viernes, 12 de diciembre de 2008

El fiscal jefe de Jaén se ceba con una madre sordomuda

Vaya por delante mi oposición a cualquier tipo de castigo físico o psicológico en el trato hacia los niños. Ni siquiera ante la mayor de las barrabasadas que puedan cometer. Considero que la educación de los más pequeños de la casa es mucho más efectiva (y humana, por supuesto) si está basada en el premio que en el castigo. E incluso, en el caso en que no haya más remedio que aplicarlo, es conveniente que éste se base en la privación de algún capricho antes que en cualquier otra cosa.


Ya se que a todos los padres se nos ha escapado alguna vez un cachete y que es difícil reprimir algún grito que otro, pero no nos podemos dejar llevar por los nervios y, en esos momentos, hay que tranquilizarse y buscar la mejor forma de solucionar el problema. Porque los niños son eso, niños y nuestra obligación es educarlos.

Viene todo esto a cuento de una sentencia que se dictó la semana pasada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén. En ella, se penaba a una madre a 45 días de cárcel y un año y 45 días sin poder acercarse a su hijo, debido a que le propinó un bofetón y le agarró del cuello zarandeándolo durante una discusión.


Los hechos, según nos cuentan, ocurrieron en el domicilio familiar que se ubica en la localidad de Pozo Alcón, en la provincia de Jaén. Después de algunos avisos por rebeldía y mal comportamiento en el colegio, se entabló una discusión a raíz de que el niño, de 10 años, no había hecho los deberes. De las palabras se pasó a los hechos y el pequeño le lanzó una zapatilla a la cara de la madre (el padre no convive con ellos). Ella, sordomuda de nacimiento, perdió los nervios, le pegó una bofetada y le cogió por el cuello, golpeándose el niño con el lavabo y provocando que le sangrase la nariz.

¿Les parece exagerada la pena impuesta? Personalmente me parece una barbaridad. Si no fuese por la gravedad del caso, parecería que hoy fuese 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Sinceramente, no se en que estaría pensando el juez en aquellos momentos. Si cree que un niño conflictivo de diez años mejorará su comportamiento metiendo a su madre un mes y medio en prisión y alejándolo de ella durante más de un año, va listo. Tenemos en ciernes a un futuro “ciudadano problemático”.
Por supuesto, la defensa ha apelado pidiendo la libre absolución de la madre.

Pero la sorpresa aun es mayor cuando nos enteramos que el fiscal jefe de Jaén, José María Casado, ha recurrido hoy mismo la sentencia, pidiendo más pena para la madre condenada. Este “fiscal” exige que se condene a la acusada a 67 días de prisión y un año y 67 días de alejamiento, ya que considera que no se le impuso la pena mínima adecuada al no tener en cuenta el agravante de que los hechos tuvieron lugar dentro del domicilio. Considera que se dieron todos los requisitos de maltrato, aunque él mismo reconoce que ésta había sido la única agresión hacia el menor.


En serio, ¿este hombre no tiene nada mejor que hacer? Pues que lo despidan, porque está claro que en Jaén no ocurre ningún delito. Porque en el caso de que tenga asuntos pendientes ¿cómo puede estar perdiendo el tiempo amargándole la vida a una madre sordomuda, que tiene que criar sola a un niño rebelde de 10 años?
El señor Casado, ¿tuvo problemas de maltrato en su niñez, quiere adquirir notoriedad en la prensa con este caso esperpéntico o es que su inteligencia no da para más?

El sanguinario criminal etarra De Juana Chaos cumplió 9 meses de prisión por cada uno de los 25 asesinatos que cometió. A esta madre, el fiscal jefe le quiere imponer 2 meses por un bofetón. Si esto es justicia, prefiero la anarquía.
Esperemos que impere el sentido común y la acusada sea absuelta.

Si alguien quiere expresar su opinión sobre este caso, el correo electrónico del fiscal jefe de Jaén, José María Casado es josem.casado.ius.@juntadeandalucia.es

PD. A última hora sale la noticia de que el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, tomará cartas en el asunto en caso de confirmarse la pena impuesta. Se alude a la posibilidad de concederle un indulto parcial a la madre que pueda corregir una situación “hipotéticamente desproporcionada”.
Y al fiscal jefe de Jaén ¿le reafirmamos en su cargo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi I'd like to thank you for such a terrific quality forum!
I was sure this is a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/beach-party-supplies.html]beach Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

This is my first post I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
Was thinking this is a nice way to introduce myself!
In order to increase fortune it is usually a wise belief to begin a savings or investing procedure as early in life as achievable. But don't worry if you have not began saving your money until later on in life. As a result of hard work, that is researching the best investment vehicles for your assets you can slowly but surely increase your growth so that it amounts to a huge sum by the period you want to retire. Look at all of the available asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A smartly diversified portfolio of investments in a wide range of asset classes may make your money develop throughout the years.

-Avis Christon
[url=http://urwealthy.com]currency conversion [/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike