domingo, 15 de marzo de 2009

El tonto del mes (IX): un ciclista de récord


Una de las cualidades que más aprecio en las personas es que sepan dónde están sus límites y que no hagan el ridículo sobrepasándolos.
No hay nada más patético que observar a alguien demostrando su inutilidad. O peor aun, haciendo trampas para conseguir unos objetivos inalcanzables para sus condiciones.

Esto es lo que le ha pasado a Carmine Stefani, ciclista aficionado italiano, que con 45 años ha querido emular al Miguel Indurain de sus mejores tiempos.
Sus rivales ya sospechaban de él desde hacía tiempo. Y es que el tal Carmine no sólo ganaba a sus contrincantes (20 años más jóvenes que él) sino que encima les humillaba; en julio, sacó una ventaja de 13 minutos al segundo clasificado en una carrera organizada por los Ayuntamientos de Cilento. Y claro, sus rivales se cansaron y le denunciaron ante la comisión antidopaje del país transalpino.

Después de los análisis, ya se puede asegurar que Carmine ha batido un record mundial: le encontraron ocho sustancias prohibidas en su cuerpo. A saber: efredina, dexamethasone, oxilofrina, mesterolone, metilprednisolona, estanolozol, hormona de crecimiento y testosterona. Debería tener una sangre espesísima.
Y no es la primera vez que le pillan; hace quince años ya le sancionaron varias veces. Una de ellas por dar positivo, otra por no presentarse a un control y otra por participar estando sancionado en otra carrera. Ahora, las autoridades han sido mucho más contundentes ya que ha sido suspendido de por vida.
Lo más deplorable fueron sus declaraciones (antes de que lo pillaran, claro): "Tengo 45 años y corro por pasión, gastando dinero en ello, haciendo saltos mortales para poder entrenarme y competir". ¿Se creería que no le descubrirían nunca?

En esta vida hay que saber aceptar nuestras limitaciones y, entre ellas, la edad. A los 45 años es muy saludable hacer deporte y entrenar duro encima de la bicicleta, pero lo que no se puede pretender es ser el mejor del “mundo mundial”. Porque si no, te puede pasar los que a Carmine: hacer el ridículo y que te otorguen el premio al “tonto del mes”.

No hay comentarios: