sábado, 14 de marzo de 2009

Libro Guinness de los videojuegos

Siempre he pensado que, para algunas cosas, debería haber nacido unos cuantos años después. No es que esté en desacuerdo con la época en que me ha tocado vivir, pero considero que he podido disfrutar poco de algunos “placeres” que, cuando era niño, ni se nos pasaba por la imaginación que pudiesen existir algún día.
Entre esos “placeres” a los que me refiero se encuentran, en puesto preferente, los videojuegos. No me avergüenzo al decir que he jugado con ellos todo lo que he podido, pero... ¡si los llegan a inventar diez años antes!

La vida actual cambia a velocidad de vértigo y algunas cosas que hace cuatro días no existían, ahora resulta que ya son “clásicos”. Es lo que ocurre con el mundo de los videojuegos. El famoso libro Guinness de los Récords ha publicado la que consideran que es la lista de los 50 videojuegos más importantes de la historia de la industria.

Se trata de una selección de obras maestras atemporales que sentaron las bases de una franquicia o un género en sí mismo. Auténticas joyas del mundo de los videojuegos.
Para ello han utilizado como baremo la repercusión del juego en la crítica y las ventas en el momento de su lanzamiento y su influencia en la industria con el paso de los años.
Ya ven, como les comentaba, se habla de los videojuegos como si tuviesen la misma historia que la ópera.

Para el libro Guinness, el juego más importante de la historia es Súper Mario Kart. Nacido a principios de los noventa, este juego de carreras y batallas, ha pasado por casi todas las plataformas que han salido de las fábricas de Nintendo. Primero fue en la consola de 16 bits en 1992, para pasar luego por la Nintendo 64, la Gamecube, la Gameboy Advance, la DS y la Wii. ¿En qué fase la conocieron ustedes?

La lista de los más importantes continúa con títulos como Tetris, Grand Theft Auto, Tomb Raider, Final Fantasy XII... o algunos más recientes como Call of duty o Wii Sports.
¿Cuántas horas de diversión habremos tenido gracias a estos juegos?
Y no caigan en la tentación de afirmar que los videojuegos son perjudiciales. Usados con mesura son una buena forma de entretenimiento, a la vez que pueden desarrollar cualidades como la competitividad, el compañerismo y el afán de superación, por no hablar de los reflejos y la coordinación.

Les dejo la lista con los cincuenta primeros juegos más importantes de la corta historia de los videojuegos junto con enlaces para acceder a más información de cada uno de ellos.
Disfruten recordándolos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. La verdad que a mí también me ubiera gustado nacer algunos años antes (tengo 26). El Nintendo, Supernintendo y la Playstation 1 lo disfruté a tope pero con todo lo nuevo que hay ahora y el poco tiempo que tengo y otras obligaciones, es imposible seguir con esos gustos. Cuando tenga hijos seguro que les hecharé una partidita con su playstation VERSIÓN 20 o algo asi.. saludos .. me gustó mucho leer esto y ver que hay gente que se siente como yo.

Sermau dijo...

Hola. Gracias por leer el post.
Efectivamente el tiempo es el gran problema. Ya que no podemos volver a ser niños, esperemos que cuando nos jubilemos continúen existiendo los videojuegos. Porque ganas de jugar... seguro que continuaremos teniéndolas.