domingo, 9 de noviembre de 2008

Un regalo lleno de Navidad


Se acerca la época navideña y, como siempre, empiezan a aflorar las buenas causas y los sentimientos de solidaridad (lástima que durante el resto del año, prácticamente se queden en el olvido).
En esta ocasión nos vamos a referir a la iniciativa “Un regalo lleno de Navidad” de la ONG Mensajeros de la Paz, en colaboración con Imaginarium y la Fundación Antena 3.
La idea es que niños de 30 países se conviertan en “amigos invisibles” de miles de pequeños necesitados de todo el mundo. Hasta el próximo día 15 de este mes de noviembre, los niños y las familias que quieran sumarse a esta iniciativa, deben preparar sus regalos dentro de cajas de zapatos, para que puedan viajar a cualquier parte del mundo y depositarlos en cualquier tienda que Imaginarium posee en treinta países del mundo.
Las cajas llevarán una etiqueta que indicará si el regalo que contiene es para un niño o una niña y la edad aproximada que debe tener el receptor del regalo. En ellas se podrá incluir juguetes, material escolar o ropa, siempre que estén nuevos, sean resistentes y sin pilas. Obviamente, no se podrán incluir alimentos, líquidos productos frágiles o que sean peligrosos para los más pequeños. Por supuesto, no valen los juguetes bélicos.


Los promotores de la campaña persiguen que, más que una mera recogida de juguetes, la campaña sirva de reflexión a las familias sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas.
Se pretende que los niños se conviertan en protagonistas de una cadena solidaria creada con un doble fin: alegrar la Navidad de muchos niños que necesitan un mensaje de esperanza y desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de padres e hijos.
En fin, si pueden no dejen de colaborar, junto con sus hijos o nietos, en esta campaña. Una sonrisa de un niño necesitado, no se paga con dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La blogosfera se llena de comentarios y posts de gente que se queja de que las navidades cada vez empiezan antes, cuando en realidad yo creo que deberían durar todo el año. Magnífica la idea de Imaginarium, así merece la pena esperar por la navidades.

Sermau dijo...

Quizás todo el año resultase un poco excesivo, pero el espíritu de la Navidad (ya sabes, ese que hace que el corazón se nos haga más grande)si que debería durar para siempre.
Saludos.