jueves, 21 de febrero de 2008

EL CIGARRILLO MÁGICO


Hace ya un tiempo leí que habían inventado un cigarrillo en el Reino Unido que se podría fumar en cualquier sitio, incluido dentro de los hospitales. No le hice mucho caso, ya que consideraba que estaba un poco mayor para volver a los cigarrillos de chocolate que tan buenos recuerdos me traen de la infancia. Sin embargo, las noticias continúan llegando y la cosa parece que va en serio.
La presentación en sociedad del “cigarrillo más seguro del Reino Unido” se ha producido hoy en el Gran Casino de Piccadilly Circus, en Londres. Allí han presentado los resultados científicos del nuevo producto.
Aunque tengo que reconocer que lo que me ha acabado de convencer de que el proyecto puede ser factible ha sido el apoyo al proyecto de Bill Wyman (ex Rolling Stones). Conociéndolo, seguro que el cigarrillo no es de broma.

¿Y cómo es este cigarrillo mágico?
Una compañía belga, en colaboración con científicos y laboratorios de investigación, ha conseguido la producción de una sustancia (no nos dicen cual, los muy cucos) menos perjudicial para la salud. Con ella consigue reducir el contenido de nicotina y elimina ingredientes de hierbas. Consiguen que los cigarrillos no tengan ni combustión, ni alquitrán y produzcan un humo que no contiene sustancias tóxicas para los fumadores y su entorno y encima, nos aseguran que suministra al fumador el sabor y el aroma de los cigarrillos actuales.
¿Puede ser verdad todo esto?
Pues parece que o es verdad o es uno de los mejores timos que se han ideado nunca. Ya lo comprobaremos con el tiempo. Dicen que empezará a comercializarse en el Reino Unido a partir del día 25.

De confirmarse las previsiones es una buena noticia para los fumadores, después de la persecución a la que nos están sometiendo desde todas las instancias. No es por poder fumar en sitios donde ahora está prohibido sino por poder hacerlo en cualquier sitio sin tener que estar pendiente a todas horas de si alrededor se encuentra alguna persona a la que pueda molestar con mi placentero cigarrillo.
Al tener esa tranquilidad, igual estos nuevos cigarrillos hasta saben mejor que los de antes. Por imaginar que no quede.

No hay comentarios: