viernes, 19 de diciembre de 2008

III maratón de fotodonaciones solidarias

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Fechas entrañables, “reagrupación” familiar, encuentros con los amigos, comidas, cenas, regalos, mucho amor, mucha ternura y... abundantes campañas de solidaridad.
Las distintas organizaciones que luchan contra las injusticias de este mundo, aprovechan estos momentos en que tenemos el corazón más receptivo para convencernos de que nos rasquemos los bolsillos y que contribuyamos a una buena causa.

Desde aquí queremos significar una de estas campañas, que ya va por su tercera edición: la III maratón de fotodonaciones para luchar contra la malnutrición infantil.


El año pasado ya quisimos hablar de esta campaña pero no llegamos a tiempo. Consiste en la venta de las obras del foto-bloguero Carlos Carruzo, ganador de dos premios National Geographic de fotografía en 2008, a través de su página web. Todo el dinero recaudado se dedicará a la campaña de ACNUR para paliar el grave problema de la malnutrición infantil en Kenia, Chad y Darfur.


En la primera edición apenas se recaudaron 1.000 euros, que fueron a parar a la construcción de un sistema de agua potable en El Salvador. El año pasado, en su segunda edición, se recaudaron cerca de 3.000 euros que se dedicaron al mismo fin que el de la campaña de este año. Este año, entre los “fotodonantes” se sortearán diversos productos, incluido un fin de semana en la sierra de Segovia y el día 22 podrán compartir un buen momento con el autor si se acercan al Espacio Joven de Valladolid.

Participar en la campaña es muy sencillo. Tienen hasta el día 10 de enero para entrar en la página web y elegir la foto que más les guste. El precio ronda los 25-40 euros, aparte gastos de envío, aunque siempre se puede donar más si le apetece.


El propio autor lo resume: “se lleva a casa las fotos que más le gusten y tienen la satisfacción añadida de saber que ese dinero va a servir para ayudar a otros”.
Esperemos que en esta ocasión se vuelva a triplicar la cifra de lo recaudado.
(Las fotos de este post están sacadas del blog de Carlos Carrizo. Y se pueden comprar si les gustan)

No hay comentarios: