
El otro día vi una pregunta en una página web de consultas que me dejó perplejo. Un internauta, joven supongo, realizaba la siguiente pregunta a quien se la pudiese contestar: Trabajo a tiempo completo... ¿cuántas horas son y cuantos días?
La maldita crisis se está cebando, sobre todo, con los puestos de trabajo. ¡Qué les voy a contar que ustedes ya no sepan!
Raro es el día en que no nos encontramos con una mala noticia en el mundo laboral, ya sean miles de despidos en una multinacional o el ERE que va a afectar a un familiar o amigo. El famoso dicho “cuando las barbas de tu vecino...” está hoy más presente que nunca.

Según los datos del último estudio de Proyección de Empleo realizado por la empresa de recursos humanos Manpower, un 5% de los directivos españoles prevé incrementar su plantilla entre abril y junio, un 78% no prevé cambios en sus plantillas y, desgraciadamente, un 17% cree que no tendrá más remedio que reducirla. La diferencia entre los que esperan aumentarla y los que creen que la reducirán se sitúa en 12 puntos negativos.

En cuanto a sectores productivos, los directivos relacionados con actividades sociales son los menos pesimistas en cuanto a sus previsiones de contratación, ya que piensan aumentar el empleo en 7 puntos porcentuales.
Las cifras no son buenas, pero si nos guiamos por las noticias que aparecen diariamente en los medios de comunicación, parecería que tendrían que ser peores.

¿Y qué oficios son los que se ofertan? Pues no se crean que son extremadamente extraños o sofisticados: lo que más falta hace son los oficios relacionados con la marina mercante (mozo de cubierta, maquinista, oficial de radio...), también se piden entrenadores, deportistas profesionales, médicos, pastores, cobradores de facturas, gestores de solvencia y cobros (una manera más fina para referirse al cobrador del frac), corredores de apuestas, agentes tributarios, zapateros remendones, terapeutas ocupacionales y peluqueros de perros (también se precisan peluqueros masculinos).

Que todos tengan suerte, tanto para encontrar un nuevo empleo como para conservar el que ya tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario