miércoles, 3 de febrero de 2010

Adolfo Domínguez no se “muerde la lengua” al hablar de Zapatero

Ya teníamos ganas de que algún personaje relevante de la vida pública española, en este caso de la economía y la moda, expresara lo que piensa de la actual situación económica y social de España.


Adolfo Domínguez ha intervenido hoy en el Forum Economía Tribuna Galicia y sus comentarios no han dejado a nadie indiferente.
Algunas televisiones y medios “cercanos” a las posturas del gobierno, sólo se han referido en sus informativos al apoyo que el diseñador gallego ha hecho del aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Pero ha dicho otras muchas cosas. Aquí les dejamos un pequeño resumen:

- “El problema del Gobierno es la falta de sensibilidad hacia la economía, de forma que no previeron la crisis, la rechazaron, la negaron y, hoy, no se dan cuenta del "tsunami" en el que está inmersa España e improvisan las medidas de un día para otro".
- "Como nos sigan gobernando los mismos nos llevan a la quiebra, ¿qué necesitamos? ¿Un 25 por ciento de paro? Nunca estará peor la situación".
- “Iniciativas como el Plan E o el cheque bebé, son sólo paliativas. Con ellas España no saldrá de la crisis. La izquierda se está deslegitimando al mostrar tanta ineptitud en su gestión, debido a su falta de conocimientos”.
- "La izquierda llega a creer, lo mismo que los católicos, que tiene el monopolio de la ética".


- “Reclamo que la derecha se modernice y que no se una a "determinada gente" para captar el voto de personas no adscritas a ninguna tendencia como yo”. "Tenemos una derecha torpe".
- “Las alcaldías españolas no pueden tener libertad urbanística total. ¿Por qué no se vuelve a centralizar el poder urbanístico? No se puede dejar al zorro al cuidado de las gallinas".
- “Los políticos no se ponen de acuerdo en nada, salvo para convertir los ayuntamientos en cuevas de Alí Babá y los cuarenta ladrones".

- "El comportamiento ético de los líderes políticos y empresariales debe ser intachable".
- "Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno".
- "No creo en derechos que no podamos pagar. El Estado del Bienestar no puede financiarse con deuda y los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos”.
- "No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones".
- "Con los casi dos billones de pesetas destinados al Plan E, se acabarían todas las obras del AVE y se dotaría el presupuesto para ciencia de los próximos 20 años".

En fin, cada cual podrá estar de acuerdo o no con sus declaraciones, pero lo que no se le puede negar es el hecho de haber tenido la valentía de decir lo que piensa. Y digo valentía porque, para una persona que vive de la gente que entra en sus tiendas, enemistarse con una parte de la sociedad le puede traer serios perjuicios.
Sus ventas pueden descender o, ¿quién sabe?, aumentar.

No hay comentarios: