los que nosotros entendemos por "amistad".

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que el gobierno provincial y cada ayuntamiento, incremente mas normativas a dicha ley, ya que tendran que regular de alguna manera las tarifas y el modo en que puedan trabajar en cada comunidad o en cada ciudad.
Todo esto de la ley Omnibus, a sido una maniobra politica y de alguna forma un interes partidario. Lo que dice esta ley ya existia y todo el mundo lo sabia. ¿No existian el acuerdo entre hoteles y empresas, con particulares de vehiculos o empresas con furgonetas, miniautobuses, coches de alta gama, etc. Esta ley en absoluto va a afectar, al taxista o taxistas que esten trabajando en la "calle",con esto me refiero, que los que propestan y a los que si le va afectar en cierta manera es a los que paran en estaciones y aeropuerto e intentan que con 4 o 5 servicios hacer la hoja del dia o a los especuladores y compra-ventas de dichas licencias, que aqui hace tiempo tenia que haber intervenido la administracion que concedio dichas licencias, (ayuntamientos) que han dejado que se especulara con ellas a unos precios desorbitados, pero todo con un clarisimo interes para las administraciones publicas, que ahora de alguna manera se lavan las manos.
Espero que por el bien de los consumidores siga habiendo taxis "oficiales" que nos cobren una tarifa unica regulada por cada ayuntamiento y que nos garanticen y aseguren el trayecto realizado, porque si no hay ninguna regulacion, el usuario de "a pie" va a ser el que pague esta ley.

Anónimo dijo...

Tantos y tan elocuentes comentarios me abruman: estoy absolutamente de acuerdo con el sector del taxi. En este campo concreto, la liberalización es inviable, nadie ganaría nada con eso, es una grave imprudencia que sólo generará caos, sangre y miseria y ningún beneficio. Suelo tener por norma ser bastante liberal. Y así, por ejemplo, váyanse a paseo los que por ejemplo pretenden ganarse el pan a costa de la razón y las más elementales libertades de los ciudadanos (por ejemplo, los que viven de la imposición del catalán). Pero vivan mucho y muchos años, los trabajadores honestos, los taxistas que trabajan a horas intempestivas para que nosotros podamos divertirnos. Yo soy liberal, hasta el punto donde lo permita la razón y lo aconseje la prudencia. Conserve siempre el buen liberal la cordura, la razón y la prudencia y viva también muchos años.

Anónimo dijo...

Sr. de las imposiciones del Catalan:
quizas los que impongan alguna cosa son ustedes los españolitos. se te ve mucho el plumero, y lo que escuchas las horas que estas en el taxi, y no tienes ni puta idea lo que es el Catalan. solo decirte que si los catalanes os molestamos, libertad y fuera. Seguro que sin ustedes estariamos mejor. si para ustedes somos tantos problemas, porque no nos dais la independencia. Y para que veas, te lo escribo en Argentino para que lo entiendas. Nosotros los Catalanes, por el solo hecho de serlo, sabemos 4 idiomas (Catalan, Valenciano, Argentino y Castellano), cosa que ustedes, los COPEROS, solo sabeis el idioma de los indios "El chiroqui"
Atentamente
Un polaco, independentista y Culé
que te den

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, mi licencia VT es de esas que tanto os molestan, 9 plazas, sin Taximetro. Soy uno de esos que los del Taximetro deciis que somos Como demonios que violamos vuestras Hijas, que no somos profesionales y que os quitamos la faena. un poco de rspeto es lo que os falta (A algunos). Yo solo salgo de casa para hacer el servicio contratado, al precio contratado, pero siguiendo las mismas tarifas que ustedes los taxistas de taximetro. Y soy tan malo, que el que se viene una vez conmigo, normalmente Repite

fernando dijo...

Mira, al de la "VT", no et dónes compte , però a tu açò també et va a perjudicar. Tot açò són maniobres polítiques. Els estan obrint el camí a grans empreses, que es volen quedar amb la part del lleó, perjudicant molts autònoms. I quan açò estiga copat per eixes empreses hi haurà un excés d'oferta, i si la teua eres assalariat hauràs de passar pel "cércol". I acceptar les condicions que ells posen.

Esto tambien te perjudica a ti. Solo beneficia a los amigos del poder que van a hacer grandes flotas. y cuando haya exceso de oferta tú pasaras por el aro de las condiciones que pongan.

Se está perjudicando a un sector de autónomos que funciona, para beneficiar a los de siempre. Unos pocos.

Al que dice que de todo esto ya hay yo le digo si. Pero se trata de que haya mucho mas. se quieren quedar con los recorridos largos expulsar al sector del taxi que si nos dedicamos solo a llevar a la tia ramoneta al mercado seremos demasiados, y han preparado el camino para que se puedan quedar tambien con eso.
Esperaran a que nos aburramos y nos vayamos, y entonces compraran todo por cuatro duros.

Y harán compañías como los Amarillos de N.Y. Que igual lo llevan paquistaníes asalariados. No tengo nada contra los paquistaníes. Pero lo llevan ellos porque se lo darán a quien se lo quiera hacer mas barato.

Por cierto, yio tambien estoy en contra de la imposición del catalán. Estos están prohibiendo todo. el castelanpo, rotular en castellano, fumar, los pocos crucifijos que quedan en algun aula, los chiringuitos , cosa que no molesta etc. etc. Pues yo fumo , me tomo cervezas en los chiringuitos de la playa y hasta me tiro pedos, que son muy malos, por el metano. El metano es muy malo para la atmósafera.

Y no me gustan los toros, pero seguramente me voy a aficionar. Mucho mejor un animal que vive libre y muere luchando que todos esos que tienen en los zoologicos.Con ojos muy tristes. Y no digamos como tratamos a los cerdos ni a las gallinas. A algunas ,en macrocentros les cortan los picos para que no se agrdan entre ellas por el estrés. o para que si se agreden no se maten entre ellas.

Estoy hasta los mismisimos. Parece que me persigan. Me metí en el taxi en el 95, cuando teniamos un paro del copón, Yo fui uno de los afectados. y ahora quieren echarme .

Y no te lo cuento todo esto en ingles porque no quiero ser pedante.

fernando dijo...

otra cosita. a las VTr a las que van a abrir el camino estarán el el aeropuerto, y en los hoteles y donde quieran, 365 dias al año. Si quieren. Los taxis , aquí en Valencia, soy valenciano, tienen dos dias de libranza a la semana.

Cosas como esas hay muchas. ya veremos como va respirando la cosa.

fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernando dijo...

lo anterior, la verdad me gustaria retirarlo. No tengo base alguna para insinuar cosas como esas. Y me gusta hablar con fundamento.

Anónimo dijo...

PLATAFORMA REIVINDICATIVA
70.000 Taxistas autonomos que han comprado su nlicencia para poder transportar pasageros llevan cuatro dias y doce horas espropiados por una ley organica. Esta ley es supewrior a la ley que espropio a Ruiz Mateos
Alos que tenian la VTCtambien se las han expropiado greando las VTC libres y sin ninguna contingestacion., cuando estas VTC funcionen sera la guerra y esta guerra nos la declararon el dia diecisiete los padres de la patria
ZP has arruinado al pais y luego al taxi y nos vas ha enfrentar al taxi tradicional con el nuevo TAXI VTC que va a ser de los dosm tipos de taxi que has greado pobres clientes vendran contandonos sus istoritas y abusos
Fernando veo que sabes de que va la cosa
si alguien sabe de algun foro donde se pueda difundir estom que me lo diga ggracias

Anónimo dijo...

PRESIDENTE DE ESPAÑA SEÑOR ZAPATERO USTED NO NOS SACA A LOS ESPAÑOLES DE LA CRISIS Y UNDE EN LO MAS PROFUNDO EL SECTOR DEL TAXI CON LA LEI OMNIBUS USTEDES NO LES INTERESAN LOS AUTONOMOS LA ISTORIA ASI LO CONTENPLA RECUERDO LA CADENA SER EN LAS ULTIMAS ELECIONES GENERALES LA CONSINA PASALO ERA CACEROLADAS TODAS LAS TARDES Y DONDE ESTAN LOS SINDICATOS AHORA QUE NO DICEN NADA O ESQUE ESTOS DIRIGENTES LES VAN LAS COSAS BIEN ASI BEO YO EL PANORAMA DE ESTE PAIS NO SE PREOCUPEN TANTO DE SI AY UN CRUCIFIJO EN LA PUERTA DE UN COLEJIO PRECUPESE DE SACAR ESTE MARAVILLOSO PAIS ADELANTE

Anónimo dijo...

Seis dias y tres horas 70.000 taxistas autonomos expoliados, como ha sido la espoliacion
Estas VTC libres, de donde van ha coger los clientes, respuesta robandolos al taxi de toda la vida sera un desastre y miseria para todos, no hay suficiente mercado con la diferencia que nosotros hemos pagado licencia para ser tasistas y ellos no
ZP HAS ARRUINADO AL PAIS HAS ARRUINADO AL TAXI has comprado ha los sindicatos los espoliados con la ayuda de dios te llevaran a ti a la ruina y a la trujillo trrateniente de extremadura
probocaremos una huelga general para que te enteres de lo que as destrozado
SI ERES AFECTADO DIFUNDE ESTOS MENSAJES unidos lo podriamos recuperar

Anónimo dijo...

Os estais pasando informaros bien no ha canbiado nada .TODO SIGUE IGUALLLLLLLLLLLLLL

Anónimo dijo...

k esageraos los taxistas

Anónimo dijo...

el dia 28 de Diciembre, proclamo dia de los Santos Inocentes y San Taxista Martir. Que pena me dais. Pedir a vuestro Rouco Varela, Obispo, Monseñor y COPERO que vaya al Baticano a proclamaros Martir

Anónimo dijo...

LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA
Comunicado numero uno. Bengo indicnado, ya nos han sancionado y obligado a quitar el cartel . Sabeis que la liberacion del servicio discrecional en vehiculos ligeros, es decir igual que los TAXIS las VTC ya estan publicadas en el BOE. Imagiraros de momento solo es un borrador, que la plataforma organizara algo asi, tomara el poder en todas las instituciones del TAXI GREMIAL Federacion Agetaxi Ugete M M T UECA Cooperativa Radiotaxi los Amarillos los Verdes radio Mercedes Independientes ETC. Todos no han hecho nada se han peleado por el poder entre ellos.
Para hacer esto solo hace falta 2000 ESPOLIADOS de los 70000 arruinados. Fijaros que poco necesita LA PLATAFORMA
Como hacerlo, cada uno donde este afiliado con un diez por ciento de los socios se pide una asamblea y la desconfianza de los dirigentes y se pide elecciones. En la gremial con mil votos mse tumba en le federacion con seiscientos tambien y asi sucesiba mente......
En LA PLATAFORMA ya somos muchos de todas las asociaciones esto crece como hongos porque llevamos la razon. LA PLATAFORMA esta regida por estrategia militar,como una piramide. Todos los que tumbasen a cada junta de cada organizacion, dependerian de la PLATAFORMA que es un organo superior esto durarias hasta que recuperemos la espoliacion del dia diecisiete. Nos han robado las licencias , nos robaran los clientes,que va ha ser de nosotros. LA PLATAFORMA se identifica con algo negro en las antenas de los skoda creemos que con eso no nos podran multar ,crearemos un fondo para solucionar los problemoas si nos multan o nos detienen,para defender a esas persona. Contamos con todos los que estubimos dos dias dia y noche en los piquetes reclamando lo de todos hasta lo de los que estubieron trabajando. Greemos que somos los que mejor podemos luchar y estamos mas preparados y motibados Estaremos siempre al borde de la ilegalidad pero asesorados por el abogado Atacaremos hasta el borde Mañana estaremos los de la federacion en la puerta para entregarle el comunicado al Alcalde estara sobre las doce.
Los de la gremial en la gremial para darle lo mismo estara sobre la una, nos identificaremos llebando alguna prenda negra en señal de luto esa sera nuestra banderaque nos unira mas un signo identificativo siempre une NO SUPIMOS AMAR A OTRO TRABAJO NO QUISIMOS AMAR A OTRO SEÑOR DAREMOS LA VIDA TRABAJANDO EN NUESTRO TAXI
ARRIBA EL TAXISTA al entregar este comunicado por registro en estas instituciones ya se han quedado pero que muy preocupados.Seguiremos informando
pasalo

Un ciudadano dijo...

El taxista que se ha gastado 200.000€ en una licencia lo ha hecho de forma ilegal. Con lo que quien asume riesgos ilegales que se asuma las consecuencias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Veo que el que ha hecho este comentario anterior no tiene ni zorra idea de como lleba funcionando el TAXI desde hace cien años precisamente en estos dias se celebraba en el Retiro el cien aniversario de los primeros Taxis en Madrid
LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA animo quien la sigue la consigue

Anónimo dijo...

LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA comunicado numero dos, Este Alcalde que hoy le felicitan las navidades, hayer dio la orden de que se quitasen todos los carteles y los que no estaban enterados y los llebaban aun les sanciono con 300 euros .LA PLATAFORMA recomienda no pasarse, pero sobre las doce en la puerta de la federacion con todas las fotocopias de las de las multas de los carteles y de todas las m7ultas que nos hayan puesto durante el año y una fotocopia del primer comunicado y a la una en la gremial con lo mismo para entregarselo sera como una manifestacion espontanea,del exito de esta primera actuacion depende el futuro de LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA y de que podamos recuperar la espoliacion. Hemos perdido nuestro patrimonio nos estan robando los clientes de recorridos largos que mas vamos a perder. A DIA DE HOY NADIE SE PUEDE JUVILAR PORQUE NADIE LE COMPRA SU LICENCIA POR NINGUN PRECIO todo esto que hoy LA PLATAFORMA comunica ya esta inventado recordar lo del OSO MOROSO y lo de la CACEROLADA a Esperanza y a ellos no les robaron nada.Recomendamos se agan fotos y videos conflictivos para colgarle en le GUEL y empapelar las paradas aunque estas deluto
FELIZ NAVIDAD
segiremos informando
pasalo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»