miércoles, 14 de noviembre de 2007

WAKE UP 2007 SOLIDARIO


La fundación IUVE en colaboración con la obra social de Caja Madrid organiza desde hoy y hasta el próximo sábado la Feria de la Solidaridad “Wake up 2007” en la Universidad Complutense de Madrid.
El lema de este año es “descubre lo que puedes hacer por los más necesitados” y pretende despertar a los jóvenes de la indiferencia apostando por el voluntariado como una alternativa para el tiempo libre.
Entre las diferentes actividades que propone están un desayuno diario con personajes de la actualidad que viven inspirados por su servicio a los demás. También destaca la presentación de un CD interactivo con toda la información para hacerse voluntario, una gran feria de las ONG con los stands de las más importantes y una serie de espectáculos interculturales que fomenten el interés del alumnado por los servicios sociales dedicando especial interés a las asociaciones de inmigrantes.
Cualquier iniciativa para concienciar a la sociedad y que se implique en temas solidarios es bienvenida. Que se acerquen por allí a los que les pille cerca. Seguro que disfrutarán de una jornada agradable.

- ¿Y cuantos niños inmigrantes dices que tenéis en los equipos de fútbol de tu peña, Paco?
- Hay algunos equipos en los que son el 50%. Les proporcionas una camiseta y un pantalón y haces a los chavales los más felices del mundo. Se integran y hacen amigos con los niños de aquí. ¡Y encima juegan bien!
- No todo iba a ser cachondeo y juerga en tu peña. Me alegro, Paco.

No hay comentarios: