martes, 18 de diciembre de 2007

POR FIN PIERDE LA SGAE


Ya han salido las tarifas del impuesto revolucionario que, a partir de mediados de enero, el gobierno piensa aplicar dentro del mal llamado “canon digital” y que en realidad es el pago a la SGAE por los servicios prestados y por los que pudiera prestar en un futuro. Los políticos del partido en el poder se aseguran de por vida el apoyo de los que se llaman “artistas” coaccionándoles con una posible disminución o rescisión del citado impuesto. Eso sí, la coacción no la pagan ellos sino todos los españoles, tanto si cometen delitos contra la propiedad intelectual como si no.

Las aportaciones que todos los españoles debemos realizar obligatoriamente a los vividores de la SGAE serán las siguientes:

Compra de teléfono móvil: 1,50 euros. ¡Pero si yo lo uso exclusivamente para hablar y no sé ni cómo se bajan los “politonos”! Da igual. Por si acaso se le ocurre delinquir.

Compra de MP3 ó MP4: 3,15 euros. ¡Que me voy a grabar una selección de los más de 500 CD´s originales (pagados con impuesto incluido) que tengo en casa para cuando me voy a hacer deporte! Da igual. Por si acaso se le ocurre delinquir.

Compra de memorias USB: 30 céntimos. ¡Pero si lo uso para llevarme el trabajo a casa y luego devolverlo a la oficina! Da igual. Por si acaso.

Compra de CD´s y DVD´s: 17 y 44 céntimos. ¡Qué lo único que meto en ellos son fotos de mis hijos hechas con mi propia cámara! Da igual. Por si acaso.

Compra de impresoras: 8 ó 10 euros según modelo. ¿Y cómo creen que voy a imprimir la novelita que estoy escribiendo en Word? Da igual. Ya saben, por si acaso.

Siempre por lo mismo, por si acaso. Es como si a usted le quitasen quince días el carné de conducir todos los años por si acaso se le ocurre beber y no lo pilla la Guardia Civil.

Sin embargo, parece que esta vez les va a salir mal. La sociedad española se ha rebelado desde hace tiempo contra esta injusticia y de forma especial los internautas de todo el país. La plataforma “Todos contra el canon” ha recogido la friolera de 1.400.000 firmas en contra de este abuso y, en un país con una implantación más bien escasa de Internet como el nuestro, es una cantidad más que considerable.
Y este jueves es el día que marcará un antes y un después en el canon de la SGAE. El senado aprobó la semana pasada el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda que emplaza al gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año. El pleno del Congreso debe aceptarlo o rechazarlo este jueves y las cosas parece que van bien puesto que sólo apoyará el canon el partido del gobierno y está en clara minoría. Parece que sólo les queda un año para poder sangrarnos.
Pero por si acaso algún diputado decide cambiar el voto en el último momento, la plataforma “Todos contra el canon” ha puesto en marcha la campaña “Díselo tú mismo”. A través de http://todoscontraelcanon.es/diselotumismo pueden recordar a todos los diputados que la posición que tomen en este asunto les influirá a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones generales. No dejen de recordárselo.

Los derechos de la propiedad intelectual de los artistas son sagrados. Pero para salvaguardarlos lo que se debe hacer es perseguir con toda la fuerza de la ley a los delincuentes, no considerarnos a todos los ciudadanos como sospechosos.
Con estas medidas lo único que se conseguiría sería frenar el desarrollo de la sociedad de la información en España. Algo ya de por si bastante frenado.

Ya me veo al osito Teddy pidiendo limosna a la entrada del ministerio.


- ¿Y dices tú que en esa cajita del tamaño de 2 euros hay metidas doscientas canciones?
- Que si, Don Graciano, que si. Y aparte están todas las carreteras y pueblos de España con sus calles y números y más de quinientas fotos de la familia.
- ¡Increíble! Parece de película del James Bond ese.

PD. Ya sé que la imagen es un poco maleducada, pero es que estos tíos pueden conmigo.

No hay comentarios: