domingo, 26 de octubre de 2008

Mensajería 100% ecológica

Si usted vive en Valencia ya puede realizar sus envíos de cartas o paquetes urgentes sin contribuir al deterioro del medio ambiente. Ha sido creada en esta ciudad una empresa de mensajería 100% ecológica. A bordo de una flota de bicicletas, triciclos y vehículos eléctricos, esta empresa se encarga de llevar mercancías de hasta 200 kilos de peso, de una manera ágil y con un coste reducido, a cualquier punto de la capital y sus poblaciones limítrofes.


Las ventajas que presenta el servicio de esta empresa son muchas. Por una parte, contribuye a la mejora del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, los índices de contaminación acústica e incluso, posibles accidentes. Por la otra, sus costes, al no usar combustibles fósiles, son mucho más reducidos, lo que redunda en un menor precio en sus servicios. A ello se une una mayor rapidez, ya que al ser vehículos sin motor están autorizados a circular por calles peatonales.
A las labores típicas de cualquier empresa de mensajería han unido servicios de valor añadido como, por ejemplo, la recogida y entrega de bombones y flores, de objetos olvidados, invitaciones de boda, publicidad por buzoneo en zonas dispersas, etc.
La idea ha sido muy bien acogida por parte de comerciantes, empresarios y particulares en general, ya que con esta empresa saben que pueden ahorrarse un dinero en sus envíos, a la vez que contribuyen al sostenimiento del medio ambiente.

Hay muchos servicios urbanos que hoy en día todavía se vienen realizando a bordo de vehículos contaminantes. Son muchos los trabajos que se podrían realizar utilizando la gran variedad de vehículos eléctricos. Muchos sectores empiezan a utilizarlos como, por ejemplo, el servicio de correos y algunos vehículos especiales de recogida de basura. También proliferan los denominados “taxis a pedales” y los servicios de alquiler de bicicletas en las grandes ciudades. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Esperemos que cunda el ejemplo de esta empresa de mensajería valenciana y pronto podamos ver por nuestras calles vehículos movidos por energías renovables o, como en este caso, las piernas de los mensajeros.
Para más información http://www.ringringexpress.com/

No hay comentarios: