viernes, 6 de marzo de 2009

ADSL más barato

Una breve reseña para hacernos eco de una campaña puesta en marcha por varias asociaciones de internautas para exigir al Gobierno un acceso a Internet a través de tecnología ADSL más barato y que sea considerado servicio universal.

Este sitio web, ADSL más barato, cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, Asociación de Internautas, ADLSnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net, Gigle.net y Tuexperto.com que invitan a otras asociaciones e internautas particulares a sumarse a la iniciativa.
Si entran en esta página web les explicarán que España lleva varios años ocupando los últimos lugares de Europa en banda ancha y que a pesar de las promesas del Gobierno, la banda ancha en España es "lenta y cara" y el operador dominante (ya saben ustedes cual es) es el más caro de Europa.

También añaden que los operadores alternativos a Telefónica no han trasladado a los usuarios finales el precio mayorista que aprobó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que suponen una rebaja en lo que pagan a la operadora.

Lo que en un principio se podía considerar como un lujo (la conexión a alta velocidad) se ha convertido con el paso del tiempo en una necesidad. Si lo que nuestro gobierno pretende es que nos integremos todos en la sociedad de la información, difícilmente se podrá conseguir con los precios actuales
En fin, si les parece bien, súmense a la iniciativa. Nos atañe a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ops! acabo de descubrir este /blobloblogg/.

Declarar un producto como un bien universal, primario como claramente connota el texto, porque sí, es nefasto.

Justamente el último párrafo me parece el kit de la cuestión. Recordemos el uso del teléfono como un servicio prioritario para comunicar y urgir.

Ahora bien, ¿ya no disponemos de teléfonos para comunicarnos, televisores, radios y libros para informarnos?, ¿requerimos de ADSL?

Está bien, ahora /todos/ utilizamos internet y el que no, queda fuera de la barca, entonces es esencial. No. Simplemente ha cambiado el negocio y otra vez, el que no se apunte no come pastel. Internet es más que eso, lo sé, pero maticemos.

Más que abanderar por una necesidad creada se debería pelear por un precio justo, no inflado, y sobre todo por la posibilidad de expresarse libremente en un medio, aunque sea bajo el precio de un ADSL. Tal cual.