domingo, 9 de marzo de 2008

NOKIA Y EL MEDIOAMBIENTE


La juventud es el futuro de la humanidad. Ya se que es de Perogrullo, pero no me van a negar que llevo razón. Cuanto mejor los eduquemos y más se conciencien de los problemas que padecemos en la actualidad, mejores perspectivas tendremos cuando pasen unos años. Y en los temas medioambientales, más si cabe.

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia se ha unido a las organizaciones ecologistas WWF y Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para lanzar connect2earth.org , una comunidad “online” destinada a los jóvenes para que compartan lo que piensan acerca del medio ambiente en todo el mundo.
Los usuarios podrán colgar videos, fotografías y comentarios. Discutirán sobre los asuntos que más les preocupan y compartirán ideas y soluciones. Una de las actividades que destacan en el portal son las votaciones que realizarán todos los meses para elegir un ganador. De entre todos ellos saldrá un ganador final en cuanto finalice la iniciativa, allá por el mes de octubre, que asistirá al próximo Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN que se celebrará en Barcelona.
Está claro que los jóvenes se preocupan cada vez más por la protección del medio ambiente, ya que es su futuro. Es una buena idea relacionar la naturaleza y los teléfonos móviles, puesto que, seguramente, son el utensilio que más les gusta y del que hacen más uso diario. Hay que animarlos para que se involucren realmente en las cuestiones ambientales. Cuanto más pronto pasen a la acción, mucho mejor.
Todos los ganadores mensuales recibirán como premio un teléfono móvil de la empresa finlandesa. Es bueno que la iniciativa privada se implique en los temas relacionados con la conservación de la naturaleza y en su divulgación hacia los jóvenes, aunque desde Nokia ya se podrían haber estirado un poco más. Sólo con la publicidad gratuita que consiguen con esta iniciativa, podrían regalar cientos de ellos diariamente.
Pero bueno, algo es algo. Que cunda el ejemplo.

No hay comentarios: